1 (editado por spradling 12.03.2009 01:58:22)

Tema: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Lo estoy empezando a leer recien, pero parece estar MUY bueno.

[frame]http://www.taringa.net/posts/offtopic/2267681/Todo-lo-que-siempre-quiso-saber-sobre-la-marihuana.html[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Jaja el final esta muy bueno:

Si tu hijo va a la facultad de Filosofía y Letras, ya es tarde. Comprale una tuquera para el cumpleaños y te va a abrazar como nunca antes. Medicina es un 50/50, puede que haya entrado porque quiere tener la vida más sana posible, como puede ser que quiera drogarse con absolutamente todo lo que saque del laboratorio pero aprendiendo como hacer para que no lo haga concha. Es como el que toma cursos de mecánica para tunear el auto, pero con un juramento hipocrático en el medio y un free-pass al sector secreto de las farmacias, donde guardan lo que pega posta.

Economía y Exactas, no te preocupes por un churro. Esos se maman que da cagazo. Abogacía y afines, van a probar una vez, no les va a pegar, y van a ir a un cabarulo. ¿Programación e informática? Los mejores códigos los escribieron fumados. ¿Es un tipo ambicioso, con espíritu emprendedor? Tiene 3 plantas en el lavadero.

En resumen: Dejalo que se rodee de fumones, de cualquier manera, va a pasar. Una vez teniendo en frente ejemplos vivos, seguramente va a tomar la decisión correcta. No pienso aclarar cual es. El otro día en lo de mi suegra me dieron flan con dulce de leche y crema chantilly, man. Acá hay mucho en juego.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Lo lei en tu FB, esta muy bueno si...

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

No me dió para leer todo el artículo así que no pudo hablar de él, pero si puedo decir que todo lo que nos muestre la realidad y como son las cosas realmente es positivo, esto no incluye las "realidades tendenciosas". Como dijo alguien "una cosa es la realidad y otra lo real" refiriéndose a cuando uno a veces se construye una "realidad" propia que no es "real", ya sea para los que se autoconvencen de que la maruja es lo máximo, como aquellos que fingen que no existe.

Al final lo mejor es informar bien y dejar que vivan en el mundo real.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Coyote escribió:

No me dió para leer todo el artículo así que no pudo hablar de él, pero si puedo decir que todo lo que nos muestre la realidad y como son las cosas realmente es positivo, esto no incluye las "realidades tendenciosas". Como dijo alguien "una cosa es la realidad y otra lo real" refiriéndose a cuando uno a veces se construye una "realidad" propia que no es "real", ya sea para los que se autoconvencen de que la maruja es lo máximo, como aquellos que fingen que no existe.

Al final lo mejor es informar bien y dejar que vivan en el mundo real.

Te colgaste Coyo?? tongue

Ta divertido!... lo estoy leyendo aún de a poquito...

6

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Esta frase me pareció sublime: en el Monte Sinai crecían más hongos que en la aldea de los pitufos.

7

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

jaja se pasó el loco... (lol), Che Tank... (lol)

Se algo de programación, de música, de edición de video, un poco de carpintería también, se cocinar, lavar platos, también un par de idiomas, pero sobre todo: sé googlear; eso sí, nada de mecánica..
Soy de Familia, Amigos, Animales, Espiritualidad, y si logicallymente Tecnología... Estoy pasado de peso si, pero también tengo buena fibra porque hago pesas...
Tengo MacBook Em-uan, aiFon Tuelv Prou Max, un aiPed prou segunda gen con pensol, unos erpads prou, an Apl Uach quinta gen, y para androide dev, una tablet Semsung es six, y un Nout Ten...
También una pí-sí AMD Ryzen 9 3900X 12-Core, GPU AMD Radeon RX 5700 XT con Windors y Línu y HTC Vive hooked to it...
Ah, muy importante: Me gusta la cerveza principalmente tipo IPA, y también el Whiskey re-viejo...

