61

Re: Uptime: cuánto tiempo han dejado sus Macs sin apagar...

No me quiero imaginar el olor del ¨data center¨ juas!

Loading... ||||||||||||||||||| 99%
www.carlosrosasco.com

62

LOL, buenisimo
El macaco server es como Batman en Batman Begins smile Invisible

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

63

Tengo una consulta, siempre que pongo en Sleep Mode a la Mac la dejo enchufada (por ejemplo cuando me voy a dormir)?
Es saludable dormirla y despertarla vasrias veces al dia...? Tengo la mania de bajar el display cada vez que me levanto de la silla.

Saludos!

It's not the years in your life that count. It's the life in your years.

64

yo creo que no tiene problema. Si la dejas sin usar con el ahorro de energia activado hace lo mismo sin bajarle la tapa. Supongo que no debe de ser malo hacerlo. Yo lo hago. Desde que la cambie en Agosto tiene solamente 6 apagadas (la ultima fue por cambio de disco!)

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

65

Perfecto... voy a hacer eso. Igual la acabo de apagar porque no me hacia el Logout. Debe ser porque estos dias la tuve al palo pasandole mucha informacion!

66

tuve desktops Linux del trabajo sin reiniciar por mes y medio aprox

y servers Linux tanto webservers como mailservers durante más de un año, 400 y pico de días también
lo terminó reiniciando un loco después de que yo me fui de la empresa, pero no por necesidad, si no por ignorancia para resolver un problema   big_smile

tuve mi época de fanático de ejecutar el "uptime"

hoy día la verdad que no me llama la atención el tema de dejarlo prendido, menos un laptop con lo que calienta...

Rule of Extensibility: Design for the future, because it will be here sooner

67

macpotok escribió:

Me parece que hay pingüino encerrado...

efectivamente, Fedora Core Linux  smile

por las versiones de Apache, PHP, Perl y otros que tiene debe de ser un Fedora Core 2 o 3
pongánle un CentOS 5!!!!   big_smile

68

MacacosServer corre en un MacacosOS SuperSecret en un SuperExtraHighPerformanceMacacosHardware wink

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

69

Juanin escribió:

tuve desktops Linux del trabajo sin reiniciar por mes y medio aprox

y servers Linux tanto webservers como mailservers durante más de un año, 400 y pico de días también
lo terminó reiniciando un loco después de que yo me fui de la empresa, pero no por necesidad, si no por ignorancia para resolver un problema   big_smile

Claro, con laburos de mailserver y como servers... te quieor ver laburando con archivos de 200MB a ver si se la banca así de fácil sin restartear por un mes.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

70

A mi lo que mas me preocupa es dejarla enchufada todo el tiempo; estoy acostumbrado a los celulares que siempre decian que no habia que dejarlos enchufados. Ahora, si me dicen que no pasa nada, listo.
Como veo eso del UpTime?

Gracias el_nano, ya lo estoy implementando. Es exactamente lo mismo en Sleep Mode tanto abierta como cerrada?

71

para saber el uptime:
Macintosh HD > Aplicaciones > Utilidades > Terminal

escribís "uptime" [enter]
(sin comillas, obvio) y listo.

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

72

jbolso77 escribió:

A mi lo que mas me preocupa es dejarla enchufada todo el tiempo; estoy acostumbrado a los celulares que siempre decian que no habia que dejarlos enchufados. Ahora, si me dicen que no pasa nada, listo.
Como veo eso del UpTime?

Gracias el_nano, ya lo estoy implementando. Es exactamente lo mismo en Sleep Mode tanto abierta como cerrada?

Uh no, la eterna discusión. Buscá que hay un thread sobre esto... y muchas cosas otras más. ¡No se lo pierda!

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100

73

Ya lo dijo shakespeare: "To sleep or to shutdown... that's the question!"

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

74

que se yo...yo la apago ! total carga al palo asi que no me toco, no me gusta dejarla prendida salvo que sea totalmente necesario.

75

jbolso77 escribió:

Como veo eso del UpTime?

A mi entender si, pero cerrada no le entra la mugre. smile
Por lo de dejarla enchufada no te hagas drama porque las baterias nuevas y los portables nuevos vienen con un chip de power management que admite o no la carga de la bateria si esta lo precisa unicamente. O sea.. si no necesita carga no le manda. y dejarla enchufada hace que no baje la carga de la misma.

a mi me ha pasado que usandola enchufada veo una disminucion de porcentaje de carga de la bateria pero no mas de un 4 o 5% y esto es en el lapso de 3 o 4 semanas.
desde agotso 2007 mi bateria tiene 3 ciclos. smile y uno de ellos viene de macstation (bs as) cuando me instalaron el disco nuevo y lo probaron supongo, sin enchufarla.
los deberia demandar!

