1

Tema: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Hoy me di cuenta que no podía acceder a mi PC con XP desde mi MBP con Leopard (antes podía). Directamente no me aparecía el icono en Finder.
Ambas computadoras las tengo configuradas para que adquieran su IP manualmente y cada una por separado funciona perfecto, el problema es que entre ellas nada. Tengo un router Linksys WRT54G.

Lo primero que hice fue probar de decirle a la PC que adquiera su IP por DHCP y eso sólo empeoró las cosas: la PC ni siqueira podía conectarse a la red. No entendía porqué pasaba eso, probé mil cosas hasta que me di cuenta que el problema venía por tener la seguridad del router puesta en WPA2 que es algo que había cambiado hace unos días.
Al regresar la seguridad a WPA se arregló todo: la PC se pudo conectar por DHCP y además pudo "hablar" con la Mac.

Por lo tanto tengo 2 preguntas:
1. Teniendo la seguridad en WPA2, ¿por qué la PC puede conectarse a la red mediante configuración manual de la IP pero no mediante DHCP?
2. Teniendo la seguridad en WPA2 y ambas computadoras (la PC y la Mac) conectas a la red mediante configuración manual de la IP, ¿por qué no se "ven" o "hablan" entre sí?

Saludos y desde ya muchas gracias.
Marcus

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

2

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Hola Marcus,
La verdad que ni idea.
Tenes DD-WRT? Fijate en el Foro o en el Wiki que hay mucha información.

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Gracias Paul pero creo que ya sé que es y es una gran estupidez. Me parece que el problema es la tarjeta de red de la PC (una Cnet) que está viejita. Dice que soporta hasta WEP (lo que es lamentable). Lo curioso es que con WAP funciona perfecto y con WAP2 si configuro la IP manualmente anda todo menos la parte de comunicarse con la Mac.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

4

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Lo más seguro que WPA lo agregaron después en una versión más nueva del driver.
Ahh, y idea--> fijate si hay un update del driver que arregle WPA2 smile

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Siempre usé el driver genérico de Windows. Probaré de buscar algo en la web. igual ahora conecté la PC al router con un cable de red bastante largo y con eso por ahora me arreglo bien.
Gracias por la idea.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

6

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

El problema es que el Windows no banca todos los estandares de Wi-Fi, por lo que cuando una Mac pone ciertos tipos de contraseñas inalambricas las PC no se lo bancan. A eso por ahora no hay solucion, que yo sepa por lo menos, al menos que salga una actualizacion de Windows que corrija ese error.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

7

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Sera escribió:

El problema es que el Windows no banca todos los estandares de Wi-Fi, por lo que cuando una Mac pone ciertos tipos de contraseñas inalambricas las PC no se lo bancan. A eso por ahora no hay solucion, que yo sepa por lo menos, al menos que salga una actualizacion de Windows que corrija ese error.

Estás seguro de eso? Tenés info que explique cuál es el problema que tiene Windows, realmente me interesa.


SuecoMarcus:
No todas las tarjetas de red / routers soportan todos los tipos de Seguridad. si es una tarjeta de red vieja, tiene lógica que no soporte WPA2.

Sobre los problemas comunicación Mac/PC que hay, la mayoría son por culpa de protocolo SAMBA (SMB) que no es ni ahi óptimo para éste tipo de cosas, tiene la ventaja de ser simple de configurar.

Y ya sea Mac y PC, existen algunos problemitas también con dispositivos en diferentes tipos de Wi-Fi, a,b,g,n. Generalmente los enlaces hechos como primarios n y luego se quiere agregar un g hay confusion entre los dispositivos. muchas veces hay que conectar los g primero y luego los n [para citar uno de los tantos prob que hay con los Wi-Fi]

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

8

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Segurisimo, lo vi ya demasiadas veces.

En Art por ejemplo para que no puedan entrar las PC simplemente les meto un simbolo no soportado por Windows (como la manzana por ejemplo) y pronto, no hay manera que entren y menos hackeen.

No encontre mucha cosa en la web pero si te interesa hacete un par de bisquedas en google que seguro algo vas a conseguir

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

9

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Sera escribió:

Segurisimo, lo vi ya demasiadas veces.

En Art por ejemplo para que no puedan entrar las PC simplemente les meto un simbolo no soportado por Windows (como la manzana por ejemplo) y pronto, no hay manera que entren y menos hackeen.

No encontre mucha cosa en la web pero si te interesa hacete un par de bisquedas en google que seguro algo vas a conseguir

Fuaaaaaa! increible!! que genial! gracias sera... muy buena info.

que grande tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

10

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Al final conseguí unos drivers más nuevos para la tarjeta de red de la PC. Con eso se arregló el tema de compatibilidad con WPA2.

Igual por alguna extraña razón seguía teniendo problemas para compartir carpetas entre la Mac y la PC. Es raro porque antes funcionaba bien y no recuerdo haber hecho ningún cambio en la configuración.

Al final decidí instalar el firmware DD-WRT que hace tiempo que quería probar y que Spradling recomendó hace unos días. Está muy bueno por la cantidad de opciones extra que tiene respecto al firmware que trae el router por defecto. Además la PC y la Mac se volvieron a "hablar".

Todo solucionado.
Saludos y gracias a todos.

Mac Actual: MacBook Pro (14-inch, 2021) – M1 Max, 32 GB RAM, 512 GB SSD

11

Re: [PC/Mac] No me funciona DHCP con WPA2 pero si con WPA

Buenazo Suecus wink
Gracias por tu aporte

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online