31

Re: Benedicto en Africa

refuerte escribió:
Coyote escribió:

Refu, si estás convencida de lo que decís, vendé el auto tuyo y dale la guita a los pobres.

Perdonáme Coyote, pero el auto me lo compré con el sudor de mi lomo, de mi mente que la usé para estudiar y luego conseguir laburo.

No me paro en la Iglesia predicando la palabra de Dios, poniendo la mano para que den la propina o pasando la canasta para el Diesmo y recibiendo los regalos más caros del mundo. Cotyote... por favor... no creo que me hayas dicho esto en serio, no? hmm

Refu, vos sabés qué hace la Iglesia Católica con todo ese montón de plata que recaudan en todas las misas antes de la comulgar?

Averiguá y después hablamos. Es ofensivo lo que decís, pero es ofensivo porque es liviano, no tenés información de la obra social de las iglesias (no solo de la Católica Apostólica Romana).

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

32

Re: Benedicto en Africa

Est3ban escribió:

No te creas krahd, todo lo que está diciendo Toleman queriendo decir otra cosa, es muy fuerte.

hmm

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

33

Re: Benedicto en Africa

Esta news la vi en el noticiero el lunes o el martes no recuerdo bien, si recuerdo la cara de Aldo Silva cuando lo dijo... esto va mas alla de ser catolico o la religion que sea...un representante del vaticano ni de ningun otro lugar puede tirar una cosa asi.. sin palabras...

"Leave the gun , take the cannoli"The Godfather
"Aca hay gente que no entiende nada..pero igual gracias por la onda loco" JEP

34 (editado por refuerte 19.03.2009 21:17:45)

Re: Benedicto en Africa

Coyote escribió:
refuerte escribió:
Coyote escribió:

Refu, si estás convencida de lo que decís, vendé el auto tuyo y dale la guita a los pobres.

Perdonáme Coyote, pero el auto me lo compré con el sudor de mi lomo, de mi mente que la usé para estudiar y luego conseguir laburo.

No me paro en la Iglesia predicando la palabra de Dios, poniendo la mano para que den la propina o pasando la canasta para el Diesmo y recibiendo los regalos más caros del mundo. Cotyote... por favor... no creo que me hayas dicho esto en serio, no? hmm

Refu, vos sabés qué hace la Iglesia Católica con todo ese montón de plata que recaudan en todas las misas antes de la comulgar?

Averiguá y después hablamos. Es ofensivo lo que decís, pero es ofensivo porque es liviano, no tenés información de la obra social de las iglesias (no solo de la Católica Apostólica Romana).

Te juro que sigo creyendo que no es en serio lo que decís.

Tengo amigos Curas, tengo conocidos cercanos Franciscanos, conviví con ellos, estudié con ellos y se bien si lo que hace la Iglesia. Tu conociste a Jeremías?? Un grande de la Iglesia Conventuales. Por suerte tuve la oportunidad de compartir con él muchos momentos. Un Genio!!

Esto te parece ofensivo? Creo que en realidad no adhiere a tu sistema de creencias. Más ofensivo es o que hace el Papa o lo que hizo acá Cotugno hablando de cosas que realmente no tienen sentido, eso es ofensivo y sabés por qué??? porque ellos tienen poder, porque llegan a multitudes, a creyentes que están absolutamente convencidos que el Dios que les hizo creer la Iglesia es tan malo que los castiga si ellos cometen un pecado, un Dios tan, pero tan malo que tiene mandamientos controlados y acotados, un DIos tan horrible y egoísta que solamente acepta que se promulgue SU palabra y no acepta la diversidad de opinión.

Yo no creo para nada en ese Dios, y si soy hehca a imágen y semejanza de Dios, espero qu eno sea de ESE Dios, porque así no quiero ser. Quiero darle a todo el mundo las mismas oportunidades, quiero que se viva en un Mundo justo, equilibrado y no hablo del reparto de riqueza absurdo, al estilo Robin Hood ni del modo Comunista.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

35

Re: Benedicto en Africa

See tal cual Refu, que si se habla de Dios es segun sus creencias sin lugar a dudas.