8

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Jaja Gracias Sprad !! Lo miré por arriba y parece estar bueno !! Cuanto tenga un tiempito, lo veo

:: MacBook Unibody 2.4Ghz > Magic Mouse & Wireless Keyboard > Time Capsule
:: iMac 21,5 :: iPhone 4s  >  iPad 2

9

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Coyote escribió:

No me dió para leer todo el artículo así que no pudo hablar de él, pero si puedo decir que todo lo que nos muestre la realidad y como son las cosas realmente es positivo, esto no incluye las "realidades tendenciosas". Como dijo alguien "una cosa es la realidad y otra lo real" refiriéndose a cuando uno a veces se construye una "realidad" propia que no es "real", ya sea para los que se autoconvencen de que la maruja es lo máximo, como aquellos que fingen que no existe.

Al final lo mejor es informar bien y dejar que vivan en el mundo real.

Estoy muy de acuerdo con lo que decís...

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

10

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

bué, leí algo por encima y estoy llorando de risa,

cualquier semejanza con la realidad es absoluta coincidencia

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

11

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Lloré de la risa.

iMac 27 | iPhone

12

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

jajajajaja, todos llevamos un Tank en nuestras cabezas. Pero el mio se llama X, en clara alusión a la inicial de mi apellido. El cable a tierra, el papá que te dice: ESTÁS FUMANDO ESO OTRA VEZ? Un gran consejero tongue


excelente texto. lo leí de una, colgado como de costumbre  (rasta)

人生を得る!

13

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Es bien sabido que las drogas existieron desde siempre, con diferentes nombres, en diferentes formas, se sabe de muchos personajes famosos que consumian y otros que sobreconsumieron y murieron..........en fin, existiò, existe y existirà, contra eso no hay  contra què darle. Lo que yo me pregunto, con buena onda, (porque no consumo y no siento la necesidad de consumir para sentirme mejor ni para deshinibirme, ni para reirme de situaciones que estando en estado "normal" no tienen gracia, ni para poder colgarme con un gráfico por horas ni para tener orgasmos extraplanetarios, ni para etcèteras).....es necesario consumirlo?, si tenès problemas de relacionamiento?, cuàl es la onda?, ...........no estoy juzgando a nadie, solo pregunto "¿por què?", lo mismo me pasa con el alcohol, .........es necesario tomarse una botella de cerveza/vino de un litro entera?,  dos botellas?, ¿què es lo que les provoca internamente?. Más allà del placer del sabor, del compartir (que eso es diferente a desear tragarse la botella entera) que me parece hasta parte de un rito que puede ser de seducciòn, de alegrìa familiar, de brindis, de festejo, y ainda mais. En definitiva, me cuestiono el abuso pelotudo, al desenfreno por imbecilidad, el " porque asì puedo reirme porque sin consumir no le encuentro alegrìa a mi vida" y el ser el centro porque poseo "lo prohibido" y los demas van a desear estar conmigo por lo que tengo (poder pedorro) y no por lo que soy, me cuestiono el "tengo merca,.....vamos para afuera...traje la petaca con el "juancito caminador",......en fin.
He trabajado con jòvenes que consumen porque a veces es lo ùnico que consiguen en su vida, es lo ùnico en lo que logran destacarse, ni siquiera es "yerba guena", es una amalgama de rejunte que les hace moco la cabeza, que los lleva a hacer cosas que ni a ellos les gusta hacer, a veces hasta ignoran el daño que les produce, aspiran todo lo que pasa por sus manos, porque eso es lo ùnico que saben hacer y junto con la necesidad de realizar lo "ùnico que saben hacer" viene el medio para obtenerlo (asaltos, rapiñas, asesinatos, ......violencia). Tambien conozco jóvenes de los "otros", de los que consumen por "moda", por "fashion", por "intelectuales" (Oo), ..........por "aburridos" y por pelotudos.
Yo abrirìa un thread que se llamarìa "Usted, ¿por què motivos consume?", solo por curiosidad, capaz que por alguno de los motivos que mencionè (no los inventè), pero eso es lo que estarìa interesante saber y entonces capaz que podriamos hablar de legalizar. Que no quepan dudas que estoy a favor del cosumo medicinal.
Disculpen si dije barbaridades, solo estaba preguntándoles....

