Tema: Las Mac... ¿se rompen más que antes?
para los fans y no tan fans
tema para la discusión
"...las Mac se rompen más que antes?"
No has iniciado sesión. Por favor, inicia sesión o registrate.
macacocafé » Hardware » Las Mac... ¿se rompen más que antes?
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
para los fans y no tan fans
tema para la discusión
"...las Mac se rompen más que antes?"
Desde que tengo Mac, a todas algo se les rompio. Nunca nada de alta importancia, pero siempre algo falló.
Seamos realistas, son máquinas y estas tienden a romperse. Más aún si se producen en masa, las probabilidades son mayores.
Pero dentro de las opciones que hay en el mundo de las computadoras me sigue pareciendo la mejor opción de todas, por algo la tengo. ![]()
La verdad que he tenido varias notebooks de varias marcas (generalente las cambio 1 vez al ano), esta es mi 2nda MacBook Pro, he tenido Toshiba (3) Sony Vaio (2) y MBP (2)
En mi experiencia tienen mas fallas que las 2 marcas anteriores, igual nada importante, solo detalles.
Sin dudas si te gusta el diseno y no te gusta windows ( como es mi caso) son la mejor opcion
A parte, si es como el caso de Ummagumma que cambia una vez por año, lo otro bueno que tienen las Mac es la garantía, nunca te hacen problema por nada y te cambian lo que sea; eso no suele pasar en otras marcas.
romperse es una palabra fuerte... es como que estes mandando un mail y se parta el display al medio...
Fallan... si, a mi me falla de todo. No he tenido 1 Mac que no le falle algo, y creo que cada vez fallan más cosas (generalmente del hardware). Lo unico bueno es que el soporte en uruguay es excelente. Te falla algo y te lo solucionan al toque.
También va en como uno las trata. Ojo.
Yo en lo personal:
iBook G3 466: CERO QUEJAS (sigue rindiendo al día de hoy)
iBook G4 1.33: CERO QUEJAS
PowerBook G4 1.5 GHz: CERO QUEJAS
MacBook Pro 15.4 Santa Rosa: Problemas de sonido (ruido), sensor lumínico izquierdo defectuoso (problemas muy comunes en ese modelo)
MacBook Pro 17 Santa Rosa: MagSafe ruidoso (ruido de descarga), bisagra débil
En mi experiencia absolutamente personal me pasó eso, las primeras macs que tuve no presentaron problemas y las Intel si.
Estoy de acuerdo Alann, yo más o menos hago lo mismo y cambio 1 vez por año. Todas las veces que tuve roturas estaban en garantía y lo unico que perdí fue un poco de mi tiempo.
Yo valoro muchísimo la garantía internacional.
El tema pasa por la garantía que te da el equipo, fallar fallan todas las marcas.
Por otro lado el servicio de Apple en Uruguay es muy bueno!! ![]()
Por otro lado el servicio de Apple en Uruguay es muy bueno!!
Me adhiero a este comentario!
romperse es una palabra fuerte... es como que estes mandando un mail y se parta el display al medio...
jaja! muy bueno
todo bien con la garantía, en eso estoy más o menos de acuerdo
pero eso puede ser para otro post
yo pedía opinión acerca de si se rompen más que antes...
no si tienen buena garantía
Me encanto la claridad de la definicion jajjajaja
A mi me da la sensacion que desde que salieron las Intel fallan mucho mas
Tengo una PB de 12 y he tenido un solo problema grabe pero fue por una actualizacion de soft, el hard anda volando.
iBook G3 466MHz: Cero Problema de Hardware
iBook G4 1GHz: Cero Problema de Hardware
iMac G3 500Mhz: Cero Problema de Hardware (Le reemplace la RAM y el HDD por angurriento)
iMac G3 600Mhz: Cero Problema de Hardware
iMac 20" G5: DVD drive le empezó a fallar al tipo que se la vendi
Conmigo Cero Problema de Hardware
Mac Mini Core Solo: HDD Hace Ruido de aguja viajera, Windows ![]()
Mac Mini Core Duo: Cero Problema de Hardware
MacBook Black 1st Gen: Cero Problema de Hardware
PC, todas las que tuve se jodieron,
Es decir, además de que les instalé windows, algo se les rompió a todas. Menos a la Toshiba Tecra M5 que solo le tuve que cambiar la batería.
