1

Tema: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Bueno, otro utilitario que quiero recomendar es el Rage Macintosh Explorer. http://www.ragesw.com/products/explorer.html

El Finder tiene sus ventajas como Quicklook, Cover Flow, DVD/CD burning integrado. Sin embargo hay veces que necesito un explorador más tradicional, como el que utilizo en Linux. Allí es donde entra a jugar el Rage Macintosh Explorer. No tiene ninguna magia, pero aporta dos o tres cositas que a mi me resultan muy útiles:

1) Permite cortar y pegar archivos y carpetas con CMD + X / CMD + V
Esto es una característica que me encantaría tener en el Finder y que en su momento en versiones tempranas de OS X lo tuvo . Hoy en día hay un truco que permite habilitar una versión parcialmente implementada de la función de cortar en el Finder que lo que hace es tirar el archivo en la papelera (:(), pero por lo visto en algún momento se consideró restituir esta funcionalidad al Finder de Leopard. La verdad hay muchos filósofos del Mac que dicen que cortar es peligroso, que donde están los archivos mientras los cortás y no los pegás, bla, bla, bla. Para mi es tan sencillo como implementarlo bien, es decir, se corta y si no se pega no se hace nada. El archivo/carpeta solo se borra del orígen una vez que fue pegado en destino, o sea que nunca debería correr peligro lo cortado y punto.

2) Permite tener una vista jerárquica del filesystem a la izquierda del explorador, como lo hacen los exploradores de Linux o el maravilloso explorer de nuestro amigo Bill smile A mi esto muchas veces me resulta cómodo también, más que tener algunas carpetas sueltas al costado como en el Finder.

3) Permite manejar preciosos "tabs"como es común en todos los exploradores de filesystem que andan por allí.

Una vez más, es cuestión de gustos y a muchos les gustará más como se maneja el Finder. Yo más que filosofar uso lo que me resulta más cómodo, y en este caso me quedo con esta tool para muchas cosas.

Una aclaración: Cuando se corta algo desaparece de la pantalla, lo que podría hacer pensar que lo borró o que lo movió a alguna parte temporalmente. Esto no es así, si cliquean sobre la carpeta donde está lo que cortaron para que refresque verán que el archivo sigue allí, y no se borra hasta que lo peguen en alguna parte. Así que tranquis con eso, a no alarmarse. Finalmente les dejo unos screenshots:

http://www.ragesw.com/images/products/screenshots/explorer/explorer_inuse.jpg

http://www.ragesw.com/images/products/screenshots/explorer/explorer_thumbs.jpg

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

2

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

puede ser que tengas acceso a mas cosas en un mismo lugar, etc, pero me quedo con la simpleza del Finder original.

BLKX

3

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Matt escribió:

puede ser que tengas acceso a mas cosas en un mismo lugar, etc, pero me quedo con la simpleza del Finder original.

Por eso dije que habrá quien prefiera otra cosa, pero en lo que a mi respecta en el Finder no encuentro simple tener que abrir dos ventanas para mover un archivo o carpeta de lugar, no encuentro simple tener 8 ventanas que podría tener en 8 tabs, y tampoco encuentro simple llegar a una carpeta por allá adentro en el filesystem sin una sencilla estructura jerárquica a la izquierda.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

me hace acordar al konqueror del KDE.

Felix M Obes
PMO / Service Design Thinker
www.sdtUY.com

5

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

ShallowRed escribió:

me hace acordar al konqueror del KDE.

Si! smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

6 (editado por FM 14.08.2008 21:46:54)

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Me recuerda al Greg's Browser para Mac OS 7.5 al 9 (mucho más completo el Rage obvio).

http://www.atpm.com/7.05/images/roundup-gregs-browser.gif
http://www.kaleidoscope.net/greg/browser.html

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

7

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Otro bueno es el Path Finder

15" MacBook Pro w/Touch Bar, Quad Core i7 2.9GHz, 16GB RAM, 1TB SSD, Mac OS X High Sierra + 27" BenQ Display + Netgear X4S
iPhone X 256GB (White) + iPad Air LTE (White) + AirPods + AppleTV 4

8

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Pero ese FM me recuerda mucho más al Finder, con la barra arriba en lugar de a la izquierda y la navegación en tres columas smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

9 (editado por macpotok 14.08.2008 21:49:02)

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

spradling escribió:

Otro bueno es el Path Finder

Está bueno si, me faltó el cortar y pegar con CMD+X/CMD+V y sería excelente.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

10

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

macpotok escribió:

Pero ese FM me recuerda mucho más al Finder, con la barra arriba en lugar de a la izquierda y la navegación en tres columas

Al Finder de OS X, el de Classic era distinto wink

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

11

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

a mi también me hizo acordar al Konqueror!

y de la misma forma que macpotok, encuentro las mismas falencias en el Finder...  (será porque soy Mini-el??)  big_smile

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

12

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Juanin escribió:

a mi también me hizo acordar al Konqueror!

y de la misma forma que macpotok, encuentro las mismas falencias en el Finder...  (será porque soy Mini-el??)  big_smile

(LOL)

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

13

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Gracias Maco para compartir esto, voy bajarlo a ver como anda...

Santiago, Chile!!!

14

Re: Rage Macintosh Explorer, una alternativa útil

Maco??  (LOL)

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner