1

Tema: Dashcode

Aparentemente con las nuevas MacBook se esta distribuyendo la primera version del Dashcode.
Esta aplicacion nos permite crear nuestros propios widgets de manera "sencilla" sin tener conocimientos de codigo.
http://www.tuaw.com/media/2006/05/dashcode.jpg
Mas screenshots aqui.

2

Re: Dashcode

Qué buen dato.
   
Lo estoy probando en este momento wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

3

Re: Dashcode

ya esta para descargar de algún sitio?

4 (editado por macpotok 31.05.2006 10:10:58)

Re: Dashcode

Esteeemm hmm, no oficialmente digamos.

Yo puse "demonoid dashcode" en Google y luego apreté "Voy a tener suerte", y encontré "documentación interesante" sobre el Dashcode.

Saludos,

wink

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: Dashcode

La verdad que el Dashboard nuna lo use para nada. No me llama. Intente usarlo dejandole unos widgets abiertos, pero la verdad que ni me acuerdo que esta ahi.

Ahora lo apague y lo saque del Dock.

BLKX

6

Re: Dashcode

pregunta tonta: que es un "widget"? neutral

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

7

Re: Dashcode

Matt escribió:

La verdad que el Dashboard nuna lo use para nada. No me llama. Intente usarlo dejandole unos widgets abiertos, pero la verdad que ni me acuerdo que esta ahi.

Ahora lo apague y lo saque del Dock.

lo apagaste? como es eso? porqué creo que el dashboard arranca cuanto arranca el OS. hay alguna manera que no "arranque" y que cuando uno quiera si lo haga?

8

Re: Dashcode

gaby escribió:

pregunta tonta: que es un "widget"? neutral

el dashboard es una especie de aplicación que corre paralela a cualquier aplicación dentro del OS X. esta aplicación tiene una especie de mini programitas que se llaman widgets, son excelentes... te salvan siempre.
http://www.Apple.com/macosx/features/dashboard/
nada más, saludos.
chau

9

Re: Dashcode

Gracias  cool

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

10

Re: Dashcode

Podes ver alguno aca: http://www.Apple.com/downloads/dashboard/

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Dashcode

Yo todavía no llegué al punto de apagar el Dashboard, pero al igual que Matt nunca le encontré una utilidad que me convenza.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

12

Re: Dashcode

nc escribió:
Matt escribió:

La verdad que el Dashboard nuna lo use para nada. No me llama. Intente usarlo dejandole unos widgets abiertos, pero la verdad que ni me acuerdo que esta ahi.

Ahora lo apague y lo saque del Dock.

lo apagaste? como es eso? porqué creo que el dashboard arranca cuanto arranca el OS. hay alguna manera que no "arranque" y que cuando uno quiera si lo haga?

Me baje un programita que lo apaga... Asi nomas no se puede apagar...
No me acuerdo de donde lo saque, pero me agrego un icono en el System Preferences que dice "Dashboard ON/OFF".
Lo apague... y lo saque del Dock... que tampoco me acuerdo como hice, ya que asi nomas tampoco se puede.

Me acabo de fijar en el Onyx, y tiene la opcion de "disable Dashboard".

BLKX

13

Re: Dashcode

Sí, la verdad que siendo sincero no uso más que la calculadora de vez en cuando.  Tengo algunos widgets potencialmente útiles pero la verdad que por falta de costumbre no me acuerdo de ellos cuando los podría usar.

Pero está lindo el "chiche" igual big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

14

Re: Dashcode

Me bajé el dashcode de demonoid pero se me vive colgando el desgraciado

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Dashcode

De todas maneras el Dashboard no se activa si no lo abris asi que es medio al dope "apagarlo"

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

16 (editado por macpotok 01.06.2006 21:01:14)

Re: Dashcode

Sera escribió:

De todas maneras el Dashboard no se activa si no lo abris asi que es medio al dope "apagarlo"

Sí, a menos que el apagarlo libere los recursos (CPU o RAM) que utiliza el Dashboard. Creo que al estar activado está cargado en RAM, porque sino no puede abrirse tan rápido como lo hace.

Acá hay un widget que irónicamente sirve para detener el Dashboard:

http://www.freemacware.com/stopdashboard-widget/

No lo descarga totalmente, lo detiene porque supuestamente si presionás F12 vuelve a aparecer.

Y esta es tal vez la aplicación que usó Matt: http://www.macupdate.com/info.php/id/21111#descContainer_link

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Re: Dashcode

Esta todo bien con el Dashboard si lo usas... Pero la verdad que el iTunes prefiero usarlo desde el Dock. La calculadora tambien. Hay un par de Widgets interesantes como el flight tracker, pero la verdad que no necesito seguir ningun avion por ahora. El sunlit earth es divertido pero no me sirve para nada, y lo unico que quizas me sirva es tener 3 o 4 relojes abiertos con distintas horas de lugares en el mundo.

Pero durante meses estuvi ahi y nunca lo use.

Y lo que en realidad me molesta no es el hecho de no usarlo. Me molesta que no te den la opcion de sacarlo o de desactivarlo, o de no verlo mas. Me molesta cuando a la fuerza te quieren imponer una costumbre de usar el Dashboard.
Me hace acordar a Windows y su internet explorer que no lo podes sacar... Para peor, si vas a agregar/quitar componentes de Windows, hay una opcion para desinstalar el IE, pero despues de sacarlo, sigue estando!!!

Y eso es lo que me molesta... mad Que me "obliguen" a tener el Dashboard ahi. Que me digan que programa tengo que usar y como tengo que usar mi computadora.

Si me gusta, lo usare, y sino, no lo usare, pero denme la opcion de elegir!!!

Y eso es lo que me molesta...   mad

BLKX

18

Re: Dashcode

De alguna forma siempre te obligaron a usar el finder y nunca te quejaste smile

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

19

Re: Dashcode

Maldito Finder... lo voy a cerrar tambien... lol smile

BLKX

20

Re: Dashcode

Heje, era mas o menos lo que iba a decir pero con el dock smile

Sip, yo creo que es un simple uso del gusto. Si no te gusta, tiralo del Dock y desactivale la tecla en las preferencias, con eso ya esta, si no lo abris, come muy pero muy poco recuerso. Ahora una vez abierto, ahi si carga los Widgets que tengas cargados y tutis y empieza a comer mucho mas recurso.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online