1

Tema: Falleció Raúl Alfonsín

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/db/Alfonsin_with_presidential_band.jpg

Raúl Ricardo Alfonsín (n. Chascomús, 12 de marzo de 1927 – f. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de marzo de 2009)1 fue un abogado, político y activista de los derechos humanos argentino. Fue diputado nacional, senador y Presidente Constitucional de la Nación Argentina desde 1983 hasta 1989.

Siempre creí y así lo dije en tantas oportunidades que es la misión de los dirigentes y de los líderes plantear ideas y proyectos evitando la autoreferencialidad y el personalismo; orientar y abrir caminos, generar consensos, convocar al emprendimiento colectivo, sumar inteligencias y voluntades, asumir con responsabilidad la carga de las decisiones. Sigan a ideas, no sigan a hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática.

Raúl Alfonsín, en Casa Rosada, al cumplirse 25 años del retorno de la democracia a la Argentina

Fuente: Wikipedia

2

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Pensé que estaba muerto hace años...

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Increible que lo vanaglorien. Un militarista que invento una guerra al (ST).

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

4

Re: Falleció Raúl Alfonsín

ShallowRed escribió:

Increible que lo vanaglorien. Un militarista que invento una guerra al (ST).

Inventó una guerra ???? Cual ?

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

5

Re: Falleció Raúl Alfonsín

tengo entendido que gracias a el se pudo llevar a cabo mejor la democracia en argentina, y que incluso como llego antes la democracia a la vecina orilla el albergó a miles de uruguayos para protegerlos de la dictadura que aun estaba plantada aqui.

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

6

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Mc Fly escribió:

tengo entendido que gracias a el se pudo llevar a cabo mejor la democracia en argentina, y que incluso como llego antes la democracia a la vecina orilla el albergó a miles de uruguayos para protegerlos de la dictadura que aun estaba plantada aqui.

Por eso hago la pregunta, no ha habido guerra alguna con Alfonsín y en el pricnipio de su mandato fue de gran importancia para encarcelar a los militares del proceso.
Me parece el amigo Shallow de confundió de macaco.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Fuck despues de tomar cafe me di cuenta que hablaba de Galtieri tongue

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

8

Re: Falleció Raúl Alfonsín

ShallowRed escribió:

Fuck despues de tomar cafe me di cuenta que hablaba de Galtieri tongue

Eso me pareció, las mañanas son bravas por acá tb.............   neutral

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

9

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Si mal no recuerdo Alfonsín tuvo que entregarle de apuro la presidencia al muñeco riojano, porque se le estaba descalabrando el rancho con la hiperinflación.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Lo de la inflación es cierto macpotok... lo del uno a uno después también fue una gran farsa..

Soy amigo de un sobrino nieto y sobrina nieta de él, grandes personas, de mi edad, él 19 y la hermana 18. De todas formas nunca tocamos ningún tema relacionado con él.

Pero obvio que leí cosas sobre él cuando me enteré hace años, por supuesto, que había sido presidente de Argentina.

Change fear for curiosity.

11

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Con sus aciertos y desaventuras  creo que abrio camino a la Democracia Argentina y ayudo a muchos exiliados Uruguayos entre ellos a Wilson, creo que ser politico en la Argentina y terminar su tarera con la admiraciion y respeto  de todos ya es un gran logro.
La television Aregntina mostraba a Sanguinetti como el par Uruguayo de Alfonsin, ahi si que no estoy de acuerdo.

MacBook Pro 13" + iPad Mini + iPhone 5s + Aiport Express

12

Re: Falleció Raúl Alfonsín

juanplus escribió:

Con sus aciertos y desaventuras  creo que abrio camino a la Democracia Argentina y ayudo a muchos exiliados Uruguayos entre ellos a Wilson, creo que ser politico en la Argentina y terminar su tarera con la admiraciion y respeto  de todos ya es un gran logro.
La television Aregntina mostraba a Sanguinetti como el par Uruguayo de Alfonsin, ahi si que no estoy de acuerdo.

