1 (editado por macpotok 08.05.2006 14:59:20)

Tema: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

A pedido de Cin, abro un nuevo tópico para seguir este tema (http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=666)

Conseguí las instrucciones de mi compañero de trabajo. Son para Winblows ya que eso es lo que usa él, y la conexión que usa es con cable USB con un Motorola V60. Para usarlo en OSX o Bluetooth habrá que buscarle la vuelta y encontrar "equivalencias".

Pasos:
1) Conectar el celular a la PC e instalar el driver de módem MotorolaUSBModemDriver (ver links abajo)
2) Instalar Motorola MobilePhoneTools
3) En el MobilePhoneTools elegir conectar a Internet
4) Aparece un "wizard". Dejar todos los valores por defecto excepto: Donde dice APN elegir WAP
5) En el browser (ejemplo para Internet Explorer), ir a la configuración de "Conexiones". Aparece allí listada la conexión que creó el MobilePhoneTools
6) Activar la opción de usar proxy y utilizar 200.40.246.2 con puerto 3128.
7) Finalemente me comenta que utilizando esto esporádicamente (una vez cada tantos días), le pasa que cuando intenta conectarse a una página se le abre un "Popup" que le pregunta si desea cargar dicha página (como aparece cuando una navega con WAP desde el celular). Si pasa eso hay que desconectarse y conectarse nuevamente.

En el PowerBook no tengo idea de cómo dejás el cel. como módem, ya que el software (y el driver de módem) que provee Motorola solo anda en Winblows. Si tenés algún PC en la vuelta probalo que te tiene que andar, luego cuando veas que anda ves como hacer para que te ande en OSX. Hay unos supuestos scripts para conectar los Motorola a OSX, no sé si andan o si sirven para este caso.

Driver módem Motorola Winblows: http://216.119.70.238/Download/Motorola … Driver.zip

Scripts para conectar Motorola a OSX: http://www.taniwha.org.uk/

Más info: http://www.cellphonemall.net/datacables/Mac_gsm.htm

http://www.lanparty.com.uy/phpBB2/viewtopic.php?t=8031

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

bueno, cuando tenga un Motorola a mano junto con una PC y Windows, lo intentare...

BLKX

3

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Es mucho mas facil con bluetooth y tiger...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

spradling escribió:

Es mucho mas facil con bluetooth y tiger...

Cuando decís que es más fácil, estamos hablando de conexión vía WAP, no la conexión discada desde el celular, ¿no? Porque la idea es poder conectarse pagando $70 por mes planos, ni un peso más.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Yo ayer intente con el Bluetooth y el Tiger y no pude. Tampoco tengo mucha idea de como se hace... Asi que Spradling, te agradezco si nos das una mano...

BLKX

6

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Yo estoy hablando de GPRS (acabo de llamar, si, sale $70/mes).
Aca nunca lo hice, pero en Miami lo hago siempre.

Ahora no tengo GPRS, como mi cel esta bajo nombre de una empresa tengo que mandar un fax, y etc etc, asi que cuando me maquine a mandarlo y me activen el GPRS les digo como me fue.

No se si es compatible en uruguay, pero cuando fui a las islas virgenes el año pasado, el padre de una amiga llevo una tarjeta PCI para la notebook que se connecta directamente al GPRS de la empresa de celudar.
Esta tremendo, estas en el medio del mar (con recepcion de cel) y tenes internet.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Bueno, yo de siglas no entiendo demasiado en cuanto a celulares. Comentaba en el thread de donde nació este que le doy poco uso al móvil ya que no le tengo mucho afecto a estos aparatos.

Simplemente comenté esto de la conexión via WAP o GPRS (que según explicó Coyote no es lo mismo),  porque me parece que mucha gente no la conocía.

O sea, veo que muchos han probado conectarse o se conectan vía celular pero discando y tienen un costo asociado por minutos o bytes transferidos. La ventaja de esto era que solo pagás la tarifa fija de $70 mensuales.

Sí, estas tarjetas de las que hablás están muy de moda, se llaman "Aircard", en Mercadolibre pululan y son baratas. Debe estar bueno sí estar en medio de la nada con internet, y por qué no con el iPod cargándose con energía solar (http://www.solio.com/html/index.html) smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

8

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Perdonen si es un bolazo, pero parece que los $ 70 no son necesarios. Me dijeron que si uno configura [en el caso de Ancel] el WAP, se puede usar y equivale a 3 cómputos en vez de 1. Información a confirmar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Si es verdad. Se llama CSD (creo), te cobran 1 minuto (como si estuvieras hablando) por cada 3 de navegacion de internet.
Tengo entendido que es mas lento que GPRS.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Parece que es GPRS nomás.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

mira yo lo probe y al parecer anda mi PC me muestra como que hay conexion,pero lo malo es que no recibo bytes,enviar envio muchos pero no recibo.debe ser por esto que no me abre las paginas,o de lo contrario no se en que estoy fallando,nececito ayuda!!!!!!!!!!

