1

Tema: Choice: peace on the streets

Me lo pasó Coyote.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Sk-3CGlSrh4[/youtube]

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Choice: peace on the streets

puffff una sola palabra        I M P R E S I O N A N T E ! ! !

gracias por compartirlo smile

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

Re: Choice: peace on the streets

increíble, buscar "slow motion" en youtube, lleno de videos colgados así,
salut!

Little boxes on the hillside

4

Re: Choice: peace on the streets

Muy bueno, me lo habían pasado por mail, pero no terminaba así. Casi me muero cuando vi a ese chico!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

Re: Choice: peace on the streets

Muyyyy bueno...

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

6 (editado por Danita.uy 30.08.2008 21:07:24)

Re: Choice: peace on the streets

muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno, ex-ce-len-te

y la verdad ya es hora de hacer algo con el bulling, yo estoy en contacto frecuente con chicas que recien entran al secundario o andan por ahi y es ya hasta repugannte de la forma que se tratan, no solo en la cancha que es de forma mas salvaje que en otros ambitos, sino fuera de ellas tambien, no se a donde vamos a parar

"A mamá mono con banana verde"

7

Re: Choice: peace on the streets

Increible

8

Re: Choice: peace on the streets

Danita.uy escribió:

yo estoy en contacto frecuente con chicas que recien entran al secundario o andan por ahi y es ya hasta repugannte de la forma que se tratan, no solo en la cancha que es de forma mas salvaje que en otros ambitos, sino fuera de ellas tambien, no se a donde vamos a parar

Dani, me alegra mucho lo que decis porque veo que no es un tema de edad la percepción de la falta de respeto que hoy en día se tiene la gente. Me parece que hay una gran falta de educación.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9 (editado por Danita.uy 31.08.2008 21:35:16)

Re: Choice: peace on the streets

cin, lo que hay es una falla en el sistema educativo, a medida que las generaciones van pasando, cada vez son mas irrespetuosos y no les importa nada, les decis, no me faltes el respeto porque te marco un 1 en la libreta y te dicen "que me importa", si seguis con esa actitud vas a ir a hablar con el director y literalmente te dice "ese chu.. pi... me da igual" y te hacen frente y te dicen "dale mandame mandame", imaginate si  son asi con entre 10-15 años,frente a  sus mayores (padres, profesores, entrenadores, funcionarios, etc) como seran con sus pares, que poder esperar??? [y todo eso en un colegio privado en punta gorda, o sea no es un nivel educativo bajo, sino mas bien medio alto, las cosas que se escuchan de otros sistemas educativos, como centros no formales, son inreproducibles]
lo peor en todo esto que el spot, te muestra solo un tipo de bulling que es el que se percibe a simple vista, pero como decia nietzsche "no hay ojo inocente", uno ve lo que quiere ver el bulling fisico es el ultimo al que se recurre, es el punto final de un proceso que implica un bulling sicologico, que si sacas cuentas genera mayores daños que el fisico y es lo primero que hay que tratar de controlar, de un tiempo a esta parte el bulling se ha instalado donde se te ocurra, calle, colegios, organizaciones sociales, clubes, oficinas, incluso indirectamente en la TV con muchos programas que se emiten

creo que es una excelente campaña y esta bueno que se difunda en el foro y se tome mas conciencia, al final si nos sacan las Mac's los iPod's y los iPhones, este es el mudno que hay mas alla de la manzana

me quedo con este mensaje de POTS
"The months have already seen a number of youngsters lose their lives pointlessly to gun and knife crime.Together we can educate, encourage and change this cycle of distruction."

"A mamá mono con banana verde"

10

Re: Choice: peace on the streets

Muy bueno, eso te deja pensando que puede haber algo bello en todos lados.
Quien iba a decir que hasta en la destruccion, si uno acierta en el angulo pueden haber visualmente cosas hermosas.
Eso me recuerda una escena en que muestran la explosion de una bomba nuclear en donde ponian slow motion y musica clasica, y esa caracteristica forma del hongo,  me acuerdo que en lo personal no me gusto ya que uno asocia esa imagen con destruccion horror y muerte, pero era interesante el planteo

11

Re: Choice: peace on the streets

Geniallllllllllllll

el origen del mundo.

