1

Tema: Es normal que se caliente...

Buenas gente... tengo un MacBook 13.3, Core 2 Duo, con 1 de RAM, la maquina es nueva y yo soy nuevo con esta maquina, no la he usado mucho pero noto que se calienta un poco del lado izquierdo y abajo; ¿ esto es normal ? muchas gracias

2

Re: Es normal que se caliente...

no sé con las mb, pero mi mbp calienta que es un demonio....

3

Re: Es normal que se caliente...

Yo hace tiempo que no preciso estufa en el invierno....

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

4

Re: Es normal que se caliente...

totalmente normal, calientan y mucho, don't worry. Eso si, no tapes las ventilaciones....

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

5

Re: Es normal que se caliente...

Es así, se calienta bastante del lado de los USB.

Yo uso el iUp y mejora muchísimo.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: Es normal que se caliente...

son lo mejor para tenerlas en la falda en invierno... :-P

El otro día tenia el MacBook hacia rato, me lo puse sobre las piernas (taba de short), grave error!.... jejeje

Y la iMac, que es aluminio, la llegas a tocar en la parte superior atrás del display después de un rato de uso medio largo, y te tuesta los deditos jejeje

Re: Es normal que se caliente...

gracias, me estaba empezando a poner nervioso... imaginate, recien comprada y que empieze a calentar...

8

Re: Es normal que se caliente...

Naaaaaa tranqui, fijáte en serio en el iUp (en la página de inicio de macacos está, y vas a ver que es una buena solución.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

9

Re: Es normal que se caliente...

negro_viejo escribió:

imaginate, recien comprada y que empieze a calentar...

Las macbooks tienen muy pocas pulgas. Son re heavy re jodidas.

10

Re: Es normal que se caliente...

darkwing escribió:
negro_viejo escribió:

imaginate, recien comprada y que empieze a calentar...

Las macbooks tienen muy pocas pulgas. Son re heavy re jodidas.

(LOL) Yo cuando vi el titulo la primera vez me sono a "se enojo la patrona" jejeje

11

Re: Es normal que se caliente...

(lol)

12

Re: Es normal que se caliente...

Lunera! escribió:
darkwing escribió:
negro_viejo escribió:

imaginate, recien comprada y que empieze a calentar...

Las macbooks tienen muy pocas pulgas. Son re heavy re jodidas.

(LOL) Yo cuando vi el titulo la primera vez me sono a "se enojo la patrona" jejeje

Encima en la pagina de Switchers jajajaja.. otro mas que te puede decir que es normal que caliente! Son unas estufitas, ojo que si le tapas la ventilacion como dice negro puede ser medio peligroso :S, aunque las blanquitas respiran por el teclado, no se las nuevas.


          ..::Apple Boy::..

Pablo Epíscopo · [email protected]
MacBook Pro 13.3" · Intel Core i5 Dual Core 2.5 GHz · 4 GB SDRAM · 500 GB HD · Intel HD Graphics 4000 · OS X Mavericks
Wireless Mighty Mouse · Wireless Keyboard · Apple Remote · iPod Shuffle
iPhone 5S · White · 16GB


13

Re: Es normal que se caliente...

Todo producto de la manzana se calienta...

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

14

Re: Es normal que se caliente...

Por culpa de la manzana el hombre se vio obligado a ganarse el pan con el sudor de su frente.

Para que no digan que no fue premonitorio, esta claro quie quien trabaja con notebooks Apple va a transpirar por el calor que la misma genera.

15

Re: Es normal que se caliente...

Offtopic balvaro te mande un mail te llego?

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

16

Re: Es normal que se caliente...

La White que tenia antes se calentaba salado, apenas empezaba a ver un video o algo medio salado, arrancaba el fan a todo lo que da.
Una de las cosas que mas me sorprendio de las Unibody es que no calientan casi, y eso que estamos en verano***

***Parecera una idiotez pero la blanca en invierno no calentaba tanto.

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

17

Re: Es normal que se caliente...

es un DEFECTO de fábrica. no te calientes (osea, no la toques) tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

18

Re: Es normal que se caliente...

En invierno no molesta pero en verano un cacho si wink
Menos mal que no tenes una MacBook Pro Alu, estas si que calientan

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

19

Re: Es normal que se caliente...

Yo hace un tiempo pregunté por el Time Capsule, que calentaba salado... pero calienta eso, el Airport, iPhone, MB, Pro, etc...
En invierno junto todo y ahorro un poco de estufita tongue

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

20

Re: Es normal que se caliente...

Jep, el tema es que por lo general disipan a traves de la carcaza para no necesitar esos 42 ventiladores que usan las PC y ademas consumen abundante energia.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

21

Re: Es normal que se caliente...

Sera escribió:

Jep, el tema es que por lo general disipan a traves de la carcaza para no necesitar esos 42 ventiladores que usan las PC y ademas consumen abundante energia.

Ché no tiremos fierros siempre para el costado, el sistema de refrigeración de las MB es tan malo que las carcazas suelen romperse y lo digo por experiencia, vamo' arriba, un poco menos de fanatismo hace más serias las respuestas, hay notebooks PC que son excelentes, no ver eso es pretender tapar el sol con un dedo.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

22

Re: Es normal que se caliente...

