1

Tema: ¿Cuando reinicializar el SMC?

Antes que nada, el SMC para los que no lo saben es el manejador de energia dentro de todo Mac Intel.

Una nota tecnica de Apple habla de incluso mucho mas, como por ejemplo: Illiminacion del teclado, enlentecimiento del disco cuando no necesita usarlo, suspension de actividad, algunos aspectos ligados a la carga de bateria, el trackpad, algunas entradas/salidas con respecto a la suspension de actividad.

En conclusion, es necesario reinicializar el SMC cuando:

Los ventiladores funcionan a toda velocidad, o aceleran cuando el sistema no esta ni caliente
La bateria no carga
Los LED del transformador no prenden correctamente
La regulacion de iluminacion de teclado no funciona correctamente
El LED de suspension de actividad no funciona correctamente
El comportamiento en cuanto se apreta el boton de power de la maquina no es normal
La reacion al abrir o cerrar la pantalla de una maquina portable

Resetear el SMC en distintas Mac puede ser distinto en cada modelo, por aqui esta la lista y procedimiento: http://support.Apple.com/kb/HT1411
Nota: No abusar de este procedimiento ni usarlo como una solucion estupenda para otros problemas.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

2

Re: ¿Cuando reinicializar el SMC?

Interesante dato. Igual solo me arriesgo a hacer cosas "locas" en mi rubro, si a mi máquina le pasa algo es tuya wink

Portable: MacBook Pro Retina Display 13.3", Apple TV 3
Phone: iPhone 7 Plus
Music: a lot of mens toys!

3

Y bueh, a veces te saca de aprietos justo un finde semana que yo no toy wink

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

4

Opino igual que McAmp.... solamente en caso de extrema necesidad haría algo así si no, sale direitinho para Art!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

5

fah! increible este post... justo hoy veo que la luz del conector del transformador esta como baja... es medio raro, pq cuando lo conecto se prende correctamente y al cabo de unos mins como que baja la intensidad de la licesita ... pero carga correctamente como siempre.... puede que sea algo relacionado a este tema del SMC?

6

Podes probar, me suena mas del tranfo, si lo das vuelta el conector y enchufas, hace lo mismo ?
Si con el SMC no vuelve a la normalidad y esta en garantia, llevalo a un service, eso lo cubre la garantia.

Emergencia Macaca Online