Con respecto a las creencias no hay que ser estrictos ni irse a los extremos. Todos los extremos son malos tanto para el catolicismo como para los no creyentes.

Unos van a decir soy creyente y la biblia es el fundamento... otros solo porque son ateos te van a encajar de que hay escritores que dicen "hay" y todos atras aplauden. Solo por diferenciar las creencias de cada uno.

Por las opiniones de cada uno es que se empiezan discuciones sin sentido. Queriendo tener siempre la razon unos y otros y mas bla bla bla, nos vamos todos al joraca. Cuando el jueguito de palabras es dejar mal al otro o tal vez solo dejar una simple opinion.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

36

Re: Benedicto en Africa

Tiene mucho sentido lo que dijo este hombre... los condones no son el mejor mecanismo para evitar el sida, es algo tan científicamente comprobable como el hecho de que una mujer puede quedar embarazada aún siendo vírgen.

Con respecto a África, es cierto, algo habrán hecho, quién los manda ponerse inmediatamente debajo de Europa en el mapa??

37

Re: Benedicto en Africa

Coyote escribió:

Refu, vos sabés qué hace la Iglesia Católica con todo ese montón de plata que recaudan en todas las misas antes de la comulgar?

Averiguá y después hablamos. Es ofensivo lo que decís, pero es ofensivo porque es liviano, no tenés información de la obra social de las iglesias (no solo de la Católica Apostólica Romana).

Si vos lo sabés, sería muy positivo que lo publicaras así informás a la gente en vez de dejarla en la ignorancia y de paso fundamentás tu punto para que no corra el riesgo de ser interpretado como una opinión más sin fundamento o una falacia.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

38

Re: Benedicto en Africa

Si, tenés razón. Cuando tenga tiempo lo hago.

Mientras tanto no discuto más de religión, porque es como la política, despierta pasiones y opiniones en las cuales la gente no tiene interés en saber cual es la verdad, sino solo defender su posición y su convicción sin importar los fundamentos.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

39

Re: Benedicto en Africa

Cierto, Religion y Verdad no son temas compatibles.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

40

Re: Benedicto en Africa

@refu te entiendo
@Coyote te entiendo también


Les cuento lo que me paso a mi con 12 años en catequesis en la Sagrada Familia en Primero de liceo (si taba adelantado), estábamos hablando de varias cosas sobre todo de las obras sociales (esto para que imaginen el hilo en que venia la conversación ese dia)... no hacia mucho yo había leído en una "Muy Interesante" la famosa revista, que el vaticano contaba con tanta riqueza dentro de sus muros que podría "curar" 1/3 parte del hambre mundial, basandome en esto y con cabeza de un chico de 12 le pregunte al catequista, "mira yo lei que en una muy interesante si que las riquezas del vaticano podrían "curar" una 3ra parte del hambre mundial. Porque no utilizan ese dinero para  hacerlo en vez de predicar que demos?" la  respuesta fue la siguiente "entonces porque vos no te sacas los championes y se los das al primer pobre que pasa por la calle?" ahí me calenté y le dije "mira sabes cual es la diferencia? que yo no lo predico dar a los demás y ustedes si, yo por lo menos mantengo un criterio" ergo me echaron permanentemente de catequesis.

Aclaro que hoy me considero ateo no creo en las religiones y es una decisión personal pero en ese momento si, y es mas tome la comunión.

Las religiones son necesarias para poder complementar una falta que tienen las personas, que en mi opinión es seguridad, lo que dan es FE, y la FE si lo piensan detenidamente es darle a la gente esperanza y seguridad la "certeza" de que algo Divino los va a ayudar, eso dispara internamente que tengan seguridad.

