1

Tema: Consulta Corel Draw Extrusion interactiva

Hola gente, gracias antes que todo por la bienvenida al foro
Tengo un problema que no puedo resolver, quiero agregar una tira como la que muestro en la foto pero que tome la forma de la figura de atras, la verde
De que forma se puede hacer con corel draw¿¿
Muchas gracias a todos nuevamente

http://img204.imageshack.us/img204/104/grfico1qu7.jpg

2

Re: Consulta Corel Draw Extrusion interactiva

Ariel creo que es el único experto en Corel y quizás te pueda ayudar.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

3

Illustrator Rulz wink

PD: perdon por el spam pero no me aguante big_smile

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4

////////////////////  HOLA, me parece que podríar hacer otra extrusión partiendo de la misma figura, pero mas corta (menos profunda) y color negro.
/////////////    después superponés donde vaya y ta. No se el tema sombras, pero como es negro capaz no precisa tanto, ¿no?
//////  también podes redibujarlo ¿no?

% manda el resultado cuando lo resuelvas%

CREATIVITY rulz  wink  -  -  -  -  -  -  -  -  -(va con onda negrozx)

+ + +
+ +
+

5

elarbusto escribió:

////////////////////  HOLA, me parece que podríar hacer otra extrusión partiendo de la misma figura, pero mas corta (menos profunda) y color negro.
/////////////    después superponés donde vaya y ta. No se el tema sombras, pero como es negro capaz no precisa tanto, ¿no?
//////  también podes redibujarlo ¿no?

% manda el resultado cuando lo resuelvas%

CREATIVITY rulz  wink  -  -  -  -  -  -  -  -  -(va con onda negrozx)

gracias a todos por su auda, ya intente con otra extrusion pero no se puede
Seguire buscando la forma de hacerlo. Gracias a todos

6

¿No se supone que se hace haciendo sólo el costado y luego después la extrusión de todo? Arbusto, es complicado ser creativo con una aplicación que se te cuelga a cada rato big_smile

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

7

Cin escribió:

Ariel creo que es el único experto en Corel y quizás te pueda ayudar.

Gracias por tenerme en tan buen concepto, pero en Uruguay hay (por suerte) muchos y muy buenos diseñadores. Pero si, por ahora soy el ùnico que figura hasta en la caja del programa,,,

Yo lo que haría sería hacer un suplicado de la figura curva, descombinarla para que quede solo la lìnea de atràs, hacer un duplicado a la distancia deseada (el ancho de la frenja negra), seleccionas ambos y le aplicas Mezclar.  De hecho, yo usaría Mezcla ara crear la figura principal, porque esa imagen tiene unas lineas que no deberian ir y el resultado es que parece mal hecho, porque no tiene naturalidad ni realismo. Y si necesitas aplicar bisel o iluminación, puedes hacerlo por encima de la Mezcla. Debes prestar mas cuidado, en especial a las luces y las sombras. que por supuesto se logran con tonos claros y oscuros. En este caso, no hay un punto de iluminacion establecido, y el dibujo se ve forzado, tosco y sin naturalidad. Disculpa si te lo critico, pero si vas por mal camino creo que lo correcto es tratar de mostrarte por donde llegar mejor.

8

Diseñadore sí, pero expertos en Corel sólo conozco a uno smile

9

Bueno, como dicen que una imagen vale mas que mil palabras (eso seguro se lo inventó un dibujante, no un escritor) te hcie una muestra rápida de como podría quedar. No le hice bisel ni sombra, porque queria que vieras como hacer algo sencillito. Y solo por curiosidad, tomé el tiempo que me llevó hacerlo (dos minutos y medio, mientras tomaba mate por la mañana)

http://img145.imageshack.us/img145/1086/mezclayu9.jpg

10

Tomá mate.

11

Cin escribió:

Tomá mate.

el kilo de Canarias en Madrid cuesta cinco euros, excepto en Gran Via (la calle principal) donde te cobran diez.

12

El Corel A-PES-TA

13

farbo escribió:

El Corel A-PES-TA

Tu comentario es tan absurdo que se descalifica por si mismo. El tema es saber usar adecuadamente un programa o no. Hay trabajos bien hechos y trabajos mal hechos en todos los programas, sin ir más lejos hoy en mi trabajo recibimos un archivo de Illustrator al que practicamente tuvimos que hacer de nuevo. Pero es una realidad que mucha se compra un programa en la feria y ya se cree diseñador. Pero sería absurso pensar que las cien millones de personas que usan el programa desde hace tantos años son todas torpes e ignorantes, o que lo usen por no saber usar otro. Se puede hacer prácticamente lo mismo en uno que en otro, y naturalemente cada uno tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra.

A lo largo de los años he oido innumerables comentarios sin sentido sobre el uso de CorelDRAW, y la mayoria resultaron infundados. Un beta-tester de Adobe me dijo un dia, aqui en Madrid, que los archivos Postscript, PDF y EPS de Corel eran "de menor calidad" que los de Adobe, porque ella era dueña del formato, y Corel hacia un PDF propio. Yo le comenté que Corel no era cierto, pues usa licencias de Adobe. Asi que pasamos una tarde entera abriendo archivos, revsiando los códigos internos, y comparando. La conclusion que sacó es que no habia diferencia entre crearlo con un programa de Adobe y con CorelDRAW. Luego me comentó que le sorprendió, porque él habia oido muchas veces que Corel no podia hacer un archivo binario, o que los eps de Corel no eran vectoriales.

Otro de los mitos es el del color, y muchos siguen repitiendo que la versión 4 para Windows 3.1 del año 90 tenía un fallo en la separación de color, que luego fue corregido. Está bien, eso pasó, pero de eso hace ya casi 20 años, y si no funcionara la gente habria dejado de usarlo. En cambio, ocurre todo lo contrario, va aumentando constantemente. Cuando salio la version 12 sólo tenia 25 milones de usuarios. Recientemente, el gobierno de Rusia ha comprado un millón de licencias de CorelDRAW para impartirlo en colegios de secundaria en todo el pais. 

Tambien existe una gran falta de informacion y de formacion. Muchos profesores son personas que aprendieron por las suyas, y no tienen idea de por qué el texto se mide en puntos, ni escucharon hablar de picas o cíceros. Que hay gente que coloca una foto bajada de internet, a 72 dpi, en RGB, y preende que salga bien... es verdad, eso ocurre, pero la culpa no es del programa. Y no sólo ocurre en CorelDRAW.

Para finalizar, una anécdota curiosa, acabo de ver en FNAC (una gigantesca cadena de venta de libros, musica, programs, etc en toda España) que con CORELPainter te regalan Mac OS X Leopard.