1

Tema: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Llega hoy al punto máximo de cercanía con la Tierra. Acorta 28 mil kilómetros la distancia. Hace 15 años no sucede. Se verá 14% mayor y 30% más brillante
Esta noche la luna será la más grande y más brillante en 15 años. Cada mes recorre la órbita completa alrededor de la Tierra y esta noche tendrá su acercamiento máximo al planeta.

Pasará a 356.613km, que es casi 28.000km más cerca que su distancia promedio. El inusual espectáculo coincide con la fase de luna llena: la hará aparecer un 14% más grande y 30% más brillante que las lunas llenas de este año.

El próximo encuentro así de cercano será el 14 de noviembre de 2016. En Gran Bretaña, además, podrán ver "la ilusión lunar" que es cuando la luna sale en la tarde y será prácticamente "gigante".

Con la luna tan cerca de la Tierra, las mareas también crecerán más de lo habitual, así que alertan sobre el avance de las aguas.  Además, el satélite alcanzará esta noche la máxima altura en el cielo del año, porque se aproxima al solsticio de invierno, o de verano, del 21 de diciembre.

Y un fenómeno fantástico se podrá ver en el norte del planeta, la lluvia de meteoritos anual de Géminis, una de las mejores visiones de estrellas fugaces. Los meteoros parecen salir de la constelación Géminis y cuando pasan la atmósfera teerrestre, se queman y lanzan luces. Por razones que se desconocen, esta lluvia se hace cada vez más fuerte año a año, informó el diarioThe Times británico.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Llega hoy el dia... la luna va a hacer impacto con la tierra... la hecatombe.. la debacle total...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

carro escribió:

Llega hoy el dia... la luna va a hacer impacto con la tierra... la hecatombe.. la debacle total...

Te sentís bien Carro??? o es el cansancio del que hablabas en el Facebook :-P

Usuario exclusivo Apple

4

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Gracias por avisar e informar Cin big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

However, he cautioned against expecting too much.

"The Moon may be brighter and may appear somewhat larger, but it's really quite hard for the eye to notice the difference; the eye will compensate for the extra brightness, it's not like going from night to day," said Dr Massey.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

interesante...  vamos a ver como se ve...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Viernes de noche, la mejor luna llena, calorcito, fin de año,  la mesa esta pronta, y la cama también.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

8

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Si! Mira vos... Ayer justo como a las 7 y pico salí con mi esposa y fue justamente eso que nos llamó la atención; hasta mi hijo de 4 dijo "que lunota, por que esta tan grande?"; estaba bien grande y visible a pesar que todavía era pleno día!

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

9

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

perfecto para encamarse con una mujer!! nada mas romantico no?

el origen del mundo.

10

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Y tendra algun efecto esto sobre los humanos? a veces la luna produce cosas como las mareas, los partos, los lobizones... etc.. tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

No te quepa ninguna duda que nos afecta. Absolutamente.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

12

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Ayer a medianoche se veia espetacular

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

13

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Ni me entere de anoche, me dormi a las 20hs luego de otras 37hs de corrido sin dormir... :S

Hoy de noche me voy a fijar...

14

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

niko escribió:

Ni me entere de anoche, me dormi a las 20hs luego de otras 37hs de corrido sin dormir... :S

Hoy de noche me voy a fijar...

Faaaa 37hs! La verdad que ahora creo en los lobizones ! big_smile

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

15

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Me parece que ya le afectó al delivery de Tienda Inglesa.. que tenia que venir antes de las 14 y todavía no apareció...

Ah... le esta afectando a los obreros que me están haciendo el piso del balcón del fondo... ponen una cerámica mas alta que la otra... me lleva el chanfle... a sacarlas todas las desparejas muchachos!!! será que soy muy detallista? o ellos se pasan de vivos? grrrrrr

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

16

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

FOTO FOTO FOTO que la mujer espere

17

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

uy che pero esto no despierta a los hombres lobos? sad

+ Apple iPhone 3G  [8 GB] - [Software 3.0] - [JAILBROKEN]
+ Apple iPod Shuffle [2GB]

18 (editado por Apple Boy 12.12.2008 15:09:45)

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Queremos ver bueeeeenas fotos de este acontecimiento lunarr!! Arribaa los macacofotografos!! big_smile.

Progunta: ¿De que sirve encamarse con una mujer hoy de noche si la luna esta fuera y la cama adentro? Sale a la intemperie? (LOL)


              ..::Apple Boy::.

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Con la luz de la luna entrando por la ventana y el vinito en a contraluz....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Roberto Schettini escribió:

Con la luz de la luna entrando por la ventana y el vinito en a contraluz....

Que poeta!

....

21

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Roberto Schettini escribió:

Con la luz de la luna entrando por la ventana y el vinito en a contraluz....

Que profundas esas palabras! Mon Amour! tongue


           ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Como los dejo eh?... solo para macacos, en persona soy otra cosa.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

23

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Un Grosso el Robert !

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

24

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

yosoyelgerman escribió:
Roberto Schettini escribió:

Con la luz de la luna entrando por la ventana y el vinito en a contraluz....

Que poeta!

Che.. me puse a pensar.. si la Luna hoy esta cerca... aprovechá! wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

25

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Jajajaj (LOL)


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


26 (editado por Groucho 15.12.2008 23:48:36)

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

http://funambula.blogia.com/upload/20061027052508-chagall-amantes-luna.jpg

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

27

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

tiagophotos escribió:

FOTO FOTO FOTO

puede quedar muy bien ... pero no tengo ganas de hacerla.

sale a las 20:30 unos grados al norte del Este, y lo más interesante es que junto a ella amanecen primero Aldebarán, Betelgueuse y Sirio !!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

No se ve la fotoo! :S


         ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


29

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

Yo hoy de noche duermo.. no pintó foto... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Re: La luna más grande y brillante en los últimos 15 años

roberto sabe del tema!!

el origen del mundo.