1

Tema: NO a las bolsas plasticas

Web creada por argentinos para evitar el uso innecesario de esas bolsitas que parecen tan inofensivas...

Las bolsas plásticas que nos dan cada vez que hacemos una compra son parte de nuestro paisaje doméstico. Están ahí y las aceptamos para llevar las frutas, los alimentos, las bebidas y hasta un puñado de caramelos.

Pero esas bolsas no son inofensivas. Fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, las bolsitas de supermercado –y sus semejantes– tardan cerca de 100 años en deshacerse en pequeñas partículas tóxicas. Conscientes de la contaminación que producen, los chinos las llaman “basura blanca” y los australianos, la “flor nacional”, una ironía que alude a las infaltables bolsitas rotas y enredadas en los arbustos.

El plástico del que están hechas es el componente de la basura que más aumentó en los últimos 35 años.

Mas info: http://www.nousobolsasplasticas.com/

No es tan difícil de seguir el ejemplo... no?

2

Re: NO a las bolsas plasticas

hace un par de semanas vi en el noticiero que ya está en el parlamento para votarse acá el que sea obligatorio usar bolsas de materiales biodegradables
una vez aprobado, de acá a unos años van a obligar a supermercados y tiendas a ir eliminando las bolsas no biodegradables

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

3

Re: NO a las bolsas plasticas

Creo que aca la idea es hacerles pagar algo a los supermercados por cada bolsa de nylon que dan, tipo $0.50 por bolsa (no me acuerdo del precio, tire cualquiera) , y no van a tener que pagar si logran recuperar esa bolsa

La idea parece buena, tambien estaria bueno que se usen mas bolsas de papel como en USA

4

Re: NO a las bolsas plasticas

Creo que mucha gente (me incluyo) usa las bolsas plásticas para poner la basura.
Acá las bolsas de nylon te las cobran en los super. No se cual es la razón, quizás sea por un tema ecológico. Hay muchos que compran y meten todo en su mochila o bolsa de tela que traen.
También es un tema de costumbre, haces las compras en el carro, llegas a caja y pones las cosas en tu bolso, como cuando íbamos a comprar al boliche de barrio que llevabas la vieja y querida chismosa.

5

Re: NO a las bolsas plasticas

Uy anuck... está muy bueno, pero acá legan a cbrar por las bolsas en el super y todo el mundo va a salir diciendo "festejen Uruguayos, festejen" pero ninguno va a decir che! pero en el primer mundo lo hacen eh!!

Ya me la veo venir. A mi me parece genial si la cobran, de hecho soy de las que pido que me pongan muchas cosas en una sola bolsa porque me pudre llegar a mi casa y tener millones de bolsitas de nylon.

Hay un documento muy bueno de lo que destruye en cuanto a vida marítima las bolsas de nyon, las botellas y las tapitas de refrescos tiradas al mar. Estamos cansados de ver latas de basura en laplaya y la mugre tirada en la arena. La gente es MAL EDUCADA sin duda.
Por algo seguimos siendo tercermundistas, no??

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

6

Re: NO a las bolsas plasticas

refuerte escribió:

Uy anuck... está muy bueno, pero acá legan a cbrar por las bolsas en el super y todo el mundo va a salir diciendo "festejen Uruguayos, festejen" pero ninguno va a decir che! pero en el primer mundo lo hacen eh!!

Ya me la veo venir. A mi me parece genial si la cobran, de hecho soy de las que pido que me pongan muchas cosas en una sola bolsa porque me pudre llegar a mi casa y tener millones de bolsitas de nylon.

Hay un documento muy bueno de lo que destruye en cuanto a vida marítima las bolsas de nyon, las botellas y las tapitas de refrescos tiradas al mar. Estamos cansados de ver latas de basura en laplaya y la mugre tirada en la arena. La gente es MAL EDUCADA sin duda.
Por algo seguimos siendo tercermundistas, no??

De acuerdo contigo, estoy convencido de que muchos de los problemas son de cada uno de nosotros, y la mugre es uno de ellos. Los adultos son los que a mi entender tienen menos conciencia de ello, los que tiran los puchos por los autos, que no caminan hasta el basurero para tirar un papel, me parece que en la juventud hay otra cabeza al respecto.
Hay lugares que caminas entre la basura, y la IMM tiene poco que ver. No podemos pretender que anden atrás nuestro con el escobillon.

7

Re: NO a las bolsas plasticas

en USA va por lo que veo en las pelis usan bolsas de papel cuando van al super... eso esta bueno porque es con papel reciclado y es menos ofensivo para el medio ambiente.
y si no como antes, cuando yo era chico mi madre me mandaba a hacer los mandados y me llevaba una bolsa ( no se como se llama tecnicamente ) y ta no nesesitaba que me dieran las bolsas de nylon

MacBook Pro M2 Max
Mac mini M1
Mac Pro 3.7 GHz Quad-Core Intel Xeon E5 - 12 GB 1866 MHz DDR3 ECC - Serial # F5KMN16QF9VM
iPhone 15 Pro Max + Apple Watch 7
iPad Pro 12.9 - 256 GB + ATV 4K

Re: NO a las bolsas plasticas

Mc Fly escribió:

y si no como antes, cuando yo era chico mi madre me mandaba a hacer los mandados y me llevaba una bolsa ( no se como se llama tecnicamente ) y ta no nesesitaba que me dieran las bolsas de nylon

La famosa "Chismosa"  smile

[Link] Observa

9

Re: NO a las bolsas plasticas

Si!! viva la chismosa y el carrito de la feria!!! apoyo en eliminar las bolsitas del super!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

10

Re: NO a las bolsas plasticas

El famoso "changuito" en "argentino"... qué épocas smile Al final estaba mucho mas cómodo eso que estar con bolsas.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"