12

Re: Choice: peace on the streets

De acuerdo contigo Danita. Ahora, yo creo que los padres son más responsables de su educación que un centro educativo. Hay mucha gente que tiene hijos por capricho sin tener idea REAL de lo que es un hijo, y los cría como si fuera una mascota. Les dan todo para que no lloren y no tienen la capacidad suficiente de hacerse verdaderamente RESPONSABLES del tema y poner límites para ENSEÑAR. Quizás por eso los "tiran" en un colegio caro para que ese agujero educativo se los tape el colegio y a mí personalmente me parece un GRAVE ERROR.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Choice: peace on the streets

Hablo de los valores, de las bases, no de geografía o matemáticas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14 (editado por Lunera! 01.09.2008 13:47:17)

Re: Choice: peace on the streets

Ni se imaginan el escalofrío que me corrió por la espalda cuando vi la cara del nene.
Danita y Cin, 150% de acuerdo con ustedes.
Groucho, con todo respeto, me parece que no estas siendo coherente con lo que estas diciendo.
Por que? Por que la educación empieza por casa. Nadie esta diciendo que los padres enseñen materias científicas, ni que como el colegio se encarga de eso no se encargue de nada mas.
¿Como esperás que un niño, que los padres le dicen anda a bañarte, les hace un berrinche les grita cualquiera y los padres le dicen bueno ta, no te bañes, respete a un profesor que le dice haceme un mapa, a una señora mayor que se sube al omnibus, o a un mayor cualquiera?
Vos te educaste solo acaso? o la maestra te enseño lo que tenias que hacer y tus padres, tutores o persona mayor a tu cargo no te dieron bola?. Yo aprendí a comportarme, a respetar, a vivir en sociedad amenamente por que mis padres me lo enseñaron, a mi no se me ocurría decirle una grosería a uno de mis padres, y no por que me lo enseñara el colegio ni por que lo aprendí sola, sino por que ellos me lo enseñaron. Y hoy en día veo a nenes de 5 años gritandole p*ta a la madre por que no le compro un alfajor en el almacén. Y eso es culpa del niño??? VAMOS!, no seas malo!. Si vos naciste sabiendo todo lo que sabes o aprendiste de respeto y valores por que te vino en los genes, o se te grabo en la cabeza solo, BARBARO!, pero no es lo que pasa comunmente.

Me parece que es hora de usar menos termino rimbombante y empezar a abrir los ojos a la REALIDAD y hacer algo para cambiarla, por que sino, vamos a quedar en manos de los jóvenes de hoy en día que le decís dejale el asiento a la señora de noventa años que se esta por descalabrar parada en el bondi y te mandan a la (ST). Esta bien aprender, y leer y saber mucho, pero esta bien también aplicarlo a la realidad.

15

Re: Choice: peace on the streets

el tema es que hoy en dia no existen limites para las nuevas generaciones es lo principal de toda educacion, porque el mismo niño es el que te pone a prueba para ver hasta donde puede llegar. El otro dia me quede sorprendido porque estaba sacando unas fotos en baby futbol! y estaban por entrar unos niños a la cancha y no tendrian mas de 5 años, y las cosas que se decian no se pueden imaginar!! yo a esa edad no sabia ni que existian esas palabras.
Despues me quede mirando el partido y ahi entendi de donde aprendian esas palabras, de los padres euforicos, que se reeeeeee calientan y cagan a p3dos o al juez o a sus hijos... (e ahi el ejemplo que le dan a sus hijos y ahi estoy de acuerdo con vos cin, tienen hijos como quien compra un perro) uno de los padres con el que me habia puesto a charlar me decia que el partido anterior se habia suspendido porque uno de los padres le grito al juez de forma discriminante porque era de color!
si los propios padres no dan el ejemplo quien se los va a dar??

el origen del mundo.

16 (editado por Lunera! 01.09.2008 14:07:23)

Re: Choice: peace on the streets

Eso Eso Eso big_smile

Re: Choice: peace on the streets

brrr... a mí también me pasó lo mismo.

