1

Tema: Pendrives y OsX

Estoy muy enojado, no se si por carencia del SO o por no saber yo.... pero cuando pongo un pendrive en Leopard y borro algo, me lo manda a la papelera, no vaciando el espacio en el pen.... ahora cuando voy a la papelera tengo que ubicar lo que borre y tampoco lo puedo eliminar defifinivo ese solo archivo, me hace vaciar tooda la papelera cosa que no quiero.
mas alla del uso del pendrive, en la papelera no se puede borrar un solo archivo? hay que vaciar todo?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

2

Re: Pendrives y OsX

Asi es como funciona la papelera...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Pendrives y OsX

si está en la papelera es porque ya no te sirve más...

4

Re: Pendrives y OsX

grasoooo error!

iRafa: entonces para que esta?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

5

Re: Pendrives y OsX

Efectivamente. Un error muy común de los switchers. Cuando tirás algo a la papelera, queda en la papelera y no se elimina por completo. Ocurre lo mismo con todo. Para eliminar por completo hay que vaciar la papelera y se borra todo lo que está ahí adentro. Digamos que el concepto es el mismo que cuando vas a sacar la basura. A nadie se le ocurre sacar sólo una cosa y dejar el resto de la basura en la cocina big_smile

El Trash está como "purgatorio". Mirá si no querías borrar eso y lo tiraste al trash y desaparece por completo? Al menos tenés una chance de recuperarlo. Repito: es como el tacho de basura de la cocina.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Pendrives y OsX

Entiendo lo que decís y me parece que no se puede borrar un archivo solo, al menos desde la interfaz gráfica. sad

No quiero sonar a botón, pero si ponés algo en la papelera es porque entendés que es algo para borrar. No deberías contar con archivos que tenés en la papelera para futuro, es un peligro. Para eso usá una carpeta en lugar de la papelera para "tirar" allí cosas que no estás seguro si luego las vas a precisar.

Dicho esto, no estaría de más tener la opción que decís. smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

7

Re: Pendrives y OsX

macpotok escribió:

Entiendo lo que decís y me parece que no se puede borrar un archivo solo, al menos desde la interfaz gráfica. sad

No quiero sonar a botón, pero si ponés algo en la papelera es porque entendés que es algo para borrar. No deberías contar con archivos que tenés en la papelera para futuro, es un peligro. Para eso usá una carpeta en lugar de la papelera para "tirar" allí cosas que no estás seguro si luego las vas a precisar.

Dicho esto, no estaría de más tener la opción que decís. smile

Para lo que vos decis, lo entiendo.... y es mas estoy aplicando eso mismo de tener una carpeta intermedia....

Para el caso del manejo de pendrives, me parece que tendria que haber alguna opcion mas.....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Re: Pendrives y OsX

He conocido varios usuarios de windows que guardan cosas en la papelera como "temporales", cosa que no se puede en OSX.
Pero, el resto, el funcionamiento de la papelera en OSX es igual a Guindors...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Re: Pendrives y OsX

Conoci peores usuarios que para que no se encuentren los datos importantes, los ponen en las papeleras, esos si que estan de la cabeza....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10 (editado por macpotok 30.07.2008 12:43:36)

Re: Pendrives y OsX

Dos sharewares:

Smart Trash http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/19057

VersionTracker escribió:

Smart Trash enhances the functions of the Mac OS X trash by adding several menu options including:selective file deletion, extensive logging, the ability to empty the trash on specific volumes, and more!

    * Mac OS X 10.5 Intel
    * Mac OS X 10.5 PPC
    * Mac OS X 10.4 Intel
    * Mac OS X 10.4 PPC

Trash X 1.8.2 http://www.versiontracker.com/dyn/moreinfo/macosx/12669

VersionTracker escribió:

# Empty trash only on selected disks

    * Mac OS X 10.4 Intel
    * Mac OS X 10.4 PPC
    * Mac OS X 10.3.9
    * Mac OS X 10.3
    * Mac OS X 10.2

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Pendrives y OsX

negrozx escribió:

Estoy muy enojado, no se si por carencia del SO o por no saber yo.... pero cuando pongo un pendrive en Leopard y borro algo, me lo manda a la papelera, no vaciando el espacio en el pen.... ahora cuando voy a la papelera tengo que ubicar lo que borre y tampoco lo puedo eliminar defifinivo ese solo archivo, me hace vaciar tooda la papelera cosa que no quiero.
mas alla del uso del pendrive, en la papelera no se puede borrar un solo archivo? hay que vaciar todo?