Creo que va por un tema de uso. Yo soy un maniático obsesivo por la máquina. No me importa que ande lento mientras ande bien. Hoy en día la Mac anda rápido y bien.
Dado que tenes razón, no contesté precisamente lo que preguntaste, ahora sí aclaro: realmente esta es mi segunda MacBook (en el mismo 2008 incluso) y no puedo hablar como lo hace ShallowRed o macpotok de su historial de Mac`s pero adheriendome a que las Intel se rompen más que las de antes digo que no he visto ninguna MacBook que esté abollada, como las cientos de PowerBook que andan en la vuelta, y siga andando... (parto de la base de que si se abolló se dio un buen palo y tiene excusa para dejar de andar)
Es una apreciación desde afuera digamos.
Si a la MacBook le das el palo que recibio la PowerBook como para tener un abollon seguro que se parte o se raja la carcaza. Hay que darle un buen golpe para abollar la PowerBook.
iBook G3 600Mhz, se rompió el transformador y palmó el HD.
MacBook Core 2 Duo 2,4Ghz 2Gb RAM, se rompió el transformador.
iPod Mini Silver 4G, vino fallado el HOLD
PowerBook G4 1.5 GHz se rompió el transformador y palmó el HD.
Mac mini del laburo Intel Core 1.5Ghz se arrastra!!!
wireless Mighty Mouse y Keyboard, por ahora andan perfectamente!!!
SebasL: Mantenete alejado de todo transformador que veas, y no pases ni cerca de ninguna central de UTE porque nos quedamos todos sin luz! :-X
SebasL: Mantenete alejado de todo transformador que veas, y no pases ni cerca de ninguna central de UTE porque nos quedamos todos sin luz! :-X
Jejeje....laburo en una agencia a 2 cuadras del edificio de la UTE....(woot)
Personalmente si creo que fallan un poco mas que antes pero tampoco es algo que sea muy grosero. El tema es que al vender mas se ven mas las que fallan. Hasta hace poco las maquinas y productos Apple eran los que menos fallaban en porcentaje del orden del 4 a 5%. Actualmente este porcentaje debe estar en los 6 o 7% loque es mas que aceptable teniendo en cuenta que los fabricantes e PC incluso de marca estan en los entornos de los 10%.
Como dicen tambien mas arriba, lo important en estos casos es que el soporte posventa sea bueno. Tambien por eso siempre recomendamos el AppleCare que la verdad es una inversion a largo plazo muy bien puesta.
Personalmente si creo que fallan un poco mas que antes pero tampoco es algo que sea muy grosero. El tema es que al vender mas se ven mas las que fallan. Hasta hace poco las maquinas y productos Apple eran los que menos fallaban en porcentaje del orden del 4 a 5%. Actualmente este porcentaje debe estar en los 6 o 7% loque es mas que aceptable teniendo en cuenta que los fabricantes e PC incluso de marca estan en los entornos de los 10%.
Como dicen tambien mas arriba, lo important en estos casos es que el soporte posventa sea bueno. Tambien por eso siempre recomendamos el AppleCare que la verdad es una inversion a largo plazo muy bien puesta.
Esos porcentajes de donde salen? De las propios fabricantes?
Me parecen muy bajos para lo que veo que pasa en general
Yo cuido mucho mis máquinas, no al grado obsesivo pero las cuido muy bien.