A ver... me para que se está malentendiendo lo que quiso decir groucho... (sería bueno que aclararas en términos más accesibles –a pesar de menos exactos– a la mayoría de nosotros, para que podamos entender un poco más cabalmente lo que querés decir)

De todo esto lo que pienso es que todos tienen razón... o sea: los padres no se hacen responsables POR FALTA DE AMOR simple y llanamente, tienen hijos como otra cosa más a consumir, y no se preocupan en EDUCAR (da mucho trabajo) y mucho menos en dar buenos ejemplos (da más trabajo todavía... ), y creo que es parte de la degradación general que viene sufriendo la sociedad entera... y que la falla está en la base misma de la sociedad, no en nadie en particular (aunque se haya originado tal vez en las fallas del sistema educativo, que se viene empobreciendo desde hace muuucho tiempo), siempre que se considere una falla, y no como me parece, que es más bien parte de la "marea" natural que viene sufriendo la humanidad desde que existe –al menos esta cultura occidental y cristiana– que por cada "paso adelante" da otro para atrás.

Lunera! escribió:

...Y hoy en día veo a nenes de 5 años gritandole p*ta a la madre por que no le compro un alfajor en el almacén. Y eso es culpa del niño??? VAMOS!, no seas malo!. Si vos naciste sabiendo todo lo que sabes o aprendiste de respeto y valores por que te vino en los genes, o se te grabo en la cabeza solo, BARBARO!, pero no es lo que pasa comunmente.

mmm, creo que la idea es justamente que la pulsión="gritarle a la madre... (etc)" sí existe, y que la educación es lo que tiene que estar para reprimirla o reencauzarla a algo más productivo que desahogar las frustraciones echándole las culpas o agarrándoselas con el motivador directo de la frustración (léase, la madre que no le compra el alfajor al nene). Si no existiera la pulsión no sería necesaria la educación.

dudo, luego existo...

18 (editado por Ummagumma 01.09.2008 15:07:07)

Re: Choice: peace on the streets

Yo creo que todos en mayor o menor medida todos tienen un poco de razon.
Creo que hay una crisis que viene desde hace bastante, e incluyo a nuestra generacion (30 y  pico), uno que tiene hijos chicos medio se horroriza en pensar en que tipo de sociedad van a vivir ya que por mi impresion hay una perdida de valores salada.
Creo que esto es un proceso que se viene dando desde hace bastante tiempo y en el fondo fondo nadie hace nada para atacarlo y tratar de contrarrestarlo. Como decian anteriormente la carencia arranca desde la falta de contencion familiar y se traslada a las instituciones ( escuelas , liceos etc).
Hoy le pones una suspencion a un chico y viene la madre o padre y en vez de ponerse de tu lado, se ponen del lado del chico e igual te quieren agarrar a trompadas. Por eso digo es complejo.
Creo que los chicos hoy tienen una gravisima carencia de buenos ejempols, creo que eso esta por encima de todo. Hoy los chicos creen que el viejo de ellos que se levanta a las 6 de la manana para ir a laburar es un gil, en cambio el que vende pasta base en la esquina es un fenomeno.
Ojo que las instituciones tambien tienen parte de culpa, si vos tenes una clase y el 70% de los alumnos reprueban examenes (como pasa en muchos casos) deberia ser un llamado de atencion que algo esta fallando, sin embargo a nadie le importa
Hace poco fui a ver el espectaculo de Pinti y decia algo que para mi tenia razon: El decia que hace 50 -60 anos cuando el era chico la gente vivia en conventillos tenia que hacer cola para ir al bano,eran igual de pobres que hoy pero tenian dignida trabjaban en los frigorificos, en la construcion pero su sueno era laburar toda la vida y algun dia comprarse una casita, para los chicos los idolos eran los viejos, ahora todo el mundo quiere la guita rapida y facil , irse de vacaciones a Cancun, el ultimo auto, etc
El tema da para largo y sin dudas para mucha discucion trate de ser lo mas resumido posible

19

Re: Choice: peace on the streets

¿Descartes? escribió:
Lunera! escribió:

...Y hoy en día veo a nenes de 5 años gritandole p*ta a la madre por que no le compro un alfajor en el almacén. Y eso es culpa del niño??? VAMOS!, no seas malo!. Si vos naciste sabiendo todo lo que sabes o aprendiste de respeto y valores por que te vino en los genes, o se te grabo en la cabeza solo, BARBARO!, pero no es lo que pasa comunmente.

mmm, creo que la idea es justamente que la pulsión="gritarle a la madre... (etc)" sí existe, y que la educación es lo que tiene que estar para reprimirla o reencauzarla a algo más productivo que desahogar las frustraciones echándole las culpas o agarrándoselas con el motivador directo de la frustración (léase, la madre que no le compra el alfajor al nene). Si no existiera la pulsión no sería necesaria la educación.

