1

Tema: FONTS

Una pregunta...

Yo tengo muchas fuentes instaladas en "user fonts", y tengo casi todas las mismas en "computer fonts", osea que tengo mas o menos las mismas fuentes en Macintosh HD/LIBRARY/FONTS y en USER/LIBRARY/FONTS

Esto quiere decir que tengo los archivos duplicados????? o son 2 carpetas que acceden a los mismos archivos?

Soy el unico usuario en mi maquina, me conviene tener todas las fuentes en USER o todas en COMPUTER fonts?

No se que hacer... tengo ganas de borrar una de esas 2 carpetas y quedarme con una sola! me enferma tener 2 carpetas para la misma cosa.

BLKX

2

Re: FONTS

Nadie me dio una mano con el tema de las fonts.... *sniff* sad

BLKX

3

Re: FONTS

?????
roll

BLKX

4

Re: FONTS

Yo tengo un problema parecido pero tengo la misma duda. Lo que si tengo claro es que de borrar alguna, borraría las de USER/LIBRARY/FONTS, sino no voy a poder crear otro usuario sin que tengas problemas de fuentes.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: FONTS

Si utilizas el Catalogo Tipografico que trae el sistema, por default cada vez que agregas una nueva fuente te hace una copia de la misma (si es a eso a lo que te referis). No recuerdo bien pero creo que en las preferencias podes indicarle que no te haga dicha copia.
Saludos.

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: FONTS

Perdon, no habia visto este post. Ok, les explicare como funciona.
El tema es, el OS X al ser multiusuarios, permite tener algunas preferencias (libreria) compartidas por por todos, y despues, cada uno de estos puede tener datos propios de cada uno, este esta en Usuario_Libreria.
SI se fijan, podran encontrar una carpeta libreria en la raiz del disco, y otra en cada una de las carpetas correspondientes a cada usuario.
Osea, en tu caso, las fuentes que estan en HD_Library_Fonts son las que son compartidas por todos, y las que tenes en HD_Users_"Usuario"_Library_Fonts (reemplazando "Usuario" por el nombre que tengan de usuario) son solamente de este usuario. Si como pasa en algunos casos tenes la misma fuente en la carpeta usuario y la de todos, la que se activa es la del usuario, no la de todos. Lo que en algunos casos trae problemas, como por ejemplo con la Helvetica, que es la que usa el Safari y Mail, si no e sla original, los cuelga.
Para mi, la mejor manera de ordenarlo, es poner todas las fuentes en la de Todos, y cuanod pregunta si reemplaza, decile que no. Las que queden en las del usuario, borrarlas o moverlas para desactivarlas.

Queda mas o menos claro ? No se si se entiendo bien...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: FONTS

Sera escribió:

Para mi, la mejor manera de ordenarlo, es poner todas las fuentes en la de Todos, y cuanod pregunta si reemplaza, decile que no. Las que queden en las del usuario, borrarlas o moverlas para desactivarlas.

Eso contesta mi pregunta... Quedo clarisimo Sera, muchas gracias!!!

Yo tenia pensado hacer eso, pero no queria hacerlo sin antes consultar, no sea cosa que arme lio.

BLKX

8

Re: FONTS

Pase todo a Fonts del Macintosh HD, y borre todas las de mi usuario.

Ahora voy a empezar a usar el fontbook...

BLKX

9

Re: FONTS

Fontbook ?
Te aclaro que si usas muchas fuentes se te va a chingar 100% seguro.
Si queres podes usar el FontExplorer que es gratis y anda bien.
http://sofanaranja.com/wp-content/fexicon.png
http://www.linotype.com/fontexplorerX

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

10

Re: FONTS

es el mejor...

Sera escribió:

Fontbook ?
Te aclaro que si usas muchas fuentes se te va a chingar 100% seguro.
Si queres podes usar el FontExplorer que es gratis y anda bien.
http://sofanaranja.com/wp-content/fexicon.png
http://www.linotype.com/fontexplorerX

11

Re: FONTS

Gracias...

BLKX