Es verdad que se hacen muchas obras de bien, pero también se hizo mucha (ST), sobre todo de la edad media para adelante, arrancando por las cruzadas  hasta llegar a la inquisición, pero también es verdad que a mucha gente le hace bien tener algo en que creer.

No pretendo generar una discusión pero esa es MI forma de ver las religiones, y cada uno tiene su forma, considero que no existe una única verdad como también considero que no existe el bien y el mal, si no diferentes puntos de vista pero eso si se los explico después si quieren.


salutes,
PoohMac

There are 10 types of people in the world: Those who understand binary, and those who don't...

“Los videojuegos no afectan a los niños,es decir; si pac-man nos hubiera afectado de niños, ahora estariamos todos moviendonos por habitaciones oscuras, tragando pastillas mágicas y escuchando música repetitiva.”  Kristian Wilson, Nintendo, Inc, 1989

41

Re: Benedicto en Africa

Coyote escribió:

Si, tenés razón. Cuando tenga tiempo lo hago.

Ojalá lo tengas, si no, caés en la misma que caen todos: "cuando tenga tiempo lo hago" y la información nunca aparece.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

42

Re: Benedicto en Africa

PoohMac escribió:

"mira sabes cual es la diferencia? que yo no lo predico dar a los demás y ustedes si"

100% de acuerdo con todo lo que dijiste Pooh.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

43

Re: Benedicto en Africa

ShallowRed escribió:

Cierto, Religion y Verdad no son temas compatibles.

Tal cual... sobre todo por que la religión es principalmente un tema de fe, no de verdades.
Creo que más allá de todo, lo que hay que tener en cuenta antes de opinar sobre esto es que estamos hablando de las creencias mas profundas de alguien (ya sea católico, judio, ateo.. etc). Es un tema completamente subjetivo. Por ende sería bueno tener cuidado antes de levantar el dedo contra alguien que da su opinión.

Yo creo que como todo en este mundo, la iglesia católica tiene un montón de cosas positivas como un montón de negativas. No olviden que está dirigida por seres humanos y no por un Dios.
Yo he conocido curas divinos, que los vi salir bajo tormenta torrencial (precisamente el día del temporal salado del 2005) a buscar a una pareja de jovenes que tenían una bebe recién nacida y un niño de año y medio, que se enteró estaban en la calle viviendo en la playa. Los encontró y se los llevó a su casa y se rompió el lomo y todo el barrio lo hizo para darles una oportunidad, un trabajo, y una casa. Nunca vi tanta felicidad como la que vi en las caras de esa familia, ni la que vi en la cara de Lucio (el cura).
Conozco curas que se ponen a disposición de madres jovenes y solteras que no quieren abortar, para ayudarlas con ese niño. Cosa muy linda por que a pesar que no apoyan el aborto, ayudan a quien busca ayuda en ellos para encontrar una solución a ese "problema" que no sea la que ellos no aceptan.
También hay curas pedófilos, egoistas, avaros... que se yo... debe haberlos si.... pero no son todos iguales. En ese punto deberíamos tener cuidado al opinar.

Por otro lado entiendo lo que dice Refu y lo que dice Coyo. Coyo tiene razón en que lo que se colecta en las iglesias en gral se usa para mantenerla, para mantenerse los curas, y ademas casi todas tienen comedores, albergues, o obras sociales. Han hecho cosas muuyy positivas con el diesmo.
En lo que refu tiene razón, es que el vaticano tiene una riqueza enorme... viven de una forma ostentosa, que quizás no sea tan necesaria. La madre teresa era un ejemplo para la iglesia católica y vivía con lo mínimo indispensable. Yo no digo que deban vivir mal... pero me parece que las cortinas de terciopelo y la ropa bordada en oro no son necesarias.