12

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

el 24 me llega mi nuevo Motorola v635, por lo que finalmente voy a tener para probar estas teorias de conexion a internet via "TDC" (no Coyote?).

BLKX

13

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Sip wink

Para el v635 vichate este post sobre el V555.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

14

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Mañana si todo sale bien estoy recibiendo mi flamante Palm Treo 650 y estoy pensando en contratar la tarifa plana de $70 para acceso a internet a traves de GPRS.

Alguien sabe la informacion que hay que ingresar para configurarlo? estoy seguro que en Ancel no tienen idea...

Cualquier ayuda sirve, desde ya muchas gracias !!!

PD: Alguien comprobo que esto es realmente $70 y no hay ninguna sorpresa de trafico de megas o minutos a fin de mes??? realmente voy a poder "navegar" en mi treo por esta modica suma??? (me cuesta creerlo) hmm

15

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

juanjo,
Llama a Ancel y pediles que te manden la conficuracion para el Treo 650 por mail.
Si te dicen que no la tienen entonces pedile la de algun otro celular, vas a tener que averiguar como llegar a la configuracion, pero luego de eso pones la infirmacion que te dan.
Yo sigo teniendo el mail (para mi V551), pero justo en este momento no. Creo que tambien lo tengo impreso, si lo veo te lo escaneo.

Si! Es realmente $70/mes. Nada de trafico y minutos!
Te cuesta creerlo porque vos te pensas que te dan acceso total a internet...
Primero de todo la velocidad es cerca a la de Dail-Up.
Segundo, no tenes acceso a todo el internet, solo (algunas) paginas WAP.

Miralo asi: Hay pocas paginas WAP, de esas hay algunas que ni andan... $70 suena bien.

Si queres acceso total a internet existen planes (menos conocidos) que te dan total acceso a internet, pero ahi si te cobran por MB o algo asi, es re caro, llama y pregunta.

PD: Tremendo tu avatar juanjo, de donde lo sacaste?

PDD: Por ejemplo, m.gmail.com (la version mobile de gmail) no anda en ancel! (g.google.com si anda, esta bueno, estuvo re bueno durante el mundial).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Gracias por la info Spradling !

Mi idea era para configurar el mail mas que nada... funciona con cuentas pop3?
Buen dato eso de los portales moviles... ahora no entiendo, podes buscar en google pero no podes entrar a las paginas... por ahi venia la cosa.
Lo voy a probar y de ultima despues le doy de baja...

El avatar lo hice yo, en realidad es un wallpaper, lo tengo a mas resolucion dejame ver si lo puedo subir y te paso el link, royalty free wink

17

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Me acabo de fijar y hay miles de paginas WAP... esta muy bueno.

Y esta mi querida Wikipedia !!!

http://en.wikipedia.7val.com/

Solo por esto los 70 pesos se justifican !!!

18

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

si, no es tan malo.
A mi se me justifican por los Ringtones, etc. En vez de pagarlos a 30 pesos cada uno a ancel o wazzup o algo asi, los bajas gratis por el internet del celular (en realidad tambien podrias bajarlos en la Mac y pasarlos por BlueTooth...).

Te recomiendo www.tagtag.com (en el celular), es tipo un google para celulares. Pones ringtones o wallpapers y te aparecen pila de paginas wap para bajar ese tipo de cosas.

Ni idea lo del POP3. Creo que hay paginas (me dijieron en Ancel tambien, pregunta), que son WAP y lo que hacen es dejarte configurar tu mail POP para poder leerlo.
Nose si funciona el pop derecho con el cliente del celular.

Si encontras el wallpaper estaria tremendo, gracias.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

19

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Ya lo contrate y obviamente en ancel no tienen la configuracion para el Treo...

En las preferencias en la parte de coneccion tengo los siguentes campos para completar:

Connection: GPRS

User Name: ###

Password: ###

APN: ###

Alguien tiene esta informacion?

Muchas gracias.
Saludos.

20 (editado por spradling 23.07.2006 22:42:17)

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

OK, yo lo tengo configurado asi:

Tengo 4 'Web Sessions': mmsancel, csdancel, gprsancel y wapancel.

MMS serian mensajes multimedia, CSD seria internet tipo GPRS pero envez de $70/mes te cobran 1 minuto de llamada por cada 2 minutod de internet, GPRS seria para acceso total a internet, el que es carisimo, y WAP seria del que estabamos hablando.