14 (editado por yosoyelgerman 13.03.2009 13:28:56)

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Meli, prometo responder tu post con tiempo.

Con respecto al artículo: Muy bueno!
Me gustó esta parte: "...te recordás que en una hora van a pasar “Pocoyo aprende jugando” y ya habías separado unos bizcochos para la ocasión."
Que grande Pocoyo!
http://www.ultimonivel.net/MaNeo_O/Pocoyo/pocoyo.gif
Perdón el off topic.

....

15

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Genial tu post Meli.... estaría bueno tratar el "¿porque se consume?"... y no creo que hayas dicho barbaridades

16

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Estoy de acuerdo contigo Meli.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

17

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

jajajjajajaja que demas que esta eso!!!!

yo tengo un texto mio parecido a este.

Se expreso muy bien, con terminos de ciudad y entendibles por todos los jovenes.

Lo de estudiandes de Filosofía y Letras y de informatica es verdad. Habria que agregarle los DISEÑADORES GRAFICOS!! jejee, alguno que otro sabe!

 Mac mini Core2Duo 2,0 GHz, 3GB RAM DD3 , 120HD, Geforce 9400M 256MB, Viewsonic 22"
iPhone 3G 16GB  SO 3.1

18

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Voto por inaugurar el "por qué se consume". Y luego, sin fumar nada, daría mi opinión. Y leería la de los demás. Y así se hace el tema ese del balance y de saber qué tan mal estoy...

No te tomes la vida tan en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

19

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

MELI61 escribió:

"Usted, ¿por què motivos consume?

Motivos creo que deben haber bien variados y no hay una sola razón como tampoco hay una misma forma de pensar o un sólo tipo de personalidad.

Creo que para la gente que no las necesita [es decir, no necesita evadir una situación negativa y "escapar"], se me ocurre contestar la pregunta con otra que puede tener una respuesta muy similar: "¿por qué la gente se llena el estómago en los asados hasta reventar como un sapo o come tanta comida 'de vicio' que no la necesita?" Creo que la respuesta está en el placer inmediato [la sensación de la experiencia personal con uno mismo] y no en el indirecto [por ejemplo deshinibirse para relacionarse socialmente de una manera más distendida o lucir como un cerdo].

Cada persona debe tener una respuesta y una razón diferente por lo cual se hace muy difícil encontrar una sola que lo explique todo smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

20

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Cin escribió:

Cada persona debe tener una respuesta y una razón diferente por lo cual se hace muy difícil encontrar una sola que lo explique todo smile

no, todas tienen la misma razón que explica este fenómeno y todos los similares, porque es algo en que no existe diferencia entre seres humanos (y animales, con una salvedad teórica): la Pulsión  (Trieb) - o 'instinto' en animales, sin que haya una teoría completa acerca de estos.

la Pulsión, la fuerza (energía) del inconsciente (Icc) <entre> (= a medio camino) lo biológico y lo psíquico, se ha concebido sucesivamente como pulsión sexual en contrapunto con la pulsión de autoconservación; luego como pulsión de vida en contrapunto con pulsión de muerte (la llamada 'primera teoría de las pulsiones', no la menciono aquí, son tres en total).

la Pulsión tiende a la descarga, su acumulación explica la angustia y otros sufrimientos.

la descarga de la Pulsión se experimenta como placer, su acumulación como dis-placer.

un Objeto es necesario para esa meta de la Pulsión, y cualquier Objeto puede serlo: el Objeto es contingente, por eso da igual este fenómeno que cualquier otro.

como ningún Objeto es el Objeto originario (irremediablemente perdido), en cada instante el Icc busca un nuevo Objeto siguiendo el trazado de la Huella Mnémica (las marcas en la memoria) - esa es la dinámica del Deseo.

