1

Tema: Red entre Windows y Mac

gente, estoy tratando de configurar la red de casa pero no logro hacer que las PC puedan ver a la Mac en la red, yo con la Mac puedo ver todas las PC de casa pero estas no me ven.
si alguien me puede dar un poco de ayuda agradesco....
gracias

2

Re: Red entre Windows y Mac

En la Mac tenes que activar Compartir Archivos, tener una carpeta a compartir y luego en Opciones activar "Compartir archivos y carpetas usando SMB" y activar un usuario, te va a pedir la contraseña.

Pronto. Ahora deberias de ver la Mac en cualquier PC.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

3

Re: Red entre Windows y Mac

Capaz que esto te ayuda sino probá esto otro o también esto que es muy útil.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4

Re: Red entre Windows y Mac

no, antes de hacer un Search, refloto mi asunto aquí - espero vuestra compasión y Apple support smile

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=54704

Macacos, estoy siguiendo las instrucciones que figuran en el link, para poner en red e instalar un photoshop CS en una iMac G3 via Ethernet. El CS está en la pecera, no puedo quemar un CD-R e instalarlo luego, tengo que hacer un file-sharing.

vi que Sprad y FM van derecho por File Sharing, yo pensaba hacerlo así también, pero como encontré esta forma más complicada, y muy adecuada a mi persona, y que me permite explorar un poco Terminal ... me largué por ahí ........

entonces:

no entiendo qué hacer en Terminal app. tipeo el comando en Terminal -> {Run app} >  ipconfig getifaddr en0 {return}, sea en la ventana terminal o en Terminal > File > New Command, luego Return, y _error_.

no puedo obtener la direccion de IP de la iMac

en resumen, lo que hasta ahora no entiendo es cómo ejecutar {Run app} en Terminal.app

luego seguirán otras cosas que no entienda.

Apple support !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

5

Re: Red entre Windows y Mac

Groucho, no es mas facil obtener la IP de la Mac a traves de las Preferencias del Sistema > Red > Ethernet ? ahi te dice todo sin tener que entrar a la Terminal, que ya sea de paso me parece esos comandos son para Linea de Comandos de Windows, no en Unix como OS X.

Sino otra manera muy sencilla es usar la url local a tu Mac, esta es el nombre de la maquina que hayas puesto en Compartir, por ejemplo imacg3.local

Otro tip, para abrir un programa via Terminal hay que ir hasta el directorio de aplicaciones (cd /Aplicaciones), escribir "open" + espacio y el nombre de la app

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

6

Re: Red entre Windows y Mac

gracias por la rápida respuesta Felippe.

no sé - me enganché con Terminal y no investigué lo que decís.

voy a ver ahora, entonces. sigo con la segunda opción y luego vuelvo sobre la última: ya me interesó eso que escribiste.

pero por qué el actor de cine ese del link dice lo que dice !?!?!?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

7

Re: Red entre Windows y Mac

ah! claro ... por éso fui a Terminal !!.

es que cuando fui hoy de tarde a Prefs del Sistema > Red - al entrar a Red nomás me salió un cartel feo que dice : "Los ajustes de red han sido modificados por otra aplicación".
¿y ésto ... !? ya me había olvidado, por eso fui a encontrar ese link - ahora me parece más embromada esa advertencia, la que además, no se conforma con que aprete el botón OK, ¡vuelve a aparecer interminablemente, y no me deja salir de Prefs del Sistema! ahora me está dejando reiniciar, pero hoy más temprano no, y tampoco apagarla (chau Finder, no?).

aunque Ud no lo crea, hoy de tarde _la desencufé_ !! sad

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

8

Re: Red entre Windows y Mac

......... y no, no me deja reiniciarla tampoco ahora, claro: voy a tener que desechufarla. "La aplicación Preferencias del Sistema no ha permitido reiniciar el ordenador. Para volver a intentarlo, salga de Preferencias del Sistema y seleccione Reiniciar en el Menú Apple."

pero tampoco me deja salir de Prefs del Sistema !!.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

9

Re: Red entre Windows y Mac

Felippe  - alguiennnnnnnnnn !!

la única manera de salir de Prefs del Sistema es Forzar Salida, sólo así puedo reiniciar.

¿qué pasa!?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

10

Re: Red entre Windows y Mac

Groucho, eso pasa porque alguna de las ubicaciones esta dañada, en el post #4 de este tema explico como hay que hacer para arreglarlo, seguramente el driver de un modem 3G puede haber hecho eso.

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Red entre Windows y Mac

no tengo un modem 3G, pero voy enseguida a ver ese post que escribiste.

Felippe, si no existieras, habría que inventarte !

smile

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."