Creo entender el problema, hay una forma de eliminar un archivo sin que quede en la papelera.
El tema es que ahora no me acuerdo como , tipo ⌘ + alt + ←. o algo así.
Entonces lo eliminas del pendrive sin que pase por la pepelera. Igual lo que se comenta es verdad, no tenes que usar la papelera como backup.

www.costadipasca.com

12

Re: Pendrives y OsX

Hay un detalle que está bueno en todo esto.
El archivo borrado te lo guarda en el pen, lo que te permite recuperar el archivo en cualquier Mac (en la que lo borraste o en otra), como el pen es un disco para llevar, está perfecto que la papelera se vaya con el, me explico?

Está bien el concepto de una papelera única.
creo que los ex win usábamos la papelera como una especie de Backup, y demorábamos en vaciarla por cautela, para no perder las cosas definitivamente. Está manera de manejar la basura del OS X, entra en conflicto con está costumbre, yo me vengo acostumbrando.

no sé...

MacBook 2,2 GHz C2D + iUp

www.recarq.uy

13

Re: Pendrives y OsX

Pablo Costa Di Pasca escribió:
negrozx escribió:

Estoy muy enojado, no se si por carencia del SO o por no saber yo.... pero cuando pongo un pendrive en Leopard y borro algo, me lo manda a la papelera, no vaciando el espacio en el pen.... ahora cuando voy a la papelera tengo que ubicar lo que borre y tampoco lo puedo eliminar defifinivo ese solo archivo, me hace vaciar tooda la papelera cosa que no quiero.
mas alla del uso del pendrive, en la papelera no se puede borrar un solo archivo? hay que vaciar todo?

Creo entender el problema, hay una forma de eliminar un archivo sin que quede en la papelera.
El tema es que ahora no me acuerdo como , tipo ⌘ + alt + ←. o algo así.
Entonces lo eliminas del pendrive sin que pase por la pepelera. Igual lo que se comenta es verdad, no tenes que usar la papelera como backup.

Probe con todas las combinaciones y nada.... alguien sabe como es el comando?

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

14

Re: Pendrives y OsX

Vaciar papelera: Manzana + Shift + Delete
Vaciar papelera sin preguntar: Manzana + Option + Shift + Delete

Si hay un archivo trabado que no podes borrar podes "Vaciar la papelera de forma segura" en el menu Finder

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

15

Re: Pendrives y OsX

Pablo Costa Di Pasca escribió:
negrozx escribió:

Estoy muy enojado, no se si por carencia del SO o por no saber yo.... pero cuando pongo un pendrive en Leopard y borro algo, me lo manda a la papelera, no vaciando el espacio en el pen.... ahora cuando voy a la papelera tengo que ubicar lo que borre y tampoco lo puedo eliminar defifinivo ese solo archivo, me hace vaciar tooda la papelera cosa que no quiero.
mas alla del uso del pendrive, en la papelera no se puede borrar un solo archivo? hay que vaciar todo?

Creo entender el problema, hay una forma de eliminar un archivo sin que quede en la papelera.
El tema es que ahora no me acuerdo como , tipo ⌘ + alt + ←. o algo así.
Entonces lo eliminas del pendrive sin que pase por la pepelera. Igual lo que se comenta es verdad, no tenes que usar la papelera como backup.

Sera.... me referia a este comando que dice Pablo

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

16

Re: Pendrives y OsX

Mandar a la papelera un archivo y que se vacie automaticamente ? Que yo sepa no hay comando que lo haga, necesitas un plug in o programa como recomiendan mas arriba

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17

Re: Pendrives y OsX

Creo que el concepto está clarísimo. No tiene lugar a vueltas. Como dice Cin, la Papelera es como el tacho de basura del estudio/casa. Si no quieres que algo se lo lleve el basurero, no lo pongas en la bolsa de la basura...

18

Re: Pendrives y OsX

Bueno, esto es un thread muy viejo, no sé por qué pepa lo reflotó, pero igual comento: una forma sencilla de liberar espacio en un pendrive es abrir la terminal y borrar desde ahí (comando "rm") los archivos a borrar.

Salud,
-k

19

Re: Pendrives y OsX

Se recomienda no usar la Terminal si no sabes que se esta haciendo, más con el comando rm que es el más peligroso, siempre tener un respaldo por si acaso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

Re: Pendrives y OsX

buenas!
con "path finder" the permite seleccionar que papelera vaciar..

.en la eterna busqueda de la piedra filosofal..
.ayuda, estamos atrapados en una pesadilla distópica..
.memento mori, carpe diem..
.stay hungry, stay foolish..

21

Re: Pendrives y OsX

FM escribió:

Se recomienda no usar la Terminal si no sabes que se esta haciendo, más con el comando rm que es el más peligroso, siempre tener un respaldo por si acaso.

No es nada complicado, el miedo a la terminal es absurdo, y el comando rm no tiene ningún misterio. No es nada que no se aprenda con un par de segundos y el amigo Google.

-k