Te paso la info:

(Cuando pono IAA=Igual a arriba)

CSD:
Name: csdancel
Homepage: http://menuwap.ancelutil.com.uy (podes poner lo que quieras).
Service Type 1: WAP
Gateway IP 1: 200.40.246.2
Port 1: 9201
CSD No. 1: 060626235
User Name 1: wap
Password 1: wap
Speed (Bps) 1: 9600
Line Type 1: ISDN

GPRS:
Homepage: IAA
Service Type 1: HTTP
Gateway IP 1: IAA
Port 1: IAA
DNS 1: (creo que no hay que poner nada, pero yo tengo lo siguente): 200.040.030.245
DNS 2: 200.040.220.245
Line Type 1: Modem
GPRS APN: gprs
User Name: ancel
Password: (nose estan las estrellitas!) son 5 estrellitas asi que supongo que es ancel

MMS:
Hapepage: http://mmsc.mms.ancelutil.com.uy
Service Type 1: WAP
Gateway IP 1: IAA
Line Type 1: Modem
GPRS APN: mms
Usuario t contraseña: nada, no tiene

WAP (el importante):
Name: wapancel
Homepage: IAA (yo tengo http://m.google.com)
Service Type 1: WAP
Gateway IP: IAA
DNS 1 y 2: IAA
Line Type 1:Modem
GPRS APN: wap
UserName y Password: nada, no tiene.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

21 (editado por spradling 23.07.2006 23:41:45)

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

ojo Juanjo, puede ser que lo configures bien y no te ande.
Por ejemplo a mi en este momento no me anda, me dice: 'Data Server not available'.
Hay veces que simplemente cae y no anda (no es nada raro!).

edit: ahora me anda, probalo

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

22

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Cuando estoy lejos de la Mac y quiero revisar los mails uso esta pagina que es muy sencilla:

www.mail2web.com

Por lo que leo en la pagina tiene enlaces para poder usarla desde distintos tipos de aparatos,

Mobile Phone - http://mail2web.com/wap/
PDA - http://mail2web.com/pda

Puede que les sirva

Salu2

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

23 (editado por Juanjo:mac 24.07.2006 01:28:55)

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Mil gracias por toda la info !!!!!!! big_smile

Me logre conectar !!!

Ahora, no puedo hacer nada... quiero entrar a la pag. de google y me da un error de que no puede mostrar la pagina o no puede resolver la direccion...

Configure el mail y lo mismo no puede resolver la direccion del servidor...

Es un tema de que el servicio es inestable o quizas falta algo???

hmm

24

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

En este momento 1:43am me anda bien.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

25

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

juanjo. la conexion funciona de a ratos. segun la zona donde estes.
yo uso el mail de yahoo en el celular. mando y recibo pero cuando quiere andar.
es medio complicado porque es como entrar en una compu pero mas lento. mientras carga y todo cada mail
te lleva como 5 minutos y hasta mas si escribis largo. jeje
pero bueno. cuando no te ande hay que llamar al *611 y protestar. a ver si asi se ponen las pilas con el sistema
que lo tienen medio precario. ademas es un servicio por el que algunos pagamos.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

26

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

sip, pero juanjo tiene un Treo, no creo que demore tanto como nosotros en escribir mails!

Hoy aprendi algo nuevo, Ancel no esta bloqueando m.gmail.com (la version mobile de GMail). Pense eso porque a mi no me andaba y a un amigo tampoco (yo con un Moto V551 y mi amigo con un Siemens). Hoy probamos con el Sony Ericsson W810i de mi otro amigo y anduvo perfecto, esta tremendo.
Parecesia que los browsers de nuestros celulares son una (ST)...

Si vas a m.google.com y buscas GMail en Mobile Web encontras paginas que te dejan entrar a tu GMail pero no es ni cerca lo que es la pagina official m.gmail.com.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

27

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Gracias nuevamente a todos por los aportes.

Yo sigo pudiendo conectarme sin problemas pero no puedo entrar a ninguna pagina ni revisar el correo... la semana que viene tendre que ir hasta ANCEL para que me lo configuren correctamente... hmm

sad

28

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Tutorial

BLKX

29

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Sigo asombrado de tu lucidez Matt, muy bueno lo de poner el link en todos los posts relacionados.

(alguien sabe si Matt se enamoró de golpe o qué?)

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

30

Re: Guia para conectarse a internet con WAP (via celular) dede la compu

Juaaaaaa, si estas asombrado de mi lucides es porque antes pensabas que soy un paj***.

Soy bastante pelotudo, pero no tanto.

BLKX