1 (editado por chindogu 03.07.2008 13:54:52)

Tema: Photoshop CS4 - Reality Test

Esto pretende ser un punteo en tiempo real de lo que voy viendo mientras trabajo.
Para comenzar:
La interfase es un tanto más despojada y sintética que el CS3. Pero lo más notorio es la rapidez con que abre los archivos y aplica el preview y los efectos, casi en tiempo real.
La performance es excelente y a mejorado mucho con repspecto al CS3.
Otro elemento muy interesantes es el "aplication frame" igual a los tabs del safari permiten ir de un documento a otro directamente sin estar buscando, pero a su vez la complica para arrastrar un layer a otro, ya que no tiene un shortcut por defecto, y se ve como una unica ventana con los frames pegados.
Otra muy buena es el suavizado del zoom y del desplazamiento, es agradable y responde muy bien. Tiene la misma lógica del iTunes o el finder en 10.5, pero para ir de una puna a otra del archivo (en diagonal por ejemplo).
Una mala es el 3D que si bien es simple y práctico, se cuelga en una MBP con 4Gb RAM. sucesivamente varias veces.
Sigo en un rato.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

2

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

y yo me compre el CS3 hace poco...

BLKX

3

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Matt escribió:

y yo me compre el CS3 hace poco...

Yo también!!!!!

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

4

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

A cuanto esta una licencia de CS3? y CS4?

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Muy bueno chindogu, alguna captura de pantalla???

Despues compras el upgrade Matt..

6

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Matt, el CS3 lo compraste acá en Uruguay o en USA?
Hace tiempo tengo la duda sobre si, en caso que te caiga la camara del software, es válido para ellos tener software comprado afuera o debe ser comprado acá.
La otra consulta es sobre si tenés idea sobre cuanto sale las ampliaciones para usar el software en varias máquinas.

Gracias por el aporte que puedas darme!

7

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

kuniklo escribió:

A cuanto esta una licencia de CS3? y CS4?

USD 2.5k

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

meteoro escribió:

Matt, el CS3 lo compraste acá en Uruguay o en USA?
Hace tiempo tengo la duda sobre si, en caso que te caiga la camara del software, es válido para ellos tener software comprado afuera o debe ser comprado acá.
La otra consulta es sobre si tenés idea sobre cuanto sale las ampliaciones para usar el software en varias máquinas.

Gracias por el aporte que puedas darme!

Yo se lo compré a ArtComputer. La verdad que no se como es le tema de comprarlo afuera.

BLKX

9

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Cin, vos podés aportar algo sobre lo que preguntaba?
Gracias.

10 (editado por chindogu 03.07.2008 18:48:48)

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

A m i me cayó y es dolaroso!!!!  Juanjo acá va una captura aunque sin mucha cosa nueva para ver, creo que es más importante lo que no vemos.

http://i317.photobucket.com/albums/mm368/marcelovidal/Ps-CS4.jpg

Otras cosillas curiosas:
• se puede rotar el canvas.
• Se pueden superponer efectos uno arriba del otro y vuela, luego le das el OK (capaz que en CS3 ya funcionaba, aunque no creoq ue con esta performance)
• La pantallita de adjustments es muy práctica y fluida.
• El Analysis que ven como menú es un despropósito tiene una reglita y un counter (que si es novedoso) pero no se que (ST) contar. vas clickeando y te pone unos markers: 1.  2.  3. etc..??/
• Ah, el bridge también es más simple y rápido.
• La plataforma de importación de PDF es más completa así como el export for web.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

11

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Me baje una beta de Photoshop CS4... acabo de ver que podes importar bloques 3D y los renderea con raytracing!!! es increible lo que creció esta aplicacion... meterle un motor 3D adentro no es poca cosa che!!!!

SALADO... lastima que al intentar renderear 150000 poligonos se tara. tongue con 2GB no existo... OLVIDATE...

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

12

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Creo  que no es un tema de RAM a mi se me cuelga con 4Gb. me parece que es el primer bug que se soluciona con CS4.01 (que está disponible pero no lo actualicé).


carro escribió:

Me baje una beta de Photoshop CS4... acabo de ver que podes importar bloques 3D y los renderea con raytracing!!! es increible lo que creció esta aplicacion... meterle un motor 3D adentro no es poca cosa che!!!!

SALADO... lastima que al intentar renderear 150000 poligonos se tara. tongue con 2GB no existo... OLVIDATE...

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

meteoro escribió:

Matt, el CS3 lo compraste acá en Uruguay o en USA?
Hace tiempo tengo la duda sobre si, en caso que te caiga la camara del software, es válido para ellos tener software comprado afuera o debe ser comprado acá.
La otra consulta es sobre si tenés idea sobre cuanto sale las ampliaciones para usar el software en varias máquinas.

