1

Tema: Benedicto en Africa

Benedicto XVI esta de visita en Africa y su mensaje a la población fue "Los condones no son la solución para el SIDA, por el contrario, empeoran el problema"

Debería vivir en Africa y tener SIDA para darse cuenta de la realidad y ver que lo que dijo es un disparate que no solo confunde a la gente sino que no da un mensaje a la población acerca de como combatir algo que esta fuera de control.
Su solución esta basada en las tradiciones medievales que conserva la iglesia, al igual que su manera de pensar.

Estamos en el siglo XXI, Benedicto.
Los problemas actuales requieren de soluciones adecuadas a la realidad y no a un pensamiento cerrado y caprichoso.
Yo no digo que los condones sean la solucion al SIDA, son parte, pero lo fundamental es la EDUCACION y CONCIENTIZACION, algo de lo que su mensaje carece.
Es muy fácil hablar desde los lujos de los palacios del Vaticano, debería actuar en lugar de hablar.

Articulo completo en Yahoo:

[frame]http://news.yahoo.com/s/ap/20090317/ap_on_re_af/af_pope_africa[/frame]

2

Re: Benedicto en Africa

Si yo lo vi también..... quedé sin palabras.
Pero.. si todos los pecadores que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio/gays/promiscuos se agarran sida se lo merecen smile

3 (editado por R Morales 19.03.2009 15:43:29)

Re: Benedicto en Africa

Esta en (ST) el papa, todo bien con el vaticano pero han perdido muchos seguidores en los ultimos años  y comentarios como este no ayudan nada.

4

Re: Benedicto en Africa

Me encanta la gente que da consejos sobre la vida real y no la conoce.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

5

Re: Benedicto en Africa

Lunera! escribió:

Si yo lo vi también..... quedé sin palabras.
Pero.. si todos los pecadores que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio/gays/promiscuos se agarran sida se lo merecen smile

fue en tono sarcástico no? (euh)

"Ordinary life is pretty complex stuff." Harvey Pekar

6 (editado por Toleman 19.03.2009 16:35:03)

Re: Benedicto en Africa

Creo que el comentario acerca de los condones no es valido por si mismo pero puede ir perfectamente encajado en una explicacion mas extensa y tecnica. Los condones no son la solucion para el SIDA, esta comprobado (si bien esta elaborado para combatir al SIDA.. pero no es la mejor herramienta, me baso en haber leido y visto documentales acerca de las miles de enfermedades que el uso del condon le pueden agregar a las relaciones sexuales)*. No lo veo a Benedicto XVI como indicado para que con una simple oracion pueda mover masas. Esta todo bien que a los Africanos los empobrecieron los Europeos.. pero sigo pensando que en Africa demaciada maldad tienen en sus cabezas como para estar a donde estan.

edit: *esta comprobado (si bien esta elaborado para combatir al SIDA.. pero no es la mejor herramienta, me baso en haber leido y visto documentales acerca de las miles de enfermedades que el uso del condon le pueden agregar a las relaciones sexuales).

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

7

Re: Benedicto en Africa

ace1138 escribió:
Lunera! escribió:

Si yo lo vi también..... quedé sin palabras.
Pero.. si todos los pecadores que tienen relaciones sexuales fuera del matrimonio/gays/promiscuos se agarran sida se lo merecen smile

fue en tono sarcástico no? (euh)

Por suerte no estoy tan enferma ace...
Fue un sarcasmo si... calculo que es lo que lo motiva a decir esas barbaridades... porque por experiencia no es... y conociendo al vaticano y sus creencias no me extraña que la solución que el si cree que corresponde (porque si plantea que el condon no es una solución debe saber cual la es) es no tener relaciones fuera del matrimonio, y no tener dentro del matrimonio que no sean con fines solo reproductivos, que no existan los homosexuales y que no hayan tantos "pecadores".

A mi me criaron dentro del catolicismo... hoy en día no puedo creer que existiese un dios que fuera tan mediocre y basura como para hacer los planteos que hacen desde el vaticano como lo es el "no usar preservativos" y llenarle la cabeza a sus mismos creyentes con que es algo que esta mal... asi después tienen hijos no deseados o se mueren de alguna peste.

La homofobia (entre otras cosas) que tienen los católicos hasta la medula me hace acordar a otro gran personaje siniestro de la historia.... lamento pero no pude seguir participando de un grupo de gente que contiene ese tipo de pensamientos.

