1

Tema: Ayuda! Riesgo de la Sim en iPhone 3G

Yo tengo un iPhone 3G con la version 2.0.2 y lo quiero actualizar a la 2.2. Que riesgos corro de que la sim se bloquee o se queme?
Pregunto esto porque tengo la experiencia con un iPhone que tengo que la actualize a la 2.1 y me dejo de funcionar la sim se bloqueo. Y lo tube que llevar a arreglar.
Quiero preguntar si alguien que tenga un iPhone 2.2 con movistar y que no le haya pasado nada al actualizar o si que me digan si esto solo pasa con la version 2.1 y no con la 2.2.
Acabo de llamar a Movistar y me dijieron de que hay un riesgo que corre la sim al ser actualizado el iPhone ellos no me recomiendan que le haga la actualizacion.
Espero Respuestas,
Agustin.

Spradling ya se que vos nunca esuchastes no postees ejeje.

iPhone 4 16gb!
Apple TV 1era Generación 160gb

2

Re: Ayuda! Riesgo de la Sim en iPhone 3G

Yo tampoco he escuchado que se bloquee un sim (ni movistar ni claro) en un 3G y menos que se haya quemado un sim... No corres absolutamente ningun problema, enchufalo a iTunes y dale update y listo... Aparte la garantia te la sigue cubriendo ya que no estas haciendo nada ilegal

3

Lo que pasa ajaja no tengo ganas de ir hasta soca que queda en el centro por ahi para que me den una sim nueva y ademas el iPhone no es mio.
Me quiero asegurar de que no me va a pasar nada.

iPhone 4 16gb!

4

no entiendo mucho que es quemarse la sim pero actualiza sin la sim puesta

5

http://amephist.com/actualizar-al-firmware-21-del-iphone-3g-puede-freirte-la-sim-221.htm
Les dejo ese link para que se fijen.

iPhone 4 16gb!

6

A vos te paso esto? Rarisimo! Hace eso, actualiza sin el sim... asi te ahorras este problema

7

Si pero creo que el resultado es el mismo porque si la pongo se va a quemar...
Bueno igual me la voy a jugar ajajaj

iPhone 4 16gb!

8

No se que casos se dio, yo con Movistar actualize a 2.2 con la simcard puesta, y cero drama.

9

Yo igual que niko, actualize mi iPhone 2G con la sim de Ancel puesta y 0 problem! Hasta le hice 2 jailbreaks, uno y al rato el otro jaja.

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


10

Siempre le hice las actualizaciones con la SIM puesta... y cero problems
Si te queres asegurar bien, sacas el chip y listo !!! ya está

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

11

maradroga escribió:

Si pero creo que el resultado es el mismo porque si la pongo se va a quemar...
Bueno igual me la voy a jugar ajajaj

??? Claro hace como te dije, el update sin el sim... Decis que despues de hacer el update sin sim, ya en 2.2 cuando le pones el sim se quema igual? Ahi ya no creo... Y si te pasa eso lleva el telefono a movistar que te lo cambien porque seguro es error del equipo...

12

Yo lei en una pagina nose si es la que les pase pero dice lo siguiente: En la version 2.1 los programadores le subieron el voltaje a la sim. Dicen algunos que es por esto...
Gracias por sus respuestas.

iPhone 4 16gb!

13

Apple Boy el problema es con los de movistar a los de Ancel no les pasa nada.

iPhone 4 16gb!

14

Ya me di cuenta tongue jajaja chiste.. gracias por el dato!

..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


15

Yo he hecho updates de movistar 3G y no se quemo el sim... Ni en el update ni despues asique dale tranquilo, sin el sim por las dudas, se lo pones despues que este finalizado el update... Si le pasa algo como te dije llevalo a movistar porque seguro es problema del equipo, aparte no estas haciendo nada ilegal asique la garantia te cubre

16

ok gracias. Cuando termina el jailbreak te aparece el iTunes y el cable blanco en esa parte tengo que poner la sim asi se activa?

iPhone 4 16gb!

17

y otra cosa lei en un lugar algo sobre el baseband y sobre un contrato.
- Si tienes el iPhone 3G libre (libre de SIM): No debes de preocuparte por nada, simplemente actualiza a la 2.2 desde iTunes y luego lo liberas (jailbreak, para tener el Cydia y el Installer) usando QuickPwn 2.2. (Más abajo verás cómo utilizar QuickPwn 2.2)

- Si tienes el iPhone 3G NO libre (con contrato Movistar por ejemplo):  Se puede ver desde 2 puntos de vista:

1.- Si quieres hacer jailbreak y poder seguir actualizandolo (con su jailbreak) en el futuro, significa que quieres preservar la versión de tu Baseband (no pasa nada si no entiendes nada, sólo quédate con lo más importante: Podrás actualizarlo y hacerle jailbreak en el futuro). Yo me quedaría con ésta opción. Utiliza el PwnageTool 2.2.1, cargando el firmware antes y modificandolo y luego restaurarlo desde iTunes (más abajo los links y cómo utilizar el PwnageTool 2.2.1)

2.- Si te da igual poder actualizarlo en el futuro  (en un futuro no podrás ni liberar el terminal de SIM ni podrás hacerle jailbreak). Simplemente actuliza desde iTunes y luego añade Cydia e Installer (jailbreak) con el QuickPwn 2.2. (Más abajo verás cómo utilizar QuickPwn 2.2)

Eso yo tengo el iPhone 3G con contrato con movistar.

iPhone 4 16gb!