1

Tema: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

hola a todos, les comento que con un compañero comenzaremos a armar un miniestudio de diseño y animación en mi casa, comenzamos de apoco con lo que el dinero me de. En si el dinero es mio y el inversor soy yo, pero preciso una mano en 3D y el es muy bueno.
La cosa es que voy a vender mi monitor Viewsonic (el de la foto con la Mac mini, ah no se preocupen que cambio el gabinete esta semana tongue) y con ese monto mas otros dolares voy a comprar 2 monitores de 22".

El asunto es que tengo mas o menos para gastar en cada uno U$S350 y quiero que los dos sean iguales... pero hace ya una semana que estoy indeciso con que marca comprar que tenga una relación calidad/precio.

Viewsonic es muy bueno pero caro, Acer me dio tremendos problemas con la garantía, hasta tuve que ir con un abogado a tecsys para que me lo cambiaran.
Benq tiene buena calidad pero también son medios caros, Samsung estoy confundido porque veo las indicaciones y tienen muy buen contraste 20,000:1, buena definicion etc, pero vi muchos review en esta semana y todos se quejan de la luz de fondo en la parte de abajo en imagenes oscuras o negras.
Y los AOC me suenan a poco (con todo el respeto del mundo)

No se, si alguien me puede ayudar se los agradecería.

Saludos y gracias

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

2

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Personalmente voto por Acer, el problema que tuviste no es con la marca sino con el distribuidor.
Se consiguen unos muy buenos dentro de buenos precios. Obvio no compite en calidades extremas pero da buen resultado con poca plata. Vienen con 3 años de garantia

Yo compre el mio hace un par de meses de 22" para dar clases me ha dado buen resultado

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

yo me quedo con samsung....los dell dicen que tan buenos pero no hay en el mercado...

4

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Sin duda los Samsung son mejores pero creo que con el ese presupuesto no va a lleguar no ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

el mio salio 350 y anda muy bien, eso que lo uso para fotografia... samsung 2253 nw

6

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

En la universidad ORT tenemos los Dell de 20" y la verdad que son una maravilla, averigue para traerlo pero salia caro.
Estoy en la misma que vos Richard.
Quiero conectar la MB a un monitor, tambiende 22" pero tengo casi decidido que voy por el Samsung.

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

apartir del 15 por ahi ya estoy en montevideo, el quiera probar como se ve el monitor avise !

8

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Claro, me acuerdo que yo lo habia consultado contigo tiago, y me lo recomendaste.
Tengo ganas de ir a probar el T220 de Samsung tambien, esta a 380 mas o menos en los distribuidores. Tengo que decidir entre esos dos creo.
Pequeño detalle, el T220 tiene un diseño divino, el 2253nw tambien.

9

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Si yo tambien me tiro por samsung, pero tiago quiero que me digas si vos tambien tenes el problema de la luz de fondo?? en las imágenes negras se ve una luz de fondo blanca en la parte de abajo.
Si encuentro las fotos en la red las posteo asi me indicas si te pasa eso.
Si no es mucha molestia, tiago cuando vengas a montevideo me gustaria verlo funcionando... si me dejas decime algun dia y coordinamos y ya de paso hablamos un rato de diseño y fotografía si te parece smile


Niko es verdad los Dell son asombrosos pero caritos.


Sera pense varias veces en Acer y tenes razón que el problema fue con el proveedor, cual de 22" me recomendas??

Gracias a todosss!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

10

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

QUE LES PARECE ESTE ACER???

[frame]http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-8983345-monitor-acer-lcd-22-widescreen-modelo-x223wbd-nuevo-_JM[/frame]

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

11

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Yo estoy usando el Acer 22" Wide X223wbd, otros no he probado. Deberia estar en los 350 U$S aprox

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

12

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Richard escribió:

Si yo tambien me tiro por samsung, pero tiago quiero que me digas si vos tambien tenes el problema de la luz de fondo?? en las imágenes negras se ve una luz de fondo blanca en la parte de abajo.
Si encuentro las fotos en la red las posteo asi me indicas si te pasa eso.
Si no es mucha molestia, tiago cuando vengas a montevideo me gustaria verlo funcionando... si me dejas decime algun dia y coordinamos y ya de paso hablamos un rato de diseño y fotografía si te parece smile


Niko es verdad los Dell son asombrosos pero caritos.


Sera pense varias veces en Acer y tenes razón que el problema fue con el proveedor, cual de 22" me recomendas??

Gracias a todosss!

claro, cuando quieras, mandame mail, y si, si pones una imagen negra en un visualizador a full screen se notan los tubos levemente...nunca me habia percatado la verdad, no me jode personalmente.

13

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Jep, eso pasa en casi todos los monitores LCD, al menos que sean los Pro que salen mas del doble obvio. wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

14

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

por eso ! es normal , no te estreses richard !

15

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Acer los odio! son un asco, disculpen chicos, he tenido oportunidad de probarlo y ni cerca con el Samsung.
Tengo el mismo que tiagophotos.

En www.tinfopc.com y en www.zipinformatica.com esta muy baratos, por 310 dolares andan. Iva.Inc.

Suerte!

A person can have the greatest idea in the world— completely different and novel—but if that person can’t convince enough other people, it doesn’t matter. ~ Gregory Berns

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

En ese rango de precio, es todo un dilema.
Las marcas son más o menos las que nombraron, (como excepción hace cosa de un mes vi en ML un viewsonic de la serie P de 22 a 350, eso era muy barato, ahora hay uno a 400).
Para trabajar en diseño, lo que te puedo decir es lo que haría yo:

- Asegurate que tenga entrada DVi. (FUNDAMENTAL)

- Entiendo que un contraste de 20.000:1es muy tentador, pero antes de eso consideraría la tasa de refresco, y la calidad general de la pantalla o la garantía. No se a que te vas a dedicar, pero si vas a trabajar con impresos -por ejemplo- el brillo excesivo es autengañarse.

