1

Tema: Mercedes Clase B

¿Alguna vez alguien escuchó algo tan desubicado como un Clase B de Mercedes Benz? Bueno, sorpréndanse, porque el departamento de marketing de Mercedes Benz tuvo la genial ocurrencia de nombrar así a su nuevo automóvil.

Para el que está al tanto de los diseños de carrocería y las tendencias de diseño en este tema, notará que este modelo es bastante familiar a un modelito francés y los ópticos traseros tienen olor a Munich.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

2

Re: Mercedes Clase B

Bueno,  no me sorprende lo de clase B porque todos los modelos de Mercedes Benz son "clase" A, B, C, E, M... etc. y por otro lado no me parece mal. No se si lo decís por el significado que tiene algo de "clase B" acá o si es por otra cosa.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Mercedes Clase B

Sí, justamente. "Clase B" es clase B, o sea, no es clase A wink

Con un poco de cerebro, hubieran pensado la que se les venía si usaban esas letras en ese orden. También tienen lío con la clase F y la D, al menos en el mercado norteamericano. Me parece que no es un detalle menor para una marca de las envergadura de Mercedes Benz. Antes de denominar un producto, tenés que pensar bien de qué manera lo podés expandir y cuales son las opciones que va a tener.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

4 (editado por Juanjo:mac 19.06.2006 13:49:16)

Re: Mercedes Clase B

Ironicamente el "clase A" es lo mas clase "B" que tiene Mercedes Benz...

big_smile

5

Re: Mercedes Clase B

Ciertamente.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

6

Re: Mercedes Clase B

Yo discrepo completamente, me parece que a una marca como Mercedes Benz ese tipo de asociaciones no le van ni le vienen, porque directamente son asociaciones tiradas de los pelos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7 (editado por Juanjo:mac 19.06.2006 19:05:19)

Re: Mercedes Clase B

Coyote: Yo me referia dentro de la gama de Mercedes Benz, esta claro que todos son autos de calidad.

Increiblemente recien vi un Clase B en la rambla !!!
Esta muy lindo, me gusta mucho mas que el Clase A... pero igual me quedo con los mas deportivos, el nuevo SLK AMG, el CLK Cabrio, el SLR McLaren... roll que tonto, no?

Correccion: Era un Clase A de los nuevos... no podia haber llegado tan rapido a Uruguay este modelo... hmm

big_smile

8

Re: Mercedes Clase B

No te creas Coyote. Ninguna marca es inmune al mal branding. Si el modelo "(ST)" hubiera sido de Porsche y no de Mitsubishi, probablemente no te daría para comprarte uno.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

9

Re: Mercedes Clase B

No es lo mismo un Mitsubishi modelo (ST), que un Mercedes Benz modelo B200, no por la marca sino porque el modelo tiene connotaciones muy negativas.

El tema es que un B200 (como se llama realmente uno de los modelos), un A3, A4 O A6 de Audi; un 120i, 320i, 520 de BMW o una H100 de Hyundai no veo que tengan problemas de branding. Un B200 no tiene ninguna connotación negativa, así como tampoco veo que tenga una connotación negativa algo Clase B. Si se llamara Second Class [Segunda Clase] creo que estaría de acuerdo,  pero si se llama Clase B [Class B] es diferente, sutil diferencia, pero enorme significado.

De todas formas no se si nos vamos a enterar si fue un mal branding o no.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

10

Re: Mercedes Clase B

Bueno, vos comprate un Clase B pero no me invites big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

11

Re: Mercedes Clase B

http://pix7.sexyono.com/fotos/876/ma1677876p.jpg

BLKX

12

Re: Mercedes Clase B

Repito lo que le puse en un e-mail a un amigo recientemente acerca del color bordeaux [aka "borra de vino"]: Color aburrido, asquerosamente tradicionalista y de viejo sin personalidad que no se anima a elegir un color de verdad. Si ustedes o en la familia tienen un auto bordeaux, ¡lo lamento mucho por el color horrible que tiene el auto!

Amén del color, Mercedes no es mi marca favorita.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

13

Re: Mercedes Clase B

Bo pero...y esto que tiene que ver con Apple ?
AH ya se ! tienen conector para iPod ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Mercedes Clase B

Estamos en la parte de "diseño" wink

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

15

Re: Mercedes Clase B

Soy un viejo aburrido y tradicional entonces, me gusta el bordeaux tongue y al que no le guste... que mala suerte lol [se vieron venir otra cosa?]