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

76 (editado por jbolso77 31.03.2008 08:23:33)

Cuando se cumple un ciclo? La mia ya tiene dos y no se porque!!!
Apenas me llego la use si cargarla (por la emocion o porque soy un tarada, nose), quedo en un 15%. Ahi la enchufe... luego esa misma noche la deje en Sleep pero desenchufada por las dudas y cuando me levante estaba en un 98%. Desde ahi la use enchufada, a no ser por una vez que la saque a pasera y cuando la volvi a a enchufar estaba en un 94%.

77

je - a todo esto como quedamos? que convendria hacer en realidad, a efectos - como en mi caso - de que una iMac dure mas?
Yo x costumbre; seguridad y ahorro tb. - apago  todo cuando no lo uso.

Cimarron Periférico (USB) - 2 años / 45 kg -

78

Coyote escribió:

Si fuera un PC sería imposible esto. Voy a ver cuánto más aguanta si ponerse lenta y quisquillosa.

Decis?

UpTime: Mac Mini : 7 days.
UpTime: PC : 43 Days. [Igual, con razon andaba tan lenta ultimamente, salió un rebooooooooot] tongue

Saludos,
Bart.

If you say 'plz' because it is shorter than 'Please' then I'll say 'no' because it's shorter than 'yes'.

79

LOL pero la PC la tenías sin ninguna aplicación abierta, decí la verdad!! tongue

Lo que seguro no se banca un PC son 20 aplicaciones abiertas (o más) como se la banca la Mac.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

80

Cimarron # escribió:

je - a todo esto como quedamos? que convendria hacer en realidad, a efectos - como en mi caso - de que una iMac dure mas?
Yo x costumbre; seguridad y ahorro tb. - apago  todo cuando no lo uso.

Si yo tuviese una iMac la dejaria prendida siempre. Esa no tiene problema porque no tiene bateria.
Si te sirve de algo, hay maquinas de escritorio que permanecen prendidas durante meses!

81

Mis records:

PowerBook G4: 10 dias
PowerMac G3 Blue & White: 30 dias*
Mac Mini G4: 60 dias*

* Funcionan como servidores, la G3 ya no la dejo prendida, tiene algun problema de hard y se cuelga cada 5 dias. La Mini es un fierro ! duro eso porque me mande una y tuve que reiniciarla sino ahora serian casi 90.

Para guardar los tiempos uso la app de este sitio, Hit-Up

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

82

Sin duda, hay servidores que estan andando 24 horas sobre 24 todos los dias del año, LOL
Pero claro usandolo como maquina personal, es completamente diferente

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

83

Nosotros tenemos una Mac mini de server que está prendida todo el tiempo. Seguro Coyote sabe cuanto habrá sido el máximo...

84

puf... mucho, pero mucho...

Coyote Wireless )))

85

no se preocupen de que se romp...

por eso es una Mac!!

86

como se averigua el UPTIME de tu compu??
nunca vi eso y eso que tengo Mac hace como 10 anos hahah

87

Yo lo veo con el iStat en el Dashboard, pero hay otras formas!

88

Yo lo veo con el iStat Menu o sino por Terminal con el comando "uptime" (sin comillas).

MacacoSoldier ... Por favor, lee y respetá las reglas del foro.
Mac mini (Late 2014) | Mac mini (Mid 2010) | iPhone SE | Newton 110

Macintosh for Productivity, iPhone for Mobility, Linux for Development, Windows for Gaming

89

Hola amigos Macacos server no corre en??? :Apache/2.0.51 Fedora mod_perl/1.99_12 Perl/v5.8.3 DAV/2 PHP/4.3.8 mod_ssl/2.0.51 OpenSSL/0.9.7a
Saludos
         Óscar

90

oscarnu escribió:

Hola amigos Macacos server no corre en??? :Apache/2.0.51 Fedora mod_perl/1.99_12 Perl/v5.8.3 DAV/2 PHP/4.3.8 mod_ssl/2.0.51 OpenSSL/0.9.7a

en este mismo thread, unos posts más arriba:

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?pid=78847#p78847   big_smile