8

Re: Benedicto en Africa

Benedicto XVI = Emperador Palpatine

Trasgo hizo una imagen que quedaria perfecta aca, pero no la tengo...

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

9

Re: Benedicto en Africa

R Morales escribió:

Esta en (ST) el papa, todo bien con el vaticano pero han perdido muchos seguidores en los ultimos años  y comentarios como este no ayudan nada.

¿Todo bien con el Vaticano?

10

Re: Benedicto en Africa

Este que se hace llamar Benedicto (NotHisRealName) deberia ser llevado a juicio por incitar a la negligencia.

Es increible que lo dejen dar opionion publica sobre temas de salud y hablar de la vida cuando no es un experto sobre ninguno de los temas de los que da opinion.

Hay que acordarse que no solo los que tienen sexo extramarital contraen sida, tambien lo hacen sus esposas/os e hijas/os. Y esos tampoco se lo merecen.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

11

Re: Benedicto en Africa

Es una ABERRACIÓN el Papa, el Vaticano y sus lujos y poderes.

En lo que me es personal, Benedicto es lo más parecido a un Hitler.

Lo único que le faltó agregar es que lo que verdaderamente previene el Sida es NO mantener ningun tipo de contacto sexual con nadie y ahí se le cae la estantería de la Biblia con la procreaión.

Es Obsoleto y Ortodoxo a más no poder.

Por algo me uní en FB al grupo que apoya que el Vaticano entregue su riqueza para alimentar a los niños.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

12

Re: Benedicto en Africa

krahd escribió:
R Morales escribió:

Esta en (ST) el papa, todo bien con el vaticano pero han perdido muchos seguidores en los ultimos años  y comentarios como este no ayudan nada.

¿Todo bien con el Vaticano?

La estructura en si, no el sistema por el cual se rigen, al mundo de hoy es totalmente NO APLICABLE!!

13 (editado por tagomago 19.03.2009 16:52:59)

Re: Benedicto en Africa

krahd escribió:
R Morales escribió:

Esta en (ST) el papa, todo bien con el vaticano pero han perdido muchos seguidores en los ultimos años  y comentarios como este no ayudan nada.

¿Todo bien con el Vaticano?

Yo prefiero Coca Cola.

Toleman escribió:

Creo que el comentario acerca de los condones no es valido por si mismo pero puede ir perfectamente encajado en una explicacion mas extensa y tecnica. Los condones no son la solucion para el SIDA, esta comprobado (si bien esta elaborado para combatir al SIDA.. pero no es la mejor herramienta, me baso en haber leido y visto documentales acerca de las miles de enfermedades que el uso del condon le pueden agregar a las relaciones sexuales)*. No lo veo a Benedicto XVI como indicado para que con una simple oracion pueda mover masas. Esta todo bien que a los Africanos los empobrecieron los Europeos.. pero sigo pensando que en Africa demaciada maldad tienen en sus cabezas como para estar a donde estan.

edit: *esta comprobado (si bien esta elaborado para combatir al SIDA.. pero no es la mejor herramienta, me baso en haber leido y visto documentales acerca de las miles de enfermedades que el uso del condon le pueden agregar a las relaciones sexuales).

Toleman lamento otra vez disentir contigo, no hay mejor método para minimizar la cantidad de enfermos de sida que el condón y las agujas descartables y no es mi opinión sino pura estadística, los únicos que opinan lo contrario son los católicos y ni siquiera todos. El profiláctico se utiliza desde el 50 AC y el primer enfermo de sida se detectó en 1981, es decir no se creo para combatir el sida. No al bolaso, existe internét, no divagues que para eso está Benedicto.

Acerca del párrafo sobre Africa y la maldad que tienen en su cabeza.....no sé que decirte aparte que demasiada se escribe con "s" y que conocimiento de historia de Toleman se escribe con "0". Disculpame la acidez pero es un tema medio jodido (el del sida en Africa) como para decir tanto disparate y tan poco (o mal) fundamento.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

14

Re: Benedicto en Africa

Lo que nos lleva a comentar, sin ningún ánimo de ofender a nadie, que la Iglesia Católica ha sido responsable de bastante más muertes que el SIDA...