Seguimos en la misma, estamos de acuerdo que si en la casa no se les enseña deberían enseñarselos en el colegio, pero, si buscamos la raiz del problema, es la casa y los padres, y si el padre no le enseña a respetar, no es probable que el maestro lo logre; ¿No te parece?. Puede suceder, estoy de acuerdo en eso, pero no lo veo sencillo y menos en un sistema educativo que cada vez tiene un nivel mas bajo.
Viendo a nenes malcriados propiamente dicho, que los padres no logran ponerle un limite (por que no olvidemos que un niño LO NECESITA) en un entorno externo a la casa, es mas la cantidad que siguen sin el limite por mas que otro adulto lo intente que el que cede ante un adulto que se lo pone (y se que pasa esto ultimo también, he visto nenes que con los padres son insoportables y solos se portan bárbaro, o lo intentan por lo menos)

20

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

Lunera! - me honra tu reacción tan eruptiva.
smile

A mi me "calienta" leer tus comentarios y no llegar a ningún punto. Siento que me gasto en leer los tremendos post que te mandas y termino en algo que en su mayoría son citas de lo que alguien mas dijo y no lo que vos pensas en tus palabras, y si son tus palabras son 800 términos de diccionario para describir una cosa. No dudo que sepas mucho, y realmente me impresiona, y me copa ver que la gente que me rodea tiene cabeza; pero te juro que es demasiado. Me gustaría ver una vez un comentario tuyo que sea SIMPLE y conciso, y que si no es eterno (como el que estoy citando) que tenga algo que no sea un rompecabezas literario.
Perdón Groucho, no es que no quiera pensar, pero a veces me interesa un tema veo un post eterno tuyo y ya se me hace demasiado  y lo atraso para poder darle la bola necesaria y al final, nunca lo leo, o lo leo cuando ya paso tiempo.
Y en este caso en particular, osea, este tema, o no estuve de acuerdo o no comprendí a donde quisiste llegar, pero no se, estaré susceptible y me saque de quicio ya. Pero estaría bueno que me explicaras si fueras tan amable, de una forma sencilla, que quisiste decir, si mi respuesta te muestra que no entendí a donde quisiste llegar.

21

Re: Choice: peace on the streets

Lunera! escribió:
¿Descartes? escribió:
Lunera! escribió:

...Y hoy en día veo a nenes de 5 años gritandole p*ta a la madre por que no le compro un alfajor en el almacén. Y eso es culpa del niño??? VAMOS!, no seas malo!. Si vos naciste sabiendo todo lo que sabes o aprendiste de respeto y valores por que te vino en los genes, o se te grabo en la cabeza solo, BARBARO!, pero no es lo que pasa comunmente.

mmm, creo que la idea es justamente que la pulsión="gritarle a la madre... (etc)" sí existe, y que la educación es lo que tiene que estar para reprimirla o reencauzarla a algo más productivo que desahogar las frustraciones echándole las culpas o agarrándoselas con el motivador directo de la frustración (léase, la madre que no le compra el alfajor al nene). Si no existiera la pulsión no sería necesaria la educación.

Seguimos en la misma, estamos de acuerdo que si en la casa no se les enseña deberían enseñarselos en el colegio, pero, si buscamos la raiz del problema, es la casa y los padres, y si el padre no le enseña a respetar, no es probable que el maestro lo logre; ¿No te parece?. Puede suceder, estoy de acuerdo en eso, pero no lo veo sencillo y menos en un sistema educativo que cada vez tiene un nivel mas bajo.
Viendo a nenes malcriados propiamente dicho, que los padres no logran ponerle un limite (por que no olvidemos que un niño LO NECESITA) en un entorno externo a la casa, es mas la cantidad que siguen sin el limite por mas que otro adulto lo intente que el que cede ante un adulto que se lo pone (y se que pasa esto ultimo también, he visto nenes que con los padres son insoportables y solos se portan bárbaro, o lo intentan por lo menos)

