1

Tema: PopoChau ¿levante de producto?

- - -Hace un tiempo vi en la www este novedoso sistema de recolección de desecho canino, muy atractivo :
[frame]http://www.poopoobags.com/[/frame]
- - Y hoy de casualidad encuentro esto:
[frame]http://www.popochau.com/popochau.htm[/frame]



Muuuuy similar.....
Capaz se trata de un desarrollo de bolsa de papel ampliamente conocido y difundido en otro lado. Pero me llamó mucho la atención que diga "patente en trámite, modelo registrado"
Mandaré un mail a ver que dicen

+ + +
+ +
+

2

Re: PopoChau ¿levante de producto?

elarbusto.. son diferentes!!!! popo chau tiene 5 pasos para usarla.... tongue

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

3

Re: PopoChau ¿levante de producto?

+ + JA JA JA, que sorET  (valga la redundancia)

+ + +
+ +
+

4

Re: PopoChau ¿levante de producto?

ese si que es un levante de mier ...

smile

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Bueno mas alla del levante del producto es una buena idea para sustituir a la bolsa de nylon.

Es un producto Uruguayo o se vende acá?

6

Re: PopoChau ¿levante de producto?

La verdad que está muybueno, ojalá por lo menos el 50% de la gente que saca a su mascota lo usara, estaría todo mucho más limpio de verdad!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

7

Re: PopoChau ¿levante de producto?

refuerte escribió:

La verdad que está muybueno, ojalá por lo menos el 50% de la gente que saca a su mascota lo usara, estaría todo mucho más limpio de verdad!!

Muy de acuerdo, y sobre todo, uno no tiene que ir caminando en zig zag esquivando de no pisar ninguno... Las veredas, parece como caminar en un campo minado, nadie levanta nada, asi que las bolsitas ayudarian...

8

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Está muy buena la idea, el tema está en esperar que acá lo usen. Vaya uno a saber si la copiaron, al menos si la copiaron, copiaron algo bueno y útil [por fin].

Una cosa criticable al diseño original [cuyo branding está bárbaro], es el uso de papeles coteados para estos menesteres. A menudo en Europa se preocupan mucho por la ecología y el tema "verde", pero veo que hay cosas muy básicas que no las implementan de forma adecuada. Creo que podrían hacer mucho más de lo que hacen y dicen.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

Re: PopoChau ¿levante de producto?

capaz es la misma empresa...

dudo, luego existo...

10

Re: PopoChau ¿levante de producto?

La gran yorugüa. Seguro la venden como idea original y hasta la pueden registar.
Igualmente piso promedio 1 por semana así que si me evitan tener que agarrar una ramita y limpiar la suela cada vez, me alegro.

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

11

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Cin escribió:

Está muy buena la idea, el tema está en esperar que acá lo usen. Vaya uno a saber si la copiaron, al menos si la copiaron, copiaron algo bueno y útil [por fin].

Una cosa criticable al diseño original [cuyo branding está bárbaro], es el uso de papeles coteados para estos menesteres. A menudo en Europa se preocupan mucho por la ecología y el tema "verde", pero veo que hay cosas muy básicas que no las implementan de forma adecuada. Creo que podrían hacer mucho más de lo que hacen y dicen.

Pero no viste que dice: "100% Kompistebar!" es 100% biodegradable, je supongo. (LOL)

MacBook Pro Unibody i7 quad 2.3 GHz  | 8GB  |  1Gb video  | 256 GB SSD Crucial   | 500 GB SATA 7200r.p.m
iPhone 3G 16 GB OS 3.0 Ancel
Mac Pro wink / i7 930 2.9 GHz / Mobo Gigabyte X58 / 12 GB RAM / Ati HD 5770 1Gb / Gab. Antec Arvina / Fuente 1.100 W / Audio HD digital 5.1  - Snow Leopard 10.6.4
AMD 2.7 GHz | 8Gb RAM | 500 GB 7200 r.p.m. |  9400GT 512 Mb | OSX 10.5.6
Sony G520 Trinitron 21"  + Lacie 500 GB Ethernet + Olympus e-500 Pod XT Live + Oxygen8 + Godin Soldiac + Radium49 + e-bow + Wiimote c/nunchaku +

Re: PopoChau ¿levante de producto?

http://img122.imageshack.us/img122/7637/bunnybagbj3.jpg

www.costadipasca.com

13

Re: PopoChau ¿levante de producto?

