31

Re: Es normal que se caliente...

Juanjo:Mac escribió:

Es cierto que las MacBook recalientan mucho y ahora mas notorio ya que el metal conduce el calor mas rápidamente.

Es cierto lo que dice Sera que se utiliza este material para disipar el calor, por algo en los manuales y material de promoción, Apple ya no los denomina mas Laptops sino que Notebooks (Lap = Falda).

La respuesta a la pregunta del titulo: Si, es normal.

Aquí entramos de nuevo en ese círculo vicioso que se parece mucho
a la figura jurídica de "hábil declarante":

Sí, es normal que las MacBook calienten,

pero no es normal tener un procesador trabajando a 80º por mucho tiempo,
cuando el fabricante dice que se quema muy cerca de esa cifra y aumenta
notoriamente el desgaste electrónico.

Yo personalmente me gusta tenerlos a 50º idle y nunca más allá de 65º en full load,
A 80º con el fan a 6000 rpm es un problema que solo encuentro cuando
hago overclocking, y ya empiezo a buscarle soluciones adicionales, como mejor fan, etc,
por lo que a mí como usuario conciente o con conocimientos
medios en tecnología, resulta en una clara limitante en el uso del producto

Lo de salieron calentonas no me convence, me gustaría una explicación técnica de Apple,
o una advertencia de uso previa a la compra,

algo más allá de " peñarol es lo mas grande que hay" cosa que también es totalmente
cierta

smile

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

32

Re: Es normal que se caliente...

No ojo, los Core Duo y Core2Duo estan diseñados para funcionar a mas de 120 grados, es perfectamente normal y pasa exactamente lo mismo en las PC de escritorio. En la epoca nuestros venerables G4 y G5 estaban diseñados para funcionar en 80 grados como maximo.

Como normal podes ver un Intel correr en 50 a 60 grados, en pleno funcionamiento puede perfectamente lleguar a mas de 80 grados.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

33

Re: Es normal que se caliente...

estuve viendo en la pagina de Intel y los T8100 tienen hasta 105 de "thermal specification"

Así que vamos a darle sin miedo,

sds

Thermal Specification:  The thermal specification shown is the maximum case temperature at the maximum Thermal Design Power (TDP) value for that processor. It is measured at the geometric center on the topside of the processor integrated heat spreader. For processors without integrated heat spreaders such as mobile processors, the thermal specification is referred to as the junction temperature (Tj). The maximum junction temperature is defined by an activation of the processor Intel® Thermal Monitor. The Intel Thermal Monitor’s automatic mode is used to indicate that the maximum TJ has been reached.

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

34

Re: Es normal que se caliente...

sin miedo wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

35

Re: Es normal que se caliente...

Me encanta leerlos porque cada vez que escriben me pregunto "por dónde le meten el termómetro a Blanquita" y no he podido llegar a la conclusión aún hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

36

Re: Es normal que se caliente...

Hay programitas que podes bajar para poder leer la temperatura de cada parte de la maquina. La misma maquina internamente tiene sensores de temperatura para poder mejor controlas la rotacion de los ventiladores y ahorra energia, al mismo tiempo sirve para si en caso de que se pase de temperatura automaticamente la maquina se apague por serguridad a la unidad y al usuario.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

37

Re: Es normal que se caliente...

yo uso el widget "istat pro" de islayer.com en el dashboard

no solo te informa las temperatura de todo, sino que te da rapidamente datos de todo el sistema:
uso de la cpu, de la memoria, espacio en discos, ip de la red y tráfico, velocidad de fan, carga y estado
de la batería.

simple y fácil

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

38

Re: Es normal que se caliente...

OK.... manos a la obra!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

39

Re: Es normal que se caliente...

Tambien uso iStat Pro y Menu.

Mi MacBook Unibody ahora:

http://img408.imageshack.us/img408/5194/picture3mhs.png

iTunes, Safari (en Macacos nomas), Mail, iChat, Adium, NetNewsWire. Nada pesado, el Core2Duo se mata de la risa... big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

40

Re: Es normal que se caliente...

Es extremadamente practico el iStat.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

41

Re: Es normal que se caliente...

Yo lo uso pero lo veo como un chiche, de utilidad real no le veo niunguna

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

42

Re: Es normal que se caliente...

pensado fríamente (perdón por el chiste barato), seguramente no sea súper útil, pero cuando empece a utilizar la PowerBook, hace 2 meses, me asuste bastante por las temperaturas que llegaba a generar y iStat me ayudo a llevar un mejor control.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

43

Re: Es normal que se caliente...

En que sentido ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

44

Re: Es normal que se caliente...