Sin embargo en todas las que he tenido ha fallado algo, ya sea la grabadora de cd o dvd, temas con el sonido, etc
bueno si dejar de mencionar aquella pantalla de la titanium que se marcaba sola con las teclas
en fin, no sólo por mi experiencia sino por ver a otras personas, a todas les falla algo, tarde o temprano
y muchas veces más temprano que tarde
como contaba antes teníamos una LCII, que nunca se le rompión nada mismo
quedó guardada en un ropero 1 año y a la vuelta andaba como si nada
eso ya no pasa de ninguna manera con ninguna de las Mac que he visto
a todas se les rompe algo incluso en el primer año
los materiales son de menor calidad? hay menos control de calidad? cuál es el problema?
es cierto que el Apple Care es una buena inversión, no se me ocurre no comprarlo
pero esto es un buen signo? lo compro porque seguro que lo voy a usar, y si no lo tuviera me saldría mucho más caro!
A mi pobre iMac G5 de 17 se le esta autodestruyendo el display, uno de Ctrl dejó de andar a los dos meses de que la traje y el superdrive lo tuve que cambiar a los dos años.
Yo que se, la verdad esperaba mas.
Igual estoy buscando dar el salto a MBP, porque cada vez que trabajo en PC envejezco.
los materiales son de menor calidad? hay menos control de calidad? cuál es el problema?
En mi opinión no va por si el chip es Intel o IBM ( que tiene que ver el procesador con si se jodio el display o la grabadora de DVD ), sino por un tema de tiempos de mercado. Más apuro por sacar los productos, menos tiempo de desarrollo, menos tiempo te testeo, más fallas. Cuando Apple vivía en una burbuja aislado del mundo informático manejaba sus propios tiempos y los productos salían al mercado más robustos, ahora que se convirtió en un fabricante más de PC tiene que adaptarse a los tiempos de mercado PC. Lo que lo lleva a presentar productos ya NO tan novedosos y con un pasaje por el laboratorio de pruebas muy breve.
Luc escribió:los materiales son de menor calidad? hay menos control de calidad? cuál es el problema?
En mi opinión no va por si el chip es Intel o IBM ( que tiene que ver el procesador con si se jodio el display o la grabadora de DVD ), sino por un tema de tiempos de mercado. Más apuro por sacar los productos, menos tiempo de desarrollo, menos tiempo te testeo, más fallas. Cuando Apple vivía en una burbuja aislado del mundo informático manejaba sus propios tiempos y los productos salían al mercado más robustos, ahora que se convirtió en un fabricante más de PC tiene que adaptarse a los tiempos de mercado PC. Lo que lo lleva a presentar productos ya NO tan novedosos y con un pasaje por el laboratorio de pruebas muy breve.
iba a decir lo mismo..
se están convirtiendo cada vez más en una fábrica de chorizos.
No estoy muy de acuerdo, creo que los usuarios Mac tenemos un tema de memoria bastante jodido y me incluyo en este. Si nos fijamos en los primeros años incluso de Apple, estos tuvieron que llamar de nuevo a fabrica mas de un 60% de sus maquina Apple III (o Lisa) por un problema de sobre calentamiento de placas. Lo mismo paso con las iMac G5 quien venian con capacitores que no soportaban el calor y terminaban abriendose, las iBook G3 y G4 con el chip de video mal soldado, etc...etc..
Lamentablemente son cosas que pasan y es muy dificil de probar. Lo importante ahi es que Apple se haga cargo como fue en todos estos casos donde hicieron planes de extension de garantia a 3 años o mas sin costo.
Cyberser escribió:Luc escribió:los materiales son de menor calidad? hay menos control de calidad? cuál es el problema?
iba a decir lo mismo..
se están convirtiendo cada vez más en una fábrica de chorizos.
