1

Tema: La misma imagen se ve distinta en Preview

Tengo una imagen en JPG que me pasaron y en Preview se ve como en la parte de la derecha, como que el color está lavado.
Si el JPG lo abro con Photoshop, o incluso con Firefox, se ve como en la izquierda que es como debe ser.

http://www.marlund.com/imagen.gif

¿Alguna idea sobre por qué pasa esto?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Groucho te dirá smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

mmmm, yo abri un post similar, los preview no captan todo el rango dinamico, ni niitidez etc etc. obvian las mas ricas propiedades de las imagenes. es natural no t preocupes.

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Ok perfecto.
Muchas gracias.
Casi siempre me busco posts viejos antes de abrir uno pero esta vez pensé que era algo raro que sólo me pasaría a mi!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

t recomiendo Iview Pro para ver las imagenes y editar o Ligthroom (sobre todo el 2 que se vino barbaro ! ) yo uso iview para editar y ligth para retoques etc etc. obvio que el photoshop siempre me lo guardo para algunos que otros retoques, sobre todo el CS3 que podes tratar el B&n por canales de color.

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Si, pasa lo mismo si abris un video, el preview no te muestra los colores exactos y si el video tiene campos se arma lio.
Pero como bien dice el nombre, es un preview !!!

wink

7 (editado por Pablo Costa Di Pasca 09.08.2008 07:58:21)

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

SuecoMarcus escribió:

Tengo una imagen en JPG que me pasaron y en Preview se ve como en la parte de la derecha, como que el color está lavado.
Si el JPG lo abro con Photoshop, o incluso con Firefox, se ve como en la izquierda que es como debe ser.

http://www.marlund.com/imagen.gif

¿Alguna idea sobre por qué pasa esto?

Si la imagen esta en CMYK el preview lo muestra así, mas lavado. Con las fotos en RGB todo bien, ya que es una app para previsualizar, sin ínfulas de profesional ni mucho menos. POr eso si la abrís en PS u otro programa te lo muestre mas brillante.
Igual siempre que tengas una imagen en CMYK se va a ver menos brillante en pantalla que en RGB, es que uno es un modelo de color para imprenta en cuatricromía y el otro para pantalla (sustracción y adición)

Esta bueno cuando previsualizas un archivo con canal Alpha, como una png o psd, te muestra solo la figura sin el fondo, a veces solo la capa superior y te queda un desastre. Peor es el mail que las imágenes en CMYK te las muestra en negativo

www.costadipasca.com

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Photoshop utiliza el espacio de color para el que este seteado, si hiciste color settings, de lo contrario por defecto trabaja en sRGB. Firefox, si ajustaste la opcion de manejo de color tambien utiliza el mismo. Y la vista previa va a utilizar el perfil del monitor con el que estas viendo, y de eso puede estar dependiendo la diferencia. Entre otras cosas, como por ej. si hiciste o no una verificacion y correccion de perfiles en la utilidad colorsync.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Gracias por las respuestas.

La imagen que publiqué más arriba me la pasaron y no tengo ni idea si la hicieron en Photoshop o en algún otro programa, pero el Inspector de Preview dice que el Color Model es RGB.

De todas maneras, ahora me está pasando con una imagen que yo sí creé en Photoshop y en modo RGB.
(Como dice Roberto, en Firefox se ve bien porque le ajuste el manejo de color para que no mostrara las imágenes tan lavadas.)
También me pasa dentro del mismo Photoshop cuando le doy Save for Web.

http://www.marlund.com/imagen2.gif

Si en lugar de darle Save for Web le doy Save As JPG se ve perfecto en todos lados (tanto Preview, PS, Firefox, Safari, etc).
El archivo PSD se ve bien tanto en PS como en Preview.

Así que estoy pensando que puede tener algo que ver con que en el Color Picker de Photoshop des-seleccioné la opción Only Web Colors.
¿Puede ser?
Acabo de verificar y reparar los perfiles con el ColorSync pero sigue igual.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

10

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Para mí que es el perfil con el cual estás exportando. Fijate en eso cuando lo hagas porque pasan justamente estas cosas cuando ponés configuraciones distintas smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

spradling escribió:

Groucho te dirá smile

la verdad es que estoy medio dormido ya como para entender bien el último asunto.

primero: roberto está completamente acertado en lo que dice, a mí me llevó bastante tiempo llegar a esas conclusiones.

segundo: creo que cin te dio una buena pista, yo no hago mucho save for web, pero las veces que lo he hecho en CS3 muesttra varias opciones y entre ellas tenés que elegir el espacio de color que mejor coincida con el original. además está el tema de la compresión, no es lo mismo un ,jpg que un .png. s/e a pesar de los artefactos de compresión el jpg tiene más profundidad de color.

no sé ni cómo llegué a este thread .... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

12

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

bueno, me desvelé :-(

no me gusta save for web & devices - pero si lo tuviera que usar sería asi:

PNG-24
Interlaced
Optimized - New Size = Original Size; Constrain proportions: Bicubic.
Browse Dither box: Checked !!!!

aún así, se ven los pixeles grandecitos, y los highlights bastante quemados.

otra opinión ????

