1

Tema: Se puede hacer un startup disk??

Perdi mis CDs que me vinieron con la maquina.

Segun el disk utility, mi startup disk tiene un error que hay que restaurar, y para esto, tengo que reiniciar la maquina y bootear desde el CD de instalacion del OS X que me vino con la maquina y correr el disk utiliy de ahi... pero no encuentro mis CDs.

Hay manera de crear un CD de booteo con el disk utility asi puedo corregir ese problema?

BLKX

2

Re: Se puede hacer un startup disk??

Ni idea con el Disk Utility, pero aca tenes una app que lo hace, se llama BootCD 0.6.4

link en Macupdate http://macupdate.com/info.php/id/7957

Nunca llegue a probarlo asi que no te puedo dar garantia tongue

Salu2 y suerte

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Se puede hacer un startup disk??

No hay manera asi no mas.
Si estas con Panther, existe un cd que podes bajar por ahi que se llama MacRepair 3.9
Si estas en 10.4, existe otro que ahora no recuerod como se llama, pero ojo, no uses el MacRepair en el 10.4 porque lo hace pedazo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Se puede hacer un startup disk??

Gracias Sera... Osea que si predi mis DVDs que vienen con la maquina, basicamente me jodo???

Estuve buscando en support de Apple.com y no encontre demasiado.. igual encontre un monton de programitas chotisimos que sirven para chotadas muy utiles, pero nada de lo que busco.

Si te acordas de ese nombre de ese programa, avisa...

BLKX

5

Re: Se puede hacer un startup disk??

Solucione mi problema de reparar el startup disk de la siguiente manera:

Arranque mi PowerBook en target mode, y la monte en mi G5 y le corri el disk utility desde la G5, y ahi pude reparar un par de errores que habia segun el DU.

Igual voy a tener que buscar bien mis discos, porq en algun lado estan, y algun dia los voy a necesitar.

BLKX

6

Re: Se puede hacer un startup disk??

Sí, además cuando la vendas Fabián te los va a pedir.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Se puede hacer un startup disk??

Fabian me la va a comprar?

BLKX

8

Re: Se puede hacer un startup disk??

Y con garantia... smile
Sip, basicamente te jodes, seria exactamente lo mismo con cualquier licencia sea de Apple, Adobe, Microsoft, si perdes los disco, te jodes.

Como te dije, si usas el 10.3 tenes que usar el MacRepair, sino,en el 10.4 (ahora me acorde), se llama simplemente Tiger Boot.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: Se puede hacer un startup disk??

Por eso los manuales dicen que hagas una copia de respaldo del disco de instalación por si se estropea o se pierde y por eso no es ilegal el copiar un disco, lo que es ilegal es venderlo o instalarlo en más de una máquina. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset