1

Tema: Mac y PC... las diferencias...

Hola a todos!

Como es el tema del hardware en Mac, las MacBook ya vienen con grabadora de cd, dvd o ambas?, en caso de que

quisira poner otro disco duro, targeta de video u otro hardware, tiene que ser hecho por Apple?

Gracias.

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

2

Re: Mac y PC... las diferencias...

Eso va a depender si el modelo no es muy viejo, pero generalmente todas las mas o menos nuevas leen y graban DVDs
Los discos duros y las tarjetas de video no son marca Apple las tarjeatas de video son Nvidia o ATI y los discos duros depende de la serie hay varias marcas.
Con respecto si se pueden adaptar no te lo puedo asegurar, sobretodo por un tema de espacio dentro del notebook, ya alguno te va a informar mejor

3

Re: Mac y PC... las diferencias...

si es combo drive, graba cd's
si es superdrive. graba dvd's

MacBook Pro 13" + MagicMouse
Mac Mini i5
iPad Air 3
iPhone 12 Pro Max
Apple Watch 9 + AirPods

4 (editado por niko 01.09.2008 12:24:56)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Bien lo de negrozx, pero no necesariamente si el modelo sea nuevo o viejo como dice Ummagumma, hay un modelo de MacBook que es nuevo, o ultimo, que viene con Combodrive

Re: Mac y PC... las diferencias...

Aha... y el tema de la tarjeta de video... me imagino que ya biene para soportar efectos pesados o le tengo que cambiar a una gforce como en le caso de las PC's?

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

6 (editado por kuniklo 01.09.2008 14:43:48)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Scott,
Entra a Apple y fijate las especificaciones de las máquinas. Las Macs vienen con tarjetas ATI y nVidia. La mía por ejemplo vino con una nVidia GeForce 8600M GT , lo cual es bastante decente dentro de todo (puedo jugar al COD4 tongue)

Se que las iMacs por ejemplo vienen o con ATI Radeon o con nVidia GeForce.

7

Re: Mac y PC... las diferencias...

no soy técnico, soy usuario pero te digo como Mac no hay !!

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Ahhh entonces quiere decir que una MacBook Pro, por ejemplo, puede venir con un disco de 80 GB en un lugar
y de 120 GB en otro, pero esto no significa que sea un modelo distinto al pro. Voy entendiendo??

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

9 (editado por niko 01.09.2008 15:38:48)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Hay MacBook (las blanquitas de plastico) y estan las MacBook Pro (de aluminio) que son los dos tipos de portatiles, pero dentro de cada modelo, hay distintas versiones que varian en la configuracion: procesador, disco duro, memoria RAM, etc etc

10

Re: Mac y PC... las diferencias...

No conozco la distribucion interna de la MBP ya que nunca la abrí... Yo tengo un disco único de 200GB y listo... Quizás alguien más técnico te puede responder. No sé si la MBP tiene lugar para un segundo disco.

11

Re: Mac y PC... las diferencias...

asumo que ningún laptop permite un segundo disco salvo aquellos en que la bahía del dvd o cd writer era intercambiable con otro disco, ej. toshiba, ibm, etc.

ahora yo creo que lo que está hablando nuestro amigo es de un desktop y no de un laptop, no es así ?

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

12 (editado por scottweiland 01.09.2008 15:49:40)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Claro sisisi acabo de verlas en la web de Apple... estan buenisimas y todas con Intel core duo!. Esas de aluminio estan re buenas.... ademas el SO esta basado en UNIX asi como linux.... Mac viene a ser un linux perfecto.... saben que..... ADIOS NOTEBOOK CON LINUX tongue ME COMPRO UNA Mac!!!! voy a empezar a ahorrar para el auto y la mac-pro.

Tal vez ahorre mi salario para el auto y las paginas web para la Mac.

Una MacPro de aluminio!!! esa es la meta.

Muchas gracias gente, creo que no me voy a arrepentir.

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

13

Re: Mac y PC... las diferencias...

arriba y suerte, contanos cuando tengas tu MBP ! no te vas a arrepentir !

Saluty

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)

14 (editado por scottweiland 01.09.2008 16:11:51)

Re: Mac y PC... las diferencias...

Thank you!! eso si... las dudas van a seguir y las voy a seguir posteando... pero la decision ya la tome....

Espero que dentro de poco no solo ponga dudas, sino que pueda ayudar a resolver las de otros.

Saludos !!

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

Re: Mac y PC... las diferencias...

Scottweiland Macpro o MacBookPro...  las Macpro son lo más top de la linea Apple en este momento... son divinaaaaaaasssss

Usuario exclusivo Apple

Re: Mac y PC... las diferencias...

Cruzandome un poco por el foro me encontre con algo de "Curva de acelerecion del mouse" y de que eso es mejor en Win y no se que ...

