1

Tema: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Harto de luchar con la interfase poco amigable y la baja performance de el Microsoft Entourage a la hora de organizar mi desorganizado mail, sobretodo a la hora de buscar, me decidi por hacer el cambio.
Como solamente usaba el Entourage como cliente de correo y no como agenda (el iCal y el Address Book son fantasticos) no habia motivos para quedarme.

Mi corta experiencia con el Apple Mail fue con la version del Panther, y nunca habia probado detenidamente la nueva version que viene con el Tiger, lo acepto, la habia menospreciado... roll
Recorde las sabias palabras de Cin que siempre elogiaban al "mail.app" y comenze a exportar mis mas de 2900 (largos) mensajes de correo y configure mis 3 cuentas principales.

Viniendo de Windows y sufriendo con el Microsoft Outlook y el Outlook Express uno ya esta preparado para lo peor, pero me lleve una muy grata sorpresa por la facilidad con la que uno organiza su correo y configura todo en cuestion de minutos en el Apple Mail.
Consulte a la amiga Cin en medio de el pasaje por una cosa nueva para mi llamada "Smart mailboxes" y me puse a experimentar y les debo decir que son fantasticas !!!
Buscar los mensajes es igualmente agil y rapido que buscar archivos con el Spotlight (es la razon fundamental del cambio) lo unico que pongo en contra es no poder armarse estilos de mensajes en HTML y usarlos como fondo... por lo demas 10 puntos !!!

Cuenten sus experiencias con los clientes de correo que usan !! smile


PD: Coyote lamento dejarte casi solo en el grupo de usuarios de Entourage... sad

2

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Jeje... después Coyote dice que yo soy una persona "testaruda"...

Después de Mail la verdad que no probé más nada. Vengo de Netscape 3, 4.5, Eudora y Entourage. Hay gente que dice que hay otras cosas que funcionan bien como el Thunderbird, pero Mail es muy bueno y cuanto más simple y sencillo sea mejor.

Las smart mailboxes la verdad que nunca las usé.

Con respecto a los e-mail, nunca mando mails en HTML porque los detesto y tengo seteado para enviar/recibir todo en plain text. No veo la razón para enviar un e-mail con fondo y en el 95% de los casos los que recibo son ilegibles porque el texto sobreimprime sobre un fondo que se repite en toda la ventana (no sé si esto es exclusivo del Mail.app). La única solución que encuentré para estos irritantes e-mail es copiar el texto y pegarlo en TextEdit o darle un Reply para que aparezca el plain text.

¡Bienvenido al Mail! Enjoy. cool

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Welcome to Mail.app ! Yo pase de Eudora al Mail pasando por el Outlook Express. La verdad la excelente integracion a la que estamos acostumbrados esta presenta en el Mail.

Yo tambien al igual que Juanjo añoro las firmas en HTML, ba no yo, pero varios clientes que me han preguntado por esto, y los tuve que pasarlos al Entourage, la verdad que una lastima hacerlo solo por eso...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Y si, debo reconocer que para los que no necesitan coordinar su vida entre correo, agenda, calendario y tareas o simplemente disfrutan de abrir y cerrar aplicaciones todo el tiempo, el Mail + Adress Book + Calendar es una opción válida.

tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

¿Para que vas a estar abriendo y cerrando? ¿o te pensás que eso ocupa más procesador que el elefante del Entourage? Es un tema de acostumbramiento. Me hacés acordar a la gente que recién se pasa a OS X y encuentra cosas distintas y no quiere dar el brazo a torcer para acostumbrarse a lo nuevo.

No digo que Apple siempre haga todo bien y que haya que usar todo Apple, pero bueno... parece que siempre lo que hacen es mucho mejor que lo que aporta el resto. ¿O alguien se acuerda del Internet Explorer?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Uhhh... creo que empezo el debate...

A mi manera de ver las cosas no me complica que las 3 aplicaciones esten "por separado", en realidad cuesta lo mismo abrir el iCal y el Address Book que cambiarse dentro del Entourage a dichas funciones, y seamos realistas, las aplicaciones de Apple son mucho mas simples y claras, sin ir mas lejos ayer consulte a Cin y Coyote porque no encontraba como hacer un grupo de direcciones de correo, acostumbrado al Outlook y Entourage estaba buscando en el menu o alguna funcion oculta y resulto ser estupidamente simple... a esto me refiero...

