1

Tema: Soporte BluRay?

Sin querer me baje una pelicula en formato BluRay y no se como puedo hacer para verla. Alguien conoce algun Plug para el Front o algun reproductor gratarola como para que se pueda?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

2

Re: Soporte BluRay?

Pero me parece que el BlueRay no es una cuestión de software, si no tenés un harware que pueda reproducir BlueRay estás en el horno. Pero no estoy seguro.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Soporte BluRay?

Nidea, probá con VLC o MPlayer.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: Soporte BluRay?

Si te bajas una peli que fue rippeada de un blu-ray disc... tipo, un ISO o similar, simplemente montas la imagen y la ves en el DVD player de Mac OS, o VLC.  Como dice Coyote, no es cuestion de software.

5

Re: Soporte BluRay?

Lo que dice Coyo es verdad, el Blueray es solamente un soprote como CD o DVD, lo que importa es el formato como si bien dicen. Con el VLC deberia leerlo correctamente al menos que sea un formato mas extraño. Justo ayer salio un update para el Quicktime para leer videos en alta calidad...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

6

Re: Soporte BluRay?

Me da error en VLC pero me reproduce un pedazo. Y me dice que no soporta el formato en el DVD Player.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

Re: Soporte BluRay?

A ver, aclaremos un poco el asunto porque veo un poco de confusión al respecto.

El DVD Video y el Blu-Ray son estándares que engloban varias cosas, un tipo de medio físico con sus características y un codec el cual contiene determinadas especificaciones para comprimir la información.

En el caso del DVD Video el codec utilizado es el MPEG-2 y en el del Blu-Ray es una combinación de MPEG-2, y MPEG-4 AVC (conocido también como H.264).

Los archivos de video comprimido en un DVD Video tienen la extensión .VOB, en el caso del Blu-Ray son .m2ts.

Es posible de la misma forma que "ripeamos" un DVD y lo vemos en la computadora "ripear" un Blu-Ray y lograr lo mismo sin contar con una unidad lectora de Blu-Ray.

Oficialmente no existe un media player que pueda reproducir un archivo .m2ts y/o un disco Blu-Ray.
El único soporte a nivel de software es el del Roxio Popcorn 9 que mediante un plugin adicional puede grabar Blu-Ray y HD-DVD.
Tenemos que esperar a que Apple adopte oficialmente al Blu-Ray para poder empezar a ver software que lo soporte.

Sera escribió:

Justo ayer salio un update para el Quicktime para leer videos en alta calidad...

El update que salio es un decoder para poder reproducir los archivos ProRes 422 creados en Final Cut Pro.

8

Re: Soporte BluRay?

Excelente Juanjo!

Entonces el tema del Blu-Ray es un tema de 'formato de archivo' (software) y no del 'lector de discos' (hardware)? o es ambas cosas?. Cuando Apple adopte oficialmente el Blu-Ray (marque la que corresponda):

[   ] sacará una actualización de software que permitirá ver películas en discos Blu-Ray?
[   ] venderá las Mac nuevas con lectoras que permitirán reproducir discos Blu-Ray?

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: Soporte BluRay?

@Coyote: Como bien dice Juanjo, Blu-Ray incluye ambas cosas; soporte físico y soft. Sin un lector que tenga un "láser azul" no vas a poder leer un disco. El asunto es que las lectoras de blu-ray tiene un láser de una longitud menor y un juego especial de lentes que permite enfocar el haz en un punto 5 veces más pequeño que el "láser rojo" ( convencional ), esto es lo que optimiza el espacio y permite aumentar el volumen de datos en un disco con igual tamaño físico.

El tema es que si haces una copia de imagen y la descargas en tu máquina y luego la corres por soft ( como se hace con CD y DVD así no tengas lectora ) al correrla vas a tener el problema de los codecs. por lo que además de tener un montador de unidades virtuales, vas a necesitar los codec para el formato de video.

En definitiva, si Apple no coloca lectoras en sus equipos no vas a poder leer discos reales, pero si las unidades virtuales, que se pueden montar por soft

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

10

Re: Soporte BluRay?

Cyberser escribió:

vas a necesitar los codec para el formato de video.

En definitiva, si Apple no coloca lectoras en sus equipos no vas a poder leer discos reales, pero si las unidades virtuales, que se pueden montar por soft

Y eso es lo que quiero yo. Un soft para poder reproducirla.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

11

Re: Soporte BluRay?

@jbolso77: perdón.. me colgué con el tema técnico y me olvide de lo que motivo el post jeje

Creo que aun no han portado el Virtual CloneDrive para OSX, pero la última versión para Windows tiene soporte para montar Blu-Ray y HD-DVD. Probá si podes usarlo y me contás big_smile cualquier cosa a las ordenes

tengo la esperanza que los "orgánico" pese a sus chasis blandos, sus piezas no intercambiables, sus bugs autodestructivos y sus problemas de comunicación, desarrollen en algún momento inteligencia propia

UGONU Member

12

Re: Soporte BluRay?

Yo leí... pero no tengo muchos aportes...

lo único que puedo decir que el otro día también me quedé viendo los plasma varios que se venden en el shopp y me di cuenta como personas quedan colgadas mirando... un plasma? No ! un disco BluRay...
en fin... pocos aportes sad y casi las mismas inquietudes que ud...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2