Con respecto a toleman... respeto tu opinión. Calculo que no debe ser lindo vivir en un país donde corres riesgo que te maten por guita, donde viven mercenarios de la peor calaña, donde no respetan las vidas humanas, y un millon de cosas negativas que podemos nombrar del continente africano y sus habitantes. Pero... lo mismo que la iglesia, creo (repito, respeto tu opinión, es solo una forma personal de ver tu comentario) que no es bueno generalizar en "los africanos son todos unos mente podrida" por que no creo que sean todos, y a veces la forma de decirlo choca mucho, suena medio "racista" y quizás quisiste hacerlo sonar así... pero ta... choca je.

A lo que a mi respecta..... me gustaría mucho volver a creer.... por que los años mas lindos de mi infancia- adolescencia los pase rodeados de la gente de la iglesia a la que mis viejos me llevaron. Pero hoy en día no puedo creer en la gente que se dedica a trasmitir "el mensaje de dios". Como dice refu... ese no es el dios en el que yo creo...y si es así... prefiero no tener nada que ver con el.

En fin... tomemos todo con cuidado macacos... sino terminamos en pelotera seguro.... jejeje.

HAYA PAZZZ!!!!

44

Re: Benedicto en Africa

Lo que yo creo es que se mezcló todo.

No todas las religiones son iguales, generalizar las religiones es o no conocerlas o no querer ver las diferencias enormes que hay entre ellas, su historia, su origen, la actitud de ellas frente a los pueblos. a modo de ejemplo simple: "Un Buda no es un dios, ni un ser sobrenatural, ni un mesías, ni un profeta. El budismo no afirma a un creador del universo y sus enseñanzas no son percibidas por sus seguidores ni como creencias ni dogmas, ya que estas mismas animan al practicante a que las cuestione, investigue y compruebe por sí mismo, ya que sólo así podrá comprenderlas e interiorizarlas. El budismo también contrasta fuertemente con otras religiones porque la mayoría de sus escuelas niegan la existencia del alma, de una esencia, de un sí-mismo y de un "yo" duradero." En el budismo no hay diesmo tampoco ni ostentación.

A mi entender la iglesia católica es el mismísimo diablo,si se me permite la analogía es una especie de mafia: fue creada para protegerte de ella misma básicamente. Que hay parroquias que con su diesmo hacen obra: si señor pero eso per sé no define a la iglesia católica sino a algunos seres que habitan en ella los que seguramente tampoco están de acuerdo con las barbaridades que dice el Benedicto este, nazi en su juventud (no olvidar).
Es una institución totalmente corrompida en sus altas esferas como en el caso de la dudosa muerte de JuanPablo I y la relación del Vaticano y el Banco Ambrosiano (mirar el Padrino III por ejemplo) que frente a casos como los de abusos sexual a niños a hecho mutis por el foro (hasta que el tema explotó), estando en EEUU el año pasado este mismo papa ni mencionó el caso (lo que generó el desapego de muchos feligreses), o el caso de los 4 obispos seguidores de Lefevre a quienes admitió nuevamente y luego que los tipos dijeron lo que todo el mundo ya sabía y ellos nunca habían dejado de repetir los excomulgó nuevamente. La iglesia católica de la inquisición.

Este hecho no pasa desapercibido entre otras cosas porque Africa es el continente a conquistar (1 de cada 6 católicos será africano dentro de 15 años) serán más de 250.000.000 de católicos en Africa, por eso está allí diciendo barbaridades que generarán más muerte en un continente al que Europa ha castigado incesantemente a lo largo de la historia.

Es esta iglesia la que defendemos ??

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

45

Re: Benedicto en Africa

Dos preguntas tagomago.
1- Quien mezclo religiones?
2- Quien defendió las barbaridades de la iglesia católica?

46

Re: Benedicto en Africa

Simplemente la iglesia me cae muy mal...  es una gran mafia.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

47

Re: Benedicto en Africa

Lunera! escribió:

Dos preguntas tagomago.
1- Quien mezclo religiones?
2- Quien defendió las barbaridades de la iglesia católica?

