1

Tema: Internet con celular Motorola T720

Comento mi experiencia en la conexión a internet a través del celular Motorola T720, porque al inicio fue frustrante.

Para establecer una conexión a internet con una Mac a través del celular mencionado es necesario adquirir el cable USB de datos y por supuesto disponer de ese servicio por parte de Movicom.

El procedimiento de conexión es sencillo y no tiene misterios, excepto uno.

Los pasos para establecer la conexión por primera vez son:

1.- enchufar el cable de datos USB al teléfono Motorola T720
2.- enchufar el cable de datos USB al puerto correspondiete de la Mac (se va a escuchar un pitido que confirma la conexión)
3.- abrir el System Preferences... -> Network
4.- configurar el nuevo puerto que encontró la Mac con los siguientes datos:
.... a.- PPP - Service Provider: Movicom
.... b.- PPP - Account Name: movicom
.... c.- PPP - Password: bellsouth
.... d.- PPP - Telephone Number: #777
.... e.- TCP/IP - Configure IPv4: Using PPP
.... f.- Modem - Modem: I-O DATA USB-PCADP
.... g.- Modem - Wait for dial tone before dialind (desabilitar)
5.- click en Apply Now

Con esta configuración van al Internet Connect -> Motorola T720c y se conectan a internet a una velocidad de 115.200 bps.

La parte frustrante de mi experiencia fue que me llevó una semana adivinar que el modem que debía seleccionar para poder conectarme era el "I-O DATA USB-PCADP" de hecho no estoy seguro de que sea el correcto, pero que funciona, funciona.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

2

Re: Internet con celular Motorola T720

OK, excelentes datos Coyote ¡!
Aqui estuvieron luchando hace dos semanas para descubrir como se hacia wink)))
No fue el mismo tema, ya que tambien se trataba de la compania ANTEL y era con un modelo distinto (Creo que Sony Erikson).
La config la hizo Fernando asi que no se cual fue...habra que hablar con el smile

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

3

Re: Internet con celular Motorola T720

NUestro caso fue distinto.
El celular es un SonyEricsson (tanto el T68i como un T610, aunque tambien probamos un motorola), el proveedor de telefonia celular era ANCEl, utilizando GSM y GPRS, y la coneccion entre el PowerBook y el telefono era a traves de BlueTooth.
Una experiencia muy interesante y exitante, todas las conecciones entre dispositivos es inalambrica.
Luego de algunas pruebas e investigacion, incluso una visita a las oficinas de Ancel, todo quedo funcionando a la perfeccion. El cliente puede estar donde quiera y sin ningun tipo de cables puede conectarse a internet.
El gran truco es obtener los "modem scripts" correctos, la configuracion la realiza el asistente de BlueTooth correctamente.
Estoy armando una pagina donde poner el procedimiento, luego la posteo.

Saludos

4

Re: Internet con celular Motorola T720

Ah, impecable Lermo!!, esa experiencia debe haber estado muy buena.

Dónde se consiguen los modem scripts? en que parte de la configuración intervienen?, bueno, supongo que cuando postees el procedimiento lo veré.

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

5

Re: Internet con celular Motorola T720

De esta pagina baje los scripts

http://www.taniwha.org.uk/

Slds.

Lermo

6

Re: Internet con celular Motorola T720

ok, impecable! gracias.

smile

Coyote Wireless )))
MacBook Air 13" 1.86GHz SSD :+: Cinema Display 23" :+: AirPortExpress/Extreme :+: Bluetooth Keyb & Mouse :+: Mighty :+: iPod nano :+: Wacom Graphire 3 :+: BeoSound 1 :+: BeoLab 4 & Universal Dock :+: A8 :+: Earset

7

Re: Internet con celular Motorola T720

Alguien me puede dar una mano un poco mas especifica para la confirguracion en ANCEL no en movicom?

Espero pronto algun mensaje

gracias x adelantado.

