1

Tema: La foto del 2008 según World Press Photo

http://img18.imageshack.us/img18/3167/222pd7.png

Anthony Suau (USA) wins premier award
The international jury of the 52nd annual World Press Photo Contest have selected a black-and-white image by American photographer Anthony Suau as World Press Photo of the Year 2008.

The picture shows an armed officer of the Cuyahoga County Sheriff's Department moving through a home in Cleveland, Ohio, following eviction as a result of mortgage foreclosure. Officers have to ensure that the house is clear of weapons, and that the residents have moved out. The winning photograph, taken in March 2008, is part of a story commissioned by Time magazine. The story as a whole won Second Prize in the Daily Life category of the contest.

Jury chair MaryAnne Golon said: "The strength of the picture is in its opposites. It's a double entendre. It looks like a classic conflict photograph, but it is simply the eviction of people from a house following foreclosure. Now war in its classic sense is coming into people's houses because they can't pay their mortgages.

Fellow juror Akinbode Akinbiyi commented: "It is a very ambiguous image. You have to go into it to find out what it is. Then all over the world people will be thinking ‘this is what is happening to all of us'."

Juror Ayperi Ecer said: "We have something here which visually is both clear and complex...It's not about issues - 2008 is the year of the end of a dominant economic system. We need a new language, to learn how to illustrate our lives."

Más info en World Press Photo

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

No discuto los argumentos que tengan para haberla elegido, pero, de todos los sucesos que ocurrieron en el 2008, todas las fotos que fueron sacadas en cada uno de ellos.... esta imagen es la mas destacada?

No me convence.

3

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

A mi tampoco, no está mal, pero de ahí a ser la foto del año..............

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

4

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Como foto tecnicamente esta "bien". Pero recordemos que WP, es una agencia de prensa y no premia a la mejor imagen con ojos artísticos, como lo haría un concurso de Nikon, National Geographic...
Se premia un concepto.. en la forma de representar un tema controversial ... en la forma de contar y representar un evento.

Me parece genial acompañada de la descripción. A veces un cuadro y su titulo van juntos.

Es tremendo esto que sucede en la sociedad "primermundista" del norte... las practicas de guerra se aplican en la sociedad civil... la fuerza y prepotencia militar, en respuesta al gran crecimiento de la violencia, falta de educación y demasiadas armas en una sociedad decadente.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

5 (editado por Groucho 20.02.2009 16:34:50)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

♪

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

6

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Grouch... te comento como anecdota... y sin entrar en offtopic...
Yo en 1982, sacandole la foto a un gato bajo el muro, me llevaron para adentro de la administracion, teniendo 14 años, me sacaron mi camara, me revelaron el rollo, vieron que no era mas que la foto de un gato y me largaron.. me comi un julepe de mi vida... 6 horas investigado por espia zurdo... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

7 (editado por Groucho 20.02.2009 16:34:18)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

♪

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Cin escribió:

http://img18.imageshack.us/img18/3167/222pd7.png

Anthony Suau (USA) wins premier award
The international jury of the 52nd annual World Press Photo Contest have selected a black-and-white image by American photographer Anthony Suau as World Press Photo of the Year 2008.

The picture shows an armed officer of the Cuyahoga County Sheriff's Department moving through a home in Cleveland, Ohio, following eviction as a result of mortgage foreclosure. Officers have to ensure that the house is clear of weapons, and that the residents have moved out. The winning photograph, taken in March 2008, is part of a story commissioned by Time magazine. The story as a whole won Second Prize in the Daily Life category of the contest.

Jury chair MaryAnne Golon said: "The strength of the picture is in its opposites. It's a double entendre. It looks like a classic conflict photograph, but it is simply the eviction of people from a house following foreclosure. Now war in its classic sense is coming into people's houses because they can't pay their mortgages.

Fellow juror Akinbode Akinbiyi commented: "It is a very ambiguous image. You have to go into it to find out what it is. Then all over the world people will be thinking ‘this is what is happening to all of us'."

Juror Ayperi Ecer said: "We have something here which visually is both clear and complex...It's not about issues - 2008 is the year of the end of a dominant economic system. We need a new language, to learn how to illustrate our lives."

Más info en World Press Photo

Buenisimo aporte... malisima la foto.

Ni como WP, ni como arte, ni como nada. No me trasmite absolutamente nada! Es un pelado con un revolver de juguete, punto.

my 2 cents big_smile (soy un atrevido) jiji

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

9

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

100% de acuerdo con Bart!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Coyote escribió:

100% de acuerdo con Bart!

100% de acuerdo con Bart... sos un atrevido.. juajua!! big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

11

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Exacto, como no soy fotógrafo, soy atrevido smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

12

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

La foto es muy fuerte para la sociedad americana, acostumbrados a ver imágenes de guerra desde Iraq o Afganistán a miles de kilómetros de sus casas, ahora ven imágenes similares en sus propias casas. A causa de la crisis bancaria están perdiendo sus viviendas y son expulsado como criminales. El policía entra armado para verificar que la casa este realmente desocupada y no tenga armas, la criminalizacion de la cesación de pagos.
Es un símbolo de la crisis que comenzó en el 2008, el evento mas importante que ocurrió a nivel golbal.
Sds.

