1

Tema: ¿HD Externo FireWire ó USB 2.0?

Hola gente, hay un tema abierto que hablan sobre las diferencias entre estas conexiones.
Mi pregunta surge porque estoy pensano en comprar un disco externo y estoy en la duda si comprar uno u otro. Básicamente tomando en cuenta que la ventaja del USB es que no necesita alimentacion electrica para usar con la portatil.

MacBook Pro • iPhone 3G • PowerMac G4 Digital Audio • PowerBook Titunium

2

Re: ¿HD Externo FireWire ó USB 2.0?

No necesariamente por ser USB no necesita electricidad, algunos si y otros no. Tene en cuenta para que lo vas a usar y que otras cosas vas a tener conectadas en ese momento.
Yo me compre uno para capturar video y todo el mundo me decia "comprate FW" pero despues me di cuenta que si me compraba FW no iba a tener donde enchufar la cam a la hora de capturar por lo que me compre un USB y es alimentado por corriente.

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

3

Tengo experiencia con ambos y sin dudas recomiendo FireWire, sobretodo por su ESTABILIDAD.
En mi caso tengo un Lacie mini de 300 GB que al conectarlo via FW tiene la función de HUB y te queda con 2 entradas FireWire en vez de 1.
Es también USB 2.0 y hoy ni lo utiizo.
Sds.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

4

El mio tiene USB 2.0 y FW400 (+ una entrada FW, para hacer "daisy chain"). Prefiero usar FW, así no me ocupa uno de los DOS(!!) puertos USB que tengo.
Lamentablemente murió el FW del enclosure, ni idea, dejó de andar nada más. Si lo enchufo por USB anda, así que ahora lo uso por ahi.
Ya esta para cambiar jaj la tengo toda descuartizada, mi disco es SATA y el enclosure es IDE entonces tengo un adaptador, pero queda medio flojo, si lo cierro se me desenchufa y lo tengo que volver a abrir, por eso lo dejo abierto jaja. AD+ es 5.25", es gigante! En cualquier momento lo cambio por uno FW 3.5" (y capaz que cambio el de 500GB que siempre lo tengo medio lleno a uno de 1TB big_smile )

Volviendo al tema, la PowerMac G4 tiene 2 USB y 2 FW no? Si es así me parece más conveniente tener el disco en FW.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

5

Se ve que todos tenemos diferentes experiencias... yo a FW400, solo le doy credito para usarlo con camaras o para clonar Macs.... me quedo con USB2. o FW800...

Mejor tira una moneda al aire.. tongue

Considera el costo.. las cosas con FW son mas caras... si tenes las 2 opciones, bienvenido... no compres solo con FW, después te clavas como SCSI.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

6

spradling escribió:

Volviendo al tema, la PowerMac G4 tiene 2 USB y 2 FW no? Si es así me parece más conveniente tener el disco en FW.

En realidad tengo una tarjeta pcmcia USB 2.0 con 4 puertos, asi que no me complica particularmente.

7

iGuille escribió:

No necesariamente por ser USB no necesita electricidad, algunos si y otros no. Tene en cuenta para que lo vas a usar y que otras cosas vas a tener conectadas en ese momento.

El tema es el siguiente: A veces ando medio nómade con mi trabajo y mi intención es dejar los archivos que necesito guardados en el disco para trabajar tanto desde la PowerMac como la PowerBook.
De hecho estoy pensando en ponerle una tarjeta USB 2.0 a la PowerMac.
Asi que mi duda apunta a saber si los discos que no necesita alimentación no terminan siendo un fiasco.
Gracias

8

A menos que tengas FW 800 quedate con USB2, yo uso mi Lacie con USB y andab muy bien (menos el pequeño problema que estoy teniendo con el Time Machine ahora).

9

Pituuy, te animas a pasarme el modelo de la pcmcia belkin a ver si consigo una igual? gracias che y disculpa que me haya metido en este tema que no tiene nada que ver, salu2.-

iMac 21,5¨4gb RAM 1TB ATI Radeon HD 4670 graphics with 256MB Apple Care
MacBook Uni 13,3" 2.0ghz 2gb RAM 320gb Apple Care / iPad 2 64gb 3G
Apple TV 1st gen / Apple TV 2nd gen / JBL On Stage IIIP / iHome IP92 / Time Capsule 2TB / Airport Express / Magic Mouse / Wireless Keyboard / Me / iPhone 4
Nikon D80 / Wii / PS3 Move 320gb  / beats by Dr. Dre Solo HD

10

Todo depende para que lo uses pituuy. Para archivos y respaldos el USB anda perfecto y la velocidad en total seria levemente mejor e incluso son un poco mas economicos.

Si es para capturar video o audio recomiendo que sea FireWire el cual tiene una velocidad mucho mas estable que el USB.

Lo de la alimentacion con transformador o no  no tiene que ver. En gral todas las bahias 3.5 o 5 1/4 necesitan transformador, pero las 2.5" (son para laptop) no lo necesitan, sean USB o FireWire.

El tamaño 2.5" o 3.5" depende directamente de si pensas llevartelo contigo o no, por supuesto los discos 3.5" son mas economicos, tienen mayor espacio y son mas veloces pero en cuanto a portabilidad, bueno es limitado.

Para llevarlo contigo, lo mejor es un 2.5" que no lleva transformador y es mas chico, pero claro, son mas caros, lentos y tienen menos espacio.

Por lo que veo es para una PowerMac por lo que no necesitarias tan to llevartelo, ahi recomiendo lo mismo que morales, un LaCie de 500Gb USB es lo ideal. Quizas estes sobrado en espacio peor la diferencia con uno de 320Gb es de 20 a 30 U$S....

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Muchas gracias Sera, tu aporte es muy aclarador.
Por lo que estuve viendo estoy entre uno de 2,5"/160 GB USB portátil y otro de 3,5"/250 GB USB/FireWire.
Ambos discos cuestan prácticamente lo mismo.

12

no olvidar
1 el que se alimenta de USB usa 2 puertos, necesita mas de 500 miliamper que es lo que da 1 puerto USB
2 el FireWire lo implemento Apple, son mas estabbles confiables y tenes la posibilidad de tener u segundo sistema y bootear desde el en USB no
3 a veces tenes problemas al formatearlo en hfs al USB

lo mejor es hibrido

MacBook Pro 17" y otros....