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

8

Re: Internet con celular Motorola T720

Te ayudo en lo que pueda, contanos mas de que se trata:
modelo de celular, tipo de coneccion, etc.

9

Re: Internet con celular Motorola T720

Estoy conectado a internet utilizando la conexion GPRS de mi Motorola V635 via Bluetooth.

Puedo abrir CUALQUIER pagina... no tiene porque ser WAP. Tengo habilitado el servicio de $70 por mes y nada mas. Vamos a ver cuando llegue la factura del proximo mes si esto es real o es mi imaginacion...

Tengo el Wireless apagado para no confundirme.

No anda muy lento, anda bastante bien...

Esta muuuuy bueno!!!

BLKX

10

Re: Internet con celular Motorola T720

Si claro, tiene que funcionar todo como de costumbre, aunque mas lento, nada mas.
felicidashis !

Serafin Patiño / Apple Certified Macintosh Technician

Macintosh for Productivity - Linux for Development - iPhone for Mobility - Windows for Solitaire
Emergencia Macaca Online

11

Re: Internet con celular Motorola T720

Matt, si te funciona y no te viene un sobrecargo el mes que viene, paso por tu casa y configuramos la maquina mia con mi L7.

MacBook Pro 13"
iPhone 4S 16gb negrito.
iPad 2 32 GB White.

12

Re: Internet con celular Motorola T720

Jueves y Viernes estoy al palo... Hablamos por el finde o sino la semana que viene.
Igual cuando tenga un rato voy a postear un paso por paso de como hacerlo. Es facil.

Yo el unico miedo que tengo es que me cobren por bajar cosas, tipo cuando te cobran por bajar ringtones de la pagina de wazzuo, etc. Como diferencian un ringtone pago de una bajada de un archivo de datos de una pagina X? Estoy 97% seguro de que no te cobran nada, pero bue... cuando tenga la factura del mes que viene voy a estar 100% seguro...

MATT, MACACOADICTO wirles por todo UY!

BLKX

13

Re: Internet con celular Motorola T720

Uh, acá hay uno de los que pagan por ringtones.

MacBook Pro Retina 15" + MacBook Air M2 15” + Apple Studio Display 27" + Apple Thunderbolt Display 27" + iPhone 14 Pro + iPad 2 + Newton 100
"Iguana iguana Powersurgius"

14

Re: Internet con celular Motorola T720

Matt, son cosas totalmente distintas, las distintas formas de pagar por un ringtone son: por sms o por wappush, por sms es la típica: mandar un mensajito y te llega una respuesta con el ringtone que querías. Por wappush es como funciona el "Menú Wap" de ancel que te deja ir navegando por los contenidos y cobrarte por la descarga, como ancel es el que te da el servicio, ellos pueden hacer el portal wap con ese sistema de cargo por descarga, pero no tienen como controlar la transferencia de datos desde tu cel con otros sitios.

Si no me equivoco es así la cosa, estoy casi seguro que no vas a tener sobrecargos por haber usado el movil como modem de esa manera (a no ser que lo que hayas hecho fue llamar al 09091234).

It's better to be a pirate than join the navy

Mac Studio M1 Max - 32Gb RAM - 512Gb SSD
MacBook Pro 15" w/TouchBar [email protected] - 16Gb RAM - 250Gb SSD
iPhone 13 Pro 128Gb | iPad Air 4 64Gb | Apple Watch Series 8 41mm

15

Re: Internet con celular Motorola T720

no, no llamo al 09091234... lo hago a traves de la configuracion WAP del cel... osea que no me van a cobrar nada....

de fiesta...

PD: en este momento estoy conectado a traves del cel.

BLKX

16

Re: Internet con celular Motorola T720

MATT

publicame como lo hiciste plz

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

17

Re: Internet con celular Motorola T720

lo haré paso a paso... yo lo pude hacer gracias a toda la info que saque de aca y un poco tb de un foro de LanParty... pero ya voy a poner el step-by-step acá.

