1

Tema: Entourage vs Mail+iCal

Dado que este tema se discute a veces, aquí va mi modesta opinión, es decir, algunas razones para preferir Mail+iCal por sobre Entourage X:

1) El Entourage es más pesado funcionando que Mail o iCal separadamente. No siempre uno necesita tener los dos programas abiertos simultáneamente, por lo menos no en mi caso. Uno tiene la libertad de abrir uno u otro, o los dos según precise.
2) Si tenés una Palm, la sincronización entre Entourage y el sistema operativo de Palm es muy mala: repite información varias veces en cada sincronización, y te llena de basura la libreta de direcciones con campos "verdadero", "falso", etc. En cambio, gracias a iSync, el iCal se lleva muy bien con la Palm.
3) Entourage, no sé por qué no muestra los archivos adjuntos cuando se imprime un mail. Ni siquiera el ícono del adjunto, lo cual puede ser una molestia, por lo menos en mi caso.
4) Muchas de las prestaciones de agenda interconectadas con el correo electrónico que tiene Microsoft Outlook (versión PC), no las tiene el Entourage. Realmente, no se saca casi ningún provecho de tener agenda y programa de correo electrónico integrados, porque en realidad no lo están en este software.
5) Por último, Entourage es de Microsoft... líder mundial en agujeros de seguridad, lo que no es un detalle menor en un programa de correo electrónico.

MacBook Pro Core 2 Duo 2.16 GHz / 2 GB RAM / 120 HD + Mac Mini G4 1.5 GHz / 512 Mb RAM / 80 HD + iPod mini + Motorola V600 + Nikon Coolpix 5600 + HD Fantom Drives 120 GB + Wacom Tablet

2

Re: Entourage vs Mail+iCal

Upa..., bueno, vamo arriba..., acá va mi modesta opinión sobre lo tuyo urbano:

1) Cierto, es más pesado el Entourage.
2) No lo se porque no tengo una palm, pero para lo que la tienen debe ser así.
3) Si muestra los archivos adjuntos, hay una opción en Mail & News Preferences -> View, que se llama "Show attached pictures and movies in messages" (esto muestra imagenes y las primeras paginas de los PDF)
4) Cierto, pero lo que tiene de bueno es que a partir de un mail podes generar un Task o un Calendar Event o otra de las acciones y te queda linkeado el mail con la acción, es muy útil para rápidamente acceder al elemento que generó la acción.
5) Cierto, cuando Apple integre todo mejor me cambio.

Agrego cosas buenas y malas del Entourage:

.6) El manejo de los mails HTML del Entourage es un asco, por ejemplo los mails de Observa demora unos 3 o 4 segundos en abrirlos y tengo una G4 con 640 MB de RAM. Y cuando mandás los mails en texto sin formato te los recorta a 64 caracteres
.7) Te permite elegir como queres manejar los attachments por defecto (compatibilidad con PC) y si queres comprimirlos o no.
.8 ) Te permite hacer un track de los mensajes porque a todos te los vincula con los que ya recibiste o mandaste automáticamente si tienen relación.
.9) Podes configurarlo para que cuando tenes un mensaje nuevo te lo marque como leido solo si lo abrís, aunque lo veas con el Panel de Vista previa. Esto es muy util para dar una leida rápida a los mails, pero que te queden como no leidos para que puedas darte cuenta fácilmente cuales necesitan ser leido en profundidad.
10) Cuándo tenes un mensaje abierto, desde ese mensaje podés ir al siguiente o al anterior, sin tener que cerrar el mensaje y abrir el siguiente. Si borras un mensaje automáticamente te va al siguiente lo cual es muy comodo como práctica para leer varios mails y manejarlos fácilmente.