En tener idea a que temperatura estaba el procesador, la carcaza, etc.
Por lo menos tengo los datos, y puedo determinar en que condiciones llega a mayor temperatura...
Aparte de que si tengo que ir a emergencia porque me queme las piernas, sabré a que temperatura fue...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

45

Re: Es normal que se caliente...

Yo tengo el iStat Pro, muy lindo, decorativo en el dashboard, informa bastante bien los datos. Y si, es muy decorativo.

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

46

Re: Es normal que se caliente...

ace1138 escribió:

En tener idea a que temperatura estaba el procesador, la carcaza, etc.
Por lo menos tengo los datos, y puedo determinar en que condiciones llega a mayor temperatura...
Aparte de que si tengo que ir a emergencia porque me queme las piernas, sabré a que temperatura fue...

Eso lol

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

47

Re: Es normal que se caliente...

Las MacBook Alu de 13'  tienen la ventilación en algún lugar específico de la carcasa, teclado, etc.?????

48

Re: Es normal que se caliente...

veroanton escribió:

Las MacBook Alu de 13'  tienen la ventilación en algún lugar específico de la carcasa, teclado, etc.?????

La ventilación y por donde sale el aire forzado por los ventiladores queda tapada por la bisagra de la pantalla. Solo se ve cuando abris la pantalla.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

49

Re: Es normal que se caliente...

Por ahi sale el aire, entra a traves del teclado, por eso esta bueno tenerlo lo mas limpio posible.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

50

Re: Es normal que se caliente...

cuando se refieren a la bisagra de la pantalla es la parte inferior trasera de la carcasa? osea que esa parte no conviene obturarla cuando la máquina está funcionando, no?
pero esto no me cierra con lo que decís vos Sera, que es por el teclado, es por los dos sitios?
lo pregunto porque a veces si estás apoyando la compu sobre una manta o algo de tela blandito noto que se recalienta y supongo que será por esta salida de la parte posterior...
bueno, gracias por la info

51

Re: Es normal que se caliente...

Si Vero, por eso también están buenos los soportes que elevan la MB para que la parte de atrás quede en el aire y puede "refrescarse" un poco.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

52

Re: Es normal que se caliente...

El aire entra a traves de todas las ranuras del teclado y sale a traves de la parte inferior de la pantalla de la parte de atras pero no te quemes por eso, esta diseñado para que si esta tapado simplemente hace funcionar mas rapido los ventiladores. Una manga, buzo o lo que sea no va a joder en lo absoluto la computadora. Es mas, las maquinas de hoy, todas estan diseñadas para incluso trabajar con la pantalla cerrada.

Usar la maquina arriba de una frazada va a hacer que la maquina caliente mas de lo normal pero no se va a joder ni a prender fuego, tranquila esta todo diseñada para estas cosas. En todo caso si alguna tempratura demasiada alta fuera relevada la maquina se apagaria por seguridad (sip, tienen sensores de temperatura en varias partes)

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

53

Re: Es normal que se caliente...

El cuerpo de la Uni tienen un corte donde entra la bisagra de la pantalla. En es corte, hay ranuras que es por donde sale el aire forzado.

El flujo de aire de salida debe tener una entrada que se da como dice Sera a través del espacio que queda entre las teclas y el cuerpo de la máquina.

Lo otro que aporta a la disipación del calor es la propia carcaza de aluminio, es por ello que si esta apollada en algo que no permita que el aire circule, esa parte de la carcaza se calentará más, aportando menos a la disipacion de calor del micro.

Un recuerdo diferente: www.boton.TV

54

Re: Es normal que se caliente...

Calientan salado, yo tengo una MacBook Pro usada, y pense que calentaba así por desgaste de hardware (¿?)

Me quedo tranquilo que es común que pase

Soy un campesino con una Mac: el sueño de Steve. Llegar hasta donde no se creía que llegaría!

55

Re: Es normal que se caliente...

ok, gracias por la info.

56

Re: Es normal que se caliente...

Yo ya habia leedio que es re comun que se caliente del lado de los USB asi que no te procupes



57

Re: Es normal que se caliente...

Sip, esta cerca del procesador y GPU, es normal, sobre todo en los modelos pre Unibody

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

58

Re: Es normal que se caliente...

Bueno el tema se resolvio hace rato pero igual lo escribo porque capaz que a alguien que entre le sirve. Yo le hice una base de aluminio a la mia y bajo como 15 grados su temperatura. La hice con 2 L (eles) y 2 planchuelas de aluminio, 4 remaches y 2 potectores de goma para que no me raye la mesa, esta elevada 1.5 cm aprox (y me hace juego con el escritorio porque use el mismo aluminio que use para darle un acabado al borde del escritorio jeje. Al que le interese le mando un mail con fotos