1

Tema: H.264 vs DivX vx Xvid

Estoy convirtiendo unas películas que están en formato DivX (otras en Xvid) y que pesan aprox. 700MB a formato H.264.
Los archivos resultantes pesan bastante menos, algunos rondan los 400MB y la verdad que no noto mucha diferencia en cuanto a la calidad de imagen. El tamaño en pixels es el mismo.

Para el proceso uso el VisualHub con las opciones "To iTunes", "Optimize for: All Devices", "Quality: Standard" y "H.264 Encoding".

Lo que no entiendo es por qué prácticamente todas las películas que hay disponibles para bajar de internet están en formato DivX. Entiendo que el DivX tiene más tiempo en la vuelta y de a poco el H.264 se va haciendo su lugar pero por lo menos podrían haber algunas películas disponibles en H.264. En mi caso, el 100% de las cosas que he bajado están en DivX, Xvid, RMVB, o alguna otra cosa, pero nunca H.264.

¿Hay algún motivo por el cual esto es así?

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

Supongo que hay más películas en DivX por un tema de compatibilidad.
No te olvides que el DivX es un formato que tiene más años en el mercado que el H.264,
y que por consiguiente, hay muchos equipos (tipo DVD de mesa) que reproducen DivX.
Creo que esa es una de las razones.

....

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

yosoyelgerman escribió:

hay muchos equipos (tipo DVD de mesa) que reproducen DivX.

Es cierto, no pensé en eso.
Aunque también se puede ver como cada vez hay más aparatos que soportan H.264 como el iPod, iPhone, AppleTV, PlayStation 3, Xbox 360 y creo que Wii.

Por eso me sorprende no encontrar nada en H.264. Si fuese poco lo que hay, ta, es entendible, pero nada es otra cosa.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

Ley de Murphy:

Acabo de convertir un Xvid a H.624 y me subió el tamaño del archivo en casi 70MB.

Además, antes dije una cosa que está mal. El tamaño en pixels de los archivos no es exactamente el mismo. VisualHub me deja el ancho en 640px y el alto lo deja como estaba.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

5

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

Amigos, entonces para reducir el tamaño de los videos sin perder tanta calidad me sirve el visuahub? Porque precisamente ando buscando como loco como hacer eso, pues tengo muchas películas de 800mb a 1.2gb, pero busco algo parecido a RMVB y MKV, pero no encuentro nada, le calaré como dice el compañero SuecoMarcus, voy a convertir con el visualhub para iTunes y usando h.264, gracias.

6

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

h264 es el algoritmo de compresion. puede ser xvid divx o incluso mov avi o lo que sea....tienen un error de concepto
es como la compresion dv.....pùede ser mov dv o avi dv......etc....

salut

7

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

Mmmmm h.264 es el algoritmo de compresión y xvid y divx también son algoritmos de compresión. Esta bien la pregunta de cual es mejor que el otro. Cualquiera de ellos puede estar contenido en un avi o un mov. Es mas, el contenedor mas común para h264 es mov.

Los tamaños no tienen nada que ver, cualquier compresión puede ser de cualquier tamaño, ya sea 1920x1080, 720x576, 320x240 o la que se les cante. Además, cada tipo de compresión puede tener distintos niveles de compresión o calidad, por ej podes tener un video en h264 full o h264 a 800 kbps o a 100 kbps, etc, variando así la calidad y el tamaño del mismo, pero no el algoritmo de compresión.

BLKX

8

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

me gusta pila todo eso, me gustaría saber mucho más smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

9

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

SuecoMarcus escribió:

Lo que no entiendo es por qué prácticamente todas las películas que hay disponibles para bajar de internet están en formato DivX.

Las películas en baja definición (~640x480) suelen estar en DivX o XviD, pero las películas en alta definición (~1280x720 o ~1920x1080) suelen estar casi todas en H.264.

Cuando busques películas, agregá "x264" que te van a aparecer en ese formato.

Ah, y por lo que leí, los videos en RMVB suelen estar codificados con un algoritmo comparable al H.264...

10 (editado por spradling 29.08.2009 02:15:14)

Re: H.264 vs DivX vx Xvid

@Marcus te pasé mail con una página donde esta prohibido divx, solo videos de buena calidad en x264.

Como dice Nuwanda, x264 is your friend big_smile


pepito2k escribió:

me gusta pila todo eso, me gustaría saber mucho más smile

Esta tremendo, yo lo aprendí en mis epo.cas de (pirate) . Muy interesante y bueno de saber. Empeza a googlear.

Matt escribió:

Mmmmm h.264 es el algoritmo de compresión y xvid y divx también son algoritmos de compresión. Esta bien la pregunta de cual es mejor que el otro. Cualquiera de ellos puede estar contenido en un avi o un mov. Es mas, el contenedor mas común para h264 es mov.

Los tamaños no tienen nada que ver, cualquier compresión puede ser de cualquier tamaño, ya sea 1920x1080, 720x576, 320x240 o la que se les cante. Además, cada tipo de compresión puede tener distintos niveles de compresión o calidad, por ej podes tener un video en h264 full o h264 a 800 kbps o a 100 kbps, etc, variando así la calidad y el tamaño del mismo, pero no el algoritmo de compresión.

Exacto big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4