Icc = Pulsión, Objeto, Deseo es lo que cada persona tiene como única razón, y es idéntico en todo humano - además, probablemente todo animal.

Tesis determinista, como pocas.

Sólo en una estructura mental humana, puede postularse la inexistencia del Objeto.

Finalmente, esta tesis psicológica tiene un correlato biológico(*) cada vez más claramente elucidado, menos intuitivo y más dfícil de escribir; y más aún de comprender dependiendo de la formación del interesado ... pero demostrable materialmente (corolario: no es necesario que una teoría se demuestre materialmente, basta que tenga una coherencia interna).

(*) - implícito en la definición de Pulsión, si llegaron a leer algo ...

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Groucho escribió:
Cin escribió:

Cada persona debe tener una respuesta y una razón diferente por lo cual se hace muy difícil encontrar una sola que lo explique todo smile

no, todas tienen la misma razón que explica este fenómeno y todos los similares, porque es algo en que no existe diferencia entre seres humanos (y animales, con una salvedad teórica): la Pulsión  (Trieb) - o 'instinto' en animales, sin que haya una teoría completa acerca de estos.

la Pulsión, la fuerza (energía) del inconsciente (Icc) <entre> (= a medio camino) lo biológico y lo psíquico, se ha concebido sucesivamente como pulsión sexual en contrapunto con la pulsión de autoconservación; luego como pulsión de vida en contrapunto con pulsión de muerte (la llamada 'primera teoría de las pulsiones', no la menciono aquí, son tres en total).

la Pulsión tiende a la descarga, su acumulación explica la angustia y otros sufrimientos.

la descarga de la Pulsión se experimenta como placer, su acumulación como dis-placer.

un Objeto es necesario para esa meta de la Pulsión, y cualquier Objeto puede serlo: el Objeto es contingente, por eso da igual este fenómeno que cualquier otro.

como ningún Objeto es el Objeto originario (irremediablemente perdido), en cada instante el Icc busca un nuevo Objeto siguiendo el trazado de la Huella Mnémica (las marcas en la memoria) - esa es la dinámica del Deseo.

Icc = Pulsión, Objeto, Deseo es lo que cada persona tiene como única razón, y es idéntico en todo humano - además, probablemente todo animal.

Tesis determinista, como pocas.

Sólo en una estructura mental humana, puede postularse la inexistencia del Objeto.

Finalmente, esta tesis psicológica tiene un correlato biológico(*) cada vez más claramente elucidado, menos intuitivo y más dfícil de escribir; y más aún de comprender dependiendo de la formación del interesado ... pero demostrable materialmente (corolario: no es necesario que una teoría se demuestre materialmente, basta que tenga una coherencia interna).

(*) - implícito en la definición de Pulsión, si llegaron a leer algo ...

¿Esto es algo químico, o de origen psicológico?

....

22

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

yosoyelgerman escribió:

¿Esto es algo químico, o de origen psicológico?

buena pregunta !! wink

el modelo que usemos para explicarlo, es indiferente.
si hay suficiente evidencia 'psicológica', será algo psicológico; ya hay suficiente evidencia 'química' para que sea algo químico.
lo que importa es que la teoría tenga sufuciente coherencia interna como para explicar el fenómeno.

cuando se acuñó el término Trieb, se lo definió como <entre lo psíquico y lo biológico> - ya en 1900 se sabía que llegaría el momento en que un paradigma se sustituiría por otro.
la ventaja del modelo psíquico, es que basta con una teoría coherente del aparato mental, mientras la otra tiene que esperar hasta que se explique cómo un gen determinado adquiere expresividad o permanece quiescente, lo que es complicadísimo - requiere 'validación externa'.

y es bastante ajeno a la experiencia subjetiva.

el fenómeno, es cualquier fenómeno abarcado por los modelos A ó B - es cualquier fenómeno, y cualquier existente vive ese fenómeno determinado por A ó B.

te doy pie para la siguiente pregunta:

¿por qué parece ser algo libre y no determinado?

no sé si me dan para contestarte, pero podría wink

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Me superó.