Te propongo que leas todo el thread y te darás cuenta.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

48 (editado por Lunera! 20.03.2009 11:17:12)

Re: Benedicto en Africa

ya lo hice, por eso te pregunte.... smile

Edito: agrego... en gral, da por sentado que yo leo todo el thread siempre, si no lo hago aviso ta?

49

Re: Benedicto en Africa

Porque no son iguales todas?? Yo creo que si.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

50 (editado por Toleman 20.03.2009 13:51:05)

Re: Benedicto en Africa

@Lunera! : En realidad para agrandar el tono de mi opinion, si, lo dije del tono racista lo que dije, como para demostrar la "calentura" que me provoca saber de Africa en todos los aspectos. (esta claro que es racismo, no solo desde los blancos el racismo)

@tagomago : "(1 de cada 6 católicos será africano dentro de 15 años)" yo tengo la percepción de que en Africa hay muchos pobres y gente necesitada.. y si a ellos les predicas de la iglesia catolica y sus obras, le arreglaste la chozita, le diste de comer en la boca.. ellos simplemente se la creen, y te dicen que si a todo, porque son gente necesitada que la supliste en el momento, y puf salta para la cifra "1 de 6" ..nah eso sera en los numeros.. pero no es lo que tendría que ser.

Al necesitado no le des un pescado para que se lo coma, regalale una caña de pescar, asi pesca cuando precisa.

Sigo pensando que Africa es un gran titere,.. todos los "grandes" : el vaticano, los politicos, las mafias, etc. son quienes usan a Africa a su santo antojo. falta que se diga que hay petroleo (como una forma de decir) y sale ee.uu a plantar guerra. es cualquiera.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

51 (editado por tagomago 20.03.2009 14:43:01)

Re: Benedicto en Africa

Lunera! escribió:

ya lo hice, por eso te pregunte.... smile

Edito: agrego... en gral, da por sentado que yo leo todo el thread siempre, si no lo hago aviso ta?

Ta, dale, juguemos a eso, iuupi, ya te contestaron otros, lea y preste atención a lo que lee y de ese modo comprenderá mejor lo que la gente dice.


ShallowRed escribió:

Porque no son iguales todas?? Yo creo que si.

Esa creencia que tenés se parece mucho a la FE que criticabamos antes.


Toleman: Pffffffff............no da, no da, te respondo solo una cosa de toooodooo lo que dijiste aparte de definirte como racista (te vanaglorias de eso ?? wtf ??): a veces la persona a la que le regalas la caña no sabe pescar porque nunca tuvo que comer ni educación sin embargo si tuvo enfermadedes, muerte y pobreza extrema alrededor y por lo tanto no tiene tantas posibilidades como el resto a los que no solo nos regalaron una caña para pescar sino que antes de eso nos regalaron el pescado con guarnición,  habemos suertudos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

52

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:
Lunera! escribió:

ya lo hice, por eso te pregunte.... smile

Edito: agrego... en gral, da por sentado que yo leo todo el thread siempre, si no lo hago aviso ta?

Ta, dale, juguemos a eso, iuupi, ya te contestaron otros, lea y preste atención a lo que lee y de ese modo comprenderá mejor lo que la gente dice.

Todavia no me contestaste lo que te pregunte. Lo que contestaron después es otro tema, quiero saber en que basaste tu comentario nada mas.
Y te agradecería no me tomes el pelo por que te lo pregunte bien, y te conteste que siempre leo todo el thread para que después no digas "lee y presta atención" simplemente sigo sin encontrar donde alguien (no contemos a shalow que después el dijo que para el no eran diferentes) mezcló religiones con el tema que se trataba como para que hayas dicho lo que dijiste, y sigo sin ver quien defendió las cosas malas de la iglesia como también citaste (por que todavía no encuentro a alguien que la haya defendido en temas como los que tu planteas, salvo que cuentes a coyote que creo que no defendió los errores de la iglesia sino un punto en particular que es el diesmo de las iglesias y lo que hacen con ello).
Por eso insisto... para no mal interpretar tu mensaje, me gustaría saber por que dijiste lo que dijiste. Solo para entender smile por que por ahora (prestando atención y todo) solo no entiendo tu post.

