1

Tema: Tutoriales para configurar Time Capsule

3 tutoriales en video muy bien hechos de parte de Faq-Mac que explican como configurar sus queridos Time Capsule

http://www.replicantes.com/wp-content/uploads/2008/05/time-capsule.jpg

Aqui pongo uno de ejemplo:

[quicktime]http://www.n-video.com/static/media/faq-mac_Time_capsule_configurar_red.mov[/quicktime]

http://www.faq-mac.com/noticias/29537/time-capsule-i
http://www.faq-mac.com/noticias/29556/time-capsule-ii
http://www.faq-mac.com/noticias/29579/time-capsule-iii

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: Tutoriales para configurar Time Capsule

Podés explicarme bien que es este aparato y como funciona la time machina ??
gracias.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

3

Time Capsule:
Copias de seguridad automáticas: La Time Capsule es un revolucionario dispositivo de copia de seguridad que funciona sin cables con el programa Time Machine de Mac OS X «Leopard». Realiza automáticamente copias de todo para que no tengas que volver a preocuparte por perder tu vida digital.
Estación base Wi-Fi: La Time Capsule es también una completa estación base Wi-Fi 802.11n. Con ella, todos los ordenadores de tu casa podrán trabajar en red inalámbrica a velocidades de vértigo, así como efectuar sus copias de seguridad en la misma Time Capsule.

TimeMachine
Time Machine es una revolucionaria aplicación de copias de seguridad automáticas integrada en Mac OS X que mantiene una copia actualizada de todo lo que hay en tu Mac: fotos digitales, música, películas y documentos. Así, si alguna vez tienes que hacerlo, podrás retroceder en el tiempo y recuperar cualquier cosa.

Por mas info del Time Capsule: http://www.Apple.com/es/timecapsule/
Acerca de Time Machine: http://www.Apple.com/es/macosx/features/timemachine.html

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Puedo decirle que guarde la musica y las fotos por ejemplo y borrarlas de mi Mac?

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

5

Sipis, ahora cuando no esta conectado, no music, no fotos
Se puede hacer perfectamente, ahora lo ideal es tener dos copias, una en la maquine otra en el disco de respaldo, por eso se suele llamar respaldo. wink

Emergencia Macaca Online

6

Si, si obvio. Pero com tengo dos en casa, una Mac y una PC podria ponerlo todo ahi y en la Mac para liberar la PC. Tambien tenia pensado poner cosas menos valiosas como peliculas, y dejarlas solo ahi. Las fotos y musica no son lo que joden mas... tendre 30Gb entre ambas, pero con 5 Dvds ripeados se acerca a esa suma.

Gracias Sera.

7

Jep, buenazo

Yo en gral hago al reves, tengo toda mi musica y video local, ahora en el Time Machine le digo que no me los respalde, de ultima eso lo recuperdo, el resto no way wink

Emergencia Macaca Online

8

Por mi que respalde todo. Que es lo que mantenes respaldado entonces... fotos y eso?
A mi lo que me mata es la musica, si se me llega a borrar no la recupero mas. Son muuchas canciones.

9

Exacto, todo menos la musica, videos e incluso aplicaciones que tengo en CD o DVD

Osea, me guarda configuraciones, preferencias, sistema (para poder migrar en distintas maquinas), mails, documentos, escritorio, etc...

Emergencia Macaca Online

10

Pero no te quedan grandes los 500Gb para tener solo eso?

11

En lo absoluto, cuando lo actizas para Time Machine no te tranca el disoc solo para eso, lo uso tambien para respaldar otras cosas que no necesito tener respaldados. En mi caso por ejemplo lo uso para respaldar HD de clientes que piden respaldar o formatear.

En gral trato de dejarle siempre entre 10 y 50 GB libres. Ahora otra posibilidad ahi es particionarlo, eso esta bueno porque podes limitar el Time Machine a solo usar cierta parte del disco.

Emergencia Macaca Online

12

Bueno, estimados, me leí todo el foro respecto a la configuración del Time Capsule, buscando algunos piques...
Muchas, muchas gracias a todos los que comentaron sus experiencias y ayudaron a otros... Ahora esos aportes me van a tener que ayudar a mi smile
(no abrí un post nuevo ya que hay unos cuantos...)

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

13

Duda:
El Time Machine es solo para usar con un disco externo?

si, es la idea.
Que tengas el respaldo afuera de la maquina, si se te jode el disco interno no pierdas todo.

abrazo Martín.

www.costadipasca.com

15

Y como router de Red inalámbrica too....

16

En resumen....

UN MAQUINÓN!!!!!!

-- watching --

17

Tambien funciona en otra partición del mismo disco interno (no recomendado) o si tenes una PowerMac o MacPro con 2 o más discos internos, usando uno de ellos como Backup.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

18

Ta pero ojo, me parece que se confundieron por ahi. El Time Machine es un programa que sirve para respaldar automaticamente, viene como parte de Mac OS 10.5 Leopard.
El Time Capsule es un dispositivo Router Wi-Fi con disco duro interno y sistema de impresion por USB.

Emergencia Macaca Online

19

Ta, sí... es verdad. El thread es del Time Capsule y preguntó por Time Machine...