I agree with you a hundred %  !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:
¿Descartes? escribió:

Si no existiera la pulsión no sería necesaria la educación.

si, te sigo. hace como diez años unas jornadas de apu se llamaron educación y psicoanálisis.
el encuentro entre ambas es difuso, el método es distinto pero los resultados parecen complementarse.

en el principio, en lo arcaico, está el amor, que regresa a identificación.
no creo que haya falta de amor - es el que tenga la suerte de tener (Winnicott: madre suficientemente buena).

lo que se intente modificar -llamémosle educación por ahora- es la identificación que queda como resto. García Badaracco llamaba a ésto identificación patógena.

...mmm... me para que me perdí un poco...


traducción, please! wink

dudo, luego existo...

23

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

Lunera! - no te calientes que después tenés que enfriarte.

no sos la primera que se fastidia con mi manera de escribir: el resto de los macacos o no me leen, o hacen que no me leen, o ya ni siquiera se preocupan de hacérmelo notar.

no pidas perdón, no hay ningún motivo.

en este asunto en particular estamos no muy lejos, pero la distancia es conceptual: para mi el problema no es "social" sino "psíquico" *en su origen*.
causará complicaciones sociales eventualmente, pero desde mi modo de ver ( y el de muchos ) ver lo social como causa es poner la carreta adelante.
siempre, ver venir las cosas desde afuera, es más sencillo.

bueno, ya tengo que entrar en consulta de nuevo ... uf !

big_smile que adorado, soy feliz nuevamente jaja.
No me caliento caliento (por eso lo puse entre comillas) sino doble laburo, calentarse y descalentarse!.
Ahora te comprendo y con gusto!. Tenés razón, no estamos tan lejos, pero (vos que sos del rubro correjime por que voy a tirar un poco de fruta a ver si me logro hacer entender) No influye mucho la base de los padres en la niñes, y una serie de acciones que ellos tengan con el niño para definir la psiquis de este niño a futuro persona y su reaccion ante la sociedad, los valores, etc.???, no voy a la sociedad, estoy apuntando antes de los problemas sociales, a los problemas en el nucleo familiar.
para, hasta a mi me cuesta entenderme sad

Re: Choice: peace on the streets

Groucho escribió:

...
en este asunto en particular estamos no muy lejos, pero la distancia es conceptual: para mi el problema no es "social" sino "psíquico" *en su origen*.
causará complicaciones sociales eventualmente, pero desde mi modo de ver ( y el de muchos ) ver lo social como causa es poner la carreta adelante....

pregunto... la psique de las personas no es básicamente la misma ahora que hace 200 años? no es la cultura-sociedad quien regula su forma de manifestarse? o lo que planteás es que el problema que termina siendo social se genera por la psicopatía (por decir de alguna forma) de cada uno de los individuos que la componen? la relación entre psiquis y sociedad no es más bien bidireccional? ...o ninguna de estas opciones?

dudo, luego existo...

25

Re: Choice: peace on the streets

lo que si realmente nose, es donde va a terminar todo esto si sigue asi! ya con solo ver 10min. el noticieron me alcanzo y me sobro!, que uno se murio que el otro lo curtieron a palos etc.......yo para culturizarme de eso paso, todo bien con que es noticia y hay que comunicarla pero cada ves veo menos la tele.

el origen del mundo.

26

Re: Choice: peace on the streets

subcribanse a la diaria....se evitan noticieros sensacionalistas y de paso cultivan su acervo cultural/literario, yo hago eso...ademas de ser un diario hecho por fotografos ! genial !