Pero ese no es mi color favorito para autos, me gusta nomas, el favorito es el verde ingles big_smile

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

16

Re: Mercedes Clase B

No te preocupes Matt ya la vamos a ver en unos 20 años en un flamante BMW color borra de vino, vas a ver, todo llega...  wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Mercedes Clase B

sad
Cin me critico todo el Mercedes... sad

Cin, a veces no podes elegir color... por ejemplo, cuando compras uno que no es cero KM a muy buen precio.

Igual, mucho mas aburrido es el beige u otros asi.

BLKX

18

Re: Mercedes Clase B

El de mi viejo es lo que yo denomine "Berenjena Metalizado"... es un bordeaux medio violeta... feo, pero ya me acostumbre... big_smile

Che, la maquina de Matt por mas Bordeaux o no esta tremenda... wink

19

Re: Mercedes Clase B

Uia Matt, sorry, pero bueno, ¡es que no me gusta el bordeaux! Mientras estaba buscando mi auto lo que menos quería era que fuera bordeaux! Tendría que ser un modelo muy fuera de serie para que lo termine comprando con ese color y aún así... tengo mis dudas... y el beige es otro color horrible. Yo dejé de comprar un beige porque no me gustaba.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Mercedes Clase B

A mi el bordeaux no me gustaba mucho, ni me gusta en algunos autos... Por ej un Gol Bordeaux, no me gusta para nada...

Pero en el Mercedes ese, la verdad que queda bien... le da un toque de "misterio" junto con los vidrios negros, el polvo que siempre tiene encima y la carencia de las plaquitas que indican el modelo en la tapa del baul. Es una manera de salir del esquema, ya que cuando pensas en un Mercedes, te imaginas un Mercedes gris plata o negro brillante, limpito, impecable, etc.

Y en un Mercedes, prefiero un bordeaux a un verde o azul ese medio marino...

Ademas soy medio daltonico.

pero bueno...

Lo voy a mandar pintar de gris macaco.

BLKX

21

Re: Mercedes Clase B

big_smile

BMW tiene un servicio que se llama "Individual" [a costo extra] que te prepara el auto con los colores para tapizado y carrocería que quieras. A mí me gusta que se sepa el modelo porque no me gustan las colitas anónimas, pienso que si se lo sacaron es porque los dueños no están conformes u orgullosos del modelo y más en el caso de BMW que dice la cilindrada. Qué se yo, es como borrarle el "PowerBook G4" a la PowerBook. Pero sobre gustos...

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

22

Re: Mercedes Clase B

Si le borras el PowerBook G4 a la PowerBook igual se sabe que es una PowerBook G4.

A mi no me gusta tener los modelos en "la colita". Esta bien tu punto de vista de que los duenios "no estan conformes". Pero personalmente, me parece que cuando tenes un auto, lo tenes para ti y no para andar mostrando el auto que tenes... Y nada mas que para eso estan los modelos en la colita, para mostrar el auto que tenes... El modelo en la colita sirve nada mas que para pasear por la rambla y que la gente de atras vea que modelo es tu auto y tu andes todo contento y fascinado porque la gente ve que tenes un AUTASO. Tener el modelo en el auto me parece una manera de manisfestar la falta de satisfaccion personal del duenio del auto, y demostrar su necesidad de que los demas sepan que auto esta manejando para asi sentirse satisfecho y completo. En mi caso, sacar el modelo de "la colita" del auto es una forma de ir en contra de eso y decir "no me importa el modelo, este es mi auto". Y mas o menos lo mismo viene por el color... Al fin y al cabo, un color "llamativo" se llama justamente "llamativo" porque "llama la atencion", y la necesidad de "llamar la atencion" me parece una evidencia de instatisfaccion personal.
Lo mismo pasa con los servicios "individuales" que la mayoria de las veces son usados por los consumidores no para tener el auto que a ellos mas les gusta, sino para tener el auto "mas personal", en otras palabras menos comun... Y neuvamente, eso demuestra necesidad de resaltar ante los demas y aparecer destacado ante lo demas, revelando nuevamente el concepto de necesidad de ser mas ante otros y por ende, insatisfaccion personal.
Lo mismo pasa con todo.

PERO OJO: esta es solo mi opinion y no es ninguna verdad absoluta, porque como dejiste tu Cin, "Sobre gustos..."

Me he manejado en varios medios durante mi vida: bicicleta, caminando, Fiat UNO hecho pedazos, Hyundai ATOS (es horrible) destartalado, y Mercedes Benz... Y no me da ni me dio verguenza ninguno de estos medios, porque me animo a decir orgulloso que ande en lo que ande, soy el mismo yo.

