1

Tema: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Estaba navegando por la red y me topo con este TOPO que quiere desengañar un mito que solo el cree de porque PC y no Mac

Todo empezó cuando le dijeron que haga un trabajo pero solo en Mac, se enojo porque el lo quería hacer en PC y Takate! quiso comprobarle al mundo que si haces el mismo trabajo en Mac o en PC quedan igual !!!
Para mi, un boludo ignorante.

Me gustaron muchos los comentarios jeje

http://www.lewenhaupt.com.ar/articulos/ … -uno-en-pc

saludos,
Enjoy!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

2

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Y por favor miren el titulo del post de esa pagina, no lo logro comprender jejej


" De cómo un diseño en Mac es idéntico a uno en PC"

????  WTF!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

3

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Lo que me parece es que no hizo el trabajo dos veces, me suena a mentirijilla.

iMac 27 | iPhone

4

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

a mi tambien, ademas porque se queja tanto de que le dijeron que Mac era excluyente si el tiene una Mac???...

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Lo que me parece a mi es que no se entendió bien lo de "Papelones" smile

www.costadipasca.com

6

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

no se donde va este post, que algun moderador lo cambie o lo borre no se, soy nuevo :$

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

7

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Realmente puede haber una diferencia?? Yo asumo que podes usar los mismo programas, pero la verdad de diseño no tengo ni la menor idea.

8

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Te cuento mi experiencia... hace 10 años que vengo usando Windows, hace 2 que soy técnico en windows y hace 2 años hago Diseño grafico. Y mi experiencia en Mac es de apenas 4 meses en mi trabajo. Ayer por primera vez conecto una Mac en mi monitor Viewsonic Lcd y verdaderamente la calidad de imagen cambia, cambian los brillos, cambia la nitidez. Las fotografías se ven elegantes y nítidas y los negros se diferencian mas de los colores oscuros. Esto para mi es muy importante, pues ya estoy cansado de hacer un trabajo y al verlo en otra PC, en otro monitor, los colores se ven raros o oscuros.
Esa creo que es la GRAN diferencia sobre el resultado Obtenido, pero no quiere decir que los trabajos en Mac sean profesionales y los otros no. Va en el diseñador.





Dicen que cambia mucho la calidad de imagen de un viewsonic que tiene casi las mismas características que un Cinema de Mac???

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

9

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Parece que pegó la misma foto dos veces para comparar.

La diferencia capaz que está en la mentalidad del diseñador. Si un cliente me pide que le trabaje en PC, lo voy a referenciar a otro diseñador para evitarme molestos problemas de futuro. Los dos vamos a quedar contentos: yo por no tener que prostituirme y él por poder contar con un diseñador en PC que le trabaje como él quiere. No tiene sentido discutir formas de trabajo con alguien que no entiende [ya sea cliente o diseñador].

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

jeje me gusto eso de "prostituirme" jeje

Tenes raxón

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

11

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Richard escribió:

jeje me gusto eso de "prostituirme" jeje

Tenes raxón

tan mal anda el mercado del diseño? tongue

12

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Krahd, estamos en una región con muy poca educación en cuanto a diseño, muchos gerentes no tienen una mínima preparación en cuanto a marketing/branding y hay una gran ignorancia sobre temas tecnológicos. O tomás el papel de educador o no te calentás la cabeza. Hay que saber con quienes podés invertir el tiempo y con quienes no. Suena duro pero la vida es una sola y el trabajo que tenemos es muy lindo como para perder el tiempo con gente que no lo entiende o no lo respeta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Como dicen por ahi, "hay que saber que batallas pelear" o algo de eso

www.costadipasca.com

14

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Cin escribió:

Krahd, estamos en una región con muy poca educación en cuanto a diseño, muchos gerentes no tienen una mínima preparación en cuanto a marketing/branding y hay una gran ignorancia sobre temas tecnológicos. O tomás el papel de educador o no te calentás la cabeza. Hay que saber con quienes podés invertir el tiempo y con quienes no. Suena duro pero la vida es una sola y el trabajo que tenemos es muy lindo como para perder el tiempo con gente que no lo entiende o no lo respeta.

Cin, era un chiste (Muy malo, por cierto, pero como habrán (quizás) notado por mi presencia en estos lares, estoy terminando de escribir mi tesis y cualquier bondi me arrima al barrio (id est, me distraigo con cualquier cosa)).

Conozco de primera mano la incultura local respecto al valor del diseño y su rol. Rescato, a guisa de intento de desagravio, una cita de Paola Antonelli, la curadora de Design and the Elastic Mind, la exposición en el MoMA del año pasado):


Design and the Elastic Mind
Paola Antonelli

History is punctuated by uproariously wrong predictions made by savvy individuals blindsided by progress: Ferdinand Foch, Marshal of France in the early part of the twentieth century, stated in 1911 that airplanes were interesting toys of no use for the military; movie producer Darryl F. Zanuck forecast in 1946 the demise of television; and Ken Olsen, of Digital Equipment Corporation, dismissed in 1977 the idea that anyone would want to keep a computer at home. Revolutions are not easy on us, especially when they occur as rapidly and as frequently as they have in the past 150 years. A few exceptional individuals are already wired for change, and the masses have a tendency to either admire them as visionaries or burn them at the stake as witches and heretics. However, these individuals do not represent the majority

In order to step boldly into the future, the majority needs design.