- La posibilidad de comprar un calibrador de color, por lo menos de los baratos.

- Comprar el que tenga una superficie más homogénea en un solo color, por ejemplo le das pantalla completa con un gris y ves como se comporta en el medio y abajo, por ejemplo.

Es difícil elegir en ese rango, más arriba mas o menos se sabe lo que es bueno (Barco, Eizo y Nec principalmente) pero por acá está bravo.

Suerte!

www.costadipasca.com

17

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Yo tengo el ACER que mencionan y me resulto bueno, no es espectacular pero cumple su funcion.

Me salió U$S 260 + IVA. Por ese precio ni lo pensé.

Algún día espero llegar a tener ESTE wink

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Yo supe tener un Acer, y no me pareció  malo el resultado. Realmente no daba grandes problemas y tuvo una muy buena relación calidad precio en su momento. Lo vendí para comprar el NEC, pero no era malo.
Salutti

MacbookPro 15 -2019 
MacBookAir 13 i7
iPadAir 64Gb /iPhone 7Plus /iPod5a 30Gb/iPod Touch 32 GB
Apple TV 4
Watch 1

19

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Segun parece todos estan de la mano con Acer jeje, menos mal porque la verdad que son economicos y tienen buena pinta. Mañana voy a comprar uno acer de 19" para una clienta y ahi ya veo la calidad que tiene y veo si me convence. Otra opcion es venderle el mio a un cliente que me da 300 mas un monitor benq de 15", y con ese dinero mas otro que tengo comprarme un Viewsonic Vp2250wb profesional de 22" que me sale U$S450 y me mantengo con el otro de 15" hasta que consiga para comprarme el otro de 22". no se son varias las ideas porque al no tener un alto poder adquisitivo, estas decisiones las tengo que tener muy en cuenta pues es mucha plata en juego (para mi). Por eso mismo les pedi ayuda y les agradezco por las recomendaciones.

Ustedes que harían?

- Comprarían dos monitores Acer de 22"

Ò
- Comprarían un monitor profesional ViewsonicVp2250wb  de 22" mas un Benq de 15" para ir llevandola hasta juntar el dinero necesario???

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

20

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Dos Acer 22", asi si se pasan trabajos de una maquina a otra, los trabajos se van a ver iguales.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Un poroto al  viewsonic serie P y nada más !

www.costadipasca.com

22

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Pablo perdona pero no entendi! jejeje

queres decir que preferís el Viewsonic serie profesional??

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

23

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Richard, creo que se refiere a que el apuesta por el Viewsonic serie P, al menos eso entendi yo.

Ahora yo con una consulta, siguiendo con el hilo (no me da para armar otro thread) pero... sé que los Samsung vienen con 3 años de garantia, pasa tambien con las otras marcas? me refiero a los Acer, Viewsonic, etc los otros que comentaron aca. Es asi con la mayoria de los monitores?
Pregunto porque me ofrecieron un monitor HP muy lindo, viene nuevo pero es refabricado, con 1 año de garantia.
No se que les parece.

Escucho (leo) sus opiniones.

24

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Niko casi todos tienen 3 años de garantia, por lo menos los Acer y los viewsonic si.
Te comento que aca en mi laburo tenemos monitores LCD HP y son una maravilla, te digo la verdad que me gustaria tener uno de estos en casa... el modelo es HP L1710 y no daña la vista, los colores se ven muy bien, tiene muy buena calidad de imagen y tienen muy buen diseño.
Dale nomas con ese monitor HP que son un lujo (por lo menos el que tengo)

Saludos

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

25

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Pensalo bien niko, sobretodo por el año de garantía de un refurbished contra los 3 años de los otros. La garantía en un LCD es importante y 3 años es una buena garantía. Más allá de eso Samsung tiene preciosos monitores y muy buenos. Yo iría por uno de esos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

26

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Si, es mi unico miedo. El tema de la garantia.

Comento un poco, el monitor que vi, es un HP de 22" y el precio es lo mejor U$S319 iva inc.
Pero si tago, es tal cual, mi miedo es lo de la garantia.
Tengo miedo que pase lo de la clasica frase "lo barato sale caro"
Por ahi capaz pagar un poco mas, e ir por el Samsung.

Aca unas fotos del modelo, si a alguien le interesa le mando los datos del lugar, etc.
http://4.bp.blogspot.com/_SAQHMCxSdX8/SaAx9zvmgcI/AAAAAAAABRw/iFDnTtSKFj8/s1600/hp-22%27%27.jpg

http://img486.imageshack.us/img486/5571/cimg0981kj2.jpg

27

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Bueno con niko tamos arreglando de ir a verlos y bue, si gustan a comprarlos.

No se, el modelo es hermoso... justo lo que tava buscando pues me gusta eso de el giro a 90º.

Aunque ahora que me acuerdo el problema que tuve en Tecsys con el abogado fue por un monitor Acer refurbished   }:-o (crying)

Igual los voy a ir a ver con niko y determinare/mos que hacer.

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

28

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Niko, cualquier cosa que tengamos problemas con la garantia mi abogado sabe como amenazarlos!! jajaja

Imaginate que los de tecsys me cambiaron el acer que valia en ese tiempo U$S300 por un Benq que salia U$S 390... asi que imaginate el julepe que les metio!! jajaj j ella les decia: "hasta que el jurado determine la solucion, esto no para!!!"

(LOL)

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

29

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Muy bueno ese HP, que modelo es??

30

Re: Miniestudio de diseño y animación ¿qué monitor me compro?

Juanjo, el modelo por lo que tengo es el HP w2207