1

Tema: Aumentar alcance de router inalámbrico

Estimados, tengo un router Linksys WRT54G en casa que, si bien anda al pelo, noto que no tiene gran alcance la señal, o sea que se reduce muchísimo al cambiar de ambiente.

Preferiría no tener que comprar un repetidor de la señal. Hay forma de configurarlo o instalarle algo que le aumente el rendimiento o el alcance a la señal??

Tante grazie.

2 (editado por Juanma 10.09.2008 12:05:59)

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Podes crear una Cantenna tongue

http://www.pctoptips.co.uk/toptips/cantenna.jpg

jej, aparte de eso, también podes comprar una antena de largo alcanze y cambiarla por la original de tu router.

Otra que podes probar es cambiarle la frecuencia, si estas en una zona con muchos routers inalámbricos, y todos están en la frecuencia default (creo que 11 o algo así, pero no estoy en casa y no me puedo fijar), puede haber interferencia que te afecte el alcance

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

3

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

darkwing escribió:

Estimados, tengo un router Linksys WRT54G en casa que, si bien anda al pelo, noto que no tiene gran alcance la señal, o sea que se reduce muchísimo al cambiar de ambiente.

Preferiría no tener que comprar un repetidor de la señal. Hay forma de configurarlo o instalarle algo que le aumente el rendimiento o el alcance a la señal??

Tante grazie.

Una antena de mas dbs o en lo que se mida. generalmente los routers vienen con antenas de 9? y se le puede poner por poca plata de 12, o más. [puedo estar errado en numeros y demas, pero la idea queda clara mepa] tongue
Lo que si tenes que ver bien que tipo de antena usa tu router.

Ah, y ya que estás, comprame una tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

4

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Por defecto viene en el canal de frecuencia 6  (2.437 GHz), y ahí lo dejé.

¿Decís que si lo cambio de frecuencia tenga más alcance?

5

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

darkwing escribió:

Por defecto viene en el canal de frecuencia 6  (2.437 GHz), y ahí lo dejé.

¿Decís que si lo cambio de frecuencia tenga más alcance?

No necesariamente que tenga más alcance, pero si que si el canal de frecuencia ese en particular está muy saturado por otros routers cercanos (o cualquier otro aparato que genere ondas de radio), esa interferencia te va a impactar en el rendimiento...

Lo que podes hacer es probar cambiar las frecuencias y ver si te cambia la fuerza de la señal

- Un programador es un organismo que convierte café en software -

- Programming today is a race between software engineers striving to build bigger and better idiot-proof programs, and the universe trying to produce bigger and better idiots. So far, the universe is winning. -

- Microsoft Internet Explorer 6 should be taken to the back room and shot... repeatedly -

6

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Buen dato, lo voy a probar y les cuento.

En el "Wireless Network Mode" viene por defecto MIXED(b,g). ¿Será mejor dejarlo así o ponerlo G-ONLY ??  (aclaro que las 2 máquinas que se conectan tienen tarjetas que soportan g)

7

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Aca esta tu solucion..... cambiale el firmware original por este http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv3/index.php y le podes aumentar la potencia.

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

8

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Lo que dijo negrozx!
Si tenes un GL o un G v1-4 podes instalar el Tomato (que es mejor en mi opinión, igual el DD-WRT la gasta).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

9

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

spradling escribió:

Lo que dijo negrozx!
Si tenes un GL o un G v1-4 podes instalar el Tomato (que es mejor en mi opinión, igual el DD-WRT la gasta).

Sprad, el router es v5.

Estuve mirando la web de DD-WRT y me preocupa que dice algo como que es una "one way operation", o sea que no podés restaurarlo a los factory defaults si algo sale mal. Y que además hay peligro de brickear el router y que te quede de pisapapeles!!! Ahí ya no me gustó tanto la cosa...

10

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Sin duda la opcion de cambio de antena es la mejor, tambien podes probarlo ponerlo en un piso mas arriba o simplemente un poco mas alto, muchas veces mejora sustancialmente la cobertura general.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Gracias Sera. Voy a implementar lo de ponerlo a más altura para ver si mejora.