15

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

16

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

No se si a ustedes les pasa también, pero no ven que el trabajo de diseñador ya sea web, photo o lo que sea... esta muy poco valorado por la sociedad en si, y al decirle a alguien que eres diseñador o estudias para serlo te mira con cara de: "no tenia nada que hacer en el verano y se puso a hacer diseño", nose, no lo toman en cuenta.
Pero claro si uno dice que estudia administración de empresas ahi ya las cosas cambian.
No se que se cree la gente, que ser diseñador es pasarse 9 horas por dia en el Paint??

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

17

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Peor te miran si decís que sos diseñador de sonido o profesor de música, o músico. Creeme que ahí sí te miran con cara de "mirá este vago" (ojo, en algo tienen razón esas miradas...)

18

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Tanto te conocen????


chiste....chisteeeeeeeeeeeeee.....

Ahora en serio, a otro nivel y en otra área creo que todos deberíamos tener claras las cosas para no "prostituirnos" como dice Cin, pero es trsite y lamentable porque es poca la gente que entiende lo que es un trabajo de calidad, hecho profesionalmente y que redundará en un beneficio mayor.

De mi parte estoy recontra re podrida de que me digan "ahh sos Profe??..... no me hacés un plancito de Entrenamiento???

Un plancito??? merde un plancito, lleva horas, días armar algo que luego, llevado a la práctica va a aresultar o no y que tenés que estar permanentemente retroalimentando desde la evaluación permanente para ver si estabas enlo cierto.

Peroooooooooo..... un Plan sale un precio.... un plancito...... lo hace cualquiera wink

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

19

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

y un flancito? me hacés? tongue

20

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Bueno, eso de "soy diseñador gráfico" suena feo inclusive hasta para los diseñadores gráficos. Creo que como es o fue una carrera de moda en la que cualquiera se metía porque no tenía otra cosa de hacer o para hacer algo "importante" y salía con un título o también cualquiera se compraba una PC con Corel y decía que era "diseñador gráfico", fue desvirtuando un poco la cosa. Una lástima pero bueno... así son las cosas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Richard escribió:

Te cuento mi experiencia... hace 10 años que vengo usando Windows, hace 2 que soy técnico en windows y hace 2 años hago Diseño grafico. Y mi experiencia en Mac es de apenas 4 meses en mi trabajo. Ayer por primera vez conecto una Mac en mi monitor Viewsonic Lcd y verdaderamente la calidad de imagen cambia, cambian los brillos, cambia la nitidez. Las fotografías se ven elegantes y nítidas y los negros se diferencian mas de los colores oscuros. Esto para mi es muy importante, pues ya estoy cansado de hacer un trabajo y al verlo en otra PC, en otro monitor, los colores se ven raros o oscuros.
Esa creo que es la GRAN diferencia sobre el resultado Obtenido, pero no quiere decir que los trabajos en Mac sean profesionales y los otros no. Va en el diseñador.





Dicen que cambia mucho la calidad de imagen de un viewsonic que tiene casi las mismas características que un Cinema de Mac???

Para mi eso es la gran diferencia en  Mac OS X, todo se ve mejor, mas hermoso,

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

22

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

No me creo que se tomara el trabajo de hacer los diseños en paralelo. Pero igual es posible... pero creo que cualquiera encontrara mas productivo e eficiente hacerlo desde una Mac. Yo comparo el rendimiento de mi PowerBook G4, con mi PC Core2Duo, utilizando photoshop o illustrator y no hay duda, gana la Mac.

Sobre como ven a los diseñadores:
Hace ya un buen tiempo, un amigo del trabajo de entonces (que me permitía llegar a fin de mes, pero nada que ver con el diseño), me pidió si podía ayudarlo diseñarle un logo para un boliche-pub que estaba por abrir con unos conocidos. A partir de un seudo brief, arme 2 o 3 propuestas. Se las presente y su primera reacción fue positiva con unos de los diseños, pero quería unas modificaciones. Realice la modificaciones, pero ya no le conformaba mucho el resultado, por lo cual me pregunto si le podía explicar como usar "la computadora" para hacer el mismo el logo. Podrán imaginar que no fue muy fructífera la experiencia.
Pero no fue un tema puntual de mi amigo, si no que un problema mas cultural de la sociedad. Invertir en diseño, parece poco importante , incluso para un gran sector empresarial. Parece que todos tiene un primo-sobrino-vecino que puede "dibujar" un logo en el Paint de Windows.

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

23

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

perdón creo que hice catarsis...

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

24

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

100 % de acuerdo contigo ace !!!
Me sumo a la catarsis

Mac Mini i7 + MacBook Air i5 + Mac Mini Core 2 Duo

25

Re: Diseño en Mac y PC igual [Miren lo que hizo este loco...]

Es verdad lo que dicen todos, y tambien lo que dices ace1138.
Las cosas son asi y no se cuando cambiaran... la sociedad para respetar a alguien pide un titulo antes de tu nombre: Dr.Richard , Licenciado Richard, Ingeniero Richard, etc.

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1