farbo escribió:El Corel A-PES-TA
Tu comentario es tan absurdo que se descalifica por si mismo. El tema es saber usar adecuadamente un programa o no. Hay trabajos bien hechos y trabajos mal hechos en todos los programas, sin ir más lejos hoy en mi trabajo recibimos un archivo de Illustrator al que practicamente tuvimos que hacer de nuevo. Pero es una realidad que mucha se compra un programa en la feria y ya se cree diseñador. Pero sería absurso pensar que las cien millones de personas que usan el programa desde hace tantos años son todas torpes e ignorantes, o que lo usen por no saber usar otro. Se puede hacer prácticamente lo mismo en uno que en otro, y naturalemente cada uno tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.
A lo largo de los años he oido innumerables comentarios sin sentido sobre el uso de CorelDRAW, y la mayoria resultaron infundados. Un beta-tester de Adobe me dijo un dia, aqui en Madrid, que los archivos Postscript, PDF y EPS de Corel eran "de menor calidad" que los de Adobe, porque ella era dueña del formato, y Corel hacia un PDF propio. Yo le comenté que Corel no era cierto, pues usa licencias de Adobe. Asi que pasamos una tarde entera abriendo archivos, revsiando los códigos internos, y comparando. La conclusion que sacó es que no habia diferencia entre crearlo con un programa de Adobe y con CorelDRAW. Luego me comentó que le sorprendió, porque él habia oido muchas veces que Corel no podia hacer un archivo binario, o que los eps de Corel no eran vectoriales.
Otro de los mitos es el del color, y muchos siguen repitiendo que la versión 4 para Windows 3.1 del año 90 tenía un fallo en la separación de color, que luego fue corregido. Está bien, eso pasó, pero de eso hace ya casi 20 años, y si no funcionara la gente habria dejado de usarlo. En cambio, ocurre todo lo contrario, va aumentando constantemente. Cuando salio la version 12 sólo tenia 25 milones de usuarios. Recientemente, el gobierno de Rusia ha comprado un millón de licencias de CorelDRAW para impartirlo en colegios de secundaria en todo el pais.
Tambien existe una gran falta de informacion y de formacion. Muchos profesores son personas que aprendieron por las suyas, y no tienen idea de por qué el texto se mide en puntos, ni escucharon hablar de picas o cíceros. Que hay gente que coloca una foto bajada de internet, a 72 dpi, en RGB, y preende que salga bien... es verdad, eso ocurre, pero la culpa no es del programa. Y no sólo ocurre en CorelDRAW.
Para finalizar, una anécdota curiosa, acabo de ver en FNAC (una gigantesca cadena de venta de libros, musica, programs, etc en toda España) que con CORELPainter te regalan Mac OS X Leopard.