Lo que he visto es que el problema de recepción se puede deber a la tarjeta airport de mi PowerBook, que veo que no tiene tanto alcance como las nuevas MacBook, o incluso de una toshiba que anda en la vuelta que tampoco tiene problema de recepción.  Capaz que el problema soy yo y no el router :S

12

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Creo que se puede volver si, pero no estoy seguro, igual no importa, para que queres volver? DD-WRT >>>>> Firm Original. big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13 (editado por Ikki 22.09.2008 22:05:03)

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

yo puse el mio en el canal 1( que no lo usa casi nadie) y logre llegar a un cuarto en el fonde de mi casa que antes no llegaba, solo con eso, asi que vale bastante probar, hace un scanneo de redes con tu Mac y fijate en que canales estan las redes, igual por lo general 11 y 6 son los mas usados y como aparte no podes elegir cualquier canal sino que tiene que estar por lo menos 5 canales separados de las otras redes es muy probable que ponerlo en el canal 1 sea casi que tu unica opcion, tenerlo en un canal que esta siendo usado por otras redes Wi-Fi en alcance no solo puede limitar la señal de tu router sino mas que nada el rendimiento de la misma que puede ser afectado gravemente por esto

sobre ponerle una antena, los routers wrt54g si son de la version 7 u 8 tienen las antenas fijas ( soldadas) asi que se complica, el tuyo que es v5 podes pegar alguna antena de 12-14 db de ganancia direccional y la dirigis a donde es que no te esta llegando bien y ya esta, pero primero proba lo de los canales que es gratis y lo de emplazarlo de mejor forma

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

14

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

gracias Ikki, muy buen dato.

efectivamente es un wrt54g V8, y había revisado el tema de las antenas y me percaté que no son intercambiables como en otras versiones. De todas formas estoy probando lo que vos dijiste y lo puse en el canal 1, ya que no veo otras redes cercanas que usen ese canal.

PS: Con el Macstumbler ya me da mejor señal que en el canal 11 donde lo tenía!!  BRISHHHHHANTE!!!

15

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

si, por suerte el canal 1 es el gran olvidado del Wi-Fi y digo por suerte por que por ejemplo por mi barrio haciendo un buen scanneo en la azotea puedo lelgar a encontrar 20 redes Wi-Fi en alcance y por suerte estan todas en 6 u 11 y no me interfieren

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

16

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

totalmente!! igual shhhh... que quede entre macacos... no avivemos giles

17

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Algún otro programa mejor que el Macstumbler para detectar redes wi-fi en Mac??

18

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

iStumbler

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Thnx Sprad!

20

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

spradling escribió:

iStumbler

Si, y recomendado el widget de iStumbler que muestra una gráfica de todas las redes detectadas, sus canales en uso y como se solapan.

En cuanto al firmware para el Linksys v5, esa versión es una que vino sin Linux de fábrica (traía otro sistema operativo llamado VXWORKS) que es de inferiores prestaciones (y extensibilidad nula).  Te conviene toda la vida ponerle un DD-WRT que es basado en Linux si te animás. El proceso según dicen es reversible, fijate acá: http://www.bitsum.com/openwiking/owbase/ow.asp?WRT54G5_CFE#h13

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

21

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Tengo un Linksys WRT54G v2.2 con el DD-WRT.
El DD-WRT está bueno porque es más configurable, pero en cuanto a la calidad y alcance de la señal no he notado grandes cambios. Es más, ahora me está andando bastante mal.
Quería ponerle una antena con más ganancia pero el problema es que el conector de estos routers es RF-TNC mientras que todas las antenas que he visto a la venta tienen conector RF-SMA. Tampoco he visto adaptadores.