Les aviso que en el caso de Motorola, en PC es mas facil porque no hay que bajar scripts, ya que se puede usar el software Motorola Mobile Tools.

BLKX

18

Re: Internet con celular Motorola T720

Yo tengo un nokia n80 y me puse a intentar acceder a traves de mi servicio wap, baje los scripts y segui algunas sugerencias que conesui por ahi.


Lo maximo que logre fue

Contactando
estableciendo coneccion
autenticando usuario
desconectando


mas que eso no pude, que hay que poner en usuario y pass?
probe con
wap
1234

y sin poner nada, pero nada...
en numero de telefono? con nada y con *#99*

pero tampoco.
helllp

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

19

Re: Internet con celular Motorola T720

En usuario puse mms y establecio la coneccion peroooo... no recibe informacion solo envia.. shit
continue

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

20 (editado por Matt 21.09.2006 02:07:44)

Re: Internet con celular Motorola T720

El # de telefono es "wap" en minuscula. El usuario no deberia de ser nada.
Si te podes conectar y no recibis, tenes que porbar de configurar los DNS manualmente...
Yo utilizo el script MOTOROLA GPRS CID1.
el MOTOROLA GPRS CID1 +CGQREQ no me anduvo.

Con un Nokia no probé... probá varia veces con los distintos scripts.

los DNS a utilizar son:

200.40.30.245
200.40.220.245

(se configuran dentro de TCP/IP)

y otra cosa MUUUUUY importante es la configuracion PROXY:

dentro de PROXIES:
configure proxies manually.

Web Proxy (HTTP): ACTIVADO
Web Proxy server: 200.40.246.2
Web Proxy port: 3128

Esto se vería asi: 200.40.246.2:3128

Dentro de PPP, PPP options, asegurarse de que este desactivado "Send PPP echo packets".

Y ta... eso es basicamente todo.

En caso de poder navegar, si se quiere usar el MSN hay que configurar el MSN para que se conecte a traves de un proxy. Usando el MSN oficial no se como se hace, pero yo utilizo el AUDIUM (léase ADIUM). En el caso del AUDIUM me hice una cuenta nueva para no tener que estar poniendo y sacando la configuracion proxy cada cez que me conecto desde el cel o no. En caso de conectarme via ADSL, me conecto a la cuenta de siempre, o en caso de conectarme via GPRS, me conecto a la cuenta que tengo configurada con el proxy.

Para configurar el proxy en el AUDIUM vas a AUDIUM PREFERENCES, clikeas en la cuenta, clck en EDIT, y en PROXY clickeas en "Connect using proxy server", Type: HTTP, Server: 200.40.246.2, Port: 3128. (username y password NADA).


Los Modem Scripts se bajan de acá

Igual, despues pongo el paso a paso mas ordenadamente.


salu2 porque me voy a dormir porq son las 2am y tengo suenioooooooooooooooooooooooooooooooozzzzzzzzzzz   zzzzz   zzzzzz   zzzzz   zzzzz  zzzzzz  zzzzzz  zzzzz   zzzzz  zzzz....

BLKX

21

Re: Internet con celular Motorola T720

ESTOY POSTEANDO DESDE EL CEL!!!! esta genialllllllllllll! si alguien tiene  nokia me avisa y dejo los steps! MATT gracias por inspirarme a investigar un poko!

