1

Tema: Airport Extreme Reviews

Estuve buscando un router 802.11n para reemplazar mi red Linksys WRT54GL c/ Tomato + Linksys WRT54G c/DD-WRT via WDS.
Ninguno me convenció mucho, el soporte Open Source es medio malo, etc
Nunca consideré los routers Apple por los precios y porq no se diferenciaban mucho, pero después de leer unos reviews del nuevo Airport Extreme N se me fueron las dudas.
Me llega el Martes big_smile (y pronto pongo a la venta mis Linksys).

Les dejo los reviews que me encantaron:
(btw, una de las contras que mencionan es la falta de gigabit ethernet, pero ahora los actualizaron y lo tienen smile )


[frame]http://www.appleinsider.com/articles/07/05/21/an_in_depth_review_of_apples_802_11n_airport_extreme_base_station.html&page=1[/frame]


[frame]http://arstechnica.com/reviews/hardware/airport-n.ars/[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

2

Re: Airport Extreme Reviews

Los AirPort de Apple son un fierro!

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

3

Re: Airport Extreme Reviews

Ya me compré el Hub USB en DistriComp para conectar un par de impresoras y un disco duro externo nuevo big_smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

4 (editado por macpotok 22.07.2008 16:36:38)

Re: Airport Extreme Reviews

Coyote escribió:

Los AirPort de Apple son un fierro!

Si, en mi experiencia son un fierrazo también!

Yo tengo el 802.11g y me ha resultado un lujo. No lo uso para conectarme al ADSL sino que está enganchado por WDS con un Linksys WRT54G.  Lo uso como print server con la impresora láser, con AirTunes todo el tiempo y para extender el alcance de mi red Wi-Fi, y me ha dado excelentes resultados.

Pros:

Es super chico, del tamaño del nuevo transformador de mi MacBook Pro, por lo cual incluso es un router que puedo transportar para hacer algunas pruebas improvisadas de factibilidad de redes inalámbricas.

El AirTunes me sorprendió gratamente, tiene un delay mínimo que ni se nota. Es una característica única de estos routers.

El hecho de que actúe como print server me evitó comprarme una impresora láser más cara que lo trajera incorporado, y solo este componente (HP JetDirect por ejemplo) por separado ronda los 100 dólares. Por tanto no lo considero nada caro al router.


Cons:

Me gustaría que se configurara vía web igual que todos los routers, no me convence el acotado margen de configuración que ofrece la utilidad Airport.
El enganche por WDS con otras marcas no es directo, hay que dar algunas vueltas pero una vez configurado anda lo más bien. Eso si, en mi caso tengo que usarlo con privacidad  WEP para que ande el WDS con el Linksys, la cual como todos saben es bastante débil. Pero dados mis vecinos no me preocupa demasiado este tema.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

5 (editado por spradling 24.07.2008 06:39:03)

Re: Airport Extreme Reviews

Me llego el Airport Extreme big_smile

Comparación de Linksys WRT54GL (802.11g) + Tomato Firmware con Apple Airport Extreme 802.11n:

Señal en distintos puntos de mi casa. Medida en % tomada con el iStumbler.
Antes (Linksys) --> Después (AEBS).
Planta Alta
97 --> 85 - Cuarto del router
71 --> 68 - Mi cuarto
67 --> 67 - Baño
Planta Baja
50 --> 50 - Living
58 --> 54 - Estar
Afuera
45 --> 45 - Portón
00 --> 00 - Atrás del bungalo (Sigue sin llegar, pero hay menos zona no-cubierta)
42 --> 41 - Frente del bungalo
48 --> 47 - Entrada de atrás

Como podrán ver no note una mejora en la calidad de la señal (según el programa ese, a mi me parece que ahora estoy con las barras llenas en más lugares), pero cosa que no aparece arriba que sí note es que tengo más alcance. Al AEBS cubre toda la casa, cosa que llevaba 2 Linksys.


Lo que sí fue re salado fue la mejora en velocidades, especialmente cuando actualice el Firmware de 7.1.3 creo a 7.3.2.:
Archivo de 75MB; Linksys --> AEBS --> AEBS 7.3.2
3:55 --> 1:18 --> 0:23 - MacBook a MacBook (802.11g/n/n)
1:03 --> 0:33 --> 0:10 - MacBook a iMac (802.11g/n/n --> Ethernet 100mbps)
                           0:08 - MacBook a iMac (Gigabit --> Ethernet100)
0:06 --> 0:02 --> 0:02 - MacBook a MacBook (Ethernet a Ethernet --> Gigabit a Gigabit)
Archivo de 233MB
0:24 --> 0:13 --> 0:08 - MacBook a MacBook (Ehernet a Ethernet --> Gigabit a Gigabit)
                           0:25 - MacBook a iMac (Gigabit --> Ethernet100)


También comparé 2.4GHz y 5GHz:
62% --> 45% - Señal
0:50 --> 0:35 - 75MB
Muy lindo el 5GHz pero no llega a ningún lado la señal.