15

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:

Acerca del párrafo sobre Africa y la maldad que tienen en su cabeza.....no sé que decirte aparte que demasiada se escribe con "s" y que conocimiento de historia de Toleman se escribe con "0". Disculpame la acidez pero es un tema medio jodido (el del sida en Africa) como para decir tanto disparate y tan poco (o mal) fundamento.

Séh, e internet sin tilde y bolazo con zeta.

16

Re: Benedicto en Africa

d'acord

17

Re: Benedicto en Africa

krahd escribió:

Lo que nos lleva a comentar, sin ningún ánimo de ofender a nadie, que la Iglesia Católica ha sido responsable de bastante más muertes que el SIDA...

??????

krahd escribió:
tagomago escribió:

Acerca del párrafo sobre Africa y la maldad que tienen en su cabeza.....no sé que decirte aparte que demasiada se escribe con "s" y que conocimiento de historia de Toleman se escribe con "0". Disculpame la acidez pero es un tema medio jodido (el del sida en Africa) como para decir tanto disparate y tan poco (o mal) fundamento.

Séh, e internet sin tilde y bolazo con zeta.

Cierto.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

18

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:
Toleman escribió:

Creo que el comentario acerca de los condones no es valido por si mismo pero puede ir perfectamente encajado en una explicacion mas extensa y tecnica. Los condones no son la solucion para el SIDA

Toleman lamento otra vez disentir contigo, no hay mejor método para minimizar la cantidad de enfermos de sida que el condón y las agujas descartables y no es mi opinión sino pura estadística, los únicos que opinan lo contrario son los católicos y ni siquiera todos. El profiláctico se utiliza desde el 50 AC y el primer enfermo de sida se detectó en 1981, es decir no se creo para combatir el sida. No al bolaso, existe internét, no divagues que para eso está Benedicto.

Estoy de acuerdo con Toleman.

Habría que ver que es lo que realmente dijo, pero aún así, según lo que dice el artículo es cierto. Podremos nos estar de acuerdo y puede que no nos guste que nos digan que no tengamos sexo, pero lo que dicen es cierto: la abstinencia es mejor solución que el condón, el condón no resuelve el problema.

VICTOR L. SIMPSON, Associated Press Writer – Tue Mar 17, 7:36 pm ET escribió:

In his four years as pope, Benedict had never directly addressed condom use, although his position is not new. His predecessor, Pope John Paul II, often said that sexual abstinence — not condoms — was the best way to prevent the spread of the disease.
Benedict also said the Roman Catholic Church was at the forefront of the battle against AIDS.
"You can't resolve it with the distribution of condoms," the pope told reporters aboard the Alitalia plane heading to Yaounde. "On the contrary, it increases the problem."

Refu, si estás convencida de lo que decís, vendé el auto tuyo y dale la guita a los pobres.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

19

Re: Benedicto en Africa

no hace mucho que para la Iglesia Católica y protestante los negros y los indios tienen alma,
antes eran considerados una especie animal,
la epidemia de sida en africa es el último suceso de siglos de colonización y explotación por
parte de la muy cristiana civilización occidental,

es una epidemia de pobreza inducida

sds

odalinto
________________________________________________________________________
MacBook Pro 7,1 - 13.3" - C2D 2.4Ghz - RAM 4G - HD250 - GF320M

20

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:

Toleman lamento otra vez disentir contigo, no hay mejor método para minimizar la cantidad de enfermos de sida que el condón y las agujas descartables y no es mi opinión sino pura estadística, los únicos que opinan lo contrario son los católicos y ni siquiera todos. El profiláctico se utiliza desde el 50 AC y el primer enfermo de sida se detectó en 1981, es decir no se creo para combatir el sida. No al bolaso, existe internét, no divagues que para eso está Benedicto. (...)

Me temo que si opino no es para dirigirme directamente hacia ti TAGOMAGO, asi que espero, en el futuro no cruzarme tan seguido contigo en este foro. luego de esta opinion demaciado personal, que espero no lo tomes a mal ni tengas el agrado de comentarlo. en fin.