Gracias por el aporte que puedas darme!

Lamentablemente tenes que comprarlo en el pais.

www.costadipasca.com

14

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Cabe aclarar que cuando compras el software legal te hacen comprara la ultima version supongo que hoy en día ya te dan el CS4.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

15

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Ya abri un nuevo topic para que no se mezcle con este.

16

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Interesante chindogu el primer testeo. Decime la config en la que lo probaste es la que tenes en la firma (osea MBP 2.4Ghz) ?

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

17 (editado por chindogu 05.07.2008 15:22:26)

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Exacto Sera MBP 2.4 lo probé con 2 GB y con 4Gb. Y aseguro que con 2 GB vuela al lado de CS3.
Me suena que los muchachos de Adobe estuvieron trabajando bastante en superar la performance del CS3, y lo consiguieron.
Me pasó algo que estoy evaluando si tiene que ver con esta versión o es la tarjeta de video http://www.macacos.com.uy/foros/viewforum.php?id=4 acomapañado de un gran tare del sistema en otra ocasión en que tuve que reiniciar todo.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

18

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Pablo Costa Di Pasca escribió:
meteoro escribió:

Matt, el CS3 lo compraste acá en Uruguay o en USA?
Hace tiempo tengo la duda sobre si, en caso que te caiga la camara del software, es válido para ellos tener software comprado afuera o debe ser comprado acá.
La otra consulta es sobre si tenés idea sobre cuanto sale las ampliaciones para usar el software en varias máquinas.

Gracias por el aporte que puedas darme!

Lamentablemente tenes que comprarlo en el pais.

Qué estupidez, ¿y si te lo regalaron en USA?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Jep, no se necesitaba mucho trabajo como para optimizar el CS3, lamentablemente el CS3 esta pesadisimo por mas maquina que tengas.... Vamos Adobe, optimizate mejor el CS que no solo pesa mas pero es cada vez mas lento, se supone que con las maquinas que tenemos tendria que volar.

Pesronalmente tenog la impresion de que desde su primera version de Photoshop por ejemplo, le agregaron pocas funcionalidades y lo hicieron 10000 mas pesado. Como que le gregan funciones pero nunca se paran a optimizarlo como se debe.

Con el CS4 si bien las performances puedan ser mejor, osi estuviera codificado para 64bits podria andar muchisimo mejor...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

20

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Sera escribió:

, o si estuviera codificado para 64bits podria andar muchisimo mejor...

es lo que me imaginaba, aunque sin mucho fundamento. parece que Apple lo necesita escrito en cocoa, como lightroom, y eso le lleva a adobe esperar hasta que saquen CS5.

aparentemente CS4 servirá sólo para vista en 64 bit - y lo que dice Carro es tal cual.

en fin, no creo estar arrepentido de tener CS3, al nivel que yo uso PS.

pero sigue siendo un beta, no?

"There was nothing so very remarkable in that; nor did Alice think it so very much out of the way to hear the Rabbit say to itself, 'Oh dear! Oh dear!  I shall be too late'."

21

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

eso si yo tengo el CS3 legal ya me puedo actualizar? a CS4?

22

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Sip, el CS4 sale mas adelante en el año. Ahora de todas maneras esperaron demasiado, ya cuando salieron los G5 e Intel Adobe se podria haber puedo las pilas=, en ese momenot estaban por sacar el CS2. Ahi seguro el CS3 todavia no estaba en camino y menos todavia el CS4, pero bueno, esperemos por el CS5 entonces, LOL

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

23

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Bueno a mi me paso que hace unos años me compre una Mac mini Intel cuando recién salieron, pensando que iba a ser rápida la actualización al CS3 y me clavé mal. Tuve que venderla y volver a G4.
Ahora m compré a fin de 2007 el CS3 y también fué medio clavo porque tenía G4, ahora con Intel que supuestamente debería andar todo a millón recién veo la luz en el CS4, me dura 15 días ya que la licencia de prueba del CS4 que tengo vence. mad

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

24

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Je, justo ligaste con el CS2 en Intel andaba bastante lento y un CS3 en G4 anda mas lento aun...

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

25

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Cin escribió:
Pablo Costa Di Pasca escribió:
meteoro escribió:

Matt, el CS3 lo compraste acá en Uruguay o en USA?
Hace tiempo tengo la duda sobre si, en caso que te caiga la camara del software, es válido para ellos tener software comprado afuera o debe ser comprado acá.
La otra consulta es sobre si tenés idea sobre cuanto sale las ampliaciones para usar el software en varias máquinas.

Gracias por el aporte que puedas darme!

Lamentablemente tenes que comprarlo en el pais.

Qué estupidez, ¿y si te lo regalaron en USA?