....

24

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

bo, groucho

dejate de estudios y contá como te pega a vos el faso,
o solo le das a las pastillas

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

25

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

jaja lol lol

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

26

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

Groucho escribió:
Cin escribió:

Cada persona debe tener una respuesta y una razón diferente por lo cual se hace muy difícil encontrar una sola que lo explique todo smile

no, todas tienen la misma razón que explica este fenómeno y todos los similares, porque es algo en que no existe diferencia entre seres humanos (y animales, con una salvedad teórica): la Pulsión  (Trieb) - o 'instinto' en animales, sin que haya una teoría completa acerca de estos.

la Pulsión, la fuerza (energía) del inconsciente (Icc) <entre> (= a medio camino) lo biológico y lo psíquico, se ha concebido sucesivamente como pulsión sexual en contrapunto con la pulsión de autoconservación; luego como pulsión de vida en contrapunto con pulsión de muerte (la llamada 'primera teoría de las pulsiones', no la menciono aquí, son tres en total).

la Pulsión tiende a la descarga, su acumulación explica la angustia y otros sufrimientos.

la descarga de la Pulsión se experimenta como placer, su acumulación como dis-placer.

un Objeto es necesario para esa meta de la Pulsión, y cualquier Objeto puede serlo: el Objeto es contingente, por eso da igual este fenómeno que cualquier otro.

como ningún Objeto es el Objeto originario (irremediablemente perdido), en cada instante el Icc busca un nuevo Objeto siguiendo el trazado de la Huella Mnémica (las marcas en la memoria) - esa es la dinámica del Deseo.

Icc = Pulsión, Objeto, Deseo es lo que cada persona tiene como única razón, y es idéntico en todo humano - además, probablemente todo animal.

Tesis determinista, como pocas.

Sólo en una estructura mental humana, puede postularse la inexistencia del Objeto.

Finalmente, esta tesis psicológica tiene un correlato biológico(*) cada vez más claramente elucidado, menos intuitivo y más dfícil de escribir; y más aún de comprender dependiendo de la formación del interesado ... pero demostrable materialmente (corolario: no es necesario que una teoría se demuestre materialmente, basta que tenga una coherencia interna).

(*) - implícito en la definición de Pulsión, si llegaron a leer algo ...

Gracias Groucho por una explicación que realmente fue clara, a pesar que tu terminología exquisita. Gracias.
Me gustó lo concreto y de todas formas podrías explayarte más en el por qué el ser humano desea aflorar más esa pulsión tanática en estos tiempos.
Espero leas esta solicitud.
Gracias. wink

27

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

odalinto escribió:

bo, groucho

dejate de estudios y contá como te pega a vos el faso,
o solo le das a las pastillas

sds

wink - buena.

hace tiempo que no me divierto con uno, o con medio kilo.
el problema es que cuando llegás a los fifty, ¿dónde pinta? - es cosa que podía comprar, o que casi siempre me regalaban, por última vez a los 31. también plantaba, ya que así evitaba juntarme con gente que no deseaba, y los riesgos implícitos - pero cuando tuve una familia a cargo, no resultaba sensato, no?
nunca me gustó hacerme amigo de alguien por ese motivo, y nunca me gustó, y me daba miedo en 1980-90 encarar con gente desconocida por ese motivo.

pero dije antes ya, que mientras lo utilicé, siempre supe lo que se sabía al respecto, para saber qué miércoles estaba haciendo. un autor que citó Bob en un thread hace poco - bueno, tengo un libraco escrito por él .... NO ES SENSATO "dejarse de estudios" y hablar porque el aire es gratis.