Tago, sos el primer caso a los cientos de MacBook que pasaron por mi service que me cuenta eso. Si te pasa eso tenes que llevarlo a un service que te lo cambien ya que algo malo tiene (y no hablo del topcase).

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Es normal que se caliente...

Sera escribió:

Tago, sos el primer caso a los cientos de MacBook que pasaron por mi service que me cuenta eso. Si te pasa eso tenes que llevarlo a un service que te lo cambien ya que algo malo tiene (y no hablo del topcase).

Sera está lleno de esos casos a lo largo y ancho de internet. Desgraciadamente no soy una excepción. Conozco más MB con problemas de disco duro que las que conozco sanas...............

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

24

Re: Es normal que se caliente...

Mi MacBook de tres meses está inmaculada, pero la uso para cosas simples, y sobre
todo PORTABILIDAD con buena autonomía, además del placer de usar Mac osX que me encanta.

Pero luego de que se puso a 80grados por pasar un divX a DVD durante una hora y media,
me desilusionó un poco, por más que me digan que es normal, yo no encaro esas temperaturas,

Creo que está un poco desaprovechado el excelente procesador que trae si levanta
tanta temperatura al exigirlo un poco,

No creo que le haga bien a Apple los fanatismos, y mucho menos a los usuarios,
En mi caso si hubiera sabido de esto, esperaba y me compraba una pro, ahora ya está,

la disfrutaré todo lo que pueda mientras aprendo a usar bien OS X,

pero sigo usando windows para procesar videos,

No quiero ser controversial pero esa es mi real realidad.


sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

25

Re: Es normal que se caliente...

odalinto escribió:

...
No creo que le haga bien a Apple los fanatismos, y mucho menos a los usuarios,

Ojo, a mitad de los 90 son los fanaticos o leales a la marca los que permitieron que sobreviva la marca, sin estos, hace tiempo que Apple seria historia, eso cualquier usuario de esa epoca puede confirmarlo.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

26

Re: Es normal que se caliente...

Todo bien Sera, yo ya soy fanático,
y aburro a la gente predicando el evangelio Mac,
y a mas de uno le dejo el OS X instalado para que
muerda el anzuelo (si, soy un evalgelizador pecador)

pero es bueno ser realista también,

Ahora en Marzo me voy a un retiro, y hago un impasse
en mi hardware madness, pero en abril me verás aparecer
por Art a molestar con una colección de dudas y consultas,

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

27

Re: Es normal que se caliente...

Si claro que todo bien, estamos intercambiando ideas, puntos de vista.

Me parece en estos casos no puedo ser mas realista ya que trabajo 10 horas al dia en servicio tecnico Apple y se cuales son porcentajes de fallas y errores que Apple hace en fabricacion en cada parte y modelo.

Puedo decir por ejemplo que lo que mas ha fallado en el concepto/diseño industriar de los MacBook es en la primera version de topcase que venian debiles en la parte del apoyo de las manos que se terminaba rompiendo, al igual que las baterias en muchos modelos. Por eso mismo se estan haciendo cargo y los estan cambiando sin costo alguno incluso en maquinas fuera de garantia y vendidas hace mas de 3 años lo que me parece fantastico. No conozco otra empresa que lo haga incluso internacionalmente ya que en su mayoria son maquinas compradas en otros paises.

En decenas de casos que no son casos tipicos (pantallas con lineas verticales en iMac Intel White, logicboard de MB o MBP, etc..) Apple se hizo cargo de estas reparaciones que en otros casos la reparacion iba a ser enorme para el usuario. Esto a Apple le costa varios miles de dolares y sin duda en cada uno de estos casos perdieron plata pero igual lo hicieron, chau para mi eso es simplemente increible.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

28

Re: Es normal que se caliente...

Eso es lo mejor de todo, la garantía real y la respuesta del soporte técnico,
cosa que siempre aparece resaltada cuando uno encuentra comentarios de
desperfectos como en los links que mandó Tagomago más arriba.
No me sucedió lo mismo con HP.
Una cosa tengo clara por este motivo: Apple care sin dudar.

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

29

Re: Es normal que se caliente...

Es cierto que las MacBook recalientan mucho y ahora mas notorio ya que el metal conduce el calor mas rápidamente.

Es cierto lo que dice Sera que se utiliza este material para disipar el calor, por algo en los manuales y material de promoción, Apple ya no los denomina mas Laptops sino que Notebooks (Lap = Falda).

La respuesta a la pregunta del titulo: Si, es normal.

30

Re: Es normal que se caliente...

Sera escribió:
odalinto escribió:

...
No creo que le haga bien a Apple los fanatismos, y mucho menos a los usuarios,

Ojo, a mitad de los 90 son los fanaticos o leales a la marca los que permitieron que sobreviva la marca, sin estos, hace tiempo que Apple seria historia, eso cualquier usuario de esa epoca puede confirmarlo.

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=8761

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."