1

Tema: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

che, me estoy volviendo loco con algo que seguro es facilísimo. Estoy conectado a internet mediante el airport en mi iBook G4, hasta ahí bien, ahora, le tiro un cable de red a la powermac G5 y activo compartir internet en el iBook el tema es que la G5 no se me conecta a internet... qué puede ser??

2

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Fijate que el sharing sea de Airport a Ethernet, y fijate en la G5 en Networking si aparece amarillo o que el ethernet y fijate que este en DHCP.
Y sino proba con otra computadora para ver si es problemad el sharing o de la G5.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

3

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

vos sabés que está todo en órden eso que decís sprad. Lo raro es que mil veces compartí la conexión... no sé, cosa e mandinga

4

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

iRafa ... tuve mil despelotes para compartir desde mi iMac (que tiene Internet conectado a ADSL por cable) a través del Airport a mi MBP. No me preguntes qué fue, pero en una de las "taaantas" reparaciones de red se engancharon y nunca más tuve problemas.

Asegurate que ambas configuraciones de Airport (en mi caso iMac y MBP) tengan "Usar DHCP" e IP automáticas.

Suerte ...

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

5

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

sí, no sé, vamos a ver cómo se levantan mañana las máquinas a ver si están de humor para laburar...

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Asegurate que el cable este bien smile
Capaz estas usando un cable cruzado. Probaste con otro?

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

7

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

¿Aperece la red compartida en la G5? no me queda claro como es la conexión.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

8

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

sí, sí, la red, aparece, en fin, camina todo menos el tema de internet compartida...

9

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Si la red aparece en la G5 [supongo que la que comparte la conexión es la iBook porque chupa Ethernet y comparte por Wi-Fi] deberías cliquear ahí y la G5 debería conectarse. Si no es así, ¿qué pasa? ¿hay algún mensaje de error? ¿algo?

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

10

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

bueno, después de mucho pelear, caminó la cosa big_smile la solución era poner las ip de forma manual y en la G5, poner como ruter la ip del iBook. no me pregunten por qué, pero funcionó.... big_smile

11

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

iRafa escribió:

bueno, después de mucho pelear, caminó la cosa big_smile la solución era poner las ip de forma manual y en la G5, poner como ruter la ip del iBook. no me pregunten por qué, pero funcionó.... big_smile

el modem tiene la conexion
el router es el gateway a ella por medio del Wi-Fi
la iBook usa el gateway del router para salir por Wi-Fi
la G5 le tiras el cable a la iBook y obviamente tenés 2 temas aca:

a) la G5 no llega al router porque no va por Wi-Fi
b) la iBook no tiene un server DHCP.

entonces necesitas que tu iBook sea el Gateway de la G5.
para eso compartis la internet en tu iBook y en la G5 le decis que el gateway es el ip de la iBook.
obviamente, no podes poner los ips automáticos porque :

b) la iBook no tiene un server DHCP.
c) si la iBook tiene ip dinámica te puede pasar que cambie de ip y la G5 pierda la referencia.

una nota importante :
si se pone IP dinámico en computadoras sin un DHCP Server lo otro que pasa es que levanten un ip (con una máscara de subred diferente sin salida para afuera) tipo: 168........

Ojo que no se nada de redes en Mac, capás qué algún dato es erróneo. La idea era explicar un poco la teória de porque no te andaba y ahora si por si le sirve a algúna otra persona que tenga el mismo o similar problema

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

12

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Estás en lo correcto Bart. Las redes funcionan tal cual independiente del SO

iMac 24" - 3.06 GHz - 4GB RAM - 500 GB HD
MacBook Pro - 15" 2.4 GHz - 2 GB RAM - 150 GB HD
iPod 20 GB

13

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Ufa, Bart, me lo hubieras explicado dos días antes y me ahorraba dos días de puteadas en guaraní!!! big_smile

14

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

iRafa escribió:

Ufa, Bart, me lo hubieras explicado dos días antes y me ahorraba dos días de puteadas en guaraní!!! big_smile

sorry sad

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

15

Re: Compartir Wi-Fi mediante Ethernet

Las direcciones automáticamente asignadas cuando no se halla un servidor DHCP son tipo 169.254.x.x, con máscara de 16 bits (porque son clase B), y se les llama APIPA (automatic no se que IP adress)

"You're born, you take shit. Get out in the world, you take more shit. Climb a little higher, you take less shit. Until one day, you're up in the rarified atmosphere, and you've forgotten what shit even looks like... Welcome to the layer cake, son."

Eddie Temple, en Layer Cake