Tema: Performance del flash player en OS X
Algo que siempre he notado y me disgusta mucho es la malísima performance que tiene el flash player ("flash plugin") en Mac OS X. Este plugin marcha en Windows muchísimo más rápido que en las Mac, permitiendo ver videos de Youtube en cualquier cacharro Pentium MMX para arriba. Sin embargo en una Mac algo viejita, pero tampoco TAN viejita el player se comporta de forma lamentable.
En macs nuevas no se nota porque queda disimulado por la potencia de los procesadores, pero eso no quita que el player sigue estando mal optimizado en Mac OS X y seguro consume más de lo que debería consumir, aunque no lo notemos. Recuerdo en el PowerBook G4 1.5 GHz, donde si bien nunca se me cortó un video, sucedía que cuando tenía múltiples pestañas en el Safari, y en una de ellas estaba pasando un video flash, bastaba seleccionar otra pestaña para que por unos cuantos segundos apareciera el puntero del mouse "circulito de colores", y no me dejaba hacer nada por ese lapso de tiempo.
Parece que la cosa viene larga y que muchos se han quejado del tema. Me extraña este problema sabiendo que Adobe siempre ha apostado a la plataforma Mac, no se por qué en este producto van tan mal.
Hay un thread en los foros de Adobe sobre el tema: http://www.adobe.com/cfusion/webforums/forum/messageview.cfm?catid=184&threadid=1277624
Y allí alguien de Adobe recomienda informar de los problemas a través de:
http://www.adobe.com/cfusion/mmform/index.cfm?name=wishform&product=17
Tal vez si algunos cuantos dueños de iMacs o iBooks G3 reportamos estos problemas de performance hacemos que la cosa se optimice un poco, según parece los ingenieros de de Adobe están bien al tanto de este problema de performance, pero creo que necesitan un poco de presión para que sea una prioridad.
En los requerimientos del player dice G3 500 Mhz, yo tengo la iBook G3 466 con 576 megas de RAM, y me niego a pensar que esos 44 Mhz hagan que los videos de Youtube se vean lentísimo, cuando se que se ven bien en una pecera Pentium MMX de 233 mhz
MacBook Air 15" M4 / 32 GB / 512 SSD / MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II