Fueron actitudes muy diferentes, si bien ambos fueron los primeros presidentes post dictadura ese sería de los pocos puntos en común que tiene su historia.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

13

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Comparto, lo único que tuvieron de similitud fue que ambos fueron los Presidentes post dictadura.

Por el resto, por lo que hizo (lo de la guerra no tiene nada que ver) va mi pésame. Si nos ponemos a pensar, luego de la dictadura, Argentina no tuvo otro Presidente como él.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

14

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Sí, pero, nos guste o no, después estuvo menem 10 años de corrido sin que nadie lo voltee -creo que esa es justamente la razón x la que estuvo 10 años en el poder- ;Alfonsín, no pudo terminar el mandato...

15

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Alfonsín no terminó su mandato??? No me acuerdo de eso che.......

Igualmente que Menem haya estado 10 años no garantiza nada, solamente algún grado de negligencia en los votantes.. pero bue.....

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

16

Re: Falleció Raúl Alfonsín

refuerte escribió:

Alfonsín no terminó su mandato??? No me acuerdo de eso che.......

Igualmente que Menem haya estado 10 años no garantiza nada, solamente algún grado de negligencia en los votantes.. pero bue.....

Yo tampoco me acuerdo, era muy chico, pero, sé que tuvo que decretar el paso de mando un poco antes de que terminara su mandato porque venía de como 200 huelgas generales y los peronistas lo estaban sacando loco. Obviamente que no garantiza nada, pero, en la segunda mitad del S XX menem fue el único presidente argentino que terminó su mandato, y no una, sino dos veces, lo cuál, para lo que es la historia democrática argentina, es muchísimo (que me corrija alguno de los argentinos que hay en la vuelta o cualquiera que sepa más del tema que yo, o sea, casi todos).

17

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Claro iRafa, lo que pasa que a Menem no le pesa nada en su conciencia, porque si no debería haberse pegado un tiro.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

18

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Alfonsin terminó su mandato de un modo infelíz y otorgando la Ley de Obediencia Debida y de Punto Final (si no recuerdo mal ese era el nombre) para que los militares no fueran juzgados. Había perdido su pulseada.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

19 (editado por refuerte 02.04.2009 09:32:45)

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Ahhh o sea que esa es OTRA similitud con Sanguinetti y la Ley de Caducidad -Impunidad

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

20

Re: Falleció Raúl Alfonsín

No quiero hacer politica... pero creo que en aciertos y desaciertos, su gran labor fue llevar a juicio a gente que cometió crímenes de lesa humanidad.
El primero en América Latina. Un paso bien dado.

21

Re: Falleció Raúl Alfonsín

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20090401/diario/tapagn.jpg

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

22

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Excelente Shallow !

Ese es el mejor obituario que he visto.

23

Re: Falleció Raúl Alfonsín

[frame]http://dragonlieder.blogspot.com/2009/03/pedazos-de-la-isla-que-se-hunden.html[/frame]

24

Re: Falleció Raúl Alfonsín

krahd, la verdad es que no intuyo demasiada adhesión a ese blog desde macacos.

"Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo."

25

Re: Falleció Raúl Alfonsín

tago: ¿qué?

26

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Con respeto pero alfonsin me hace acordar a pinchinatti.

27

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Yo de las pocas cosas que me acuerdo del gobierno de Alfonsín fue del levantamiento de esos locos de (ST) de Aldo Rico y sus carapintadas allá en Campo de Mayo, y como su gobierno se las vió feas... me acuerdo de mi viejo mirando la tele y a Alfonsín saliendo al balcón de la Casa Rosada diciendo "Argentinos, la casa está en orden..."

Que se yo, me parece que son esos escasos momentos de gloria que un estadista puede llegar a tener (como puede que no tenga, lo mas probable).

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake

28

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Exactamente, Pinchinatti se le parecia mucho; es mas lo imitaba bastante.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

29

Re: Falleció Raúl Alfonsín

Che.. mas respeto por el genio de Espalter... big_smile

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

30

Re: Falleció Raúl Alfonsín

"Un hijo de pueblo..."

Me acuerdo que tuvo que salir a "matar" el personaje porque la gente ya quería que se postulara a presidente.
Convocaba mas gente que muchos políticos.