27

Re: Choice: peace on the streets

Comparto 100% con que se me hace denso a veces leer a groucho aunque eso no quita lo placentero de que haya cabeza atras de lo que escribe, que sena opiniones formadas y validadas, no comentarios al pasar De mayor o menor forma nos entendemos entre todos.
Lunera estoy de acuerdo en todos los post que has firmado en este tema, creo que estamos en la misma linea de pensamiento, la misma que cin, tambien podria llegara  decir.
Si se busca generalizar se podria decir que es un problema cultural , entendiendo por cultura a “un conjunto complejo de maneras de pensar, de sentir y de obrar mas o menos formalizadas, que, aprendidas y compartidas por una pluralidad de personas, sirven, de un modo objetivo y simbolico  a la vez, para constituir a esas personas en una colectividad particular y distinta”

La idea creo que es ver que es una falla de la cultura, la cual esta compuesta por varias partes(que ya todos conocemos y no hace falta mencionar, aunque hice énfasis en la educacion) como un rompecabezas.
Yo conte lo que me pasa a diario con las alumnas, para no quedarnos en el simple hecho de que es un spot maravilloso, que el efecto de sonido y el slow motion le dan un toque muy especial, tras un mensaje tan importante como el que contiene, para pasarlo a la vida misma al dia a dia de nuestra sociedad.
No buscando con esto que se genere un gran analisis de 345 autores con sus respectivas citas, sino uan toam de conciencia colectiva, de la sociedad que dentro de la sociedad estan incluidos los macacos, OK
Con todo respeto groucho, pero sino podemos citar a niezstche, a Taylor, Hobbes, a Durkheim, Sorkin, Parsons y una lista interminable de autores para empezar a comprender el sistema social en el cual se desarrollan nuestras vidas(lo que implica funciones sociales y psiquicas) y después te pasas por las teorias de  los elementos de la personalidad de Freud, el tema del complejo de Edipo, la etapas de desarrollo según piaget, uff, algunas obras de Barman, sobre la sociedad actual, millones de citas vienen al tema para comprenderlo en su profunidad desde el principio.

Pero vuelvo a repetir, miren el bosque y no el arbol

Me vuelvo a quedar con este mensaje de POTS
"The months have already seen a number of youngsters lose their lives pointlessly to gun and knife crime.Together we can educate, encourage and change this cycle of distruction."

Perdon por la extencion pero no queria que se sigan dando tantas vueltas  aalgo tan simple, mi intencion solo fue la de traer un ejemplo cotidiano al post, partiendo de una vivencia propia, ya que creo que todo surgio desde ahi. Claro esta que el que quiera profundizar en todos lso temas antes mencionados, tengo bibliografía para recomendarles, jajajajajaja

P.D.:groucho, con humor y respeto, te recomiendo el tema “lo mas simple de las cosas” de hereford

"A mamá mono con banana verde"

28

Re: Choice: peace on the streets

danita muy bueno lo posteado, comparto contigo y con todos lo debatido y esta muy bueno que se armen estos debates porque de una forma u otra sabemos el pensar de cada uno de nosotros.
saluttee

el origen del mundo.

29

Re: Choice: peace on the streets

Volviendo al video, entrecerre los ojos imaginando esa bala en ese niño y largue todo el aire de los pulmones cuando vi que eso no pasaba, aunque racionalmente era impensable que mostraran eso que habia imaginado. Lamentablemente la razon se ha perdido en muchos campos y todo es posible.
Tambien es cierto que ver esa sandia expltando era hermoso el estallido de colores.
Con mas tiempo leere pausadamente todos los comentarios que ahora solo los pude ojear.
Gracias como siempre

Olivia; aunque mis ojos no te vean, mis manos no te acaricien y mis oidos no te escuchen, mi boca te seguira nombrando y mi corazon te sigue amando.
                                          (heart)

30

Re: Choice: peace on the streets

Todo esto es un desastre (mundo) y obvio que lamentamos muchas cosas de la sociedad y de la humanidad, pero lamento re-informales que el ser humano es destructivo por naturaleza.

muy lindo lo de terminar con el circulo de destruccion, pero es imposible terminarlo el humano siempre le va buscar la vuelta para destruir a su projimo, es su naturaleza tan repugnante como cierta.

es asi

Por mientras, los que discutimos y los que nos jactamos de nuestra conciencia social, podemos empezar por nuestro vecino.(en vez de discutir y blablabla que el mundo esta mal etc etc)
Nunca funcionaria una "cadena de favores" porque siempre va haber un cancer que la va cortar pero se puede intentarlo de la manera mas simple:

ayudar al projimo dia a dia sin pensar en el futuro sin jactarnos, simplemente AYUDAR. sin vueltas



Eso es lo mas simple de las cosas