Buena velocidad ... un poco  mas que un modem standard

Download size:    200 KB
Download time:    20.983 seconds
Download speed:    76 Kbps (kilobits per second)
Client IP Address:    200.40.246.2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

22 (editado por macpotok 21.09.2006 10:13:49)

Re: Internet con celular Motorola T720

Si, se puede! Si, se puede

http://www.macacos.com.uy/foros/viewtopic.php?id=808


Me alegro que le hayan dado con la tecla. En cualquier momento cambio el celular, dìganme qué modelos están utilizando con este tipo de conexión y les funcionan por favor.


big_smile

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

23

Re: Internet con celular Motorola T720

Yo uso un Motorola V635... El cual me tenía contentisimo porque tiene camara de 1.2MP, pero ayer me cruce con una amiga que tiene un SE K750i con camara de 2MP.... Me desmoralizó mi fono... sad

BLKX

24

Re: Internet con celular Motorola T720

no es por bardear pero mi N80 tiene camara de 3 mp!! juap

Matt pudiste hacer andar el mail? es lo unico que no pude
... ahh tampoco bajar archivos de mas de 6  megas.

salu2

Nicolas Rodriguez (CyberaveR)
MacBook Pro 15' Unibody i5
Apple Cinema Display 30' HD
iPhone 4 Factory Unlocked / iPad +Wi-Fi

25

Re: Internet con celular Motorola T720

cyberaver escribió:

no es por bardear pero mi N80 tiene camara de 3 mp!! juap

Matt pudiste hacer andar el mail? es lo unico que no pude
... ahh tampoco bajar archivos de mas de 6  megas.

salu2

No, el mail no anda. Mi compañero de trabajo que hace montones navega así, me comentó que solo te funciona el tráfico HTTP (es decir, web o en todo caso los messengers que soportan proxy HTTP). El mail como es otro protocolo (SMTP/POP3) no te funciona, ANTEL no permite que ese tráfico circule por WAP (lo cual es lógico).

Lo de la limitación de tamañó no la tenía, esa es nueva. Con algún download manager (tipo "Speed Download") probaste?

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

26

Re: Internet con celular Motorola T720

No probe de usar el mail, pero cmo dice Macpotok, no debe de andar.
Lo de la limitacion de tamanio tampoco lo probe.

Pero me imagino que podes chekear el mail entrando desde el webmail... por ejemplo www.gmail.com, etc.

BLKX

27

Re: Internet con celular Motorola T720

Matt escribió:

Pero me imagino que podes chekear el mail entrando desde el webmail... por ejemplo www.gmail.com, etc.

Si, webmail te anda porque es HTTP.

Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 128 GB DDR3 /  2 TB SSD M.2 PCIe + 5.5 TB HDD / GTX 680 4 GB Classified/ Blu-Ray SuperDrive / USB3 / iSight FW
Mac Pro 12-Core/HT Xeon 3.46 / 64 GB DDR3 /  1 TB SSD / Radeon 580 3 GB / Gigabyte Titan Thunderbolt.
MacBook Air 13" / i7 / 8 GB DDR3 / 256 GB SSD / MacBook Air 11" / i5 / 4 GB DDR3 / 128 GB SSD + MacBook 12" / Core m3 / 8 GB LPDDR3 / 256 SSD. TB Cinema Display 27".
iPhone 15 Pro Max 256 GB Blue / iPad Air 2 64 GB Wi-Fi+LTE / AirPods / Apple Watch Serie 5 Silver GPS / Airport Extreme & Express / Magic Mouse / Mighty Mouse BT / Alu Keyboard / HK SoundSticks II

28

Re: Internet con celular Motorola T720

Seguramente haya, pero busqué y no encontré, algún software de HTTP TUNNELING. Lo que hace este tipod e software, es hacer de "tunel" http para otros protocolos... Por ej, configuras para que el protocolo SMTP salga y entre de tu maquina via un tunel http, y así funcionaría.

Se que para PC hay este tipo de software, para Mac ni idea. Igual, me parece demasiado quilombo nada mas que para bajar los mails, cuando podes verlos online... Eso es en mi caso que en la oficina y en mi casa tengo ADSL, cosa que el celular lo uso solo para casos de emergencia donde me encuentro en las afueras...

BLKX

29

Re: Internet con celular Motorola T720

Tutorial

BLKX