También traté de hacer antenas caseras, con forma parabólica y si bien mejora un poco no es suficiente. Me parece que se está saturando la banda, cada vez veo más redes. He cambiado de canal varias veces y no he tenido éxito.
El tema me tiene bastante harto. Capaz que un Time Capsule o Airport Extreme + Disco Duro sería una buena solución.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

22

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Marcus, si tenes v2.2 podes instalar el Tomato Firmware también. Yo lo prefiero a DD-WRT, probalo smile http://www.polarcloud.com/tomato

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

23

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

SuecoMarcus escribió:

He cambiado de canal varias veces y no he tenido éxito.
.

probaste el canal 1??? de las 30-40 veces que tire un scan Wi-Fi en algun lado del uruguay nunca vi nadie colgado del canal 1 aparte de mi y sobre el firmware ni sueñes que cambiar de firmware te va a dar mas alcance, como maximo te va a habilkitar subir la potencia de transmision que en la realidad desequilibra bastante poco frente a lo que puede desequilibrar una mejor antena

PowerMac Yosemite G3 400mhz, 1GB RAM, Scsi Seagate 36GB Cheetah 10K.6 , Ati RageGL 16MB, Dvd-RW & Mac OSX 10.3.9

24

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Ponele una antena exterior, toda la vida. Fijate que por cada 3 dB de ganancia de antena que estas poniendo, equivale a tener el doble de potencia irradiada, y lo mismo para el receptor del router: el doble de señal recibida por cada 3 dB de ganancia en la antena.

Si recorres por Rondeau podes encontrar algun lado que te hagan en el momento un jumper TNC-RP a lo que necesites. Yo tengo unas antenas omni y paneles de 2.4 y 5.8 GHz pero con conector N(f), que alguna vez conecté en un router y me anduvieron al pelo.

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

25

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Si, también probé canal 1 sad

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

26

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

A los que recomendaron el canal 1. Lo probe no note camio alguno mas que para mal!!!

El router se me cuelga todo el dia (bah, no se si el router o la señal inalambrica que se mezcle con un tel inalambrico de 2.4 GHz que tengo).

Es mas tengo el ddwrt hace años son drama pero ultimamente el (ST) esta andando para la cola por no decir lo otro, no puedo ni ingresar a la configuracion por Wi-Fi o cable, alguna sugerencia?

In Vino Veritas .-

27

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Refloto este tema.

¿Qué es mejor para aumentar el alcance de la señal del WRT54G a través de un par de paredes: Cambiar las 2 antenas que trae (2dbi) por otras 2 antenas de 7dbi, o cambiar solo 1 de las antenas originales por una de 15dbi y mantener la otra?

Y además, ¿es cierto que cuanto más dbi tiene una antena, mejora su alcance pero si estás cerca de la antena el desempeño se reduce notoriamente?

28

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Guarda con aumentar la potencia de la Wi-Fi desde el dd-wrt, que si bien funca, dependiendo del equipo puede recalentar y hacer bola el procesador.
Como dejar te deja, el tema es que podés estar en los límites de lo que permita el hardware

De todas formas,
+1 para el DD-WRT!

Salu2!
Fabe!

Mac Cachucha
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

29

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

No tengo el DDwrt ese... no me da la cabeza para ponerlo y no quiero cagarla y dejarlo neto.
Pero lo de cambiar antenas es simple. Por eso las dudas de alcance que ponía anteriormente.

30 (editado por odalinto 28.09.2011 02:29:45)

Re: Aumentar alcance de router inalámbrico

Yo tengo un linksys wrt54gl en una caja estanca arriba del techo, hace mas de dos años,
con dd-wrt y le puse un TxPower de 120, para darle Wi-Fi a las xo del barrio y anda perfecto,
24/7, el bicho ni siquiera respira ya que el único agujero que tiene la caja es abajo de 12mm por
el que paso el cablerío.
Tiene un alcance de hasta 150 mts afuera por lo que me contaron los "guachos".

Además con el dd-wrt se estabilizó po completo, ya que con el firmware original se saturaba
con los p2p y caía cada dos o tres horas, luego que cambié jamás un problema.

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M