1

Tema: X-Serve Virtual de Media Temple (para los que saben de servidores)

No no se mucho, así que les pregunto, que opinan de esto?

http://www.mediatemple.net/labs/xv/

(me rehuso a usar frames)

BLKX

2

Re: X-Serve Virtual de Media Temple (para los que saben de servidores)

bueno, se ve que nadie sabe de servidores, o no les gustó que no haya usado frames, o llegamos a un punto que si el tema no es sobre joda, no le dan bola... tongue

[frame]http://www.mediatemple.net/labs/xv/[/frame]

BLKX

3

Re: X-Serve Virtual de Media Temple (para los que saben de servidores)

Mirá... el hardware es compartido con otra gente... por lo cual la performance es menor que si fuese un server propio tuyo.
Dependiendo de lo que quieras correr en el server, puede importarte o no...

Habría que probarlo a ver como funciona... mi experiencia con Parallels en Desktop no es muy buena, VMWare Fusion me funciona muchísimo mejor, el Parallels me mata la máquina (al menos la primer versión)... esta es la verisión server, capas que esa funciona bien...

Yo personalmente no usaría Mac OS X como servidor, me quedo con Linux   big_smile

Y no estoy seguro, pero creo que Mac OS X Server requiere al igual que los servidores Windows la interfaz gráfica (hay versiones especiales de Windows que son sólo consola, pero ta).
Jamás tendría un servidor con interfaz gráfica, es un gran consumo innecesario de recursos, y muchísimas más posibilidades de agujeros de seguridad

Pero bueno, dependiendo de lo que quieras correr, etc, te puede servir o no  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

4

Re: X-Serve Virtual de Media Temple (para los que saben de servidores)

Sin dudas que VMWare Fusion se lo come con fritas al Parallels. La solución en si de VPS (Virtual Private Server) es buena. De hecho estoy pensando contratarme uno con Linux en estos días, y estuve averiguando sobre el tema con gente que ha contratado estos servicios y en general están conformes.

Coincido con Juanin, yo para servidor prefiero un Linux, a menos que quisieras correr algo específico de la plataforma. Y lo de la interfaz gráfica levantada al gas, también es un tema y me parece que a diferencia de Linux el OS X no fue pensado para funcionar al 100% sin Aqua, más aún siendo OpenDarwin historia pasada.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5

Re: X-Serve Virtual de Media Temple (para los que saben de servidores)

Hay una solucion de Citrix, que te permite hacer eso de virtualizar servidores y maquinas....el Citrix XenServer...
Te permite mediante una interfaz grafica, adminstrar una cantidad enorme de servidores virtuales. Windows en todas sus versiones o Linux...
http://citrix.com/English/ps2/products/product.asp?contentID=683148
Se carga el soft en un servidor con muchos core, y se ejecuntan los servers virtuales.

La gracia no es solo este software... sino el tipo de servidor donde lo ejecutas, o un farm salado... wink

En una empresa donde todos los usuarios son Mac, podes centralizar todo como ser agendas, usuarios, etc. y conectarte al servidor levantando tu secion remota.... booteando en lan por ejemplo...
Para usuarios no muy pesados en su volumen de trabajo, esto es GENIAL.
Centralizas datos, y evitas problemas de seguridad en maquinas con acceso limitado.

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com