Quedé copado con las velocidades, pero con lo otro maso: ya lo tuve que reiniciar unas veces, el Linksys nunca; el iPhone se conecta con toda la señal pero no tiene Internet hasta que reinicie el router (ya me paso como 3 veces), y lo peor... no me anda el Port Forwarding!!!!! y el uTorrent tampoco me lo configura automáticamente via NAT-PMP (capaz porq esta bajo WINE??). Tuve que pasarme a Transmission porque este sí me lo configura sin problemas.
Tengo que arreglar el Port Forwarding YA, el Transmission apesta, ni se compara con uTorrent. y ad+ tengo unas cosas más que también necesitan los puertos forwarded!

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

6 (editado por Sera 29.07.2008 16:26:21)

Re: Airport Extreme Reviews

macpotok escribió:
Coyote escribió:

Los AirPort de Apple son un fierro!

Si, en mi experiencia son un fierrazo también!

Yo tengo el 802.11g y me ha resultado un lujo. No lo uso para conectarme al ADSL sino que está enganchado por WDS con un Linksys WRT54G.  Lo uso como print server con la impresora láser, con AirTunes todo el tiempo y para extender el alcance de mi red Wi-Fi, y me ha dado excelentes resultados.

Pros:

Es super chico, del tamaño del nuevo transformador de mi MacBook Pro, por lo cual incluso es un router que puedo transportar para hacer algunas pruebas improvisadas de factibilidad de redes inalámbricas.

El AirTunes me sorprendió gratamente, tiene un delay mínimo que ni se nota. Es una característica única de estos routers.
......
Cons:

Me gustaría que se configurara vía web igual que todos los routers, no me convence el acotado margen de configuración que ofrece la utilidad Airport.
El enganche por WDS con otras marcas no es directo, hay que dar algunas vueltas pero una vez configurado anda lo más bien. Eso si, en mi caso tengo que usarlo con privacidad  WEP para que ande el WDS con el Linksys, la cual como todos saben es bastante débil. Pero dados mis vecinos no me preocupa demasiado este tema.

Macpotok, me parece estas hablando de un Airport Express puede ser ? Ojo, no es lo mismo, sprad esta hablando de un Airport Extreme que no es lo mismo wink

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

Ya me compré el Hub USB en DistriComp para conectar un par de impresoras y un disco duro externo nuevo big_smile

Ojo que la impresoras coenctadas via el HUB me parece que no funcionan. a mi por lo menos eso no me funcionó.

BLKX

8

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

Me llego el Airport Extreme big_smile

Comparación de Linksys WRT54GL (802.11g) + Tomato Firmware con Apple Airport Extreme 802.11n:

Señal en distintos puntos de mi casa. Medida en % tomada con el iStumbler.
Antes (Linksys) --> Después (AEBS).
Planta Alta
97 --> 85 - Cuarto del router
71 --> 68 - Mi cuarto
67 --> 67 - Baño
Planta Baja
50 --> 50 - Living
58 --> 54 - Estar
Afuera
45 --> 45 - Portón
00 --> 00 - Atrás del bungalo (Sigue sin llegar, pero hay menos zona no-cubierta)
42 --> 41 - Frente del bungalo
48 --> 47 - Entrada de atrás

Como podrán ver no note una mejora en la calidad de la señal (según el programa ese, a mi me parece que ahora estoy con las barras llenas en más lugares), pero cosa que no aparece arriba que sí note es que tengo más alcance. Al AEBS cubre toda la casa, cosa que llevaba 2 Linksys.


Lo que sí fue re salado fue la mejora en velocidades, especialmente cuando actualice el Firmware de 7.1.3 creo a 7.3.2.:
Archivo de 75MB; Linksys --> AEBS --> AEBS 7.3.2
3:55 --> 1:18 --> 0:23 - MacBook a MacBook (802.11g/n/n)
1:03 --> 0:33 --> 0:10 - MacBook a iMac (802.11g/n/n --> Ethernet 100mbps)
                           0:08 - MacBook a iMac (Gigabit --> Ethernet100)
0:06 --> 0:02 --> 0:02 - MacBook a MacBook (Ethernet a Ethernet --> Gigabit a Gigabit)
Archivo de 233MB
0:24 --> 0:13 --> 0:08 - MacBook a MacBook (Ehernet a Ethernet --> Gigabit a Gigabit)
                           0:25 - MacBook a iMac (Gigabit --> Ethernet100)


También comparé 2.4GHz y 5GHz:
62% --> 45% - Señal
0:50 --> 0:35 - 75MB
Muy lindo el 5GHz pero no llega a ningún lado la señal.