Pero sobre gustos no hay nada escrito...

BLKX

23

Re: Mercedes Clase B

Bueno ves, yo no tengo la cilindrada más grande y sin embargo me gusta que mi auto diga el modelo que es [de hecho para mí es un orgullo]. Yo tengo un 318is que no es lo mismo que un 318i ni que un 320i o un 325i o un 324d o un M3 o una cosa más rara aún un 325ix. Y cuando lo ves decís: "que bonito, un 325ix, el único BMW con tracción en las cuatro ruedas fabricado en 1988 / que interesante, un 320i con tal o cual detalle de origen" pero no por necesidad de hacerse ver, sino de disfurtar la marca. A mí me gusta ver los modelos, pero supongo que este comportamiento y gusto es solamente válido para fanáticos. Creo que si no amás la marca, estos detalles no son importantes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

24 (editado por Matt 22.06.2006 01:59:36)

Re: Mercedes Clase B

Cin,
No es cuestion de tener la cilindrada mas grande de todas, porque CASI siempre va a haber alguien con uno mejor...
Esta barbaro que tu disfrutes de tu 318is, pero si no tuvieras el modelo en la colita, seguiria siendo un 318is y seguirias disfrutandolo como tal.
Y basicamente estas diciendo lo que yo dije... Te gustan las insignias de tu auto, porque "delatan" que "no es lo mismo que un 318i ni que un 320i o un 325i o un 324d o un M3"...
Si tuvieses un GOL, te molestaria mucho no tener las chapitas?
Yo no necesito que nadie diga "mira que lindo el auto de el". Ademas, como el mio hay varios, asi que si la gente tiene ganas de decir "mira que lindo" que miren otros o miren fotos o adivinen que modelo es.
Capaz que es porque no soy fanatico de la marca... Pero desde (ST) siempre dije que cuando tenga plata, mi BMW o Mercedes iba ser negro, con vidrios negros, llantas negras y sin insignias. Sea el modelo que sea.
En realidad si pudiera elegir me compraria un Hummer... Pero bueno, quizas termine con un tractor amarillo ya que "es la forma mas barata de tener un descapotable". Pero tenga lo que tenga si la gente le hace feliz saber que modelo de auto tengo yo, lo vana tener que adivinar... porque las "chapitas" van a volar. smile

BLKX

25

Re: Mercedes Clase B

Yo tengo un 522 (en realidad son varios) que lo comparto todos los días con 30 o 40 personas más y estoy orgulloso que en el frente y atrás diga el modelo "522" y que además sea verde cotorra... big_smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

26

Re: Mercedes Clase B

Bueno...

Lo que hemos arendido es que a algunos nos gusta no tener el modelo, a otros les encanta tener el modelo, a algunos les gustan los colores conservadores, a otros los personalizados y a otros no les importa demasiado el color...

Hemos aprendido que todos tenemos gustos distintos. Y que yo soy un "viejo sin personalidad que no se anima a elegir un color de verdad".

Cin... Te parece que si le pego uno de los 2 pegotines de macacos pueda mejorar??

smile

BLKX

27

Re: Mercedes Clase B

Si le ponés las dos calcos de Macacos es un cambalache, ahora si le ponés una sola... tu auto vale mucho más wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

28

Re: Mercedes Clase B

Me gusta que diga el modelo, me gusta verlo en los demás, me gusta verlo en el mío, me gusta lo original y por eso no le cambio las llantas que tiene que son hermosas así porque son las originales que diseñaron para ese modelo, ni tampoco vidrios negros, etc. etc. Natural flavor con todo lo que eso significa. El Gol, el 320i, el Fiat Uno, originales también. Que nadie les toque sus nombres ni apellidos. No es cuestión de ego, es cuestión de gustos smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Mercedes Clase B

Cin, yo no soy diseñador, pero apoyo el criterio. Creo que cuando una marca importante se compromete con un diseño de un producto, debió pensar en el usuario del mismo, y por lo tanto consideró su uso en función del mismo. Lo que hacemos es elegir, cuando podemos, el producto en función del diseño entre otras cosas. Pasa con Apple. Y creo que debemos respetar eso, o cambiar de modelo, si podemos.Ahí es donde nosotros definimos, por nuestros gustos, como se forma el mercado, y por lo tanto los futuros diseños.

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

30

Re: Mercedes Clase B

Les parece que colocandole el pegotin de Macacos lo (ST) o quede mejor?

BLKX