53 (editado por tagomago 20.03.2009 15:36:30)

Re: Benedicto en Africa

Lunera!: Se defiende una institución o no (en este caso una institución dogmática que en las altas esferas se pasa los dogmas por donde te conté...), no se puede defender parcialmente una institución tan pesada como la iglesia. Hitler tb tenía cosas buenas sin embargo provoca repulsión porque las malas han pesado mucho. Repartir plata lo hacen las ONG's, algunos privados, muchas instituciones y algunas empresas que eluden impuestos por ello, es decir que no es mérito de la iglesia católica, ella no lo hace, que una parroquia ceda parte del diesmo dista mucho con que la iglesia católica como institución (vaticano incluído) sea un benefactor de la humanidad, eso es un disparate por tanto espero quede clara tu pregunta.
La siguiente se basa en la FE, no es lo mismo creer sí o sí y respetar los dogmas de una institución: por ejemplo Cotugno quería ex comulgar a los legisladores que votaran a favor de la ley de salud sexual y reproductiva, que establecer un vínculo con uno mismo de ascención espiritual (si leíste a Hesse comprenderás mejor lo que quiero decir), por lo que cuando decían lo que decían acerca de no "creo en las religiones" o "religiones y  verdad no van de la mano" o "no se puede hablar de religión porque es como la política" se está (a mi entender claro está) hablando de algunas religiones pero no de todas por lo que me parece que decir "religión" no es nada en sí mismo sino que debemos individualizarlas, de ahí la mezcla.

No te tomé el pelo, jugué contigo como tu conmigo, o entendí mal el "ta?" con el que cerraste la oración: me lo tendría que haber tomado a pecho ?? preferí tomarmelo como una cosa de niños, disculpame si te herí.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

54 (editado por Toleman 20.03.2009 16:00:52)

Re: Benedicto en Africa

tagomago escribió:

Toleman: Pffffffff............no da, no da, te respondo solo una cosa de toooodooo lo que dijiste aparte de definirte como racista (te vanaglorias de eso ?? wtf ??): a veces la persona a la que le regalas la caña no sabe pescar porque nunca tuvo que comer ni educación sin embargo si tuvo enfermadedes, muerte y pobreza extrema alrededor y por lo tanto no tiene tantas posibilidades como el resto a los que no solo nos regalaron una caña para pescar sino que antes de eso nos regalaron el pescado con guarnición,  habemos suertudos.

No seas navo tagomago 1ero no me defini como racista, ni mucho menos me voy a vanagloriar por algo que no esta muy bien que digamos... quise meter eso en mi comentario para agrandarlo un poco como ya dije.

y eso de la caña de pescar fue como una especie de dicho, y bue si no sabe pesacr enseñale y no le encuentres la quinta pata al gato.

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

55

Re: Benedicto en Africa

Ah si si... el racismo no está bien visto  cool   ...es terrible lo que piensa la gente de los racistas. ¡A dónde iremos a parar!

iMac 27 | iPhone

56

Re: Benedicto en Africa

deja de tirar leña al fuego y opinate un poquito mas no crees ? o es que tenes que hinchar por una u otra banda ? nahh

MacBook White, Intel Core Duo, 13.3", OSX 10.6.8, 1.83Ghz, 2Gb RAM, 320Gb HD, año 06'
PowerBook G3 series, PPC, WallStreet, 13.3", OS Classic 9.2.2, 250Mhz, 96Mb RAM, 4Gb HD, año 98'
Performa 475, PPC, OS 8.1, 25 Mhz, 36Mb RAM, 250Mb HD, año 94'