Quedé copado con las velocidades, pero con lo otro maso: ya lo tuve que reiniciar unas veces, el Linksys nunca; el iPhone se conecta con toda la señal pero no tiene Internet hasta que reinicie el router (ya me paso como 3 veces), y lo peor... no me anda el Port Forwarding!!!!! y el uTorrent tampoco me lo configura automáticamente via NAT-PMP (capaz porq esta bajo WINE??). Tuve que pasarme a Transmission porque este sí me lo configura sin problemas.
Tengo que arreglar el Port Forwarding YA, el Transmission apesta, ni se compara con uTorrent. y ad+ tengo unas cosas más que también necesitan los puertos forwarded!

Buenisima información!!!

BLKX

9

Re: Airport Extreme Reviews

Algunas funcionan, algunas no. Con un quick google o probando se sabe. En mi caso 2 funcionan bien (HP Photosmart C3100 y Epson R220), una maso o menos (Canon iP1000, si mandas un documento de más de 3 o 4 hojas te imprime solo las 3 o 4 primeras jaja), y otra 0, ni reacciona (una Epson multifunción).

Igual al final solo lo tengo conectado a 1 impresora (la HP), y el disco de 1TB.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

10 (editado por spradling 27.07.2008 15:45:21)

Re: Airport Extreme Reviews

big_smile ENCONTRE OTRO TREMENDO TIP big_smile

Parece que la lentitud del backup de Time Machine es (en parte) debido a Spotlight, si Spotlight!

Ir a System Preferences-->Spotlight-->Privacy y agregar el Airport Disk big_smile
(puede ser que solo se note el cambio después de un reboot).
__
Edit: Siempre me olvido de la fuente!
http://forums.macworld.com/message/623530#623530
http://store.Apple.com/us/reviews/MB277LL/A?rs=mostUseful
__

http://i34.tinypic.com/fux8bl.png

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

11

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

big_smile ENCONTRE OTRO TREMENDO TIP big_smile

Parece que la lentitud del backup de Time Machine es (en parte) debido a Spotlight, si Spotlight!

Ir a System Preferences-->Spotlight-->Privacy y agregar el Airport Disk big_smile
(puede ser que solo se note el cambio después de un reboot).
__
Edit: Siempre me olvido de la fuente!
http://forums.macworld.com/message/623530#623530
http://store.Apple.com/us/reviews/MB277LL/A?rs=mostUseful
__

http://i34.tinypic.com/fux8bl.png

Como te fue con el 1er backup de las maquinas via wireless? Apple recomienda ahcer el 1er backup via cable, porque el mismo es eterno. Yo nunca pude terminar 1 backupo via wiereless. Capaz que lod el Spotlight tenía algo que ver.

BLKX

12 (editado por spradling 27.07.2008 18:32:02)

Re: Airport Extreme Reviews

El primer backup lo hice vía FW800 tongue

Edit: 90GB neutral

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

13

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

El primer backup lo hice vía FW800 tongue

Edit: 90GB neutral

mas vale. si no es imposible.

BLKX

14

Re: Airport Extreme Reviews

Sera escribió:

Macpotok, me parece estas hablando de un Airport Expres puede ser ? Ojo, no es lo mismo, sprad esta hablando de un Airport Extreme que no es lo mismo wink

Si, tengo claro que Sprad habla de la versión 802.11n, por eso aclaré en mi post que yo tenía el 802.11g.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

15

Re: Airport Extreme Reviews

macpotok, pero además de G y N también es lo que dice Sera. Esta el Extreme G y N y el Express G y N.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

16

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

macpotok, pero además de G y N también es lo que dice Sera. Esta el Extreme G y N y el Express G y N.

Ah, es bien cierto, estos son los con forma de router más tradicional (antes con forma de platillo volador). Gracias por la aclaración, es válida.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

17

Re: Airport Extreme Reviews

spradling escribió:

big_smile ENCONTRE OTRO TREMENDO TIP big_smile

Parece que la lentitud del backup de Time Machine es (en parte) debido a Spotlight, si Spotlight!

Ir a System Preferences-->Spotlight-->Privacy y agregar el Airport Disk big_smile
(puede ser que solo se note el cambio después de un reboot).
__
Edit: Siempre me olvido de la fuente!
http://forums.macworld.com/message/623530#623530
http://store.Apple.com/us/reviews/MB277LL/A?rs=mostUseful
__

http://i34.tinypic.com/fux8bl.png

TUAW me robó el tip lol

[frame]http://www.tuaw.com/2008/07/29/tuaw-tip-exclude-your-time-machine-disk-from-spotlight-indexing/[/frame]

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4