Ahora quiero opniarTE esto: me temo que el condon SI fue creado para combatir el SIDA, como tambien para transformar de una relacion sexual en tan solo el sentimiento por el placer del acto y no contribuir con la reproduccion. [que es lo menos que pensas cuando tenes sexo. (a mi punto de vista)].
El dato que diste del primer sidoso es fundamento, si fundamento.. pero? me temo que lo que dijiste en el proximo quoteo "como para decir tanto disparate y tan poco (...) fundamento" me temo que es POCO fundamento como para querer hacer una explicacion tecnica del punto al cual queria llegar.... De manera objetiva y personal todo lo comentado anteriormente por mi con respecto a este tema te lo repetiria y si buscas por internet son opiniones mias que se respaldan.
Me temo que mi opinion en este foro no es del mas tecnico ni mucho menos, desde todos los santisimos puntos de vista.

tagomago escribió:

Acerca del párrafo sobre Africa y la maldad que tienen en su cabeza.....no sé que decirte aparte que demasiada se escribe con "s" y que conocimiento de historia de Toleman se escribe con "0". Disculpame la acidez pero es un tema medio jodido (el del sida en Africa) como para decir tanto disparate y tan poco (o mal) fundamento.

Ya que asi como exaltaste por todo lo alto mis errores tambien exaltaste los tuyos.

Con respecto a Africa.. voy a comentar que mi viejo estuvo un año en Africa y cuando lo volvio lo primero que me dijo a mi es "a ese contienente no pienso volver" y yo claro concuerdo que son todos una manga de negros salvajes que no deberian existir.. y bueno si Africa esta como esta por algo es. Por eso "la maldad que tienen en sus cabezas" me refiero a que va a ser imposibles cambiarles la manera de pensar. asi como que no podras redimir a un pichi que vive en la calle.

(no pienso re leer para editar)

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

21

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:
krahd escribió:

Lo que nos lleva a comentar, sin ningún ánimo de ofender a nadie, que la Iglesia Católica ha sido responsable de bastante más muertes que el SIDA...

??????

!!!!!!!

22

Re: Benedicto en Africa

Toleman, ¿en serio decís lo que estás diciendo?

Quizás sí deberías leerlo.

23 (editado por tagomago 19.03.2009 18:27:04)

Re: Benedicto en Africa

Toleman: no voy a discutir contigo, sería triste para mí.

Coyote: cometiste un error, el mejor modo de detener el SIDA  es no respirar.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

24 (editado por Toleman 19.03.2009 18:41:47)

Re: Benedicto en Africa

krahd escribió:

Toleman, ¿en serio decís lo que estás diciendo?

Quizás sí deberías leerlo.

Claro que a tu opinión no a la mía, la mía esta ahí y si no estas de acuerdo eso es otra cosa.

edit: tagomago: ayyy pobeshiiiiito (boy)

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

25 (editado por refuerte 19.03.2009 18:54:25)

Re: Benedicto en Africa

Coyote escribió:

Refu, si estás convencida de lo que decís, vendé el auto tuyo y dale la guita a los pobres.

Perdonáme Coyote, pero el auto me lo compré con el sudor de mi lomo, de mi mente que la usé para estudiar y luego conseguir laburo.

No me paro en la Iglesia predicando la palabra de Dios, poniendo la mano para que den la propina o pasando la canasta para el Diesmo y recibiendo los regalos más caros del mundo. Cotyote... por favor... no creo que me hayas dicho esto en serio, no? hmm

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

26

Re: Benedicto en Africa

Claro que no estoy de acuerdo.

Como uno tiende a pensar lo mejor de los demás, se me ocurrió que quizás era un problema de capacidad de expresión escrita (que se evidenciaba por los errores sintácticos y gramaticales).

Por ello te sugería que lo leyeras para (si tal era el caso) evitarte escribir algo que no pensabas.

Saludos,
  --k

27

Re: Benedicto en Africa

No pretendo escribir un documento escrito, por eso no me preocupo por evitar los "los errores sintácticos y gramaticales", solo dar mi opinon, de hecho mi punto fuerte es opinar mirandote a la cara con el habla cosa que debo suprimir estando en un foro via escrita.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

28

Re: Benedicto en Africa

Está muy bien.

En mi caso, en cambio, mi punto fuerte es lo que digo.

Saludos smile

29

Re: Benedicto en Africa

No seas sabio en tu propia opinion.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

30

Re: Benedicto en Africa

No te creas krahd, todo lo que está diciendo Toleman queriendo decir otra cosa, es muy fuerte.

iMac 27 | iPhone