Tema: Copiar DVDs

hola! smile
bueno, hace una semana que pasé a Mac [la mejor decisión, definitivamente] y quería saber cómo hacer para copiar dvds? con qué programa? si tengo que bajar algo... tengo Mac OSX Tiger.....yyyyy no sé que mayor información puedo ofrecer.... estoy descubriendo cosillas todavía

gracias!
saludos

2

Re: Copiar DVDs

Más de uno recomendamos Mac The Ripper que lo podés bajar de Versiontracker. Bienvenido y felicitaciones por el switch! wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Copiar DVDs

Bienvenido !!!

Como bien dice Cin, Mac The Ripper es EL programa para "hacer backups" de tus DVD wink

Para pasarlo a un DVD-R te recomiendo el Roxio Popcorn.

Suerte !!!

Re: Copiar DVDs

Te recomiendo ver también Dragon Burn, muy simple y muy completo.
Por supuesto bienvenido!!! Vas a encontrar miles de "cosillas".....

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

5

Re: Copiar DVDs

Mac the ripper + dvd2one y después toast...

6

Re: Copiar DVDs

Para copiar DVDs a la Mac, MacTheRipper es lo mejor que hay.
Para comprimirlo a DVD5 te recomiendo todos los siguientes apps:
DVDRemaster, CloneDVD2, DVD2OneX.
Otro programa muy util es: myDVDEdit.
y para copiarlo a un DVD el Toast.

Yo uso cada uno de los programas mencionados y me quedan perfectos los DVDs.

Links:
MacTheRipper: http://www.macserialjunkie.com/forum/viewtopic.php?t=86640
DVDRemaster (usa el KCN para el serial): http://www.metakine.com/products/dvdremaster/
CloneDVD2: http://www.macserialjunkie.com/forum/viewtopic.php?t=62480
DVD2OneX: http://www.dvd2one.com/
myDVDEdit: http://www.mydvdedit.com/

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

7

Re: Copiar DVDs

La manera mas sencilla y eficaz, el dueto MacTheRipper & Pop Corn
El primero lo ripea y saca la tranca, el segundo lo graba y puede compimir o sacar idiomas o extras en caso de ser muy grande e incluso comprimirlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Copiar DVDs

Muchas gracias!!
Ya los estoy bajando! smile

saludos
MaR

9

Re: Copiar DVDs

Según tengo entendido no es necesario usar el popcorn si tenés el Toast 7. Al menos yo siempre usé el mismo Toast para comprimir los ripeos.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

10

Re: Copiar DVDs

El PopCorn es hecho para grabar peliculas en DVD, por lo que tienen opciones especiales para estos. EL Toast si bien puede los Video_TS no puede por ejemplo sacarl el idoma japones por ejemplo que ocupa mucho en un DVD y permite tener una mejor calidad de imagen ya que necesita menos o ninguna compresion.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Copiar DVDs

bajé el toast y el mactheripper....pero no logro comprender completamente cómo hacer =$

12

Re: Copiar DVDs

El MTR (que version bajaste? 2.6.6 o 3.0) es re facil. Pone que te desactive los UOPs y listo toca GO!
El Toast (si el VIDEO_TS ya es mas chico que 4.4GB) simplemente anda a Video (un tab de arriba) y a 'DVD-Video from VIDEO_TS' a la isquierda. Arrastra el folder VIDEO_TS al toast y listo, toca BURN (el boton rojo).

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Copiar DVDs

me dice: The contents of this VIDEO_TS folder cannot be compressed

Re: Copiar DVDs

hmm

15 (editado por spradling 30.05.2006 23:28:19)

Re: Copiar DVDs

floydian_lizard (algo que ver con pink floyd y morrison (the lizard king)???).

que te dice eso? El toast? Hace click derecho en el folder VIDEO_TS, ya anda a 'get info' decime que tan grande es.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Copiar DVDs

wow! sos la primer persona que descifra mi nick sin ninguna explicación de mi parte! big_smile

el toast me dice eso.... son... 5.4 GB.... no sé si le puedo borrar cosas que no voy a usar como subtítulos en alemán o algo ¿?

gracias  smile

17

Re: Copiar DVDs

jaja, era medio obio...

La cosa es que el DVD al cual queres copiar es de 4.4GB y el que acabas de copiar a la computadora es de 5.4GB.
Los subtitulos no importan ya que ocupan unos muy pocos megas, siempre dejalos.
Lo que si ocupa bastante son los extras y el audio.

Cuantos idiomas de audio tiene? Si tiene ingles/español/frances entonces sacale todo menos ingles (o lo que quieras). Otra cosa que nadie quiere y que ocupa espacio es el director's commentary, tambien sacalo.
Si tiene extras que no queres tambien los podes sacar.
Si sacandole todo eso todavia es mas grande que 4.4GB entonces vas a tener que comprimir la pelicula (el video).

Te recomiendo el CloneDVD2 para sacar cosas/comprimir: http://rapidshare.de/files/12829415/CloneDVD2__SN_mac.zip

Si necesitas mas ayuda agregame a msn: spradling 'arroba' gmail 'punto' com va a ser mas facil ayudarte de ahi que estar haciendole refresh a la pagina esta...

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: Copiar DVDs

a veces lo más obvio pasa desapercibido, no?

te agrego, gracias smile

19 (editado por Sera 31.05.2006 15:52:30)

Re: Copiar DVDs

Por eso mismo decia, el Pop Corn lo ubiese comprimido automaticamente y tuti.
Lo mas dificil en ese caso es conseguirlo smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20 (editado por Juanjo:mac 01.06.2006 17:35:45)

Re: Copiar DVDs

spradling escribió:

floydian_lizard (algo que ver con pink floyd y morrison (the lizard king)???).

Que en realidad proviene de la leyenda del blues Floyd Council.

Pink Floyd = Pink Anderson and Floyd Council

Macacos es cultura ! wink