Mmmmm (stevej) chorizos?. Supongamos que sean chorizos... me da mucha bronca que así y todo, veo cada vez más copias de las computadoras Apple y otros dispositivos (nuevos o antigüos) y eso me produce gran rechazo. Por ejemplo: los indicadores de carga de las baterías y tapas de portátiles magnéticas (lo vi en las Dell y otras). Los efectos de interfaz gráfica de Leopard (en WindowsBlinds y en Object Stardock) que copian descaradamente hasta los Dock Stacks. Es cuestión de tiempo para que sea copiado también el MagSafe y otras cosas. Me enorgullezco mucho al ver al sistema original evolucionar y ser partícipe (en lo posible) de esta fábrica de chorizos, que el resto de los otros esperan cada MacWorld para sacar al día siguiente una "fotocopia" de mala calidad de los nuevos modelitos de chorizos. El resto entonces vende apenas morcillas o algo por el estilo.
No puedo dejar de mencionar el nuevo teclado Pleomax Cristal de Samsung. "A ver niños y niñas de la clase: ¡levanten la mano a quién le resulta familiar este diseño". Quien acierte la pregunta habrá sido MacUser desde hace más de 10 años
http://www.overclockzone.com/pod/Year2005/1105pleomax_kb/IMG_8664.jpg
http://www.overclockzone.com/pod/Year2005/1105pleomax_kb/IMG_8658.jpg
Detalles:
http://www.overclockzone.com/pod/Year2005/1105pleomax_kb/
¿Estoy siendo imparcial o me embarga mi fanatismo?. ¿Exagero?. Por favor, necesito una respuesta
Gracias y disculpen mi atropello
SadMac
...
@Sera: No e está hablando del respaldo y garantía acá, sino de si los equipos fallan en general más que antes. Apple III esta dentro de los fracasos tecnológicos más grandes de la historia, pero esos es un tema distinto. Por lo que entiendo acá estamos hablando de si la calidad del producto empeoró o no y no si el producto en sí es bueno. Osea errar han errado todas las empresas al embarcarse en tal o cual proyecto y no funcionar ( es parte del juego ), pero lo preocupa ( o "se cuestiona", para quitarle dramatismo ) aquí es si los productos finales bajaron su calidad.
@SadMac: Creo que cuando Matt habla de chorizos no se refiere a diseño o creatividad. Repito lo mismo que dije a Sera; el hilo va de si bajo la calidad del producto en cuanto a durabilidad y otras yerbas.
Totalmente, no era mas que nada en cuanto al respaldo pero si es importante frente a esto.
Mas alla de tuti por eso digo siempre paso de que un modelo u otro saliera fallado al igual que el Apple III, es lamentablemente algo inavitable al menos de hacerlo mas caro para poder tener mas gente probandolo pero eso no entraria dentro del mercado que esta buscando Apple. Por eso digo si puede que halla una diferencia pero no es tan salada.
Sólo tuve/tengo una Mac así que no puedo comparar pero mis datos son los siguientes:
1. A las PC Desktop que tuve siempre les falló algo. Sobre todo la fuente. Tuve que cambiar discos duros y creo que una tarjeta de video.
2. Notebook Acer Ferrari 3000. Al principio ningún problema, al tiempo empezó a tener problemas en el DVD/CD Drive pero ya había pasado 1 año o tal vez 2.
3. Notebook HP 9266. Me falló a los 4 días (supuestamente la tarjeta de video). La compré en Suecia y por lo tanto en Uruguay no se hicieron cargo de nada. Me hicieron mandarla a Suecia para repararla y DHL me la perdió en el camino.
La garantía de Apple es de lo mejor que he visto.
4. MacBook Pro (early 2008). Los problemas que tuve fueron en la carcasa, era algo mínimo pero parecía como que alguien hubiese intentado abrir la notebook. En ArtComputer me cambiaron toda la parte de abajo y tema solucionado. Lo que sigo notando es como que la MBP no queda bien cerrada cuando bajo la tapa, como que queda un poco levantada en la derecha. En cuanto al funcionamiento no tiene problema.
O sea, la Mac en hardware falló, pero no más que las PC. Igual no esperaba tener que hacer uso de la garantía con la primer Mac y tan rápido.
Páginas 1
Debes entrar o registrarte para enviar una respuesta
macacocafé » Hardware » Las Mac... ¿se rompen más que antes?