Bueno, este fue mi aporte.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Entourage vs Mail+iCal

Acá van las mías, pros y contras, saquen conclusiones para ver qué app. uso:

- Entourage permite crear mas de una identidad logrando tener bien separada y ordenada la información del trabajo con la personal, por ej. Lo unico que le falta es agregar la posibilidad de password a las identidades como tiene PC.
- Entourage permite (gracias a tener varias funciones juntas que el Mail las tiene como apps. separadas) que a partir de un mail agregues a un contacto y ya se le asigne un evento en el calendario (como cumpleaños, por ej.) y se le asigne además alguna tarea.
- Entourage no permite cambiar de identidad si hay otras apps. de Microsoft abiertas, por lo que hay que cerrarlas primero.
- Entourage permite editar rapidamente los datos de un contacto y/o un grupo que se encuentre en el capo "To:" desde la ventana en la cual se está escribiendo un mail.

Estas son características que yo encuentro importantes que aún no se han dicho y las experimento cuando tengo que usar el Mail de mi compañero de trabajo. También depende mucho del uso que se le de, para alguien que casi no usa el calendario o la agenda, el Entourage es una subutilizacion de los recursos pudiendo optimizar mucho mas su trabajo de varias otras maneras, como el webmail.  big_smile

iM·G5 / iP·3G / iP·S

4

Re: Entourage vs Mail+iCal

El problema de urbano no era que no mostrara los attachs, sino que no se los imprime (por lo que dice ahí, hay que esperar que se digne a que vuelva y responda).

¿La RAM tiene algo que ver con el display de HTML?

Mail tiene "threads" que te agrupa los e-mails por subject (el drawback es que si dos e-mails que no tienen nada que ver tienen el mismo subject, se juntan en el mismo thread.

Cmd+R en Mail te marca un e-mail como leído o no leído.

Mail te permite modificar la info de una vCard que está en el Address Book desde cualquier dirección de e-mail puesta en el nuevo e-mail que se está escribiendo.

Más allá de las cosas buenas que puede tener el Entourage, yo soy usuaria de Mail. El Entourage me duró muy poco instalado.
En comparación con Mail, es mucho más complejo y hay cosas que realmente nunca las usaría. Como todo lo de M$, encuentro que hay 20 opciones para seleccionar, en vez de 2 o 3 como tienen las apps de Apple. Esto se ve muy fácil al comparar PowerPoint con Keynote.
Por otra parte iCal, Mail y Address Book son apps bastante recientes y veremos mejoras en el futuro. Para ser recientes no están nada mal y tienen lo necesario (claro, como sabiamente dice Matute, todo depende quien las usa, cómo y para qué).
Otra cosa que detesto es el look & feel de las apps de M$ (Eudora no está nada mal para el que no le preocupa la estética).
Pero la razón número 1 por la cual no uso Entourage es porque trato a toda costa de tener la menor cantidad de apps de Microsoft en mi Mac. ¡Vivir sin Bill es cada día más posible!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Entourage vs Mail+iCal

Bueno Cin, tenemos la misma filosoafía "no more Bill apps...", solo que la forma en que la aplicamos es diferente, yo voy a esperar a que salgan cosas mejores para ir pasándome... wink

Agrego comentarios:

El problema de urbano no era que no mostrara los attachs, sino que no se los imprime (por lo que dice ahí, hay que esperar que se digne a que vuelva y responda).


Los imprime si, solo hay que seleccionar la opción "Print pictures" en la ventana que se abre cuando le das imprimir en: Print Style

¿La RAM tiene algo que ver con el display de HTML?


Si influye, pero lo más importante es que Entourage menaja mal este tema y demora mucho por como lo procesa.

Mail tiene "threads" que te agrupa los e-mails por subject (el drawback es que si dos e-mails que no tienen nada que ver tienen el mismo subject, se juntan en el mismo thread.


Entourage tiene varias vistas que podes seleccionar y entre ellas tiene "threads" igual que el Mail.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

6

Re: Entourage vs Mail+iCal

Para los amigos de Apple Mail 3 ver este post.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset