1

Tema: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Tengo una impresora Brother Laser HL-2040 nueva, pero al imprimir desde OS9 algunas fuentes me salen dentadas, como por ejemplo la "Futura Bold".
Esto puede ser tema de drivers?, hay que cargarle fuentes? a alguien le ha pasado?

2

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

¿Y qué tipo de fuente es? ¿Postscript, TTF? Las PostScript tienen 2 partes: una de visualización en pantalla y otra para imprimir. Si te falta la última te va a salir dentada. Este podría ser un problema.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Algunas fuentes viene en determinados tamaños (únicos)  y cuando los cambias se imprimen así, dentadas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

4

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Cin, como se si mi problema es eso que la fuentes tienen dos partes y me falta una?
Si ese fuera el caso, esto se soluciona reinstalando la fuente o tengo que seguir algun procedimiento especial?
Refu probare usando tamaños predeterminados a ver si mejora.
Gracias por los comentarios

5

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Ok,

Yo tenía ese problema, si es True Type (creo que es así) o si son PsC y me pasaba que venían en 12, en 14 y se me ocurría otro tamaño y aparecían dentadas.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Balvaro, fijate en este link que te muestra como son los íconos de las tipografías PostScript: la parte de impresión y de vista en pantalla. Capaz que las podés indentificar y ver si están completas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Impecale, estoy reinstalando las fuentes a ver que pasa, de todas formas una de las funciones fundamentales era poder imprimir en espejo y los drivers de esta impresora no tienen esa opcion para Mac (demas esta decir que sí la traen para windows). Si fuera en OSX usaria la vista previa para rotar verticalmente, pero en OS9 no se como hacerlo (y lo uso a causa del PageMaker) asi que voy a terminar cambiando la impresora.
grrrrrrrrrrr

8

Re: OS9, impresora laser Brother, fuentes dentadas

Qué mala pata... sin drivers se complica...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"