1

Tema: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

Tengo el siguiente problema... resulta que en mi trabajo estamos en red (todas PC excepto yo que soy Mac), y pude configurar sin problemas para estar en red... puedo ver a mis compañeros y todo... pero resulta que no me puedo conectar a internet. Abro el safari y se queda esperando la conexion la pagina web, pero luego d un largo rato me surge un aviso que dice no estyo conectado a internet. Esto me pasó en la tarde pero en la mañana no tenía ningún problema.

Si me ayudan estaré agradecido.

2

Re: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

A ver si te puedo dar una mano, .....anda a la manzanita, apretas preferencias y anda a redes, fijate que es lo que te dice, capaz que no esta configurada tu red local. y por supuesto fijate que el cable (si es que estas Wi-Fi) este bien enchufado en el router,
La ultima ayuda es que llames a Art Comuter y solicites soluciones tambien ahi. (7109069)
Suerte

3

Re: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

¿Y cómo te estás conectando con Internet? ¿Wi-fi? ¿las demás máquinas están con Ethernet? Tiranos alguna ayuda.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

*matu escribió:

Tengo el siguiente problema... resulta que en mi trabajo estamos en red (todas PC excepto yo que soy Mac), y pude configurar sin problemas para estar en red... puedo ver a mis compañeros y todo... pero resulta que no me puedo conectar a internet. Abro el safari y se queda esperando la conexion la pagina web, pero luego d un largo rato me surge un aviso que dice no estyo conectado a internet. Esto me pasó en la tarde pero en la mañana no tenía ningún problema.

Si me ayudan estaré agradecido.

1) Fijate de estar usando DHCP, en caso de que no estés conectado a través de DHCP, pone el gateway la IP del router al igual que el DNS.
2) Fijate de no tener una IP Fija, en caso de tener una IP fija podrías estar teniendo conflico con otra máquina que justamente te dejaría sin internet.
3) Tiranos más pistas como dice Cin de como te estás conectando. Wi-Fi / Cable / etc.

de todos modos, apostaría que si metes DHCP todo en Automatico te va a andar.

Y ya que estás, pasate por Hello World así sabemos un poco más sobre ti.

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

5

Re: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

Problema solucionado. Mil gracias a todos.

6

Re: Problemas con red Mac PC y conexión a internet

*matu escribió:

Problema solucionado. Mil gracias a todos.

Si te animás, contanos como lo solucionaste así la respuesta le puede servir a un futuro user.

Gracias.
Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.