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

Muy buen análisis anuck, gracias por el aporte. El fotoperiodismo hoy encuentra desafíos importantísimos y creo que esta foto apunta a marcar caminos diferentes, compartibles o no, pero distintos, y eso lo hace válida para mí, aunque no esté totalmente de acuerdo. Creo que las soluciones están mas cerca de la profundización del significante en la imagen, por la imagen misma, y en este caso no es así. Usar más afinadamente los recursos propios de la imagen;  hay ejemplos buenos como Martin Parr, que se acercan a esa idea.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

14

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

En realidad el análisis de anuck es la traducción del comentario de World Press Photo... wink

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

15 (editado por tiagophotos 22.02.2009 13:31:33)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

A los que la desacreditaron: que esperaban que ganase? una de Phelps nadando? alguna que otro cuadro representando el horror de las guerras? vamos muchachos se supone que se tiene criterio en este foro, creo que hay que llevar el nivel de interpretacion un poco mas alto para poder dar juicios de valor acerca de la decision de un manojo de expertos de la imagen, se trata de respeto al conocimiento. Una vez llegado a ese punto, intentemos ver mas alla.
Cuando vi la imagen crei que  iba a ser mal interpretada por muchos, pero nunca pense que iba a ser victima de los "pre-juicios" de valor y menos que se ponga en jaque el criterio de quienes se ganaron el respeto de la decision.
Creo que se esta dando una importante trasncision en el fotoperiodismo y concuerdo ampliamente en lo que dijiste Roberto sobre la profundizacion de la imagen; alguien dijo en un blog frecuentado que ya no hay lugar para "Robert's Capa's".

16

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

tiagophotos escribió:

A los que la desacreditaron: que esperaban que ganase? una de Phelps nadando? alguna que otro cuadro representando el horror de las guerras? vamos muchachos se supone que se tiene criterio en este foro, creo que hay que llevar el nivel de interpretacion un poco mas alto para poder dar juicios de valor acerca de la decision de un manojo de expertos de la imagen, se trata de respeto al conocimiento. Una vez llegado a ese punto, intentemos ver mas alla.
Cuando vi la imagen crei que  iba a ser mal interpretada por muchos, pero nunca pense que iba a ser victima de los "pre-juicios" de valor y menos que se ponga en jaque el criterio de quienes se ganaron el respeto de la decision.
Creo que se esta dando una importante trasncision en el fotoperiodismo y concuerdo ampliamente en lo que dijiste Roberto sobre la profundizacion de la imagen; alguien dijo en un blog frecuentado que ya no hay lugar para "Robert's Capa's".

No estoy de acuerdo, por ejemplo para mí Titanic es una película menorísima y El Padrino II una de las mejores que he visto, mientras la primera se llevó 11 Oscar la segunda sólo 3 y sin embargo para mí no hay comparación entre una y otra. A lo que voy es a que un jurado no me va a decir que opinar acerca de algo, puede guiarme y sin duda que la explicación acerca de porque premian una obra hay que tenerla en cuenta, pero luego opino y critíco yo según mi real saber y entender.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

17 (editado por tiagophotos 22.02.2009 14:09:42)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

claro pero la negacion de antemano condiciona el verdadero significado de una "obra de arte". miro, analizo y si no me llega busco el porque la misma en otra persona con otra sensiblidad tuvo el poder de llegarle, indago y no juzgo sin propiedades suficientes como para contrarestar la opinion de alguien que por algo esta donde esta.
Tago, quiza no te guste titanic pero seguro que es mucho mas rico para ti como persona poder escuchar la opinion de un critico experto en el tema que el quedarte con tu propia percepcion.

Mi concepto apunta a que todos aprendemos de alguien y la negacion y la ignorancia a la decision de un capacitado en el tema es el peor y mas largo camino hacia el conocimiento.

18 (editado por tagomago 22.02.2009 14:13:51)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

tiagophotos escribió:

claro pero la negacion de antemano condiciona el verdadero significado de una "obra de arte". miro, analizo y si no me llega busco el porque la misma en otra persona con otra sensiblidad tuvo el poder de llegarle, indago y no juzgo sin propiedades suficientes como para contrarestar la opinion de alguien que por algo esta donde esta.
Tago, quiza no te guste titanic pero seguro que es mucho mas rico para ti como persona poder escuchar la opinion de un critico experto en el tema que el quedarte con tu propia percepcion.

Mi concepto apunta a que todos aprendemos de alguien y la negacion y la ignorancia a la decision de un capacitado en el tema es el peor y mas largo camino hacia el conocimiento.

Pero eso ya te lo aclaré en mi comentario, a la vez que puede condicionar pero no ser el único referente para mi análisis.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

19

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

No por supuesto tago, no digo que sea el unico referente, todos tenemos nuestro puntos de vistas, subjetividades, gusto o llamesele como sea, pero por algo esa fotos esta ahi y no esta bueno anularla simplemente porque a vos no te llega.

ojo que estoy hablando en una buena ! ja, porque viste que por escrito se malinterpreta los tonos de las discuciones.

20

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

tiagophotos escribió:

No por supuesto tago, no digo que sea el unico referente, todos tenemos nuestro puntos de vistas, subjetividades, gusto o llamesele como sea, pero por algo esa fotos esta ahi y no esta bueno anularla simplemente porque a vos no te llega.

ojo que estoy hablando en una buena ! ja, porque viste que por escrito se malinterpreta los tonos de las discuciones.

Te entiendo, está bien lo que decís pero yo no la anulé, simplemente dije que a mí no me convencía como foto del año por más que represente lo que representa, no la desmerecí como foto en sí.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

21 (editado por Groucho 23.02.2009 03:52:40)

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

♪

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

22

Re: La foto del 2008 según World Press Photo

tago, esta bien, entiendo que no es entendimos en cierto punto al final. no iba solo referido a vos mi comentario, de ahi la amplitud de concepto que maneje, incluso tu opinion inicial seguramente es de las que mas se acercan a lo que quize explicar en un comienzo. no asi la de bart o coyote (con todo el respeto ) directamente y para no ser hipocrita.

por otro lado me disculpo si no me da la cabeza...pero no entiendo lo que pasa aca con groucho y cin, creo que me perdi de algo, por lo que si alguien me lo aclara estare muy agradecido.