No creo que ese producto sirva para Uruguay.
Estamos lejos todavia..

14

Re: PopoChau ¿levante de producto?

La primera versión me parece demasiado para recoger excrementos caninos, la otra tiene mejor "perfil"

Acá venden en las veterinarias unas palitas con mango largo y una tapita y una especie de palitas que se usan en forma similar a las bolsitas estas. Creo que he visto solamente 3 personas en mi vida levantar las cosas del perro con eso.

Una vez en Bs As en plena 9 de Julio y Córdoba en loco con un Gran Danés (imagínen el tamaño el popó del perro!!) lo vi levantar los excrementos de la mascota con una bolsita común y corriente de super y tirarlo en la lata de basura más próxima.
Casi lo aplaudo al flaco, me dieron ganas de gritar ¡ Ojalá en Uruguay esto se hiciera!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

15

Re: PopoChau ¿levante de producto?

refuerte escribió:

Una vez en Bs As en plena 9 de Julio y Córdoba en loco con un Gran Danés (imagínen el tamaño el popó del perro!!) lo vi levantar los excrementos de la mascota con una bolsita común y corriente de super y tirarlo en la lata de basura más próxima.
Casi lo aplaudo al flaco, me dieron ganas de gritar ¡ Ojalá en Uruguay esto se hiciera!!!

No tengo un gran danés pero yo lo hago todos los días y nadie me aplaude wink

16 (editado por refuerte 02.09.2008 22:36:55)

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Si te veo , lo hago!

Pero el Beto es más chico que un gran danés!!!

Sólo hay 2 cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de la primera
                                      Albert Einstein

17

Re: PopoChau ¿levante de producto?

- - - efectivamente las bolsitas alemanas están patentadas:

Dear Agustin,

yes, the bags are patented. We are working together with the inventor of the bags and their process of picking up dog poo. We did the design edition and the bags that he sells are the ones that you saw on the website.

Kindest regards from Berlin,
Nina and Andrea

- - este mail me respondieron cuando pregunte

+ + +
+ +
+

18

Re: PopoChau ¿levante de producto?

No me queda claro si acá en UY la patente la compraron o no o si la patente es uruguaya.
Gracias Arbusto por averiguar y demostrar que como consumidor se puede tener una respuesta.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

19

Re: PopoChau ¿levante de producto?

- - El mail que yo envié es este:

"Hi, I´m from Uruguay and i´ve just found this...

http://www.popochau.com

This product is very similar, so i would like to know if is your creation or if it´s patented, etc. etc

Thanks! "

- - Lo que yo entiendo y concluyo es que efectivamente lo de acá es un plagio, aunque, según se, si ellos (los creadores) no lo registran acá, se los puede registrar otro.
Me quema un poco que los de acá lucren con ideas ajenas. . .

+ + +
+ +
+

20

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Ajá, es muy posible, porque si hicieron la patente sólo para Alemania o la CE, en vez de hacerla worldwide [que debe salir bastante caro] acá no pueden hacer nada neutral Pero bueno, la historia comercial de estos países sudamericanos siempre ha vivido en parte gracias a las ideas que trae la gente de afuera.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

21

Re: PopoChau ¿levante de producto?

Lo que pasa que una patente worldwide es carisima, y no todas las empresas pueden afrontar un gasto asi de entrada.
Tal vez la idea de ellos es concentrarse en el mercado europeo y no les importa el 3er mundo, creo que con la vision que tienen ellos de nosotros pensaran que tenemos cosas mucho mas importantes de que ocuparnos antes de pensar en limpiar caca de perro