Como es el tema?

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

17

Re: Mac y PC... las diferencias...

Custombre... solo tema de costumbre.

Re: Mac y PC... las diferencias...

Si pero como el l tema, que es lo que diferencia a un mouse en win y a uno en Mac?

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

19

Re: Mac y PC... las diferencias...

Por lo general el mouse de Mac tiene un sólo botón y todo tiende a tener la menor cantidad de botones. Fijate el iPhone por ejemplo. El botón derecho en Mac es la tecla Ctrl.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: Mac y PC... las diferencias...

Aaaa si eso de un boton solo lo sabia, pero lo de la curva.... no tenia las mas palida idea. Que es?

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

21 (editado por kuniklo 02.09.2008 18:02:45)

Re: Mac y PC... las diferencias...

El tema es la aceleración del puntero del mouse. O sea, cuando movés el mouse rápido, el puntero recorre más distancia. Si lo movés lento, el punto recorre menos distancia.

Que tanto se mueve a que tanta velocidad, es lo que varia entre Windows y Mac OS X. La gente se queja que en Mac el mouse es "lento" porque si lo movés rápido no se mueve tanto como en Windows.

Es básicamente eso. Nada que la costumbre no venza.

Ahh, otra cosa... También hay ratones con mas de un botón. El Might Mouse tiene 5 botones y un scroll ball.

22

Re: Mac y PC... las diferencias...

scottweiland escribió:

Tal vez ahorre mi salario para el auto y las paginas web para la Mac.

Una MacPro de aluminio!!! esa es la meta.

Muchas gracias gente, creo que no me voy a arrepentir.

Noooooo es el hermano menor de Fabianswinger!!!  (LOL) (LOL)

Scott... no te enojes, alguien te va a contar el chiste!!!

No se te ocurra pensar ni un minuto más en el cambio. Lo tenés que hacer y si no llegás a la pro y tu laburo te lo permite, podés tomar la opción de la MB, la blanquita que dijo niko arriba. Son una maravilla. Yo al principio pensé que la pantalla era muy pequeña, pero te aseguro que ya ni me doy cuenta.

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

23

Re: Mac y PC... las diferencias...

Yo creo que dependiendeo del uso, tal cual, la MacBook para empezar anda barbaro, una vez que te acostumbras es buenisima, pero obvio, que si ya podes arrancar por la Pro, dale noma´ !
Ya con decidirte a cambiar, una u otra sirve.

Re: Mac y PC... las diferencias...

sad refuerte: Ojo con los chistes, mira que..... SE DONDE VIVES!!! big_smile tongue

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

25

Re: Mac y PC... las diferencias...

(woot)
EL chiste vino porque tenemos un co forero que se ha pasado la existencia prometiendo que con el aguinaldo se compra la Mac, pero quiere una MCPro con disco de 8000000 GB y demás chiches por 200 dólares (porque a 250 no llega) y ocn garantía (Apple Care incluído) por los 3 años, el primeo + los dos del AC.

Era por eso, así que antes de que me mandes "gente rara" a visitarme te lo explico big_smile

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

Re: Mac y PC... las diferencias...

jajajajajajajaj pero en mi caso es asi: primero me ahorro para el auto, mientras ahorro mi sueldo, con las paginas voy juntando
para la Mac. Una vez que compre el auto, junto lo que falta para la Mac.

Pero yo no pretendo una MBP por 250!!!!. Me parece que èl no averiguo nada antes de cambiarse, piensa que el asunto es igual a las PC's

PD.: Yo mismo hago el trabajo sucio tongue jajajajjaj

"... here comes the water, it comes to wash away the sins of you and I ..."

27

Re: Mac y PC... las diferencias...

refuerte escribió:

(woot)
EL chiste vino porque tenemos un co forero que se ha pasado la existencia prometiendo que con el aguinaldo se compra la Mac, pero quiere una MCPro con disco de 8000000 GB y demás chiches por 200 dólares (porque a 250 no llega) y ocn garantía (Apple Care incluído) por los 3 años, el primeo + los dos del AC.

Era por eso, así que antes de que me mandes "gente rara" a visitarme te lo explico big_smile

jajajajaja es cierto !! smile y ojo que conozco algún otro en esa misma situación y postura !

Core Processors...: MacBook Unibody (Core 2 Duo 2,4Gghz. + 2GB RAM + 250GB HD + Aluminum)
Communications....: iPhone 3G 8Gb + Jabra SP5050 Speakerphone + Linksys WT54G
Audio......................: iPod Nano 2Gen. 8GB Black + Logitech MM50 Black + Griffin Itrip
Accessories.......... : Wireless Mighty Mouse + Booq Folee II Bag
Services.................: MobileMe Account + iWork.com (beta)