Creo que la practicidad y sobre todo la extrema rapidez y efectividad en las busquedas justifica plenamente el cambio...
No me entra en la cabeza que pongo una palabra (que nada tiene que ver con el subject del mail que estoy buscando) y me aparece el mensaje instantaneamente... es muy fuerte !!!

Para los que venimos de Microsoft Outlook, le doy la razon a Coyote en que a la mayoria le puede resultar "poco practico" y un poco mareador, pero una vez que te acostumbras no volves atras, por lo menos en mi caso es asi.

Saludos para todos.

7

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

No hay caso..., ya no gasto más pólvora en chimangos. tongue

No puedo defender Entourage ni las aplicaciones de Apple porque simplemente son diferentes, para diferentes usos y con diferentes ventajas. Es claro que si Apple me fusiona todo en una sola aplicación y me da las ventajas de interconexión que me da el Entourage, seguro me paso, pero mientras... niet!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

8

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

el mail (de Apple) es espectacular, rápido, etc, no anda con boludeces...
la cosa es la siguiente, alguien tiene idea si los mails que escribo, y le doy "enviar" siempre se mandan al toque o hay alguna forma de enviarlos a una carpeta "salida" en donde se los pueda mandar todos juntos luego...?
agradezco respuestas.
saludos
chau

9

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

nc, muy buen punto. Lamentablemente todo lo que pude investigar es que hay un sólo botón de "send" y aparece sólo en la ventana del mail que uno está escribiendo. Traducido: hay que abrir e-mail por e-mail y darle "send" a cada uno, cosa que me parece ridícula. No hay botón de "send" genérico en la ventana general y no hay opciones con botón derecho. sad

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

No que yo sepa, ba, si si tenes modem si, si tenes ADSL, depende de como lo configures (no automatico).
Sino podes poner guardar (manzana + S) y te lo manda para borradores, depsues los mandas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Otra consulta que no pude encontrar ni en el help... como se configura para que un mail tenga confirmacion de recibido o confirmacion de lectura?

No es algo que use siempre pero hoy me paso con un mail en particular y no lo pude encontrar.

12

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Para muchos la confirmación de lectura es considerada una invasión a la privacidad, bueno, en realidad no se si es por eso, pero son muchas las aplicaciones que no lo traen.

En el caso de Entourage y Apple Mail, esa opción no existe.

Lo del mandar los mails diferidos... jeje... los que no usan Entourage tendrán que vivir sin eso. Ahora, los que lo usamos, podemos setearlo desde Tools > Edit Schedules.  tongue

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

13

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Más que schedule, lo realmente útil en este caso es que te los mande todos juntos, cosa que a mí me gustaría poder hacer.

¿Qué número de versión es el Entourage/Outlook? Me gustaría ver que tan astuto era el Entourage/Outlook en su versión 2.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Bueno calma... calma...

Miren lo que encontre... usuarios de entourage abstenerse...

http://www.tikouka.net/mailapp/
http://www.timgaden.com/hawkwings/category/plug-ins/
http://mycvs.org/archives/2004/09/20/ap … and-tools/

Sigo buscando...

15

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Coyote escribió:

Lo del mandar los mails diferidos... jeje... los que no usan Entourage tendrán que vivir sin eso. Ahora, los que lo usamos, podemos setearlo desde Tools > Edit Schedules.  tongue

correccion, los que usamos Apple Mail podemos usar este plugin para lograr mandar mails en una fecha especifica, entre otras cosas...

http://www.indev.ca/MailTags.html

big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile big_smile

16

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Ah... bueno, si, claro... así cualquiera. A puro plug-in es lo de ustedes.  tongue

Bueno, fuera de broma es una opción interesante.

Cin escribió:

Más que schedule, lo realmente útil en este caso es que te los mande todos juntos, cosa que a mí me gustaría poder hacer.

En Entourage la función "Schedule" sirve para mandarlos todos juntos (entre otras cosas). En definitiva son reglas que configurás.

Cin escribió:

¿Qué número de versión es el Entourage/Outlook? Me gustaría ver que tan astuto era el Entourage/Outlook en su versión 2.

