1

Tema: capturando en el Final

En el final cut cuando quiero capturar me aparece una cartel de error que dice que no pùede seguir capturando porque "some frame were dropped" que es eso? no me da la RAM? o tengo al go mal?

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

2

Re: capturando en el Final

Eso quiere decir que la maquina no pudo caturar todas las imagenes que fueron mandadas, como si bien lo dice el mensaje.
Bien el tema es ver, como estas capturando, cuanta RAM tenes, que sistema operativo, que version de final cut, estas capturando directo al disco o a uno externo, cuantos GB tenes libres ? a ver donde esta el tema asi te podremos dar una mano.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: capturando en el Final

No creo que haya mucha vuelta ya que con esto que me decis estoy casi seguro es la RAM
Tengo 256 nada mas y estoy usando el final cut pro 4
Creo que voy a tener que agregarle mas RAM
gracias

www.guillepagano.com
www.flickr.com/photos/iguille

Emergencia Macaca Online

4

Re: capturando en el Final

Sin duda 256 no es suficiente. Por otro lado es recomendable usar un disco externo FireWire, pero bueno, en un principio, la RAM creo que es mas urgente.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

5

Re: capturando en el Final

Comparto lo de la RAM, pero me surgió una duda con el tema de los discos, seguro Sera que anda volando me la puede resolver.

Yo tengo un disco externo FW400 y la iMac tiene un disco SerialATA, cual de los dos debería tener mejor desempeño ?

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

6

Re: capturando en el Final

El interno de la Mac deberia tener mejor desempeño, ba en realidad quizas depende para que sea, si es para usarlo como disco de arranque, seguro el SATA anda mejor, mas que nada por ser interno. Ahora por ejemplo para copiar un archivo, si lo copias del SATA al SATA seguramente sea mas lento qu esi lo copias del SATA al FW. Par auso de FinalCut, tendrias que probar con un utilitario de prueba, pero creo que debe andar ahi.

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

Re: capturando en el Final

Final Cut 4 minimo 512 MB.
Final Cut HD 4.5 / 5.0 minimo 1 GB (ni arranca con menos memoria)

Como bien dice Sera lo mejor es un disco FireWire externo, cuanto mas rapido mejor, pero con uno de 400 te da bien.
Sino con el disco interno podes capturar, deberia ser SATA y no te recomiendo capturar en el disco de sistema sino que hacerlo en uno secundario.

Feliz captura sin "drops"

8

Re: capturando en el Final

Claro... el tema es que si estas usando el mismo disco del sistema para capturar, la maquina tiene que usar ese disco para escribir todo el video que le esta entrando "en vivo" digamos... Y si a la vez tiene que leer el disco por algun asunto del sistema, se le va a complicar. La RAM tiene que ver.. yo editaba en una PC Pentium 2 de 400MHz con 256 MB de RAM y volaba.

Tambien es recomendable que el disco de captura sea solo utilizado para capturar y no apra almacenar otros archvos, asi evitas la fragmentacion del disco. Utilizando el disco SOLO para capturar, podes borrarle todo el contenido de vez en cuando (cuando puedas), y sabes que te queda el disco libre para capturar sin tener que andar saltando de cluster en cluster.

Igual comrpate RAM, porq con 256 vas a tener que remarla...
Despues comprate un disco FW.

BLKX