las pastillas son otra cosa: se sabe exactamente para qué sirven, y miles de detalles. además me las regalan. si una noche no puedo dormir porque se me complicó la vida, sé cómo hacer para no padecer insomnio: es tan tonto y fácil ahora que sería como no tomar un paracetamol si te duele la cabeza _ AHORA es así, en 1986 NO ERA así.
por el mismo motivo, no uso otras pastillas - uno se siente mal si empieza a jugar con la dopamina de la amígdala, o con un anticolinérgico, te puede costar la vida. los alcaloides del opio, NI EN JODA. las benzodiacepinas, con precaución y sabiendo elegir cuál y porqué y cuánto.
está el tema del diagnóstico en ésto: son medicamentos para tal o cual cosa, y son eficaces y potentes.
si no padecés de tal o cual cosa, o te sentís mal o no es divertido.
p ej, tomate un par de pastillas de valsartán (160 mg), para ver cómo es smile

lo que está por verse es el efecto neuroprotector de los ISRS, los indico a los 70 años casi que por las dudas, y no sé si no los voy a usar yo mismo a los 60 - junto con las vastatinas, previenen el stress oxidativo y la apoptosis neuronal.

como ves, es una cosa ya muy técnica si no querés meterte el dedo en el ojo.
también, no meterle el dedo en el ojo a alguien que te paga para aliviarlo; o no te paga, da lo mismo.

HAY QUE TENER MUCHO ESTUDIO para ésto.

espero haber contestado tu pregunta - es una muy buena pregunta que te animaste a hacer, s/t la segunda parte - la 1ª ya la había escrito varias veces.

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

28

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

MELI61 escribió:

Espero leas esta solicitud.

uy, sí, la leí y no es fácil de responder, la dejamos para otro día porque me llevó un tiempo contestar la anterior y mi perro quiere que lo saque a la vereda - ya me abrigué y todo.

pero te adelanto lo siguiente: no creo que haya mucho de nuevo en "estos tiempos" - siempre fue igual, el Icc y el superyó siempre funcionaron igual (si querés te digo lo mismo en términos de neurotrasmisión: ¿cambió el cerebro? = NO: las expresiones de la cultura sí, y las tecnologías que forman parte de éstas si. pero en las épocas de la caída de Constantinopla, el humano era tan tanático como ahora ... o en la época primordial de la primera escena de la película de Kubrick)

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

29

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

pah, yo en 1980 tenía las plantas en el jardín y nadie sacaba,

igual, la ciencia incluídos sus estudios no deja de ser un sistema de creencias,
y si nos ponemos un poco mas abstractos, quizas un simple estilo literario

yo priorizo la experiencia propia a los estudios ajenos,

bueno, nunca le hice caso a mi papá,

también está aquello de que el adn tiene la misma estructura que las sintaxis

y también que la cosa primero es energía y luego materia,

y que el observador condiciona la experiencia,

y que  "sin embargo se mueve"

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

30

Re: Todo lo que siempre quiso saber sobre la marihuana...

no hay entonces punto o línea donde una opinión contradiga otra

su reflexión a la mía

aunque todo sea retórica

uno sabe la razón de la suya y el otro fundamenta la propia

y ninguno dice sí porque sí, nomás

al menos creen y pueden sostener el porqué de su creencia.

****

mirá odalinto, a escéptico y rebelde entre nosotros dos, Galileo es un poroto.

y mejor no nos ponemos a discutir a Heisenberg, o si materia <--> energía, si empírico o teórico, o la función del Padre.

sería un 'simple' estilo literario .... porque nada de lo que actualmente ocurre, tiene la menor importancia .... pucha, quién dijo ésto antes que yo ? - es que son las 3:59, odalinto y haciéndome escribir !!

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."