El problema es un vacío legal, o mejor dicho, falta de precisión. Y si bien se han hecho múltiples intentos durantes años, la presión ejercida por las empresas interesadas ha dificultado esa labor. Las empresas sostienen, desde su punto de vista, que comprar software en el exterior arruinaría a varias de ellas, pues en muchos casos es màs barato comprarlo en el exteror, aunque eso es discutible, ya que no todo el mundo comprará en el exterior ni tiene alguien que le pueda enviar un paquete con el programa.

Los contratos de acuerdo de licencia suelen establecer una clásusula segun la cual el software se vende para ser usado únicamente en el pais donde se compró. Ese principio de terrtorialidad, defendido a toda costa por las empresas, es en realidad un acuerdo privado. Mientras la ley no establezca una normativa específica, rigen los acuerdos privados (en este caso, lo que dice la letra chica del contrato de licencia) pero si existe una ley, los acuerdos privados no tienen valor. Ese es el gran temor de muchas empresas. Si una ley establece algo en forma específica, no importará lo que diga tal o cual empresa, sea Microsoft o quien sea.   

El problema es que en Uruguay se utiliza el fantasma del contrato como medio para asustar gente. En lugar de vender software por calidad intentan vender porgramas mediante miedo a una inspecion, mediante amenazas directas o indirectas, mediante una campaña de intimidación. Yo creo que si alguien compra un programa debería hacerlo porque el programa sea bueno o porque lo necesite, no por sentirse amenazado con multas y juicios. Conozco casos de personas que han recibido llamadas, correo y presiones directas para comprar determinado programa bajo amenaza de mutas millonaras, demandas judciales, embargos, etc. En mi opinion, no es ésa la forma correcta de vender algo, sea un programa o lo que sea.

La territorilidad del software es un mito uruguayo, o mejor dicho, un mito impuesto en toda Sudamèrica, Y como otros mitos, puedes creer o no en ello, pero existen razones fuertes para creer que no es asi. Una de ellas es que los representantes de las empresas suelen tener zonas mas o menos extensas, y en Latinoamèrica suelen tener uno o dos, y luego sus distribuidores locales. No se puede confundir una estructura de ventas con un contrato de terriorialidad.

Hace tiempo, un amigo mio recibio un programa original como regalo de su hermano luego de un viaje a Estados Unidos. Sin embargo, meses después recibió una "visita informal" que en realidad era una inspección no oficial, y le indicaron que ese programa era una copia ilegal introducida de contrabando. Mi amigo les dio que eso no era asi, que lo declaró en Aduana al ingresar, pero en los meses siguientes recibió varios mensajes y visitas más, ofreciéndole "legalizarlo" pagando la licencia al precio local (más caro que lo que pagó pro el programa allá) o intentando "llegar a un acuerdo". Total, que al cabo de meses, cuando los abogados comenzaron a presionar, acabaron consultando con la empresa, que le comunicó que el programa era perfectamente válido para ser usado en Uruguay, como si se hubiera comprado en el propio pais, aunque se hubiera adquirido en Estados Unidos. Remarcaron la decision con el hecho que le programa nunca se usó en otro país, asi que no contradecía el principio de territorialidad que menciona el contrato.

No obstante, el problema es una realidad: muchas empresas siguen presionando tratando de evitar que lagente compre mas barato en otro pais. Algunas tienen el descaro de conformarse si les pagan una comision, el tema es solamente poder ganar algo.

El problema de las ventas escasas es una especie de circulo vicioso. En Uruguay -como en casi toda Sudamérica- el poder adquisitivo es bajo. En España un empleado de supermercado gana mil euros al mes, asi que si a fin de mes se quiere comprar, por ejemplo, un Windows original y un antivirus original (kaspersky, por ejemplo, cuesta 49 euros la version full) puede comparrlo al contado a fn de mes, aunque por supuesto, le conviene financiarlo pues los intereses son muy bajos. Luego, comprarse un programa es algo bastante lógico y normal. Igual hay gente que baja programas, y sobre todo, música y peiculas, pero se da el caso curioso que muchos lo bajan para conseguirlos antes de su lanzamiento, y luego los compran. En Uruguay, donde el sueldo normal no son mil euros, los programas cuestan igual. Claro que eso no justifica la piratería, pues hay muchas empresas que pueden comprarlo perfectamente y no lo hacen por simple desidia, prefieren gastarse fortunas en muebles o en equipos pero el programa es algo que parece no tener tanto valor, ya que pueden conseguirlo con un amigo o algo asi. Y ni hablemos de los sueldos, pues hay empresas que no le dan el valor que tiene al talento.

26

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Para seguir este tema la seguimos acá. Si les interesa seguir en el tema del CS4 sigan leyendo acá.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

27

Re: Photoshop CS4 - Reality Test

Copadoo!!!
Gracias!!!!!