1

Tema: Código IMEI

Un e-mail de un amigo me dice lo siguiente:

Los comerciantes de celulares lo mantienen oculto para que el ladrón siga utilizando el servicio y consumiendo y la víctima del robo compre otro teléfono y siga consumiendo aun más. Para obtener el número de serie de su celular, marque *#06# sin marcar SEND. Aparece en el visor un código. Es el código de IMEI y es único. Tomen nota del mismo y consérvenlo en un lugar seguro. Si robaran su celular, avisen al operador y denle este código. Su celular podrá entonces ser bloqueado completamente, aunque el ladrón cambie la tarjeta SIM. Probablemente no recuperen su celular, pero por lo menos tendrán la seguridad de que quien lo haya robado no podrá utilizarlo nunca. Si toda la gente tomase esta precaución, el robo de celulares seria inútil.

IMEI= International Mobile Equipment Identification

No sé si en este país sirve para algo... habría que consultar en algún proveedor de servicio.

Secret phone codes

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Código IMEI

wow !!!

Probe en poner la secuencia y efectivamente me aparecio el codigo...
Seria bueno saber si los operadores locales cuentan con la tecnologia como para implementar en caso de robo el bloqueo del equipo.

Buen dato !!!

3

Re: Código IMEI

El IMEI generalmente tb esta en un pegotin abajo de la bateria.

BLKX

4

Re: Código IMEI

Las infos que estan aca son exactas, en cuanto a que aparece asi, y que esta debajo de la bateria. Tambien es correcto, se puede bloquear a distancia, y eso es tambien valido en Uruguay. Aporto algo a esta conversacion ? Humm, bueno no, en realidad solo confirmo con plena certeza que asi es. smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: Código IMEI

Hace un tiempo recibi el mismo mail de una amiga y en ese momento no le di bolilla. Saben lo divertido para mi de todo esto?, es que hace 8años que no uso celular y me negaba a usarlo de nuevo. El miercoles pasado me encontre uno tirado en la calle, le cambie el sim, le compre una tarjeta y ya lo estoy usando lol
Obviamente despues de leer este topico ya me anote el IMEI de mi celular. Ahora lo que necesito es bajarme un manual de uso, alguien sabe donde puedo conseguir uno para un Sony Ericsson?

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online

6

Re: Código IMEI

Jeje, espero que no sea un T610 que perdí. Los manuales de los SonyEricsson los podés bajar directamente de acá eligiendo el modelo que tenés.

Sí, el IMEI también viene debajo de la batería. Más seguro es lo otro, aunque el IMEI también se puede cambiar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

7

Re: Código IMEI

Ja! si anduviste la semana pasada por Buenos Aires, por ahi era el tuyo. Gracias por el link smile

Mac mini Intel Core I5 2,5 GHz, 4 GB RAM - MacBook 1,83ghz 1,25 gigas RAM HD 60 gigas Combodrive - PowerMac G4/350

Emergencia Macaca Online