57

Re: Benedicto en Africa

Gracias por la explicación.
Te comento por que te pregunte.
Creo que dentro de la iglesia católica hay muchos cristianos. Creo también que a pesar de que ciertos mandatarios (por llamarlos de alguna manera) de la misma sean unos animales, distan mucho en pensamiento y forma de actuar de otros católicos que son los que conforman la iglesia católica, digamos, los que la hacen posible y existente. Por ese lado creo que defender el ser católico no significa defender las barbaridades que la iglesia comete a veces (o siempre o casi siempre, no es lo que quiero entrar en ese punto por que creo que es claro). Porque? por que mas allá de todo, como tu decís es un tema de FE, y la fe no esta marcada por algún bestia que hace una barbaridad. Porque ademas dentro de la iglesia católica ha habido muchos seres increíbles y que creo que no es justo que entren en una generalización del estilo de "la iglesia católica es una mafia". Si bien respeto a quien lo piense, y yo tampoco me considero parte de la misma, comprendo que quien la defienda no necesariamente defiende barbaridades. Me enredé un poco.. espero puedan entender el punto.

Por otro lado, no entendí por que habías hablado de otras religiones por que creo que nadie las comparó o metio dentro de una misma bolsa, yo por lo menos comprendí que era una manera de decir que es un tema muy subjetivo en el cual nadie va a tener la "verdad", y donde cada uno se va a poner la camiseta y va a defender lo que cree (como en la política). Creo que para toooodas las religiones se necesita tener Fe y creer en la misma. La base no será la misma y la deidad tampoco pero para todo necesitas fe, por eso creo correcto el generalizar como se hizo.
Si estaría de acuerdo contigo si dijeran algo del estilo " odio a Benedicto por eso todas las religiones son una porquería para mi", pero no fue el caso.

Gracias denuevo por contestar... y que bueno que no nos hayamos tomado el pelo smile

58

Re: Benedicto en Africa

Acerca del primer párrafo de tu respuesta estoy totalmente de acuerdo. Yo fui a un colegio cristiano, tomé la comunión y luego fui a un colegio salesiano. Conozco católicos que son exelentes personas y talvez aquí en macacos tb se encuentren y muchos serán hasta ejemplos de vida a seguir. Yo me refiero a la Iglesia Católica como entidad, eso para mí es la mafia porque en nombre de la Iglesia se hacen cosas reñidas con la moral y en nombre de Diós se mató, torturo, humilló, desterró, robó, y largos etc, o sea no hablo del sacerdote del barrio (de hecho soy un conocido y admirador en muchas facetad del Padre Monzón) hablo de la cúpula de la iglesia, no hablo de Cristo, ni de Jesús, hablo de la Iglesia Católica y su doctrina, dogmas y verticalismo incapaz de expresar una frase para salvar millones (en el nombre de Diós) y si expresar la opuesta (como en este caso) provocando muerte a conciencia.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

59

Re: Benedicto en Africa

Toleman escribió:
tagomago escribió:

Toleman: Pffffffff............no da, no da, te respondo solo una cosa de toooodooo lo que dijiste aparte de definirte como racista (te vanaglorias de eso ?? wtf ??): a veces la persona a la que le regalas la caña no sabe pescar porque nunca tuvo que comer ni educación sin embargo si tuvo enfermadedes, muerte y pobreza extrema alrededor y por lo tanto no tiene tantas posibilidades como el resto a los que no solo nos regalaron una caña para pescar sino que antes de eso nos regalaron el pescado con guarnición,  habemos suertudos.

No seas navo tagomago 1ero no me defini como racista, ni mucho menos me voy a vanagloriar por algo que no esta muy bien que digamos....

Bajen la pelota. Lean las reglas por favor.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

60 (editado por Lunera! 20.03.2009 16:28:08)

Re: Benedicto en Africa

Ahi tamos de acuerdo. Comprendí a lo que ibas.

Edito: perdón, era para tagomago no para cin.