Cin escribió:Krahd, estamos en una región con muy poca educación en cuanto a diseño, muchos gerentes no tienen una mínima preparación en cuanto a marketing/branding y hay una gran ignorancia sobre temas tecnológicos. O tomás el papel de educador o no te calentás la cabeza. Hay que saber con quienes podés invertir el tiempo y con quienes no. Suena duro pero la vida es una sola y el trabajo que tenemos es muy lindo como para perder el tiempo con gente que no lo entiende o no lo respeta.
Cin, era un chiste (Muy malo, por cierto, pero como habrán (quizás) notado por mi presencia en estos lares, estoy terminando de escribir mi tesis y cualquier bondi me arrima al barrio (id est, me distraigo con cualquier cosa)).
Conozco de primera mano la incultura local respecto al valor del diseño y su rol. Rescato, a guisa de intento de desagravio, una cita de Paola Antonelli, la curadora de Design and the Elastic Mind, la exposición en el MoMA del año pasado):
Design and the Elastic Mind
Paola Antonelli
History is punctuated by uproariously wrong predictions made by savvy individuals blindsided by progress: Ferdinand Foch, Marshal of France in the early part of the twentieth century, stated in 1911 that airplanes were interesting toys of no use for the military; movie producer Darryl F. Zanuck forecast in 1946 the demise of television; and Ken Olsen, of Digital Equipment Corporation, dismissed in 1977 the idea that anyone would want to keep a computer at home. Revolutions are not easy on us, especially when they occur as rapidly and as frequently as they have in the past 150 years. A few exceptional individuals are already wired for change, and the masses have a tendency to either admire them as visionaries or burn them at the stake as witches and heretics. However, these individuals do not represent the majority
In order to step boldly into the future, the majority needs design.