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

13 (editado por SuecoMarcus 11.08.2008 04:09:22)

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Gracias a todos.

Al final parece que voy solucionado el tema.

En "Save for Web" estaba seleccionada la opción "Uncompensated Color" que cambié a "Use Document Color Profile" (no fue fácil de encontrar).
Con eso lo que se logra es que en la ventana "Save for Web" se vea exactamente lo mismo que en el documento PSD.

Esto es un paso, pero no alcanza para que el JPG exportado se vea bien. Para eso hace falta clickear la opción "ICC Profile" que lo que hace es "insertar" el Color Profile en el JPG, en este caso, sRGB IEC61966-2.1.

Con eso logro obtener una imagen JPG que tanto en Preview, Safari y Firefox (con Color Management enabled) se ve igual al PSD.
El problema es que Internet Explorer, Opera y Firefox (sin Color Management enabled) me siguen mostrando el JPG lavado (ya que esos browsers no soportan Color Profiles).

Con PNG no logré hacer nada, es más, en cuando se elige exportar a PNG en "Save for Web" no aparece la opción "ICC Profile" como lo hace en el caso de los JPG. Por lo que el PNG siempre me queda lavado (aunque sea PNG-24, Interlaced, etc.)



OTRA COSA:

En Photoshop, el documento está modo RGB pero si voy a:
Menú > View > Proof Setup dice "Working CYMK" y si lo cambio a "Monitor RGB", el color del documento PSD queda lavado tal cual como me quedan los JPG y PNG en Preview!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

14

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Me parece que hay algo raro configurado ahi, con los color profiles, no se mucho pero la gente que trabaja en imprenta supongo que la tiene más clara.
Creo que el comportamiento que estás teniendo no es el 'normal' y deberías buscar mas profundo en las opciones de photoshop, especialmente por lo que pusiste :

SuecoMarcus escribió:

En Photoshop, el documento está modo RGB pero si voy a: Menú > View > Proof Setup dice "Working CYMK" y si lo cambio a "Monitor RGB", el color del documento PSD queda lavado tal cual como me quedan los JPG y PNG en Preview!

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

en general, todo lo que estás explorando es tal cual así.
la cosa se vuelve más divertida cuando querés averiguar por qué es así _ wink

partiendo de una fotografía en sRGB con el máximo rango dinámico que puede hacer el sensor que hizo ese file, los resultados son horribles: 1- en .jpg en maximum (con las opciones que encontraste) - porque tiene apenas un poco más que la mitad de megapixeles que el original: el contraste es intolerable debido a una pixelación demasiado obvia y los highlights se van de gamut, etc. 2- .png no lo veo ni mejor ni peor, aunque tiene una pequeña cantidad de megapixeles más. es cierto que no podés clickear ICC, pero no lo veo lavado en la ventana de Save for ...; pero no hice la prueda de verlo en el browser ni en Preview.

mi pregunta es: ¿qué espacio de color tiene el PSD del cual estás comenzando?

y el subtítulo 'OTRA COSA' es sumamente interesante. empezá jugando con Image > Mode ..... , y le dejo la pelota a Roberto porque a mi no me da el cuero.

leete el articulito sobre .png en en.wiki.

hth.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

16 (editado por SuecoMarcus 11.08.2008 18:44:38)

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Como que el tema me superó!

Voy a RESUMIR todo hasta el momento y hacerlo más ordenado.

Tengo:
* Image > Mode > RGB Color
* View > Proof Setup > Working CYMK

Eso siempre estuvo así. Cuando creo un documento nuevo en Photoshop tengo esas opciones por DEFAULT (y lo mismo cuando abro una foto que saqué con la cámara de fotos).

Además el Color Profile lo tengo en sRGB IEC61966-2.1

Hasta acá todo bien, tengo en Photoshop un lindo PSD que se ve como me gusta.

Cuando voy a Save for Web, y elijo exportar en JPG tengo dos opciones:
* Con ICC Profile
* Sin ICC Profile

* El primero me crea un JPG que se ve igual al PSD dentro de todo programa que tenga soporte de Color Management (como por ejemplo: Preview, Safari, Firefox 3)
* El segundo me crea un JPG que se ve lavado en todos lados salvo en Firefox 3 (parece como si FF 3 insertase "a la fuerza" el color profile).

CONCLUSIÓN 1:
Para crear un JPG que se vea igual al PSD e igual en todos los programas con soporte para Color Management, insertale el ICC Profile.

