1

Tema: "Macs no longer immune to viruses..."

Segun MSNBC... o mejor dicho segun Micro$oft

Link (en ingles): http://www.msnbc.msn.com/id/12537279/

2

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

hmm Me suena a que esto es otra de las boludeces (con perdón de la expresión) que andan por ahí. A ver alguien que sepa que hable...

Mientras no tenemos expertos que hablen dejo mis comments a algunos extractos del artículo:

Tom Ferris said malicious Web sites can exploit the holes without a user’s knowledge, potentially allowing a criminal to execute code remotely and gain access to passwords and other sensitive information.

In Daines’ infection, a bug in the virus’ code prevented it from doing much damage. Still, several of his operating system files were deleted, several new files were created and several applications, including a program for recording audio, were crippled.

Behind the scenes, the virus also managed to hijack his instant messaging program so the rogue file was blasted to 10 people on his buddy list.

Pará papáaa... si tengo la clave de usuario en el keychain soy boleta, eso es como dejar la llave de casa colgada al lado del timbre. wink

“A lot of Mac users are in denial and have blinders on that say, ‘Nothing is ever going to get to us,”’ said Neil Fryer, a computer security consultant who works for an international financial institution in Britain. “I can’t say I agree with them.”

Todo esto me suena a campaña contra Apple porque es como dice el dicho "ladran sancho, señal de que cabalgamos..."

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Bien que nombraste la fuente, aclarando quien es. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Nada nuevo. Un ejemplo más de periodismo barato.

John Gruber de Daring Fireball lo describe muy bien en el siguiente artículo:

http://daringfireball.net/2006/05/good_journalism

.

5

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

increible el analisis de la noticia

BLKX

6

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Buenisima la critica, de mas alguien que encara perdiodismo, y darse cuenta que el periodismo en computacion es el mismo que el de la politica o lo que sea, mucho es basura y mentira manejada por gobiernos soberanos smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Virus?

BLKX

8

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

hmm

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

9

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Ufa.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

No se si Ufa.... Yo sigo convencido de que no hay viruses... Si hay programas malignos, pero de ahi a que sean viruses propagables y exitosos, hay un gran paso.

BLKX

11

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Cierto Matt, ¨virus¨ para Mac hubo siempre, pero la verdad es que en mi vida solamente vi uno, ya ni me acuerdo el nombre, vino en un disquette y ni siquiera pudo entrar en la maquina. En aquellos tiempos usaba Virex.
Pero que los hay los hay aca va un ejemplo.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

12

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Puro F.U.D., hasta que Apple no diga que hay uno no le creo a nadie...

En Mac Classic habia no mas de 30 y tuve la desgracia que se metiera en uno en mi Mac mad que lio, tampoco usaba antivirus en esa epoca...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

La verdad, yo en 19 años de Mac, encontre una sola vez un virus y fue ya laburando como tecnico. Era uno poco maligno y en Mac OS 9, desde ahi, nunca mas...

Virus en Mac pueden haber, pero muy pocos probables de difusion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

gaby escribió:

...pero la verdad es que en mi vida solamente vi uno, ya ni me acuerdo el nombre...

Se llamaba Autostart, era un boludo...

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

15

Re: "Macs no longer immune to viruses..."

Was a MicroJOKE.....

iMac G5 - MacBook Pro - iPod Video - Mighty Mouse - LaCie 300Gb - Western 1Tb - iPhone 4G - iPhone3G - iPad 164G