1 (editado por chindogu 15.08.2008 21:14:40)

Tema: ¿Cómo armar red de audio Wi-Fi para 2 ambientes con Airport Express?

Tengo ganas de comprarme Airport Express para tener audio inalámbrico e imprimir sin ir hasta la impresora, pero tengo algunas dudas.
Funciona como expansor de Wi-Fi con un router común (Belkin por ej)?
Como se configura si quiero anular un ambiente y que suene solo en otro? Necesito dos sistemas de audio o es left y right?
Como es el conector de audio es standard o es de los que Mac la complica y te cobra el cable??
Otra cosa se puede escuchar musica solo del iTunes o desde otro programa de audio o video? El start es inmediato??
Je, Gracias

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

Re: ¿Cómo armar red de audio Wi-Fi para 2 ambientes con Airport Express?

Chindogu, te recomiendo el airport. Compre uno hace un tiempo y es un fierro.

Si, funciona para extender una red Wi-Fi existente. (averigua, porque no estoy 100% seguro)
La segunda pregunta no la entiendo mucho, pero precisas un airport por ambiente (o sea uno por audio) ya que tiene una entra sola de audio. Y para cambiar lo haces desde el iTunes, fácil.
El conector es standard.
Se puede escuchar música sola del iTunes (ni el audio de los videos) pero hay aplicaciones que extienden el funcionamiento a otros programas.

www.costadipasca.com

3

Re: ¿Cómo armar red de audio Wi-Fi para 2 ambientes con Airport Express?

chindogu escribió:

Funciona como expansor de Wi-Fi con un router común (Belkin por ej)?

Hasta donde se si, funciona y la configuración se hace con la función WDS.

chindogu escribió:

Como se configura si quiero anular un ambiente y que suene solo en otro? Necesito dos sistemas de audio o es left y right?

Entrás en la configuración del AirPort Express y le decís que deshabilite el AirTunes. El AirTunes es estéreo.

chindogu escribió:

Como es el conector de audio es standard o es de los que Mac la complica y te cobra el cable??

Es estándar jack 3.5mm, el mismo de los iPod.

chindogu escribió:

Otra cosa se puede escuchar musica solo del iTunes o desde otro programa de audio o video? El start es inmediato??

Solo del iTunes porque solo el iTunes te reconoce la capacidad del AirTunes, pero se puede usar tanto en el iTunes de PC como en Mac. El start es inmediato.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

4

Re: ¿Cómo armar red de audio Wi-Fi para 2 ambientes con Airport Express?

Coyote escribió:
chindogu escribió:

Funciona como expansor de Wi-Fi con un router común (Belkin por ej)?

Hasta donde se si, funciona y la configuración se hace con la función WDS.

Funciona si. Yo lo usé mucho como expansor wi-fi. Cuando nos mudamos a la oficina actual, todavia no teniamos internet, entonces conectaba el airprt al Wi-Fi de uno de mis socios que vive en frente, y el mismo airport repartía una nueva conexión acá en la oficina. Te baja el rango total de alcance del airport dado que usa mitad de su capacidad para conectarse a la wi-fi primaria, y la otra mitad para emitir una nueva red wi-fi... o algo asi, pero anda de maravillas.

Coyote escribió:
chindogu escribió:

Como se configura si quiero anular un ambiente y que suene solo en otro? Necesito dos sistemas de audio o es left y right?

Entrás en la configuración del AirPort Express y le decís que deshabilite el AirTunes. El AirTunes es estéreo.

no entiendo mucho la pregunta, pero en el iTunes e da para elegir en donde queres que suene la musica que estas escuchando. Te aparece una lista de todos los aiports express que haya en la red. Podes hacer sonar varios a la vez, o cada uno independientemente.

Coyote escribió:
chindogu escribió:

Como es el conector de audio es standard o es de los que Mac la complica y te cobra el cable??

Es estándar jack 3.5mm, el mismo de los iPod.

como bien dijo Coyo, es estandar 3.5mm, también con saldia óptica dentro del mismo jack.

Coyote escribió:
chindogu escribió:

Otra cosa se puede escuchar musica solo del iTunes o desde otro programa de audio o video? El start es inmediato??

Solo del iTunes porque solo el iTunes te reconoce la capacidad del AirTunes, pero se puede usar tanto en el iTunes de PC como en Mac. El start es inmediato.

Podes escuchar musica de otro programa utilizando una aplicación llamada AirFoil que te deja sacar el audio de cualquier aplicación. De todas maneras, no sirve para ver peliculas o videos dado que el audio llega con un leve retardo entonces se escucha todo corrido con respecto al video, pero sirve para escuchar musica de last.fm, grooveshark, o cualquier fuente de audi de tu Mac.

El audio tiene un pequeño retardo al arrancar, pero es minimo, no jode para anda.

A mi criterio, el Airtunes, es uno de los mejores inventos de Apple

BLKX

Re: ¿Cómo armar red de audio Wi-Fi para 2 ambientes con Airport Express?

Una pequeña aclaración con respecto al retardo del audio; con el video es un problema, no escuchando música, ya que automáticamente retrasa el audio de todas las fuentes para que salga sincronizado.
Por ejemplo yo pongo música en el comedor con AirTunes y en el cuarto con la computadora y están perectamente sincronizadas.