CONCLUSIÓN 2:
Me di cuenta que NO me sirve insertarle el ICC Profile al JPG.
El motivo es que un JPG con ICC Profile se ve igual tanto en Safari como en Firefox 3 PERO el background color de la página html (gris #999999) se ve distinto! En Firefox se ve bien, pero en Safari el background queda de un color gris más claro, distinto al gris que hay dentro del JPG (cuando en realidad es el mismo gris #999999).
Esto creo que es porque Firefox 3 le inserta "a la fuerza" el Color Profile sRGB a todos lo colores de la página, tanto los del JPG como el del background. En cambio Safari sólo lo hace con el JPG y el background lo deja como está.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

17

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

a ver, estudiate ésto a ver si te ayuda. no comparto la conclusión 2, pero puedo estar eqivocado:

http://www.gballard.net/psd/go_live_page_profile/embeddedJPEGprofiles.html

ahora mi pregunta es: cómo calibraste el monitor? - si lo calibraste usando el panel de control de Apple (o lo que ahora en X se encuentra en Prefs > Monitor, no? ), o le cargaste un perfil sRGB ?

yo no padezco esas inconsistencias porque tengo el monitor cargado con el ICC Adobe RGB 1998, el PS es "custom" Adobe RGB 1998 + Europe FOTOGRA 27 para CMYK, y FFox 3 en Adobe RGB 1998.
estoy seguro que FF3 no fuerza nada porque comparé fotografías mías en FF2 subidas en sRGB (convertidas a sRGB en PS desde Adobe 98) y en Adobe RGB - y se veían muy mal, luego cuando asigné un ICC a FF3, las mismas fotos se ven iguales entre sí, y *solamente las fotos*.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

18

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

La página esa que me pasaste es muy buena, es de las cosas que es estuve leyendo antes de mandar mi post anterior.

El monitor lo calibré yendo a Preferences > Displays > Color > Calibrate.
Está en 2.2 gamma, 6500/D65.

Con respecto a mi conclusión 2 no es del todo cierta.
La parte de que Safari no me mostraba lo mismo que FF3 es verdad. Después de un buen rato de buscar alguna explicación vi que cerrando la ventana de Safari y abriendola de vuelta se solucionaba todo.
No sé por qué pero Safari no estaba actualizando la imagen y eso que le borré el historial, cache, etc. No fue hasta que cerré y abrí la ventana que pude ver la imagen tal cual como se veía en FF3.

CONCLUSIÓN 2 RELOADED:
A Safari a veces se le canta no actualizar las imágenes, aunque borres historial, cache, etc. Hasta que no cierres y abras la ventana de nuevo te sigue mostrando lo mismo.

Ahora parece que está todo en orden.
Muchas gracias por todo!!!

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

19

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

interesantísimo "feature" de Safari - voy a ver si me pasa lo mismo _ un día que no tenga otra cosa que hacer (devil)

me dejan contento las cosas en orden, aunque sea para contradecir tercamente la teoría del caos determinista big_smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

20

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Hola SuecoMarcus, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vós, pero no encuentro esto:

En "Save for Web" estaba seleccionada la opción "Uncompensated Color" que cambié a "Use Document Color Profile" (no fue fácil de encontrar).

La verdad que no es fácil de encontrar!

21

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

huesped escribió:

Hola SuecoMarcus, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vós, pero no encuentro esto:

En "Save for Web" estaba seleccionada la opción "Uncompensated Color" que cambié a "Use Document Color Profile" (no fue fácil de encontrar).

La verdad que no es fácil de encontrar!

Fijate en una flechita negra (dentro de un botón circular de color gris) que está en la esquina superior derecha de la ventana donde está el preview.
Hay unos cuantos botoncitos de ese tipo en Photoshop.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

22

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

grande para! había pretado todas las flechitas menos esa! me simplificaste la vida más de lo que te imaginas


saludos!

23

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Eypu1M-MTCU[/youtube]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

24

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

Groucho escribió:

no me gusta save for web & devices - pero si lo tuviera que usar sería asi:

aún así, se ven los pixeles grandecitos, y los highlights bastante quemados.

otra opinión ????

me contesto a mi mismo: estuve conversando con un usuario avezado en PS - y coincidimos plenamente en que Save for Web es una mala cosa. él prefiere unos de Fred Miranda, pero cuestan plata (dólares, báh !!)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

25

Re: La misma imagen se ve distinta en Preview

SuecoMarcus escribió:
huesped escribió:

Hola SuecoMarcus, a mi me pasa exactamente lo mismo que a vós, pero no encuentro esto:

En "Save for Web" estaba seleccionada la opción "Uncompensated Color" que cambié a "Use Document Color Profile" (no fue fácil de encontrar).

La verdad que no es fácil de encontrar!

Fijate en una flechita negra (dentro de un botón circular de color gris) que está en la esquina superior derecha de la ventana donde está el preview.
Hay unos cuantos botoncitos de ese tipo en Photoshop.

Me había pasado esto antes, lo había resuelto y hace unos días me estaba enoqueciendo porque me pasaba lo mismo que Sueco... hace 30 minutos que estaba por agarrar el hacha y partir al medio la máquina, pero en eso veo el botón este de mier** y problema solucionado. Lo que me llama la atención es que me había pasado esto ya, pero no pude solucionarlo ni acordarme del problema... mucho menos de la solución, porque es tan pero tan perra que no te podés imaginar que en ese botón está la fuente de la felicidad.

Es increíble, pero el Bridge en el CS3 ya no sincroniza el color setting para todas las apps de la Suite, sin embargo cuando lo desincronizás, te manda al Bridge y no vas a poder encontrar NUNCA esta opción.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"