Yo uso la versión 2004 que es la última, pero esta opción viene desde la primera versión del Entorurage. No se si el Outlook tiene esta opción.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

A lo que voy , es que Microsoft hace unos cuantos años que está desarrollando software para e-mails y el Entourage es una continuación de Outlook. Apple recién va por su segunda versión. El día que Apple haga aplicaciones tan complejas y con tantas features que mucha gente no usa, dejo de usar aplicaciones de Apple.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

18

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Hola que tal? hoy me llego la Mac Mini mi primera Mac, entre al mundo! ja, lo que tengo una duda sobre el programa de mail, como hago para que cuando clickee un correo no se me marque como leido o que demore en marcarse como leido. Y otro problema es como se hace para que no envie y quede todo en un Outbox (por ej.)? Espero respuestas, Saludos

19

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Seba, bienvenido y congrats por la mini! Lo más práctico es que abras la ventana del inbox y dejes de ver el cuerpo del e-mail. De esta manera te quedan los e-mail en una lista y podés leerlos al doble clickearlos. Si no querés hacer esto, podés darles Shift+Cmd+U [Cmd=trébol] para marcarlos como "unread" o no leídos.

Para irlos acumulando y enviar después, le das "Save as draft". Fijate que haciendo Ctrl+click en la parte de los íconos de la ventana, tenés una opción que dice "Customize toolbar". Ahí te elegís que botones querés dejar en tu toolbar del Apple Mail [lo mismo para cada ventana, la de escribir e-mails tiene otros botones].

Lo que todavía no encontré, es una manera de que los e-mails salvados como drafts, se manden todos juntos sin tener que hacerlo uno por uno. Eso es incómodo. Pero más incómodo es usar el Entourage wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Yo uso Thunderbird ya que lo venía y sigo usando en Linux, y me resulta rápido y muy completo. Es extensible y skinnable mediante plugins descargables desde el sitio oficial de Mozilla. Se le pueden agregar cantidades de "chiches", algunos interesantes, otros inútiles. Como punto en contra, el diccionario en español que se le instala está incompleto, pero luego de agregar algunas palabrillas queda potable.

Como calendario se puede utilizar el Lightning o el Mozilla Calendar.
Ref Thunderbird Addons:   https://addons.mozilla.org/thunderbird/

Ref Lightning para Tbird: http://wiki.mozilla.org/Calendar:Lightning:0.1:Release_Notes

Ref Mozilla Calendar: https://addons.mozilla.org/thunderbird/208/

Al mail.app mi novia lo está utilizando en su usuario de mi iBook y me comentó que está muy sencillo su manejo. Igualmente por ahora no pienso cambiarme ya que prefiero utilizar la misma interfase para manejar el correo en todos los equipos que utilizo.

Por si acaso el Thunderbird trae la opción de solicitar confirmación de lectura, al crear un nuevo correo hay que ir al menú "Opciones" y marcar "Acuse de recibo".

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Mui interesante aporte, he oido hablar mucho del thunderbird y muy bien pero nunca lo probe...

Tenes idea si soporta enviar correos con cuerpo html, es decir, con un cabezal que contenga un grafico?

Podria llegar a considerarlo por esta "feature".. big_smile

22

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Sí, soporta enviar mail en formato HTML (imágenes, tablas, links, etc) o sino en texto plano.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Ah, agrego que también trae filtrado de SPAM inteligente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

24

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Ok, muchas gracias por el comentario. Saludos

25

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

JUUAAAAA.... El Apple Mail se parece cada vez más al Entourage, ahora trae ToDo y Notes...

Si ya se Cin, no te vas a pasar al Leopard con tal de no darme la razón. wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

a mi el Apple mail me funciona perfectamente. para el uso que le doy la verdad que resulta muy simple de usar y rapido.
nunca use el entourage. si el outllok el cual me parece pesimo.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

27

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Yo quisiera ver la versión 3 del Entourage a ver que traía...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

28

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Nada nuevo...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

29

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Sera escribió:

Welcome to Mail.app ! Yo pase de Eudora al Mail pasando por el Outlook Express. La verdad la excelente integracion a la que estamos acostumbrados esta presenta en el Mail.

Yo tambien al igual que Juanjo añoro las firmas en HTML, ba no yo, pero varios clientes que me han preguntado por esto, y los tuve que pasarlos al Entourage, la verdad que una lastima hacerlo solo por eso...

No se si esto ya alguien lo puso, pero sí hay forma de usar firmas HTML en Apple Mail:

http://www.hawkwings.net/2005/10/16/more-on-html-signatures-in-apple-mail/

http://www.macosxhints.com/article.php?story=20050706181449478

http://allforces.com/2006/04/14/css-signatures/

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

30

Re: Redescubriendo el Apple Mail (mail.app)

Sip, efectivamente lo hay, lo que me parece que le falta es poder escribir directo en HTML.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online